AMT 2013

flyppe
Mensajes: 554
Registrado: 19 Mar 2007, 10:27
Ubicación: Jumilla
Contactar:

AMT 2013

Mensaje por flyppe »

Parece ser que la asistencia al concurso será m´inima, no??
OMAR
Mensajes: 6768
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: AMT 2013

Mensaje por OMAR »

Y tanto Felipe , una pena muy grande no poder ir este año .
Sobre todo por verlos de vuelta a vos , a Raul y alguno mas que suele bajar .
A ver con quienes te encontras ...............
Eso si , fotos y mas fotos ¿ok? :mrgreen:
Omar
flyppe
Mensajes: 554
Registrado: 19 Mar 2007, 10:27
Ubicación: Jumilla
Contactar:

Re: AMT 2013

Mensaje por flyppe »

OMAR escribió:Y tanto Felipe , una pena muy grande no poder ir este año .
Sobre todo por verlos de vuelta a vos , a Raul y alguno mas que suele bajar .
A ver con quienes te encontras ...............
Eso si , fotos y mas fotos ¿ok? :mrgreen:

pues si Omar, una pena no poder hablar de motos y coches en la comida................si si ....de motos también se habla en las comidas, jejejej

fotos, ya veremos............se las echare´´ a los tanques.
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: AMT 2013

Mensaje por Diplos »

Si la verdad es que no se ha podido bajar pero gracias a en Roger me ha bajado un par de maquetas.
Espero que haya podido aumentar un poquitin la participación de civiles.
runchi
Mensajes: 47
Registrado: 25 Oct 2006, 21:32

Re: AMT 2013

Mensaje por runchi »

buenos dias a todos:

Paso a escribiros la cronica de lo que ha sido, a mis ojos, el concurso AMT 2013:


Llegué el viernes a mediodia, con mi mujer, a Valencia, y decidimos, ya que el tiempo era francamente horrible, entregar las maquetas el sabado por la mañana.. ya que teniamos tiempo de sobra para efectuar estos tramites burocraticos,..
Sorpredentemente, el sabado por la mañana hacia un dia radiante: ya no llovia, hacia poquito viento, y hacia un solecito la mar de agradable; entregamos las maquetas: un camion volquete de las canteras de International Payhauler ( de AMT/ERtl) y dos magnificas obras de mi amigo Diplos: el pegaso Z y el Seat WRC de 1:43
La primera sorpresa: son las 11.30 AM y esta bastante solitario todo el recinto.. lo que antaño eran colas para pagar, entregar, etc.. ahora esta vacio..y puedes hacerlo sin prisas...se presagiaba lo peor...
Los stands: faltaban por lo menos, unos 3 o 4 stands.. lo que alguno pensara que no es mucho..pero en un recinto de tamañao mas bien medio.. es mucho hueco vacio...
Tambien me han comentado que vino, mas hacia el mediodia, un jeep willys, por lo que imagino que se rellenó "el medio del campo"..y no se notó tanto las ausencias de otros años..
Las tiendas, las de siempre, pero como dato positivo recordar que puedes comprar material para nuestro hobby, sin entrar en cosas muy especificas, por supuesto...
Yo, a titulo personal, siempre compro material de repuesto, para dar un poco de cancha a toodas las tiendas que vienen al concurso.. que imagino que no será barato el poner alli un stand durante los dias del evento..
runchi
Mensajes: 47
Registrado: 25 Oct 2006, 21:32

Re: AMT 2013

Mensaje por runchi »

Llegó la hora de la verdad: las 5 de la tarde...

La hora en la que se abren las puertas y puedes ver lo que has estado esperando todo el año: cuanta gente queda "viva" en este hobby, cual es tu nivel,¿has avanzado respecto al año pasado?¿estas atascado fabricando siempre el mismo tipo de modelo?...¿hay modelos para baber sin parar?

Y sobrevino el DESASTRE...

Solo habian 10 maquetas de la categoria vehiculos civiles!! ni una sola moto!! media mesa!! un solo kit de 1:43!!
un nivel muy bajo en general!( yo me incluyo entre ellos)..La cosa estaba muuy mal.. en la UVI...vamos..

Hacia tiempo que no recordaba un descalabro similar...las maquetas escasas y la calidad mas bien baja...pero siempre hay que ser optimista y ver el vaso medio lleno.. claaro que si!! pero costaba,,,os juro que costaba...
OMAR
Mensajes: 6768
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: AMT 2013

Mensaje por OMAR »

Gracias Runchi por el info , se veia venir esto de la baja participacion , dejamos dormir el Modelling fait , mas la crisis te da como resultado la poca cantidad de piezas .
Eso si , esperamos las fotos , aunque sean pocas .
Omar
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: AMT 2013

Mensaje por Javier Hernando González »

Igual que Omar,agradezco a Runchi la crónica de una muerte anunciada o mejor dicho algo que se ve venir.
Desde hace tiempo Torrent ya no es Torrent.Y sobretodo desde que hace tres años el concurso de Leganés se puso en marcha.
La crisis está siendo muy fuerte para todos y si aún te puedes permitir "el lujo" de ir a un concurso con todo los gastos que conlleva (viaje incluyendo a veces autopista,hotel,comidas,gastos varios y algún caprichín que siempre cae),vamos a poco que te descuides más de 200€,es como para elegir concursos.
Torrent pilla mal a casi todo el mundo.A toda la zona norte,a los del sur......geográficamente mal.En cambio Madrid tiene la ventaja que le pilla a todos a mitad que en Torrent.
En el tema civiles éste año es verdad que está siendo bastante salvaje la bajada a nivel general.En el mismo concurso de Leganés ya se notó,casi la mitad que en las otras dos ediciones.
Quiero pensar que es temporal y que remontaremos el vuelo cual Ave Fénix.Aún recuerdo ir a concursos en los que había más medallas por dar que participantes inscritos.Y de éso no hace demasiados años.
Hay que seguir,al menos hay que hacer maquetas que una vez hechas,cuando la economía de cada uno lo permita,ya se llevarán en sucesivos años donde cada uno pueda o quiera.
Esperamos alguna fotillo para ver lo que hubo por allá.
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
runchi
Mensajes: 47
Registrado: 25 Oct 2006, 21:32

Re: AMT 2013

Mensaje por runchi »

amigos...compañeros...maquetistas todos...
lo de comentais de Torrent ,.....es cierto...., se han dejado dormir unas cosas, no se ha sabido mantener la llama viva durante todo el resto del año...y para postres la crisis..que a afectado a muchissima gente, y si no..ha creado cierta apatia en todos....

Mirad, yo vengo de Badalona, y los numeros cantan solos: gasolina 100 euros+hotel 104 euros+peajes:64 euros=268 €.. me sale caro la verdad, no es barato.. por lo que hay que pensarselo 2 veces...

en mi opinion, el jurado no ha sido muy justo con la entrega de premios( ya se que NUNCA estará contento todo el mundo..) pero entregar un premio a todos los participantes( si.. toodas las maquetas tenian, por lo menos una mencion) no creo que sea la mejor manera de conseguir remontar el vuelo, y aguantar la categoria de civiles durante estos años grises...
¿que hubiera hecho yo? premiar solo a los mejores, y hablar con el resto y darles un golpecito en la espalda y las gracias por venir y BASTA...y con esto yo me hubiera conformado...porque viendo la resolucion del jurado, lo unico que se ha conseguido es bajar la calidad, en general , de todas las maquetas participantes..
Repito: es mi opinion, y espero no haber ofendido/molestado a nadie con ello...
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: AMT 2013

Mensaje por Javier Hernando González »

runchi escribió: lo de comentais de Torrent ,.....es cierto...., se han dejado dormir unas cosas, no se ha sabido mantener la llama viva durante todo el resto del año...y para postres la crisis..que a afectado a muchissima gente, y si no..ha creado cierta apatia en todos....
100% de acuerdo
runchi escribió: Mirad, yo vengo de Badalona, y los numeros cantan solos: gasolina 100 euros+hotel 104 euros+peajes:64 euros=268 €.. me sale caro la verdad, no es barato.. por lo que hay que pensarselo 2 veces...
He puesto 200€ pero a poco que te despistes el finde te sale por casi 300.......es como para pensárselo pero bien.
runchi escribió:entregar un premio a todos los participantes( si.. toodas las maquetas tenian, por lo menos una mencion) no creo que sea la mejor manera de conseguir remontar el vuelo, y aguantar la categoria de civiles durante estos años grises...
:shock:

Ostras!........ :?
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
runchi
Mensajes: 47
Registrado: 25 Oct 2006, 21:32

Re: AMT 2013

Mensaje por runchi »

a ver.. os cuelgo unas cuantas imagenes del concurso en cuestion..
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: AMT 2013

Mensaje por lumeboo »

¡Vaya! y yo que pensaba que en Escala podíamos haber conseguirdo algo más... ahora veo que fue un éxito.

Respecto a la participación de civiles en Torrent, es cierto que son pocas obras, pero a lo que se ve en las fotos, la calidad no era baja.

Por ciertro, el Pegaso ferroviario es un trabajo completamente a scratch alucinante, lo conozco bien porque he seguido todo el proceso de montaje en otro foro y es de quitarse el sombrero.

Gracias por las fotos.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
spotmodel
Mensajes: 3501
Registrado: 17 Ago 2006, 09:58
Contactar:

Re: AMT 2013

Mensaje por spotmodel »

¿Y en el resto de categorías cómo estuvo la cosa? ¿Pinchan también o sólamente el pinchazo ha sido en civiles?
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: AMT 2013

Mensaje por JesusM »

Javier Hernando González escribió:
runchi escribió:...entregar un premio a todos los participantes( si.. toodas las maquetas tenian, por lo menos una mencion) no creo que sea la mejor manera de conseguir remontar el vuelo, y aguantar la categoria de civiles durante estos años grises...
:shock:

Ostras!........ :?
Entiendo que ese no es el método de favorecer la presencia en un concurso. Las tiendas, el tenerte en cuenta, charlas o cursos, descuentos en hoteles y ayudas en la inscripción si vienes de lejos, etc.. son mejores reclamos que no dar premios a todos. Contra la crisis tienes que tener un valor añadido: conocimientos, trato, o cuestión económica. Y por supuesto, un buen jurado en condiciones (por este motivo decidí no ir a Torrent hace 12 años, aunque se de buena fuente, que arreglaron el asunto).

Gracias por la info y por las fotos!!
Responder

Volver a “Concursos, reuniones y otros eventos”