TORRENT 2015... ahem!!!

Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

TORRENT 2015... ahem!!!

Mensaje por Saulon-7 »

Bueno... hay que dar testimonio, por triste que sea.

Estuve como ya dije en el concuros exposición AMT Torrent 2105. Ya sabéis que la presencia de Civil es más bien escasa, aunque de eso hay que echarnos la culpa a los maqueteros de la zona y nada más. Creo que esta es la más mísera que recuerdo en bastantes años. Para más INRI, estaba todo en una vitrina pequeña con todas las etiquetas de las ¡¡cuatro!! categorías, un poco: "miren lo que han hecho estos".
Dos coches de sport a 1/24 y un F1 a 1/20 -ya presentes en Benaguasil- una Yam de Rossi a 1/12, una interesante furgo VW oxidada, un R5 que tenía pinta de ser de un junior y ya está.
Ahí va medio Tyrrell
Imagen
El Mustang y la Yamaha...
Imagen

El R5 Turbo...
Imagen

Los sport.... bueno, el primero es un GT!
Imagen
Imagen

Las VW, MUY buenas, eso sí:

Imagen
Imagen

Y la triste perspectiva de conjunto:

Imagen

En fin... :roll: :roll:
Creo que es inadmisible que en el concurso más importante, o más bien el único que se celebra en un área metropolitana de más de un millón de habitantes, sólo haya esto.
Y lo digo a modo de mea culpa, que conste. Yo no soy de concursos -no tengo nivel- pro no cuesta nada llevar algo de exposición. A ver si los -bastantes- que estamos por aquí nos animamos a llevar algo interesante, que se nos vea al menos.
Torrent es básicamente 1/35 y 1/72 de carros, figuras, y super-dioramas militares. Pero las demás categorías también tienen buena representación. No nos podemos quejar de las categorías y creo que algo más podemos hacer. A ver si con un año de plazo le ponemos solución.
Al ataque!!! :D :D
Ferrari 76
Mensajes: 75
Registrado: 14 Ene 2015, 20:57
Ubicación: Valencia

Re: TORRENT 2015... ahem!!!

Mensaje por Ferrari 76 »

Yo también fui el sábado para saber de que va esto de los concursos"era el primero al que he ido".tampoco consideró que yo tenga nivel de concurso.pero después de salir de allí justamente pensé lo que tu,que siendo de la zona el año que viene tengo que intentar llevar un par de piezas por lo menos y si no están perfectas pues ya mejoraremos
Saludos a todos
Ferrari 76
Mensajes: 75
Registrado: 14 Ene 2015, 20:57
Ubicación: Valencia

Re: TORRENT 2015... ahem!!!

Mensaje por Ferrari 76 »

Asin que objetivo Torrent 2016 :wink:
Saludos a todos
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: TORRENT 2015... ahem!!!

Mensaje por Javier Hernando González »

Lo de Torrent y los vehículos civiles está de capa caída desde hace mucho tiempo.Nunca tuve la sensación (los años que fui) de ser una rama importante del modelismo,es más,creo que en algunos aspectos se nos veía como una parte muy muy minoritaria.

El tiempo da y quita la razón y siempre pensé que Leganés desde su primera edición ( éste año fue la quinta ) le ha destronado a Torrent como "el concurso nacional".

Creo que Torrent tuvo mejores días de gloria en general.Sigue siendo un buen concurso de milikos,aviones,dioramas y figuras,pero de civiles como que no.Supongo que influirá el tema geográfico,entre más factores.

Así es la vida...
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
OMAR
Mensajes: 6769
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: TORRENT 2015... ahem!!!

Mensaje por OMAR »

¿ Me permiten chicos una opinión ?
Voy a concursos desde el 2010........y las primeras piezas que lleve no tenían "nivel" .......es mas , eran la excusa para ir y charlar y aprender con los demás compañeros que allí iban........de aquellos lodos estos barros .
Osea , si no deciden en un primer momento llevar algo para hacer bulto..........los concursos se pasan y las vitrinas se quedan vacías.....
Fui a Torrent en 2010 como observador , recién entraba en el foro , casi no tenia idea de nada ......y luego ya concurse en 2011 (lleve 7 trabajos) y 2012 (lleve 12 trabajos) y hable con tipos como Pepe , Jose , Pablo , Javiero , Juanlu , Juanma , Raul , Javi Hernando , Santi , Vic , Felipe , Igancio , Saul (Maranello) , de ahí y de los otros lados donde empece a ir , es que aprendí casi todo lo que se de maquetas......después esta en uno si lo pone o no en practica .
Si no me acerco ahora , es porque me queda lejos , la economía manda en casa , el mastodonte que me transporta gasta como un condenau , y siempre queda cerca de la escapada con la mujer de semana Santa , si no , estaría allí gustoso , porque me lo pase siempre bien .
Terminemos con los prejuicios y pruritos sobres nuestros trabajos y así sumaremos civiles en todos los concursos ......
Mis trabajos no tienen calidad , apenas las hago medio bien (las menos , jejeje ) , pero cada vez que voy a un concurso , trato de llevar todo lo que puedo o tengo....este como este......y ocupar espacio en las mesas ocupo.....y me lo sigo pasando de put* madre y sigo aprendiendo......y con el tiempo , ya empece a ver a verdaderos amigos..........y sigue la excusa de llevar maquetas....para ver a esos amigos que a veces los veo una vez al año , pero los veo y me rió y comparto vivencias y experiencias y datos ........modelismo , muchachos , modelismo .
No ricemos el rizo , que todo es mas fácil de lo que puede parecer .
Este mismo concepto lo use para jugar al rugby , para el baloncesto , para el slot , para correr en autos y les juro que siempre me lo pase muy bien........teniendo muy presente esta palabra : disfrutar .
Chau chicos y a ver si en el 2016 puedo ir a Torrent , me encantaría .
Omar
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: TORRENT 2015... ahem!!!

Mensaje por Saulon-7 »

Sí, Javi, pero ahí voy: no será culpa del concurso... sino de los que (NO) llevamos piezas.
Cómo no nos vana ver como minoritarios si vamos cuatro gatos.
Luego viene todo aquello de si premian o no, si fomentan calidad o no.... creo que eso son excusas.
Leganés es obviamente más grande, pero eso no tiene mucho que ver. Ignoro si CIM Escala es más o menos grande que Leganés, pero lo que se vio en los reportajes aquí es verdaderamente impresionante.
Es un círculo vicioso: los "civiles" nos sentimos en terreno hostil, por así decirlo... pero es porque vamos pocos, no nos engañemos :D

Yo ya lo dije el año pasado: muchas piezas, e interesantes -que no es lo mismo que buenísimas- llaman a más maqueteros. Ferrari 76, ese es el espíritu!! :) te tomo la palabra!!
Tenemos un año para ir dándole al asunto. Ya iremos dando guerra! Al final no se trata de cuál es "EL" concurso... siempre es interesnate que haya más concursos grandes y buenos. Yo veo los que hay en otros sitios y aun que yo probablemente no vaya a ir nunca, me alegro de que esté, de que los que estén cerca puedan disfrutarlos en vivo y de disfrutarlos yo en fotos ;-) A ver si entre todos conseguimos que en este rincón haya uno portente, también.
saludetes

Edito para contestar al comentario de OMAR:
"Pues eso mismo, caballero!" :D Sastamente es eso! Chapeau! Hay que engordar los concuros, de eso se trata. Con ello engorda el modelismo. Y si no puedes venir el año que viene, ya sabes: para eso está Correos y los amiguetes. Yo, además, y no es excusa, este año pensaba llevar algo, pero una serie de acontecimientos -ajenos al modelismo- me lo han impedido.
Ferrari 76
Mensajes: 75
Registrado: 14 Ene 2015, 20:57
Ubicación: Valencia

Re: TORRENT 2015... ahem!!!

Mensaje por Ferrari 76 »

Pues eso.yo esta edición quería observar pero como dice saulon me pareció muy triste que sólo viera esas maquetas y pensé lo que decís que aunque sea para hacer bulto habrá que llevar algo el año que viene y si cuanto más mejor.por cierto saulon estoy como tu documentando me para un par de coches y el objetivo es llevarlos el año que viene
Saludos a todos
Ferrari 76
Mensajes: 75
Registrado: 14 Ene 2015, 20:57
Ubicación: Valencia

Re: TORRENT 2015... ahem!!!

Mensaje por Ferrari 76 »

Y ojalá puedas venir Omar así conoceremos
Saludos a todos
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: TORRENT 2015... ahem!!!

Mensaje por Javier Hernando González »

Saulon,yo he visto en distintos años en Torrent una vitrina a tope de civiles.No te creas que menos que en otros concursos.

Ojalá la tendencia actual cambie y se vuelva a ver ésa vitrina llena,que da penita lo que ha pasado éste año.

¡¡Ánimo a todos!!
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: TORRENT 2015... ahem!!!

Mensaje por Saulon-7 »

Javier Hernando González escribió:Saulon,yo he visto en distintos años en Torrent una vitrina a tope de civiles.No te creas que menos que en otros concursos.
Qué me vas a decir!!! :D lo sé bien, no me he perdido ni uno de los 21 que lleva!! ;-) Sí, hubo un momento en que había mucho, mucho.
Javier Hernando González escribió: Ojalá la tendencia actual cambie y se vuelva a ver ésa vitrina llena,que da penita lo que ha pasado éste año.
¡¡Ánimo a todos!!
Gracias!!
Yo ya os digo, al final lo que me gusta es ver cosas que hagana otros. Si son mejores o super-mejores es lo de menos. Y a ser posible algo distinto, creativo, original...
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: TORRENT 2015... ahem!!!

Mensaje por sanzvictor »

No hay que darle muchas vueltas ni tiene secreto el asunto:

- Torrent se llenaba de civiles gracias a miniruedas. Ahora miniruedas no va a Torrent, miniruedas va a Leganés, y Torrent se queda vacío de civiles.

A partir de ahí, se puede charrotear de todo el resto de condicionantes: que si la crisis, que si no tengo calidad, que si mola verse con los amiguetes friquis, que si aprendres mucho, que si no hay relevo generacional, que si me falta tiempo, espacio y ganas,... lo que querais...


Y por último y no menos importante, gracias Saulon por las fotos, la crónica y crear el post.
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: TORRENT 2015... ahem!!!

Mensaje por sanzvictor »

Añado: la lista oficial de premiados,
http://amttorrent.org/wp-content/upload ... t-2015.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: TORRENT 2015... ahem!!!

Mensaje por lumeboo »

Saulon-7 escribió: Yo ya os digo, al final lo que me gusta es ver cosas que hagan otros. Si son mejores o super-mejores es lo de menos. Y a ser posible algo distinto, creativo, original...
Coincido al 100%

Ver trabajos de otros, ver trabajos originales o formas de ver y hacer diferentes a lo habitual, conocer gente o compartir un para de días con amigos a los que sólo vemos una o dos veces al año. Eso es lo principal para mí.

Luego, si además consigo ver piezas que me maravillan por su genialidad. Miel sobre hojuelas. :wink:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: TORRENT 2015... ahem!!!

Mensaje por lumeboo »

Mi humilde opinión desde el desconocimiento total de Torrent pero por lo que observo y lo que creo que puedo aplicar de lo que conozco es lo siguiente:

La especialidad de civiles no es muy fuerte y estaba triunfando en Torrent y triunfa ahora en otros concursos como Leganés y Escala (que me corrija quien no lo vea así) por el empeño, la dedicación y el trabajo de un grupo de modelistas civiles, véase desde la organización en las asociaciones (empezamos a estar ahí y es importantísimo), desde los foros y participando en los concursos, para mí esas son las tres claves principales, si queréis añado que hay que intentar montar más modelos para poder llevar a los concursos.

Dicho lo anterior, creo que Torrent triunfó en civiles cuando un grupo de modelistas civiles lo apoyaron y cayó en barrena cuando se dejó de apoyar.

Un saludo.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Responder

Volver a “Concursos, reuniones y otros eventos”