Lotus 97T - A.Senna - GP Portugal 1985

OMAR
Mensajes: 6764
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Lotus 97T - A.Senna - GP Portugal 1985

Mensaje por OMAR »

Les presento mi contribucion para el MF' 2012 tributo de Ayrton .
Se trata del Lotus 97T que lo llevo a su primer victoria en la maxima en el año 1985 en el GP de Portugal .
Carrera bajo lluvia , asi que toco cambiarle las gomas slicks que traia el kit de Tameo por otras con dibujo .
Una gozada de modelo , le tuve que rehacer con un pedazo de fotograbado los alerones del ponton , le abri las ranuras del aleron trasero , le rehice los brazos de suspension delanteros y tambien le agregue la figura festejando con el puño en alto del gran Ayrton .
Bueno no me enrollo mas y pasamos a las fotos .

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y una jugando con las opciones del fotoshop .

Imagen

Muchisimas gracias por ver y por comentar .
Omar
rush
Mensajes: 1252
Registrado: 10 Dic 2010, 10:56
Ubicación: Manresa

Re: Lotus 97T - A.Senna - GP Portugal 1985

Mensaje por rush »

Te ha quedado una maqueta excelente! Me encanta lo Sena con el puño en el aire festejando la victoria.
Jorge
Mensajes: 1676
Registrado: 25 Nov 2009, 21:52
Ubicación: Galicia

Re: Lotus 97T - A.Senna - GP Portugal 1985

Mensaje por Jorge »

Buena pieza Omar, el coche no tu eh....

Como comente en el post con lo complicado que se hace el negro lacado, que buen trabajo final.

Solo una queja y es de las fotos, tienes que probar a hacerle una balance de blancos a la cámara antes de fotografiar el coche, y así
te quedara mucho más limpio el fondo y no tan amarillo, supongo que ya sabes que tiene una opción la cámara para ajustarlo y tomar por
referencia el blanco del fondo como el blanco puro.
enzof
Mensajes: 1157
Registrado: 22 Dic 2007, 11:36

Re: Lotus 97T - A.Senna - GP Portugal 1985

Mensaje por enzof »

Uno de los F1 mas bonitos de la historia, con el mejor piloto que jamás ha existido y todo ello en 1/43. Una maqueta preciosa, enhorabuena.
Gilles: Cómo podemos conocer los límites si no tratamos de sobrepasarlos
OMAR
Mensajes: 6764
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Lotus 97T - A.Senna - GP Portugal 1985

Mensaje por OMAR »

Gracias chicos por sus comentarios , por el tema de las fotos Jorge , el problema es la luz que ilumina la habitacion que tiende a ser de dominante amarilla por eso los fondos tan raros , prometo trabajar en mejorarlo , hace rato que no estoy conforme con mis fotos , "dañan" a las maquetas ............ y eso que en casa material y consultora no me faltan :oops:
Eso si lo del mejor de la historia , Enzof , yo tengo mi idea y es que debe dividirse por epocas ..........o ¿ acaso Fangio no fue por muy lejos el mejor de esos años ? ¿o Schumy ?¿o Lauda?¿o Jim Clark ?...............por eso es mucho mas justo dividir en epocas ............pero que Ayrton fue un superdotado y uno de los mejores en su epoca , no tengo la mas minima duda , y trabajo para serlo .
Omar
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lotus 97T - A.Senna - GP Portugal 1985

Mensaje por JesusM »

Amigo Omar, cada vez te esmeras más y el resultado se ve a la legua!! Para mi, de 10!!
Jorge
Mensajes: 1676
Registrado: 25 Nov 2009, 21:52
Ubicación: Galicia

Re: Lotus 97T - A.Senna - GP Portugal 1985

Mensaje por Jorge »

Omar precisamente para eso esta el balance de blancos, porque las luces suelen ser amarillas en el interior de las casas, lo que se suele hacer es, coger una hoja blanca, y hacerle una foto con el balance de blancos, y con la luz que vayas a usar, entonces lo que tu veras amarillo, la cámara dirá que es blanco, y los fondos serán blancos perfectos. Prueba y ya veras.
Jorge
Mensajes: 1676
Registrado: 25 Nov 2009, 21:52
Ubicación: Galicia

Re: Lotus 97T - A.Senna - GP Portugal 1985

Mensaje por Jorge »

Imagen

Imagen

Dos retoques tontos, que lo merece.
OMAR
Mensajes: 6764
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Lotus 97T - A.Senna - GP Portugal 1985

Mensaje por OMAR »

Gracias Jorge , probare y tambien preguntare , que la mujer ni se entera de estos fallos y es fotografa jejejejeje
Edito y me agrego : lo que me pasa con las fotos , su post produccion y demas leches es que me resulta una perdida de tiempo , a mi lo que me gusta es maquetar , no jugar con el potojopo ese.................y claro si parto de malas fotos , mas curro con el retoque...............es que no me va , ni siquiera ir a pregunatrle a la mujer , a veces miro lo que hace , me recuerdo los pasos que hace ..........pero luego ni le pregunto ni los trato de hacer.........pero prometo hacer el balance de blanco , asi por lo menos las fotos saldiran mas normalitas como las que has retocado vos Jorge , de nuevo , mil gracias .
Omar
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Lotus 97T - A.Senna - GP Portugal 1985

Mensaje por fanalone »

Muy bueno, le estas dando fuerte a los 43 y te estas luciendo mucho con ellos, la imagen de Senna con el puño en alto, esta de lujo Omar, muy coseguida.
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Lotus 97T - A.Senna - GP Portugal 1985

Mensaje por ferrari »

Felicidades Omar un gran trabajo y un gran modelo que has resuelto muy bien esta de lujo
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Lotus 97T - A.Senna - GP Portugal 1985

Mensaje por sanzvictor »

Sinceras felicitaciones al primero que cumple con el compromiso del modelin fait.
yako
Mensajes: 1082
Registrado: 22 Nov 2006, 19:15
Contactar:

Re: Lotus 97T - A.Senna - GP Portugal 1985

Mensaje por yako »

Excelente trabajo shavalote. Que ganas de verlo en los madriles.

Saludos.
gondabox.com

Imagen

Moskis!!!!
Homer Simpson.
OMAR
Mensajes: 6764
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Lotus 97T - A.Senna - GP Portugal 1985

Mensaje por OMAR »

Gracias chicos por sus halagos , si Dios quiere estara en Madrid junto con otras cuantas maquetillas mias mas...........como siempre y si se puede haciendo bulto en lo civil !!!!!!!!!!!!!!!!!
El tema de las figuras y sus poses , lo que yo personalmente veo es que en esta escala le dan un toque de vida y realidad a unos bonitos modelos ............y se vienen mas , que el bichito me ha picau :mrgreen:
Omar
Responder

Volver a “Modelin fait 2012 - Tributo a Senna”