Jabbeke - On the road 2017

art
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Abr 2012, 16:26
Ubicación: PORTUGAL

Re: Jabbeke - On the road 2017

Mensaje por art »

Enhorabuena por tu premio, Borja!
El Skoda más que merece la distinción!

Abrazo

Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Jabbeke - On the road 2017

Mensaje por Getzrally »

art escribió:Enhorabuena por tu premio, Borja!
El Skoda más que merece la distinción!
Abrazo
Art
Muchas gracias, Art. ¡Anonadado con tanta felicitación! :shock:
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Jabbeke - On the road 2017

Mensaje por Getzrally »

Hay tanta foto del concurso de Jabekke por Facebook y por otros foros, que no le veo mucho sentido a colgar muchas más.

Aparte el reportaje de Juanlu ha sido de lo más completo :D .

Lo que si voy a hacer es colgar algunas fotos de ambiente y de cosas que realmente me han llamado la atención.

Primero del ambiente justo al llegar:

Imagen

Aquí nos dimos cuenta de que pecamos de pardillos/novatos. Reservamos el espacio justo, y no llevamos ni mantel ni cartelitos de "No tocar, que cobráis" (aunque no lo habrían entendido... :lol: )

Imagen

Primera cosa que me llamó la atención, un set de frenos y bujes para los Peugeot WRC de Tamiya. Tienen buena pinta, ¿no?

Imagen

Un modelo que está de moda, con una deco que realmente "me pone". Por ahora las calcas no están disponibles, pero todo se andará...

Imagen

Todos tenemos en mente el remolque que tiene previsto sacar Aoshima, pero esta integración puede dar mucho juego. ¿Quién no tiene un kit en casa con el que no sabe muy bien que hacer? Pues aquí una idea...

Imagen

Los niveles de perfección en el modelismo alcanzan cotas "inimaginables". ¿Qué me decís de la pintura de este Mercedes del DTM? Según el autor (Holger Boborowski) usó la pintura original del coche, ¡y cambiaba de color con la luz :shock: !

Imagen

Un fabricante artesano finlandés trajo un montón de kit más que curiosos, y lo mejor, con una calidad aparentemente más que buena. El que más me llamó la atención...

Imagen

Otro fabricante que tenía alguna "cosa" nueva era Scale Production. No sé seguro si la llegará a comercializar por su web, pero allí se podía adquirir. Un TK para hacer un Mercedes 190 2.5 AMG familiar...

Imagen

Alguna tienda había (aunque mucho del comercio era también entre particulares), y era imposible no pararse cada vez que pasaba por delante en algunos de los estantes :wink:

Imagen

La verdad es que con algunos montajes a 1/43 se me cae la baba...

Imagen

Imagen

Me gusta el concepto de mezclar concurso y exhibición, con espacio de sobra para que los modelistas que lo deseen trabajen al tiempo que muestran sus creaciones. Una forma interesante de mostrar los pasos que se van dando...

Imagen

Más proyectos y prototipos "caseros". Calidad un poco justa, pero para el amante de los prototipos una opción de completar la parrilla :wink:

Imagen

Imagen

Lo que se puede hacer con un poco de paciencia...¡si hasta está soldando de verdad!

Imagen

Como idea estaba muy bien... una pena que la ejecución del kit no fuese de lo mejor del concurso...

Imagen

Poco a poco hay que reconocer que nos fuimos integrando (¿se habrá enterado el guiri del tamaño de la mercancia :wink:):

Imagen

Si alguien no sabe que hacer con un Ferrari y una Volkswagen, pues aquí tiene una propuesta...

Imagen

La verdad es que las Volkswagen en un concurso como este dan mucho juego, con numerosas transformaciones...

Imagen
xamax
Mensajes: 646
Registrado: 08 Ago 2013, 11:32

Re: Jabbeke - On the road 2017

Mensaje por xamax »

Gracias Borja por tus fotos también, cuanto coche, pufffffffffffff alli me quedo sin saldo de visa echando leches.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Jabbeke - On the road 2017

Mensaje por Getzrally »

Sigo...

La organización es otro de los puntos que nos sorprendió a lo grande. Para mi, todo un puntazo y un detalle que los concursantes tuviéramos nuestro propio comedor...

Imagen

Yendo al comedor es cuando descubrimos que había una miniciudad en ciernes con un montón de gente trabajando en ella... :wink:

Imagen

Imagen

Imagen

Como no aprovechar el concurso para conocer a algunas figuras del modelismo. Aquí con el famoso Sasha Muller, encargado de construir por ejemplo las preseries de los kits de Aoshima/Beemax (Jesús, le mandé tus saludos...)

Imagen

Brutal el mercado de complementos para los camiones. Este fabricante (que según sus propias palabras no da a basto) oferta TK para los camiones con carrocerías, pero lo más sorprendente era el TK del chasis (separado del de la carrocería) donde todas las piezas van en fotograbado y se van uniendo con tornillos... ganas me dieron de hacerme con un chasis...

Imagen

Fue verlo y acordarme de Omar... pero es que además el nivel de detalle era de otro planeta. ¡Menos mal que no concursaba! Sin duda inspirador :shock:

Imagen

Imagen

Imagen

Lo más grande del concurso, y funcionaba de verdad. Al verlo mi mujer comentó "menos mal que no haces camiones..." (completo la frase "...que si no ibas a dormir en el trastero tú, y tu puñetera maqueta" :lol: )

Imagen

Solo por el alarde de imaginación merecen su espacio en este reportaje :shock: (¿¿futura F1 de camiones??)

Imagen

Completamente hecho a scratch :shock: . ¡Y tenía unos cuantos! Lo que nos queda por aprender...

Imagen

Tener la oportunidad de ver a modelistas en "plena faena" permite descubrir algunas cosa más que interesantes...

Imagen

...como esta máquina "magnética" que permite limpiar las piezas de metal blanco. Según el propietario, el coste merece la pena por la cantidad de horas ganadas... Queridos Reyes Magos, este año he sido bueno...

Imagen

Imagen

A ver quien tiene huevos ahora de tirar las cajas de los cereales a la basura...

Imagen

Imagen

...con un poco de maña, os quedará igual :shock:

Imagen

Aparte de las Volkswagen, los 2CV también dan juego para diferentes transformaciones...

Imagen

Anda, mira, la foto de muchos de los kit del fines del Renault Fuego...si os interesan tengo su contacto (entre los 50 y los 100€ más o menos :wink: )

Imagen

Reconocedlo, este kit os sorprende tanto como a mi...¿quizás el primer Tamiya? El tío ni me dio el precio...

Imagen

Por cierto, una prueba de que estuve allí...

Imagen
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Jabbeke - On the road 2017

Mensaje por Getzrally »

...y continuo (si es que hice casi 500 fotos en total :mrgreen: )

Mucho coche americano y mucho AMT. A veces es bueno poder verlos construidos y conocer el juego real que dan, por que si por las cajas fuera...

Imagen

Si un día veo esto por el retrovisor, ¡me tiro del coche! Mad Max a lo bestia.

Imagen

Tengo un vago recuerdo de haber ido alguna vez...¿alguien me puede decir que es esto? :lol:

Imagen

Voy a meter todo lo comprado en uno de estos... ¡mierda, me lo han reducido!

Imagen

Si se nos hubiera estropeado el coche, ya tenemos sitio para dejarlo...

Imagen

Todo esto necesita un lugar grande...

Imagen

...aunque antes de entrar no parecía que fuera a haber tanto...

Imagen

...eso sí, todo no cabía dentro y la parte de RC a gasolina estaba fuera.

Imagen

Sorpresón... ¿yo, un Sierra, cuando? Fabricante local, al que esto dando el coñazo :mrgreen:

Imagen

Hasta que no los ves, no caes en la cuenta de que la escala 1/43 no era la gran protagonista, pero "haberlos, haylos" (¿se escribe así?)

Imagen

No, si al final los engendros de AMT no van a ser tan feos una vez montados...

Imagen

Imagen

Algunos trabajos de pintura te dejan boquiabierto...

Imagen

¿Qué no encuentras a los colegas? Unos directorios a escala para encontrarlos... ¿alguien nos puede encontrar? :lol:

Imagen

Imagen

Y como colofón, la entrega de premios.

Imagen

El final de la historia ya la conocéis, pero es la menos importante. Yo me quedo con todo lo demás :D
maquetas
Mensajes: 279
Registrado: 28 Sep 2008, 22:24
Ubicación: Burgos

Re: Jabbeke - On the road 2017

Mensaje por maquetas »

Menuda pasada, es para quedarse a vivir entre maquetas.
Muchas gracias por el reportaje y enseñar lo que significa nuestro hobby por otros lares. Se os ve felices en las fotos.
Enhorabuena por el premio.

Saludos.
http://www.eldesvandelaminiatura.com" onclick="window.open(this.href);return false;
xamax
Mensajes: 646
Registrado: 08 Ago 2013, 11:32

Re: Jabbeke - On the road 2017

Mensaje por xamax »

Eso sí, seguro que se lo han pasado de muerte y han disfrutado de lo lindo
de_la_sacristana
Mensajes: 454
Registrado: 07 Nov 2007, 19:45
Ubicación: Madrid sur

Re: Jabbeke - On the road 2017

Mensaje por de_la_sacristana »

Enhorabuena por el reconocimiento y por la experiencia y gracias por mostrarlo por aquí, es una maravilla cada una de las fotos que mostráis.

salu2!!
Soy _techtun_!!!
churripay
Mensajes: 458
Registrado: 13 Dic 2009, 21:59
Ubicación: Zaragoza

Re: Jabbeke - On the road 2017

Mensaje por churripay »

Getzrally escribió:No puedo más que corroborar todo lo explicado y expuesto por Juanlu :D .

¡¡Espectacular despliegue el de esta exhibición!! Ni por asomo me imaginaba algo tan grande, más cuando sólo está dedicado al modelismo civil.

Las fotos hablan por si solas, y si os soy sincero, en más de una aparecen modelos que en dos días no fui capaz de ver, y no fue por no dar vueltas y vueltas entre las mesas.

En resumen, toda una experiencia, que espero repetir en más de una ocasión :D . ¿Quién se apunta...? :wink:
Gracias a ti y a JuanLu por semejante despliegue de fotos , tremendo, GRACIAS.
Eduardo Matias
Mensajes: 421
Registrado: 07 Oct 2015, 22:51

Re: Jabbeke - On the road 2017

Mensaje por Eduardo Matias »

Excelente reportaje fotográfico y de anécdotas, felicitaciones por los premios y una gran (pero muy grande) sana envidia. Un saludo.
Eduardo.
deplasticos.foroargentina.net
spotmodel
Mensajes: 3498
Registrado: 17 Ago 2006, 09:58
Contactar:

Re: Jabbeke - On the road 2017

Mensaje por spotmodel »

Getzrally escribió:
En resumen, toda una experiencia, que espero repetir en más de una ocasión :D . ¿Quién se apunta...? :wink:
Yooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :roll: :D :lol: :lol: :lol:
juancar
Mensajes: 993
Registrado: 15 Nov 2011, 22:57

Re: Jabbeke - On the road 2017

Mensaje por juancar »

impresionante lo visto en los reportajes, enhorabuena a los dos por la experiencia vivida y
a Borja por el premio dejando en lo alto el pabellón español, saludos
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Jabbeke - On the road 2017

Mensaje por JesusM »

La verdad es que me llama mucho la atención todo: desde vuestro rincón hasta la cocina, pasando por lo grande y bueno que hay!!
Pero lo que más me gusta es que: no hay moscones incultos del tema metiéndote el móvil hasta el gañote, que no hay trabas para ver los modelos, y y que todos los que están son modelistas que saben lo que hay y que no se toca todo lo que se ve.
Gracias or el reportaje que hace del concurso éste mucho más apetecible! !
Y ya sabes que enhorabuena! !!
Responder

Volver a “Concursos, reuniones y otros eventos”