LOTUS 99T Tamiya 1/20

Responder
tibuniko
Mensajes: 10
Registrado: 17 Abr 2015, 04:34

LOTUS 99T Tamiya 1/20

Mensaje por tibuniko »

Hola acá les presento mi primer F1 de mi ídolo Senna, es una linda maqueta pero con muchas mejoras echas, si después les interesa el modelo les subo del proceso de armado y algunas mejoras q pude hacerle.

Es difícil hasta darle el color exacto porque acá no se consigue y quedó bastante arrimado al original que depende el reflejo del sol se veía claro o casi naranja.

Saludos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: LOTUS 99T Tamiya 1/20

Mensaje por Saulon-7 »

Muy fino, muy bien hecho. Lo que no me cuadra es el cable "de teléfono antigo" que sale del chassis y va a parar a los portaejes. No he visto eso jamás y no tiene mucha lógica técnica. Me temo que puede ser fruto de una foto mal interpretada. Sería un cable de toma de datos de la suspensión activa, que lógicamente iría a un ordenador... pero quizás la vista parcial en la foto hacía pensar que iba a las ruedas.
Aparte de eso, muy bien. Sí, imagino que luchar contra la falta de materiales adecuados debe ser un auténtico calvario! Buen color :)
tibuniko
Mensajes: 10
Registrado: 17 Abr 2015, 04:34

Re: LOTUS 99T Tamiya 1/20

Mensaje por tibuniko »

Me alegro q haya gustado, yo cuando lo vi por primera vez también pensé lo mismo que vos sobre ese cable de teléfono ajaja, ahí te subo la foto original del auto y vas a ver q iba!

Imagen

crease o no existe
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: LOTUS 99T Tamiya 1/20

Mensaje por Titino »

Muy bueno el F1, se ve que le has puesto todo, felicitaciones.
Imagen
tibuniko
Mensajes: 10
Registrado: 17 Abr 2015, 04:34

Re: LOTUS 99T Tamiya 1/20

Mensaje por tibuniko »

gracias Titino, pronto voy a subir las del motor y algunas cositas más q le hice
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: LOTUS 99T Tamiya 1/20

Mensaje por Saulon-7 »

tibuniko escribió:Me alegro q haya gustado, yo cuando lo vi por primera vez también pensé lo mismo que vos sobre ese cable de teléfono ajaja, ahí te subo la foto original del auto y vas a ver q iba!
Ya, pero es un afoto estática: lo que te decía! Vemos por dónde pasa el cable, pero no dónde acaba. Puede perfectamente pasar por debajo del portarruedas a ras de suelo y acabar en el ordenador portátil de un ingeniero, como hemos visto muchas veces. Es lo más lógico.
Tengo muy visto el Lotus99T y jamás le he visto una foto en movimiento con el cable. Bueno, si veo una, me la envainaré!! :lol: :lol: Pero piensa que a 300 kph el cable se estiraría y haría una resistencia aerodinámica suficienta para arrancarlo. Si tuvieran que llevar algo así, lo llevarían pegado (o por dentro) de los brazos de los triángulos de suspensión, como se hace con el latiguillo de frenos o un cable que sí se ve pegado al brazo delantero del triángulo superior.

A menudo hay fotos que hacen que parezca que algo extraño existe, ha de haber más fotos para confirmarlo ;-)
tibuniko
Mensajes: 10
Registrado: 17 Abr 2015, 04:34

Re: LOTUS 99T Tamiya 1/20

Mensaje por tibuniko »

Saulon-7 escribió:
tibuniko escribió:Me alegro q haya gustado, yo cuando lo vi por primera vez también pensé lo mismo que vos sobre ese cable de teléfono ajaja, ahí te subo la foto original del auto y vas a ver q iba!
Ya, pero es un afoto estática: lo que te decía! Vemos por dónde pasa el cable, pero no dónde acaba. Puede perfectamente pasar por debajo del portarruedas a ras de suelo y acabar en el ordenador portátil de un ingeniero, como hemos visto muchas veces. Es lo más lógico.
Tengo muy visto el Lotus99T y jamás le he visto una foto en movimiento con el cable. Bueno, si veo una, me la envainaré!! :lol: :lol: Pero piensa que a 300 kph el cable se estiraría y haría una resistencia aerodinámica suficienta para arrancarlo. Si tuvieran que llevar algo así, lo llevarían pegado (o por dentro) de los brazos de los triángulos de suspensión, como se hace con el latiguillo de frenos o un cable que sí se ve pegado al brazo delantero del triángulo superior.

A menudo hay fotos que hacen que parezca que algo extraño existe, ha de haber más fotos para confirmarlo ;-)
Si es muy probable lo que decís la verdad en las pocas fotos q pude encontrar y en las q tenia salía, por eso lo coloqué, como la maqueta está estatitica y en las fotos igual no me pareció malo ponerle ese detallito.

Es muy interesante para mi poder contar con sus opiniones y consejos debido a q mucha información no se logra obtener por acá en argentina, espero para mis próximos proyectos contar con su asesoramiento
MBConde
Mensajes: 438
Registrado: 27 Jun 2014, 13:19
Ubicación: Ourense y alrededores

Re: LOTUS 99T Tamiya 1/20

Mensaje por MBConde »

Lo primero de todo, felicitarte por el tremendo trabajo que has logrado, de verdad que está impresionante...

Y aun a riesgo de recibir alguna colleja por meterme donde no me llaman, me gustaría dejar aquí un documento gráfico que avala la teoría de Saulon en cuanto al cable de teléfono... :wink:

He encontrado esto, juzguen ustedes mismos...

Imagen

1987 - Detroit - Satoru Nakajima

Y esta otra en movimiento, confirmando que no lleva cable alguno en esa zona...

Imagen

1987 - Mónaco - Ayrton Senna
tibuniko
Mensajes: 10
Registrado: 17 Abr 2015, 04:34

Re: LOTUS 99T Tamiya 1/20

Mensaje por tibuniko »

Muchas gracias, creo que siempre es bueno el aporte y sumar.

En el próximo q arme no lo pongo al cable pero como en este me guié en las fotos que tenia y lo tenia puesto lo agregué.

Siempre todo aporte es válido y contribuye a mejorar

ahí subo algunas más

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Responder

Volver a “Modelin fait 2012 - Tributo a Senna”