V Concurso de Modelismo Estático Ciudad de Leganés

juanmi
Mensajes: 150
Registrado: 30 Ene 2013, 16:23

Re: V Concurso de Modelismo Estático Ciudad de Leganés

Mensaje por juanmi »

Muchas gracias majos!!era curiosidad
..yo tenia claro que mi eclipse no tenia nada que hacer este año pero me ha servido de nuevo para medirme con otro aprender nuevas tecnicas y aprender que un AMT es una tortura para el montaje final...ya pondre un post resumen con mi punto de vista global habiendo estado en los dos lados de la barrera aunque mis concursos eran mas modestos jeje

Saludos
Mi blog...http://unatablaenmitrastero.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: V Concurso de Modelismo Estático Ciudad de Leganés

Mensaje por JesusM »

Juanmi
Puedes ponerlo aquí sin problemas! :wink:
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: V Concurso de Modelismo Estático Ciudad de Leganés

Mensaje por JesusM »

Primera entrega de fotos: categoría 1/43

Medalla de Oro:

Imagen

Medalla de Bronce:

Imagen

Imagen

Resto de participantes y expositores:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Total: 11 obras

Lo próximo: categoría Motos!

Gracias por ver y comentar!!
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: V Concurso de Modelismo Estático Ciudad de Leganés

Mensaje por lumeboo »

¡Qué rebonicos esos 43sitos!

Me gustan todos, pero ese 4C y ese Lotus... :D
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Boni
Mensajes: 1078
Registrado: 08 Nov 2008, 13:06
Contactar:

Re: V Concurso de Modelismo Estático Ciudad de Leganés

Mensaje por Boni »

Buenos trabajos!!
Saludos Boni
JOSEFELIX
Mensajes: 1398
Registrado: 25 Abr 2008, 16:21
Ubicación: San Juan - Argentina

Re: V Concurso de Modelismo Estático Ciudad de Leganés

Mensaje por JOSEFELIX »

Realmente increible a la belleza que llegan con esos cacharrines un verdadero placer observar semejantes obras maestras
Lastima estar tan lejos y no poder echarles el lente encima, mis felicitaciones a los maestros que han armado esta maravillas
juanmi
Mensajes: 150
Registrado: 30 Ene 2013, 16:23

Re: V Concurso de Modelismo Estático Ciudad de Leganés

Mensaje por juanmi »

JesusM escribió:Juanmi
Puedes ponerlo aquí sin problemas! :wink:
Perfecto pues aquí os hago un miniresumen del proyecto mis impresiones y el porque un poco más extendido sobre el tema del jurado. Vaya por delante que todo lo que pueda escribir es con el máximo respeto y espero que nadie se moleste, al fin y al cabo todos tenemos una opinión de las cosas jejeje.

Mi proyecto para Leganés este año ha sido un Mitsubishi Eclipse de AMT de la colección Fast&Furious, es un modelo que me encanta. Al idea principal era replicar el mismo modelo creado en el videojuego Need For Speed Underground 2. Por esto os decía en algún post que mi temática se aparta radicalmente de lo que por aquí se en general (Rally, competiciones..) Digamos que mi estilo es muy tunero, es con lo que empecé en su día y de donde he aprendido gran parte de lo que se. Mi empeño principal en seguir asistiendo a Leganés, es forzarme a terminar algo por un lado, pero por otro intentar demostrar (aunque aun no lo he conseguido) que algo bien hecho con un estilo distinto al habitual de los concursos de modelismo puede ser premiado. Yo soy una persona muy objetiva y se que hasta la fecha ninguno de mis proyectos ha estado a la altura de merecer una medalla, aunque el año pasado mi 350Z se llevara el premio especial Japón. Os preguntaba el criterio que seguís y la forma en la que lo hacéis porque a vista de los premios, y sin entrar a valorar el nivel de los ganadores que eso no es discutible ya que todos estaban a nivel altísimo, da la impresión de que siempre se premia el mismo tipo de vehículo, rally competición superdeportivos...ese tipo de preparaciones, insisto sin criticar el nivel que me parecen premios superjusto que esto no lo pongo en duda. Mi duda reside en que si algo del estilo a mi eclipse pero a nivel de acabados de alguna de las medallas seria premiado o no simplemente por el estilo, y digamos por no encajar en lo habitual de los concursos....

Como os decía en un contestación anterior, aunque a menos escala yo también he sido juez de modelismo. Durante 5 años organice en mi escuela (ETSI MINAS MAdrid) un concurso de modelismo y maquetuning (tuning a escala) siendo el juez principal a la par que organizador. se lo que se siente cuando tienes que decidir quien pasa el corte y quien no y por eso tenéis todo mi apoyo y os entendiendo perfectamente.

Me dejo de letras que ya van muchas y os enseño unas fotos del proceso del coche, ya os digo que los acabados finales no son anda buenos, de hecho pensé en no llevarlo pero al final me dije bueno lúcelo lo mismo a alguien le gusta jajaja, a mi a pesar de que podía haberlo rematado infinitamente mejor, me gusta mucho, y se ajusta en gran manera a la idea original de replicar el videojuego. Entre las modificaciones que lleva: paso de 4 a 2 plazas con barras en latón soldadas por mi (la primera vez) kit de carrocería rehecho puesto que el que trae de serie no me motivaba nada, cambio de llantas, trabajo de calcas (primera vez que uso set y sol) y creo que no me dejo nada mas.

TODAS LAS CRITICAS SON MAS QUE BIEN RECIBIDAS..en esta comunidad soy un aprendiz. Para más fotos podéis pasar por mi blog personal...solo hay 13 entradas dedicadas al trasto jajajajaja. Lo que no se es si me he pasado con el tamaño de las fotos..pero photobucket aun no lo manejo bien...sorry.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Mi blog...http://unatablaenmitrastero.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
pererabenabarre
Mensajes: 962
Registrado: 04 Jul 2013, 12:00
Ubicación: Lleida / Benabarre
Contactar:

Re: V Concurso de Modelismo Estático Ciudad de Leganés

Mensaje por pererabenabarre »

os leo y que envidia me dais, me gustaría, ya no presentar alguna maqueta si no solamente asistir y poder ver esas maravillas que se pueden ver en las fotos.

Juanmi, hace tiempo que sigo tus trabajos por tu blog y a mi me encantan, a ver si nos vas enseñando mas por aqui.

Gracias Jesus por las fotos, asi los que no hemos podido asistir podemos ver las obras que habia.

Felicidades a los premiados!!
Only 1:24 Foro dedicado a la escala 1:24.
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
NoSinTuWeb.com Creación de páginas web para particulares y empresas.
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: V Concurso de Modelismo Estático Ciudad de Leganés

Mensaje por JesusM »

Juanmi,
Creo que Borja o yo, no valoramos el tipo de maqueta que es, sino como está hecha. Si hubiera 50 de tunning y 10 del resto, los del resto podían decir lo mismo que estas diciendo tu ahora. Que haya menos de tuning? desde luego no es culpa nuestra, que no entre por los ojos como el resto. También hay menos motos y como es categoría independiente, puede no haber medalla como pasó en 1/43.
También tengo que decirte, que tu opinión aquí difiere un poco con la de tu blog, en que no es tan favorable, pero cada uno puede pensar y expresar lo que quiera mientras no se falte al respeto. :D
Yo solo te animo a que cuando vayas a un concurso, intentes conocer a quien está de juez para comentar cosas de tus obras, porque yo lo hice sin ser juez, y cuando he sido juez, me gusta hacerlo. A todo el mundo le debe inquietar qué parámetros reales han existido para valorar una obra. Se que estuviste por allí, y tanto a Borja como a mi, se nos notaba a la legua que eramos jueces, para ponerte a charlar un rato, como lo hizo mucha gente!!
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: V Concurso de Modelismo Estático Ciudad de Leganés

Mensaje por JesusM »

Tercera entrega de los vehículos civiles del V Concurso Ciudad de Leganés 2015, correspondiente a la categoría de Motos.

Solo decir que siento no haber hecho foto de la Vespa de Félix (perdona Félix!!), y que algunas fotos desmerezcan las obras, por su mal enfoque.

Medalla de oro de esta categoría de Motos, medalla de oro de Vehículos Civiles y premio “Best of the Show”:

Imagen

Para más información fotográfica, pongo acceso a un post de Facebook de mi amigo Juanlu:

https://www.facebook.com/SpotModelShop/ ... nref=story" onclick="window.open(this.href);return false;

Medalla de Plata:

Imagen

Medalla de Bronce:

Imagen

Y aquí, el resto:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Próxima entrega y última, categoría de coches mayores de 1/43.

Gracias por ver y comentar!
juanmi
Mensajes: 150
Registrado: 30 Ene 2013, 16:23

Re: V Concurso de Modelismo Estático Ciudad de Leganés

Mensaje por juanmi »

JesusM escribió:Juanmi,
Creo que Borja o yo, no valoramos el tipo de maqueta que es, sino como está hecha. Si hubiera 50 de tunning y 10 del resto, los del resto podían decir lo mismo que estas diciendo tu ahora. Que haya menos de tuning? desde luego no es culpa nuestra, que no entre por los ojos como el resto. También hay menos motos y como es categoría independiente, puede no haber medalla como pasó en 1/43.
También tengo que decirte, que tu opinión aquí difiere un poco con la de tu blog, en que no es tan favorable, pero cada uno puede pensar y expresar lo que quiera mientras no se falte al respeto. :D
Yo solo te animo a que cuando vayas a un concurso, intentes conocer a quien está de juez para comentar cosas de tus obras, porque yo lo hice sin ser juez, y cuando he sido juez, me gusta hacerlo. A todo el mundo le debe inquietar qué parámetros reales han existido para valorar una obra. Se que estuviste por allí, y tanto a Borja como a mi, se nos notaba a la legua que eramos jueces, para ponerte a charlar un rato, como lo hizo mucha gente!!

buenas!! vamos por partes jeje, en cuanto a que difieren las opiniones, aquí en el foro quizás he sido más correcto que en mi blog que al fin y al cabo expreso las cosas un poco más a la mecaguen..entiendo que en un foro hay que ser un poco mas formal..he moderado foros y las salidas de tono no me gustan nada y por eso intento no hacerlo,pero creo que en esencia la opinión en la misma. En cuanto a lo de la charla pues si.. pero me daba un poco de palo a mis 35 años jajaja que ya me vale la historia, quizás también es que no me gustaría oír cosas poco agraciadas que uno ya ve si es objetivo (laca con raros, malos encajes y un largo etcc de cosas que tiene el coche) También entiendo en que las preparaciones que a mi me gustan son un poco especiales y por así decirlo no gozan de tanta popularidad como los rally por ejemplo..pero vamos que mi idea es seguir participando en Leganés, como dije me ayuda a mejorar y forzar a probar nuevas cosas.
Mi blog...http://unatablaenmitrastero.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: V Concurso de Modelismo Estático Ciudad de Leganés

Mensaje por JesusM »

juanmi escribió:... En cuanto a lo de la charla pues si.. pero me daba un poco de palo a mis 35 años jajaja que ya me vale la historia......
Schssssssssssssssss tengo 52!!! :shock: :? :lol: :lol:
Baikal
Mensajes: 790
Registrado: 22 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Pamplona

Re: V Concurso de Modelismo Estático Ciudad de Leganés

Mensaje por Baikal »

Perdonado estás Jesús!! además entre tanta maravilla, como para acordarse de una humilde vespa.

Nivelazo de las motos, además unas cuantas, que no suele haber muchas en los concursos.

Los 43, también una pasada........que pena no haber podido ir. :cry:

Otro año será.
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: V Concurso de Modelismo Estático Ciudad de Leganés

Mensaje por lumeboo »

JesusM escribió:
juanmi escribió:... En cuanto a lo de la charla pues si.. pero me daba un poco de palo a mis 35 años jajaja que ya me vale la historia......
Schssssssssssssssss tengo 52!!! :shock: :? :lol: :lol:
¡Hala! ¡menudo viejales! :lol: :lol:

Por aquí un "chavalín de 46 :wink:

Juanmi, no creas que hay mucho jovencito por aquí, es precisamente uno de nuestros problemas: no hay cantera. :(

Respecto a lo de los estilos, no te sientas tan raro, Juanmi, seguro que según vayas conociendo a la gente del foro, podrás darte cuenta que somos un montón de modelistas los que optamos por opciones digamos minoritarias y ¡ojo! que hablamos de una especialidad minoritaria dentro de un hobby minoritario...

En fin, a mi me gustan los clásicos muy viejorros, a otro los Indy car americanos, a otro los todoterreno a otro las motos antiguas... ya lo verás.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Responder

Volver a “Concursos, reuniones y otros eventos”