IX Certamen Nacional de Miniaturismo Tierras del Cid

JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: IX Certamen Nacional de Miniaturismo Tierras del Cid

Mensaje por JesusM »

art escribió:
JesusM escribió:Art, menos mal que lo dices tú!! Yo lo pensé pero como me veía afectado..... La verdad es que yo vi cosas raras, además de lo que tu dices, no hubo ningún premio de 1/43
. Y cierto que podían quedarse las categorías desiertas sin premio, pero...estoy seguro que al menos 3 platas había!! Si encima que hay menos obras, nos mezclan con dioramas, y el juicio no es acertado... mal vamos!! :(

Y Art, el fórmula 1 amarillo es mi Lotus 78!!
Primero que todo, muchas gracias por las fotos!
En segundo, mil disculpas por no saber de quien era el F1! :oops: Aún bien que no he dicho que no esta bueno :lol: Enhorabuena por ello!

Cuanto a los 1/43, no he dicho nada, pues era parte interesada en la cuestión :D Estaban unos cochecitos con figuras (muy buenos!, especialmente el verde y amarillo (inglés) y algunos más que me han parecido de mucha calidad.
Mis pobres coches no fueran valorados, por cierto :lol: :lol: :lol: El Alpine fue "best" de categoría el año pasado en Santander y "oro" en Almería y, pienso sin modestias, que los dos Lancia que hizo recientemente son los mejores Lancia que tengo... :?

Cosas…

Art
Art, el Lister verde y amarillo también era mío! :lol: :lol:
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: IX Certamen Nacional de Miniaturismo Tierras del Cid

Mensaje por hoellemeister »

Bueno, son los "riesgos" de los concursos, que es habitual que se den en mayor o menor medida.

Siempre hace ilusión "rascar" metal, pero en mi modesta y personal opinión, al final el premio de verdad es comer morcilla y cordero en buena compañía, riéndote y hablando de técnicas, proyectos y el mundo en general.

Muchas gracias por las fotos :wink:
art
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Abr 2012, 16:26
Ubicación: PORTUGAL

Re: IX Certamen Nacional de Miniaturismo Tierras del Cid

Mensaje por art »

JesusM escribió:
Art, el Lister verde y amarillo también era mío! :lol: :lol:[/quote]

:lol: :lol: :lol: Entonces, así podremos saber que, al final, es en Burgos que sabemos que somos una m… de modelistas!!! :lol: :lol: :lol:
hoellemeister escribió:Bueno, son los "riesgos" de los concursos, que es habitual que se den en mayor o menor medida.
Claro que sí. Unas veces me dan premios que no merezco, otras veces me voy a Burgos :lol: … broma… cuando el jurado fue Borja, las evaluaciones no fueran así... :wink:

Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: IX Certamen Nacional de Miniaturismo Tierras del Cid

Mensaje por JesusM »

art escribió:
JesusM escribió:
Art, el Lister verde y amarillo también era mío! :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: Entonces, así podremos saber que, al final, es en Burgos que sabemos que somos una m… de modelistas!!! :lol: :lol: :lol:
hoellemeister escribió:Bueno, son los "riesgos" de los concursos, que es habitual que se den en mayor o menor medida.
Claro que sí. Unas veces me dan premios que no merezco, otras veces me voy a Burgos :lol: … broma… cuando el jurado fue Borja, las evaluaciones no fueran así... :wink:

Art[/quote]
Es que el tema es ese: comparas unos y otros y ves verdaderamente las diferencias, y en mi caso más que he sido juez y se te ponen otro punto de.mira.
Pero desde luego,el ratero que pasé con mis guardaespaldas fue lo mejor!!!
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: IX Certamen Nacional de Miniaturismo Tierras del Cid

Mensaje por Javier Hernando González »

hoellemeister escribió:Bueno, son los "riesgos" de los concursos, que es habitual que se den en mayor o menor medida.
Yo sigo flipando que se ponga a juzgar quien no sabe ni papa de civiles....pero sí....habrá que respetarlo....
hoellemeister escribió: Siempre hace ilusión "rascar" metal, pero en mi modesta y personal opinión, al final el premio de verdad es comer morcilla y cordero en buena compañía, riéndote y hablando de técnicas, proyectos y el mundo en general.
Me alegro que sea ése uno de los "premios" de mi tierra.....no?? :wink:

Saludos!
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
art
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Abr 2012, 16:26
Ubicación: PORTUGAL

Re: IX Certamen Nacional de Miniaturismo Tierras del Cid

Mensaje por art »

Javier Hernando González escribió:pero sí....habrá que respetarlo....
Claro que sí… y tengo que decir que, si los concursantes solo "tenían derecho" a un premio por categoría, entonces yo no tengo que decir nada sobre mis 1/43… pues tuve un "bronce" con el Lamborghini.

Aún así, no se comprende que ha pasado con Jesus (un 1/24 muy bueno y 1 1/43 buenísimo)!
Cosas…

Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
javale
Mensajes: 148
Registrado: 23 Dic 2014, 23:56

Re: IX Certamen Nacional de Miniaturismo Tierras del Cid

Mensaje por javale »

Jesús, muchas gracias por las fotos, pero sobre todo por las de exteriores. Bonito homenaje a esta ciudad.
Pero no es para quejarse porque hiciese un poco de fresco ..... jejeje!!!!
maquetas
Mensajes: 279
Registrado: 28 Sep 2008, 22:24
Ubicación: Burgos

Re: IX Certamen Nacional de Miniaturismo Tierras del Cid

Mensaje por maquetas »

Hola.
Dejo el enlace que me ha pasado la Asociación con las fotos de las obras expuestas:

https://www.dropbox.com/sh/gyvf15b0jtis ... d5nha?dl=0" onclick="window.open(this.href);return false;

Y el de todos los premiados:

https://www.dropbox.com/s/o35sstrvm7zuy ... 9.pdf?dl=0" onclick="window.open(this.href);return false;

El fin de semana del concurso parecía verano comparado con estos últimos días.

Saludos.
http://www.eldesvandelaminiatura.com" onclick="window.open(this.href);return false;
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: IX Certamen Nacional de Miniaturismo Tierras del Cid

Mensaje por JesusM »

Pues no me cuadra mucho...estas son las categorías de civiles:

C) - Vehículos Civiles:
C 1) - Vehículos hasta escala 1/12 inclusive.
C 2) - Vehículos desde escala 1/12 hasta 1/24 inclusive.
C 3) - Vehículos desde escala 1/24.


Y estos los premiados:

Categoría C1
Oro
- Ferrari F150 escala 1/20 (este debía estar en la Categoría C2)
Bronces
- Lamborguini Aventador Escala 1/8
- Lamborguini Aventador Escala 1/8

Categoría C2
Oro
- Honda RC166 Escala 1/12 (debía estar en la categoría C1)
Plata
- Ford Standar coupe 1940 Escala 1/25

Categoría C3
Plata
- Tractor Case Vai Escala 1/35


Entiendo que los oros los han permutado.

Gracias por los link y enhorabuena!! :D
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: IX Certamen Nacional de Miniaturismo Tierras del Cid

Mensaje por Javier Hernando González »

JesusM escribió:Pues no me cuadra mucho...estas son las categorías de civiles:

C) - Vehículos Civiles:
C 1) - Vehículos hasta escala 1/12 inclusive.
C 2) - Vehículos desde escala 1/12 hasta 1/24 inclusive.
C 3) - Vehículos desde escala 1/24.


Y estos los premiados:

Categoría C1
Oro
- Ferrari F150 escala 1/20 (este debía estar en la Categoría C2)
Bronces
- Lamborguini Aventador Escala 1/8
- Lamborguini Aventador Escala 1/8

Categoría C2
Oro
- Honda RC166 Escala 1/12 (debía estar en la categoría C1)
Plata
- Ford Standar coupe 1940 Escala 1/25

Categoría C3
Plata
- Tractor Case Vai Escala 1/35


Entiendo que los oros los han permutado.

Gracias por los link y enhorabuena!! :D
¡¡¡Maammmaaa míiaaa!!! :shock:

¡¡¡Imperdonable el no adjudicar a cada escala su categoría correcta !!!!

Así es IMPOSIBLE un fallo correcto y justo

Dudo mucho que los autores las hayan inscrito tan erróneamente.

Qué pena.... :(
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: IX Certamen Nacional de Miniaturismo Tierras del Cid

Mensaje por JesusM »

Javi, les envié un email comentando todo esto y me pidieron disculpas sin entrar en detalles. Pero si me diero a entender que los civiles como que no era una prioridad.... Espero que para la próxima mejoren porque los participantes se dan cuenta de esas cosas y si tienes que esperar dos años para eso...pues como que no!!
art
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Abr 2012, 16:26
Ubicación: PORTUGAL

Re: IX Certamen Nacional de Miniaturismo Tierras del Cid

Mensaje por art »

Hicieste bien, Jesus.

Me voy a enviar una apreciación a Guillermo, también. Es una excelente persona y va a comprender que, para la evaluación de cualquiera de las categorías, hay que invitar quien conozca bien el asunto.

Si las organizaciones quieren tener expositores/concursantes de TODAS las diferentes vertientes del modelismo, no pueden hacer cosas tan gritantes como estas! :?

Hay unas semanas, en mi País, hubo un concurso con votación "del publico", pero no han dado papeles de votación a todos los visitantes (yo no tuve ninguno!). Fue una votación del genero "vota-en-mi-maqueta-para-que-yo-vote-en-la-tuya".
Los "resultados" fueran absolutamente surrealistas! Y yo pensaba que tenían sido así solo en el automodelismo. No! Estuve este finde hablando con un gran amigo de las temáticas militares y me ha dicho que también ahí las "votaciones" fueran de cine!
Por ejemplo, el "oro" de los coches fue para un 1/43, con un color completamente malo, un desastre de pintura, en un diorama "en tierra" (pero con llantas/neumáticos de asfalto! :shock: ) muy dinámico, con muuuuuucho polvo, pero con el coche completamente limpio y…… sin piloto!!! :lol: :lol: :lol:
Claro que me voy a decir a toda la gente lo que ha pasado, lo que es una pésima publicidad para los eventos futuros!

Cosas…

Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: IX Certamen Nacional de Miniaturismo Tierras del Cid

Mensaje por Javier Hernando González »

JesusM escribió:Javi, les envié un email comentando todo esto y me pidieron disculpas sin entrar en detalles. Pero si me diero a entender que los civiles como que no era una prioridad.... Espero que para la próxima mejoren porque los participantes se dan cuenta de esas cosas y si tienes que esperar dos años para eso...pues como que no!!
Pues sinceramente Jesús,si te dieron a entender éso,es para fliparlo aún más. :evil:

Ya está bien de que seamos siempre los minoritarios,(para algunos claro),cuando realmente somos una rama del modelismo como cualquier otra....pero qué más da!

En resumen que ya lo decía la canción....."¡¡Manolete....si no sabes torear.....PÁ QUÉ TE METES!!"

Saludos!
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
art
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Abr 2012, 16:26
Ubicación: PORTUGAL

Re: IX Certamen Nacional de Miniaturismo Tierras del Cid

Mensaje por art »

Guillermo me ha contestado, de um modo muy educado, como es su costumbre, y me ha garantizado que, en la próxima exposición (2019), esta cuestión del jurado de automodelismo será tenida en su cuenta.
Me ha dicho que las personas que ha invitado como jurados se han escusado en el "último momento" y tuve que dar esa responsabilidad a compañeros suyos que, reconoce, no están acostumbrados a hacerlo.

Pide disculpas por las moléstias y nega que los "civiles" sean de menor prioridad.

Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
Responder

Volver a “Concursos, reuniones y otros eventos”