3 EXPOSICIONES EN ESPAÑA: LEGANÉS, LA CORUÑA, TORRENT

Responder
art
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Abr 2012, 16:26
Ubicación: PORTUGAL

3 EXPOSICIONES EN ESPAÑA: LEGANÉS, LA CORUÑA, TORRENT

Mensaje por art »

Hola, chicos!

He abierto este tópico con la sola intención de reportar las más recientes participaciones en exposiciones/concursos por tierras de Felipe VI, este año.
Así voy a hablar de Leganés, La Coruña y Torrent.

A - LEGANÉS - 16 a 18 de Marzo

La "apertura de época" sigue siendo hecha en la mayor exposición de la Península Ibérica, en las afueras de Madrid. En un gran pabellón, inmensas piezas en exhibición, de una calidad realmente notable, un sin número de tiendas de modelismo para todos los gustos y temáticas, en fin, sigue siendo la "Meca" de los modelistas de este canto europeo.
Todo excelentemente organizado - estacionamientos inclusivos - pues la máquina está, desde hace mucho, oleada. ¡Ni clases donde todo está "a la mojada", ni "amiguismos" en la concesión de premios, en fin, un "must"!

Participación de varios modelistas Portugueses, mis compañeros, mostrando algo de lo que de mejor se hace por el canto más occidental de la Península.
En cuanto a premios, estuvimos bien representados, también. Varios "oros", "platas" y "bronces" e, incluso, un "best" en la categoría de Embarcaciones.

Las fotos que presento inciden sobre el automodelismo, claro. Pero el "Best of Show" estuvo bastante reñido entre un fabuloso camión, íntegramente en "scratch" y el ganador, por el margen mínimo, un increíble helicóptero!

Para allá de todos los amigos de Portugal y de España que conozco de estas "peleas", conocí Jesus, con quién hablé solo un ratito, pero a quien he dado mi "ENHORABUENA" por su excepcional Lister Jaguar a 1/43, un más que justo "oro".

A nivel personal, obtuve un "oro" con un Lancia 037 Rally a 1/43 y una "plata" con Lamborghini a 1/8. Bien contento quedé, como es obvio.

Art


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
art
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Abr 2012, 16:26
Ubicación: PORTUGAL

Re: 3 EXPOSICIONES EN ESPAÑA: LEGANÉS, LA CORUÑA, TORRENT

Mensaje por art »

B - LA CORUÑA - 30 y 31 de Marzo

El Viernes y el Sábado de Pascua, se realizó el habitual certamen gallego, donde el mal tiempo se hizo sentir con intensidad.
El punto positivo de este estado meteorológico fue el de poder estar en el interior del Foro Metropolitano en amenas charlas, risas, historias, en fin, en lo que los Españoles designan por un buen rato. Se conocieron nuevos modelistas del foro (de aquellos de los que sólo conocíamos el "nickname" - "Diplos" José y "Fanalone" Mario), se iniciaron nuevas amistades y se observaron las piezas detalladamente y con "ojo clínico".

La calidad es muy buena, incluso porque el número de modelos no es enorme, pero, afortunadamente para nosotros y para nuestra temática, la vertiente "civil" era la más representada y con una calidad ... upa, upa! :shock: :shock: :shock:

Algunos miembros del Núcleo de Modelismo de Espinho también viajaron hasta Galicia, habiéndose registrado la atribución justísima de un "oro" a Pedro Gomes con su excelente Ford Fiesta a 1/24.
En cuanto a mí, concurrente en tres clases, obtuve un premio en cada una ("mención", "bronce" y "plata"), lo que me ha satisfecho, teniendo en cuenta la ya referida alta calidad general de la categoría "civil".

Vamos, entonces, a las fotos, para terminar el reportaje. La calidad no será la mejor, ya que los modelos estaban casi todos cerrados en vitrinas.

Art

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
art
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Abr 2012, 16:26
Ubicación: PORTUGAL

Re: 3 EXPOSICIONES EN ESPAÑA: LEGANÉS, LA CORUÑA, TORRENT

Mensaje por art »

C - TORRENT - 6 a 8 de Abril

También generalmente, por esta altura, es la exposición en los alrededores de Valencia.
El espacio se está volviendo bastante corto, pues la cantidad de modelos es enorme, así como la afluencia de público.
Una vez más, algunos grandes amigos de Portugal y de España, con quién estuve charlando por buenos ratos... :D

Muchas figuras, muchos militares, como de costumbre, pero, también, maquetas de gran calidad en nuestra temática, sin saber yo si son membros de este foro o no... :oops:

En cuanto a mí, obtuve una "plata" con el Lamborghini a 1/8 (como en Leganés), clase en la que no hubo "oros", así como un "oro" con el Lancia 037 (también como en Leganés), sólo que, aquí, con la magnífica sorpresa de haber ganado, también, el trofeo de "best" de la categoría de los "civiles". Con la calidad de las piezas y, sobre todo, con la maquinaria agrícola y de construcción civil con que muchos de los modelistas "militares" se entretienen a participar en la categoría "civil, fue una noticia completamente inesperada!

¡Vamos, entonces, a la foto-reportaje y hasta una proxima!

Art

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 3 EXPOSICIONES EN ESPAÑA: LEGANÉS, LA CORUÑA, TORRENT

Mensaje por Titino »

Excelente reportaje Art, muchsisimas gracias por la muestra fotografica de los concursos y felicitaciones a los premiados.
Imagen
Eduardo Matias
Mensajes: 421
Registrado: 07 Oct 2015, 22:51

Re: 3 EXPOSICIONES EN ESPAÑA: LEGANÉS, LA CORUÑA, TORRENT

Mensaje por Eduardo Matias »

Muy buenas fotos y excelente resumen, muchas gracias, y felicitaciones por los premios obtenidos. Un abrazo.
Eduardo.
deplasticos.foroargentina.net
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 3 EXPOSICIONES EN ESPAÑA: LEGANÉS, LA CORUÑA, TORRENT

Mensaje por JesusM »

Gracias por todo lo que has comentado y por tu felicitación, la cual te devuelvo por todos lo premios que te has llevado!!!
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: 3 EXPOSICIONES EN ESPAÑA: LEGANÉS, LA CORUÑA, TORRENT

Mensaje por Getzrally »

Gracias por compartir tan extenso reportaje, y además, y desde hace unos años, por ser uno de los animadores de la mayor parte de concursos que se realizan en nuestro país. ¡Ah, y felicidades por los premios! :D
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: 3 EXPOSICIONES EN ESPAÑA: LEGANÉS, LA CORUÑA, TORRENT

Mensaje por Manolo »

Felicidades Art, por los premios el reportaje y por realizar nuevos modelos...

Nos veremos por Zaragoza ?
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: 3 EXPOSICIONES EN ESPAÑA: LEGANÉS, LA CORUÑA, TORRENT

Mensaje por fanalone »

Gracias Art por el reportaje y un placer haberte conocido a tu mujer y a ti.
art
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Abr 2012, 16:26
Ubicación: PORTUGAL

Re: 3 EXPOSICIONES EN ESPAÑA: LEGANÉS, LA CORUÑA, TORRENT

Mensaje por art »

JesusM escribió:Gracias por todo lo que has comentado y por tu felicitación, la cual te devuelvo por todos lo premios que te has llevado!!!
Gracias a ti por pasar, Jesus. Lo sabes muy bien que tu Lister Jaguar esta una maravilla!
Getzrally escribió:Gracias por compartir tan extenso reportaje, y además, y desde hace unos años, por ser uno de los animadores de la mayor parte de concursos que se realizan en nuestro país. ¡Ah, y felicidades por los premios! :D
Gracias, también, Borja, por seres mi amigo y un modelista de tan grande calidad! Yo sé que haces solo una maqueta por año :lol: , pero vale más que las muchas que yo hago en el mismo tiempo!
Manolo escribió:Felicidades Art, por los premios el reportaje y por realizar nuevos modelos...

Nos veremos por Zaragoza ?
:? :? :? Manolete, no sé si me voy a Zaragoza. El "Monday Test" del Rally de Portugal es en el día siguiente y tengo que estar cerca de los equipos oficiales, en la organización. Además, un finde tan cerca del rally, puede ser de mucho trabajo, aún no sé. También depende de la receptividad de la organización Aragonesa. Es por eso que no tengo ido a Zaragoza desde 2013 :oops:
fanalone escribió:Gracias Art por el reportaje y un placer haberte conocido a tu mujer y a ti.
El placer fue mio, puedes creer. 8)

Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: 3 EXPOSICIONES EN ESPAÑA: LEGANÉS, LA CORUÑA, TORRENT

Mensaje por Getzrally »

art escribió: Gracias, también, Borja, por seres mi amigo y un modelista de tan grande calidad! Yo sé que haces solo una maqueta por año :lol: , pero vale más que las muchas que yo hago en el mismo tiempo!

Art
¡¡Ojalá fuera una al año!! De hecho, según Facebook en estos días se cumplen aproximadamente dos años desde que acabé mi última maqueta, el Skoda... :? .

Luchando estoy para ver si antes de final de año finiquito el Ferrari... cruzo los dedos :lol: .

Aunque sin participar, espero verte por Zaragoza :D
art
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Abr 2012, 16:26
Ubicación: PORTUGAL

Re: 3 EXPOSICIONES EN ESPAÑA: LEGANÉS, LA CORUÑA, TORRENT

Mensaje por art »

Getzrally escribió:¡¡Ojalá fuera una al año!! De hecho, según Facebook en estos días se cumplen aproximadamente dos años desde que acabé mi última maqueta, el Skoda... :?
Te pido disculpas por ser tan optimista!!! :lol: :lol: :lol:

Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
Responder

Volver a “Concursos, reuniones y otros eventos”