7º Certamen Nacional de Miniaturismo "Tierras del Cid"

Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: 7º Certamen Nacional de Miniaturismo "Tierras del Cid"

Mensaje por Javier Hernando González »

Bueno señores,pues colorín colorado éste concurso de Fríoburgos se ha terminado! :D

Por partes,que diría Jack.....jejeje.

-EL FRÍO: pues sí,lamentablemente tenemos fama por algo.La verdad es que la climatología ha sido muy dura.Apenas 2 ó 3 ºC,pero con un puto aire (lo que realmente te deja helado),que la sensación ha sido de varios grados por debajo de 0.
Así que los tópicos se han cumplido ¡qué le vamos a hacer!

-EL LUGAR DEL CONCURSO: a mí me ha encantado.Aunque sobraba sitio y no lo han aprovechado todo pudiendo.....(espero que tomen nota para sucesivos años),el antiguo mnonasterio tenía su encanto.Hasta para ir a wc parecía algo así como un pasadizo secreto.....o éso me decía mi niño.

Allá van unas fotos:

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Había diversas tiendas en el recinto.Quería destacar "El desván de la miniatura" regentada por mi querido amigo Ignacio (maquetas).
Aquí posando con su hijo Sergio,que estuvo de ayudante/vigilante :wink: :

Imagen


-LAS MAQUETAS: la participación ha sido sensiblemente inferior a otras ediciones,por diferentes motivos.Pero lo importante es que los que fueron llevaron obras que merecen la pena disfrutar.

Una vitrina "algo" roja...... :mrgreen:

Imagen


Imagen
Última edición por Javier Hernando González el 01 Dic 2013, 20:45, editado 1 vez en total.
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: 7º Certamen Nacional de Miniaturismo "Tierras del Cid"

Mensaje por Javier Hernando González »

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen



La vitrina de los cuarentaitresitos:

Imagen


Imagen



Siguiente vitrina:

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: 7º Certamen Nacional de Miniaturismo "Tierras del Cid"

Mensaje por Javier Hernando González »

Siguiente:

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Otra más:

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Y éstos coches estaban aparte,pero debido a su tamaño no entraban en las vitrinas:

Imagen


Imagen
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: 7º Certamen Nacional de Miniaturismo "Tierras del Cid"

Mensaje por Javier Hernando González »

-EL TALLER DE JUANLU: fue sin duda de lo mejor de éste finde.Juanlu nos deleitó en exclusiva con un taller "PIM PAM PUM" de montaje en grupo del novísimo Skoda WRC.Analizamos desde el primer punto de partida el empiece de una maqueta,documentación,pros y contras.......todos colaboramos y todos lo pasamos de p. madre.Recalcar el EXCELENTE AMBIENTE entre todos y cada uno de los que estuvimos.
Es.....de verdad.....una gozada compañeros !!! :wink:

Unas fotillos......

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


El resultado de cortar y pegar "de mentira" entre todos......

Imagen


Imagen


Y éso es todo.Agradeceros a todos vuestra presencia,vuestra calidad humana y vuestra paciencia.


¡¡¡ GRACIAS A TODOS !!! :D


Ha sido un finde inolvidable,espero que sigamos así por muchos años.

Nos vemos compañeros y a darle duro !!!
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
maquetas
Mensajes: 279
Registrado: 28 Sep 2008, 22:24
Ubicación: Burgos

Re: 7º Certamen Nacional de Miniaturismo "Tierras del Cid"

Mensaje por maquetas »

Gracias, Javi, por las fotos y gracias a todos por venir y no tener miedo al frío. Es un gustazo el volver a veros y charlar con vosotros.

Saludos.
http://www.eldesvandelaminiatura.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: 7º Certamen Nacional de Miniaturismo "Tierras del Cid"

Mensaje por Getzrally »

No, si al final hace más frío en Burgos que en Goteborg :lol: .

Grandísimo reportaje, Javi, y como bien dices, que sigamos así.
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 7º Certamen Nacional de Miniaturismo "Tierras del Cid"

Mensaje por JesusM »

Gracias Javi por el reportaje.
Solo añadir que me encantó estar de nuevo en estos "saraos" (desde Leganés no lo hacía) con caras conocidas (Javi, Saúl, Nacho, Maquetas, Juancar, Jesús, Juanlu) y conociendo a caras nuevas: Felix (Félix, aunque te ví en el segundo Leganés, ni me acordaba de tu cara!!) y Warfare. Una lástima las bajas de última hora y las previstas :( . Aún así, algunos comimos un buen lechazo, para darnos fuerzas suficientes de cara al "Objetivo Fabia". Pero se pasó el tiempo volando!! :shock:
Al día siguiente, la entrega de trofeos fue en un marco inmejorable, en una sala del antiguo monasterio con un techo lleno arcos. Ya se pondrán los premios más adelante, pero creo que algo rascamos todos (había mucho nivel :lol: ).
Gracias por esta gran velada!!
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: 7º Certamen Nacional de Miniaturismo "Tierras del Cid"

Mensaje por fanalone »

Gracias por el reportaje fotografico Javi. Que bueno debio de ser ese montaje en grupo del Skoda, esperamos la radiografia del Modelo, a ver que tal es.
Viendo las fotos, ¿no estaban muy apretadas las maquetas en las vitrinas? Ademas, a simple vista, parece que no eran las mas apropiadas para colocar maquetas, ya que se ven los laterales ciegos ¿no?.
Bueno seguro que un finde de frio, lechazo, cervecitas y risas.
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 7º Certamen Nacional de Miniaturismo "Tierras del Cid"

Mensaje por JesusM »

fanalone escribió:Viendo las fotos, ¿no estaban muy apretadas las maquetas en las vitrinas? Ademas, a simple vista, parece que no eran las mas apropiadas para colocar maquetas, ya que se ven los laterales ciegos ¿no?.
Mario,
las vitrinas no estaban mal, ya que laterales y fondo eran de madera blanca, y frontal y superior eran de cristal.
gogor-
Mensajes: 178
Registrado: 28 Oct 2013, 07:46

Re: 7º Certamen Nacional de Miniaturismo "Tierras del Cid"

Mensaje por gogor- »

magnifico reportaje , os felicito, en fantastico lugar
para mi , lo mejor las maquetas de los ferraris
Maranello
Mensajes: 696
Registrado: 15 Ago 2009, 14:26
Ubicación: Zaragoza.

Re: 7º Certamen Nacional de Miniaturismo "Tierras del Cid"

Mensaje por Maranello »

Bueno pues era la primera vez que iba a Burgos y me encanto señores. El lugar del concurso no estaba nada mal y es de agradecer esas vitrinas cerradas, asi evitan tentaciones de tocar con el posible disgusto de que se rompa algo. Los anfitriones de la zona nos trataron muy bien, tuvimos una comida muy, muy maja y el montaje de la tarde estuvo genial. Luego lo típico, charlas, charlas y mas charlas. Volver a ver a la gente conocida, a la nueva y a la que conocíamos pero hacia tiempo que no venia. Por la noche nos fuimos a cenar, algunos se fueron a " Volver a ser mas jóvenes" y la cosa termino tarde ¡Que gran noche! Por lo demás dar las gracias a todos y que ganas tengo de volver a veros en Leganes.
Saludos.
Saul.
"Ni los destrozos de la guerra ni la amenaza del comunismo han logrado frenar el entusiasmo de los italianos por los coches deportivos" The Autocar diciembre 1946.
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: 7º Certamen Nacional de Miniaturismo "Tierras del Cid"

Mensaje por Javier Hernando González »

gogor- escribió:magnifico reportaje , os felicito, en fantastico lugar

Me alegro que os haya gustado las fotillos del evento.Ha sido un placer!
gogor- escribió: para mi , lo mejor las maquetas de los ferraris
¡¡Qué buen gusto tienes!! :mrgreen:

Me parece que cierto "hombrecillo" ( :lol: ) que todos conocemos,tuvo algo que ver en que estuviese tanto rojo junto.

A alguno igual le hace daño en los ojos...¡cuidao! :lol:

fanalone escribió:Gracias por el reportaje fotografico Javi. Que bueno debio de ser ese montaje en grupo del Skoda, esperamos la radiografia del Modelo, a ver que tal es.
Viendo las fotos, ¿no estaban muy apretadas las maquetas en las vitrinas? Ademas, a simple vista, parece que no eran las mas apropiadas para colocar maquetas, ya que se ven los laterales ciegos ¿no?.
Bueno seguro que un finde de frio, lechazo, cervecitas y risas.
Gracias Mario!
Igual un poco sí,pero te garantizo que muuuuy bien guardaditas y protegidas.
¿¿Frío??......¡¡qué vaaaaaaaaa!!
Entre el frío,que no callo ni bajo el agua,la noche "rockera" que me curré viendo a éste señor:

Imagen

....y por supuesto.....¡¡¡¡zumo de cebada por doquier!!!......menudo trancazooo tengoooo!!! :?


Sarna con gusto......jejejejejeje!
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: 7º Certamen Nacional de Miniaturismo "Tierras del Cid"

Mensaje por Javier Hernando González »

Maranello escribió: Por la noche nos fuimos a cenar, algunos se fueron a " Volver a ser mas jóvenes" y la cosa termino tarde ¡Que gran noche! Por lo demás dar las gracias a todos y que ganas tengo de volver a veros en Leganes.
Gracias Saúl! :wink:

Güiiikiiiiii güiiiikiiiiiii!!!!! :lol:
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: 7º Certamen Nacional de Miniaturismo "Tierras del Cid"

Mensaje por Javier Hernando González »

Getzrally escribió:No, si al final hace más frío en Burgos que en Goteborg :lol: .

Grandísimo reportaje, Javi, y como bien dices, que sigamos así.
Seguro que no mucho menos que allí,aunque viendo a las suecas te da un calentón repentino que... ¡¡ quién dijo frío !! :mrgreen:

Borja,lo de la charla estuvo genial porque la gente es genial,por éso funcionó.

Hasta Leganés! :wink:
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Responder

Volver a “Concursos, reuniones y otros eventos”