8º Concurso-exposición de modelismo ciudad de San Sebastian

Hefesto
Mensajes: 1085
Registrado: 23 Ago 2010, 10:52

Re: 8º Concurso-exposición de modelismo ciudad de San Sebast

Mensaje por Hefesto »

Encuentras varios videos de como montar un tanque en escasos 45 min en youtube, tecnicas aparte. Yo en mi caso tardo casi 4 meses en acabar a las carreras y sin detallar una sola. Cuando acaba el año solo tengo unos cuantos trozos de escoria....jugamos en minoria desde el minuto uno....
Busca por lo que desees morir y vive por ello....
angel2cabrera
Mensajes: 173
Registrado: 15 May 2015, 23:06
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: 8º Concurso-exposición de modelismo ciudad de San Sebast

Mensaje por angel2cabrera »

Exceso de autocrítica, exceso de crítica ajena, timidez al mostrar nuestras mierdas (como dice @OMAR), un batiburrillo de cosas. Porque modelistas de vehículos hay un porrón, pero no estamos tan acostumbrados a asistir y exponer. No lo sé.

Yo tengo claro que hay que asistir y participar, promoverlo en los foros y además intentar provocar encuentros. Como ya se ha hecho, pero a más.

De hecho, creo que podríamos desbordar a la organización de cualquier concurso si asistiéramos en bloque.

Humilde punto de vista y sin ánimo de polémicas.

(PD: Vale que hablo desde la distancia y no soy de los que dan ejemplo, para mí ir a un concurso como Torrents me supone un desembolso de 700 euros los 2 ó 3 días. Pero en lo que me quedaba a mano siempre estuve con mis chapuzas, participando con las máximas que me permitían o exhibiéndolas dónde me dejaban.)
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: 8º Concurso-exposición de modelismo ciudad de San Sebast

Mensaje por Javier Hernando González »

Por el poder que me autoconcedo al ser amigo tuyo, :mrgreen: ,puntualizo:
maquetas escribió:Tenemos que hacer una exposición de vehículos exclusivamente civiles. Que nos dejen un local de exposiciones durante quince días y llevamos todo lo que tengamos en casa, incluso las que no hemos querido enseñar, las mierdas esas que dice Omar. En el cartel del evento ponemos la foto de un tanque, perdón, carro de combate, así nos viene más gente a ver.
Pues no lo veo,al menos en plan serio.Podría ser un año.....dos....pero,¿cuántas maquetas acabamos de un año para otro?.....¿una?,¿dos?.Cualquiera pinta más figuras o tanques que nosotros,reconozcámoslo. Si ya somos "minoritarios" (según algunos.....para nada estoy de acuerdo), en los concursos como para que se nos tome en serio a nosotros sólos.
maquetas escribió: A lo mejor o peor, somos nosotros los que tenemos la culpa de no tener protagonismo en los concursos porque no vamos y, cuando vamos, llevamos una maquetilla o ninguna.
Pues sí y no.El que sólo una o dos personas lleven más que el resto dice poco a favor de un buen grupo de obras.Y el día en que ésa gente no pueda/quiera llevar nada,pues pasará como en el pasado Torrent.....un completo desastre.
Pero no creo que seamos nosotros los culpables de que llevando muchas o pocas obras se nos tenga más en cuenta.Recuerdo hace cuatro años en Burgos que hubo más obras de civiles que de aviones,que de dioramas,que de tanques.......y no hubo tal reconocimiento ni en foros,ni en revistas.
Tampoco se habla del NIVELÓN que hay en nuestro país respecto a otros y sin embargo sí se habla de MIG,Villalba,Zamarbide (ojo,maestros !!!!) y tantos otros.
Es el rollo de siempre,nada nuevo.
maquetas escribió: Pienso que si no llevamos ningún civil a un concurso, muy poca gente nos echaría en falta y tendrían más espacio para colocar los tanques y alguna torre eifel hecha con palillos.
Muy cierto.Como decía antes,en el pasado Torrent,el descalabro de civiles fue patético y sin embargo hubo unos dioramas de flipar,aparte de como siempre aviones increíbles.....
¿Se tiraron de los pelos los organizadores por "nuestro" batacazo? .....NO
Es lo que hay.
Al final si haces ésto,si gastas tu tiempo tu dinero tu paciencia tu vida,es porque te gusta mucho.
Y punto.
maquetas escribió: Resulta que yo trabajo los sábados y se me ha fastidiado lo de ir a entregar las maquetas y me pierdo la comida, así que si no hay un alma caritativa que me lleve la maqueta solo puedo ir el domingo a mirar.

Bla,bla,bla,bla..... :? ......¡¡ EXCUSAS !!..... :lol: .... que siempre encuentras a alguno que te lleva tus estupendos trabajos.Así que menos TV y más .... éso..... :lol:
maquetas escribió: Me hace sentir con algo de culpabilidad por que no se vean más civiles.
Hay que animarse a concursar o exponer y llenar las mesas con nuestras maquetas de colores vivos, que no se vea tanto mate.
Pues yo disfruto más desde la barrera...... al menos de momento.
Lo que más nos debería preocupar en general es que NO HAY CANTERA.
Y ahí si que tenemos tooodos los modelistas un problema.
Al tiempo.

Saludos!
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
maquetas
Mensajes: 279
Registrado: 28 Sep 2008, 22:24
Ubicación: Burgos

Re: 8º Concurso-exposición de modelismo ciudad de San Sebast

Mensaje por maquetas »

Hay exposiciones itinerantes sobre muchas cosas, normalmente con publicidad del anunciante. Las más famosas son las de La Caixa. Plantan una tienda de campaña durante quince días en la Plaza Mayor de alguna ciudad y luego se van a otra. Se que antes de la crisis, si les interesaba algo exponer, aseguraban la mercancía, la empaquetaban y la transportaban. Hacer una exposición itinerante de maquetas civiles a lo largo de un año, exponiéndose en ciudades, sería cuestión de que algún interesado lograse hablar o ponerse en contacto con la obra social de La Caixa, o de la casualidad que lean esto. Nos costaría apartarnos de nuestras maquetas un año, y a saber como quedan, pero creo que muchos de los que estamos en este foro y alguno más que solo nos lee, podemos aportar entre veinte o treinta maquetas cada uno y hacer una exposición lo suficientemente interesante como para llenar una buena carpa. Éxito asegurado.
El problema de los concursos es que hay que desplazarse, que alguno de la ciudad vaya y llegue cargado con las maquetas de los demás y, lo principal, como ha dicho Hefesto, que hayamos sido capaces de acabar una maqueta en el largo año que hay entre concurso y concurso y no tengas un montón de escoria, o piezas sueltas de maquetas empezadas que no se sabe cuando acabaremos. Yo, en lo que va de año, no he podido terminar nada más que un cuarentaytresito y un tanque. Me di el gustazo de enguarrinar harto de tanto brillo pulido.
Pero si los que tienen maquetas acabadas no las sacan a los concursos por el motivo que sea y las obras presentadas son pocas, no creo que salgamos en la foto.

Saludos.
http://www.eldesvandelaminiatura.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: 8º Concurso-exposición de modelismo ciudad de San Sebast

Mensaje por Javier Hernando González »

maquetas escribió:Hay exposiciones itinerantes sobre muchas cosas, normalmente con publicidad del anunciante. Las más famosas son las de La Caixa. Plantan una tienda de campaña durante quince días en la Plaza Mayor de alguna ciudad y luego se van a otra. Se que antes de la crisis, si les interesaba algo exponer, aseguraban la mercancía, la empaquetaban y la transportaban. Hacer una exposición itinerante de maquetas civiles a lo largo de un año, exponiéndose en ciudades, sería cuestión de que algún interesado lograse hablar o ponerse en contacto con la obra social de La Caixa, o de la casualidad que lean esto. Nos costaría apartarnos de nuestras maquetas un año, y a saber como quedan, pero creo que muchos de los que estamos en este foro y alguno más que solo nos lee, podemos aportar entre veinte o treinta maquetas cada uno y hacer una exposición lo suficientemente interesante como para llenar una buena carpa. Éxito asegurado.
Ni loco maquetas,no les dejo a "otros" mis maquetas ¡¡ NI LOCO !!

En serio,sigo sin verle al tema solución,a no ser que haya CANTERA,que como digo por desgracia no la hay.

Y perdón por el OFF TOPIC en el post del concurso donostiarra.
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: 8º Concurso-exposición de modelismo ciudad de San Sebast

Mensaje por Saulon-7 »

Javier Hernando González escribió:en el pasado Torrent,(...)
¿Se tiraron de los pelos los organizadores por "nuestro" batacazo? .....NO
Es lo que hay.
Es que... por qué iban a hacerlo? ;-)
Interesante de nuevo el tema. No sé, igual una de las cosas que nos pasa es que somos muy de filosofar y poc de terminar cosas. Hablo por mi sin ir más lejos.
No creo que sea exactamente cuestión de cantera sino de números brutos: "somos" menos, es una realidad. Como la mayoría seréis aficionados al deporte del motor, sabréis que como tales -Alonsomanía aparte- siempre hemos estado en minoría. A menos "tropa" en general, menos debutantes.
Por otra parte, igual es más fácil terminar bien y rápido un Tiger que un Red Bull de Tamiya o una M1 de Rossi. Fácil en términos de asequible, de pasos concretos, de procedimiento...
Por cierto, puedo sugerir pasar este off topic al hilo que había hace unas semanas sobre casi idéntico tema? ;-)
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: 8º Concurso-exposición de modelismo ciudad de San Sebast

Mensaje por Javier Hernando González »

Saulon,si no hay cantera,si no viene gente joven,el modelismo está condenado.
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: 8º Concurso-exposición de modelismo ciudad de San Sebast

Mensaje por Saulon-7 »

Javier Hernando González escribió:Saulon,si no hay cantera,si no viene gente joven,el modelismo está condenado.
No, si estoy de acuerdo.Igual deberíamos fomentar maquetas hechas con más sencillez.
Lo que digo es que la falta de cantera se debe más a que en sí, ya somos menos... :(
angel2cabrera
Mensajes: 173
Registrado: 15 May 2015, 23:06
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: 8º Concurso-exposición de modelismo ciudad de San Sebast

Mensaje por angel2cabrera »

La de publi que le vamos a dar al concurso de San Sebastián... si me quedara más cerca!!!! :D

Yo no creo que seamos menos ni que estemos envejeciendo ni que falte cantera... estoy más cerca de la opinión de Adrian Leguina en su blog, que me ha encantado el artículo:

https://adrianleguina.wordpress.com/201 ... aquetismo/" onclick="window.open(this.href);return false;

Más bien creo que hemos perdido la costumbre de arrejuntarnos, que diría mi abuela, y lo digo desde la distancia y la ignorancia, pero desde luego en las islas es lo que pasa.
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: 8º Concurso-exposición de modelismo ciudad de San Sebast

Mensaje por Javier Hernando González »

Saulon-7 escribió:
Javier Hernando González escribió:Saulon,si no hay cantera,si no viene gente joven,el modelismo está condenado.
No, si estoy de acuerdo.Igual deberíamos fomentar maquetas hechas con más sencillez.
Lo que digo es que la falta de cantera se debe más a que en sí, ya somos menos... :(
Iniciativas como la de los compañeros gallegos son el camino que se debería seguir en cada concurso,fomentarlo a los muchísimos niños que pasan por ellos con sus papás sean o no modelistas.
Pero tomárnoslo en serio,no como simple prueba "a ver qué pasa".A todos nos encanta ver recoger los premios a los de la categoría Junior y si vemos a alguna niña....todavía más.
No se trata de convencerles si no de que les enamore el hobby como a todos cuando lo conocimos.
Y éso si sería tener una cantera de futuro.
angel2cabrera escribió: Yo no creo que seamos menos ni que estemos envejeciendo ni que falte cantera... estoy más cerca de la opinión de Adrian Leguina en su blog, que me ha encantado el artículo:

https://adrianleguina.wordpress.com/201 ... aquetismo/" onclick="window.open(this.href);return false;

Más bien creo que hemos perdido la costumbre de arrejuntarnos, que diría mi abuela, y lo digo desde la distancia y la ignorancia, pero desde luego en las islas es lo que pasa.
Pues creo que estamos totalmente en desacuerdo.
Angel,tú no sé,pero yo si estoy envejeciendo....(¡¡ qué asco de palabra,si estoy hecho un chaval !!! :lol: :lol: ).
Respecto al estupendo artículo que muestras,decirte que al menos hasta donde yo sé si las tiendas españolas (hablo de las civiles) que conozco,si no vendiesen al extranjero no venderían lo que venden pues aquí el mercado es reducidísimo por muchos temas.
Las tiendas físicas desaparecen porque no pueden competir con las de oriente por tener los precios a la mitad,debido al incremento de impuestos,aduanas......ya sabemos.
Y en los concursos,te aseguro que vamos "los de siempre" poquísimas caras nuevas de un año para otro,lamentablemente.

En resumen,que nos hacemos mayores (terriblemente cierto!),que no hay cantera (ojalá me equivoque !!!!!), y que los concursos son el enorme esfuerzo de todos.... de todos lo que suelen ir.

Lo creo así,pero siempre puedo cambiar de opinión.....aunque de momento lo dudo.

Saludos!
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
angel2cabrera
Mensajes: 173
Registrado: 15 May 2015, 23:06
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: 8º Concurso-exposición de modelismo ciudad de San Sebast

Mensaje por angel2cabrera »

Javier, hay una parte de mí que, no te puedo negar, piensa como tú. Pero la otra se niega a admitirlo... ¡¡¡no puede ser!!!

:D :wink: :roll: :o
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: 8º Concurso-exposición de modelismo ciudad de San Sebast

Mensaje por lumeboo »

Lo he conseguido, tengo disponibilidad en las fechas y permiso de la ministra de exteriores... ahora buscando hotel

:D

¿Por cierto, va a haber premio especial junior Miniruedas?
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 8º Concurso-exposición de modelismo ciudad de San Sebast

Mensaje por JesusM »

lumeboo escribió:Lo he conseguido, tengo disponibilidad en las fechas y permiso de la ministra de exteriores... ahora buscando hotel

:D

¿Por cierto, va a haber premio especial junior Miniruedas?
Sería lo suyo. Luis, cuenta conmigo en la distancia para lo que sea!!
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: 8º Concurso-exposición de modelismo ciudad de San Sebast

Mensaje por lumeboo »

JesusM escribió:
lumeboo escribió:Lo he conseguido, tengo disponibilidad en las fechas y permiso de la ministra de exteriores... ahora buscando hotel

:D

¿Por cierto, va a haber premio especial junior Miniruedas?
Sería lo suyo. Luis, cuenta conmigo en la distancia para lo que sea!!
Jesús, sería cosa de los lugareños.

A ver si dicen algo.

¿Habrá premio Miniruedas en Donosti?
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Responder

Volver a “Concursos, reuniones y otros eventos”