Porche 911 Turbo '76 (Fujimi 1/24)

shiden
Mensajes: 46
Registrado: 17 Abr 2012, 23:49
Ubicación: A Coruña

Re: Porche 911 Turbo '76 (Fujimi 1/24)

Mensaje por shiden »

Me encanta el color en general y la combinación en particular, queda muy bien el conjunto. Gran trabajo, me quedan muuuchos recortes que tomar, pero esa mano que tienes con la masilla yo ya no la cojo a estas alturas ni de coña. Deseando verlo rematado.
barreiroman
Mensajes: 1091
Registrado: 11 Feb 2009, 23:18

Re: Porche 911 Turbo '76 (Fujimi 1/24)

Mensaje por barreiroman »

Bueno, pues continuamos con Hulk. Ayer comence a montar lo que es el motor y los interiores, y al hace un pre-montaje de la carroceria, ya me encontre un problema, y espero no tener mas, al montar el motor en el hueco y despues la carroceria, toca con el capot trasero, y lo deja abierto, y queda como el culo. En un principio pense en lijar el interior del capot para que entrara, pero al final vi que el problema era de los soportes traseros del motor:
Imagen
Son los dos que estan marcados en rojo (no se si se apreciara mucho), al final opte por suplementarlos y el resutado esta mucho mejor, el problema fue que al suplementarlos el escape baja mucho y no queda bien, pero como de todas maneras tenia ganas de cambiarlo ya que no me gustaba, pues que mejor oportunidad que esta.
Con unos trozos de funda de cable y plastico estirado suplemento los soportes, y la nueva linea de escape es un cable de acero con la forma y forrado con una funda gruesa de cable, y para hacer la cola use un trozo de antena,
, os marco en rojo los soportes para que veais el detalle:
Imagen
Me falta terminar la pintura del escape, pero pienso que se ve bastante mejor.
Otra cosa que hice fue sellar el añadido del vano delantero:
Imagen
Como podeis ver en la parte marcada en rojo, queda una ranura entre este añadido casero y el paso de rueda y
el laterar del vano. Como no me gustaba, y ademas se va a ver al final decidi tirarme a la piscina y cerrarlo. Para
hacerlo, hice un espaguetti de eposi y lo coloque por toda la junta, el problema es que solo en la junta igual queda raro, asi que dicidi porlongarlo tambien por todo el paso de rueda, y despues con un palillo le hice muescas como si fuese un sellado de masilla original de fabrica. Lo marco para que veais el detalle:
Imagen
Como la epoxi aun esta tirando igual trato de afinarlo un poco mas, el lio va se pintarlo :?
Y por ultimo la carroceria ya con todas sus piezas listas:
Imagen
Imagen
Y de momento nada mas, seguiremos informando.
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Porche 911 Turbo '76 (Fujimi 1/24)

Mensaje por Getzrally »

Que gran paso a paso. Superútil para todos los que tenemos esta serie de kits de Fujimi del 911.

Nunca había visto en ningún proceso problemas con los soportes del motor, pero oye, dado un caso, mejor probar con premontajes más "extensos" cuando el kit salga del armario.

El conjunto de la carrocería queda de vicio, aunque no me gusta como queda la parte de la llanta en el vano delantero, muy separada de la base negra. No tengo muy claro si dicha base simula el neumático o no, pero como ese sea su fin, parece que está desllantada.

Por lo demás, un curro tremendo :D
Hefesto
Mensajes: 1085
Registrado: 23 Ago 2010, 10:52

Re: Porche 911 Turbo '76 (Fujimi 1/24)

Mensaje por Hefesto »

:oops:
Busca por lo que desees morir y vive por ello....
barreiroman
Mensajes: 1091
Registrado: 11 Feb 2009, 23:18

Re: Porche 911 Turbo '76 (Fujimi 1/24)

Mensaje por barreiroman »

Getzrally escribió:Que gran paso a paso. Superútil para todos los que tenemos esta serie de kits de Fujimi del 911.

Nunca había visto en ningún proceso problemas con los soportes del motor, pero oye, dado un caso, mejor probar con premontajes más "extensos" cuando el kit salga del armario.

El conjunto de la carrocería queda de vicio, aunque no me gusta como queda la parte de la llanta en el vano delantero, muy separada de la base negra. No tengo muy claro si dicha base simula el neumático o no, pero como ese sea su fin, parece que está desllantada.

Por lo demás, un curro tremendo :D
Mejor premontar mas antes de pintar, esta claro. Con respecto al tema de la llanta y la base negra, esa base simula la rueda de repuesto, que por cierto, tanto fujimi como yo (que tambien tengo culpa), los lo podiamos haber trabajado un poco mas. El tema es que a mi en un principio tambien me chirrio bastante que la llanta saliese fuera de la "goma" hasta que vi estas dos fotos:
Imagen
Imagen
da la impresion de que la rueda esta desinflada para que entre en el sitio y que tenga que ser inflada despues,por eso sobre sale la llanta, cosa que imita el kit, supongo que tambien tendre que pintar el compresor que trae la maqueta y meterlo en el hueco delantero :wink:
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
barreiroman
Mensajes: 1091
Registrado: 11 Feb 2009, 23:18

Re: Porche 911 Turbo '76 (Fujimi 1/24)

Mensaje por barreiroman »

Bueno, pues ya tenemos listo el relleno del pavo...
Imagen
Imagen
Imagen
A ver ahora si terminamos el cascaron y lo metemos todo dentro.
Seguiremos informando.
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
shiden
Mensajes: 46
Registrado: 17 Abr 2012, 23:49
Ubicación: A Coruña

Re: Porche 911 Turbo '76 (Fujimi 1/24)

Mensaje por shiden »

Me encantan esos interiores, y el resultado final del vano delantero me queda grabadito, pues tengo uno de estos de Fujimi, concretamente el del RS, empezado desde hace muuucho tiempo y a ver si ver este maquetón que te curras hace que lo coja con buenas intenciones.
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Porche 911 Turbo '76 (Fujimi 1/24)

Mensaje por fanalone »

Que bien se ve el chasis con el interior ya montado, solo dos comentarios, uno seguro que es por el flasazo de las fotos, pero los asientos entre los pliegues se ve muy igualados, como te digo, seguro que es por la foto y tienen ese contraste de luces, otro es el cordon ultimo de soldadura, esta un poco fuera de escala, para la proxima, intenta con un sobrante de grapa, calentarlo y sacar un hilo de el, despues lo adaptas y le pasas el pegamento de tamiya para reblandecerlo y hacer esa especia de cordon de soldadura, asi te quedara mas uniforme.
Pero llevas un coche cañon Miguel angel, porque los Enthusiast de Fujimi, son duros de trabajar :wink:
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Porche 911 Turbo '76 (Fujimi 1/24)

Mensaje por lumeboo »

fanalone escribió: para la proxima, intenta con un sobrante de grapa, calentarlo y sacar un hilo de el, despues lo adaptas y le pasas el pegamento de tamiya para reblandecerlo y hacer esa especia de cordon de soldadura, asi te quedara mas uniforme.
Truco miliki ¡eh Mario! :wink: se inflan a hacerlos en los tanques y quedan de maravilla.

Respecto al bicho verde de Miguel Ángel, espero que no haya problemas de última hora, porque ya está casi listo y está de p.m., esoty deseando verlo en el concurso.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
barreiroman
Mensajes: 1091
Registrado: 11 Feb 2009, 23:18

Re: Porche 911 Turbo '76 (Fujimi 1/24)

Mensaje por barreiroman »

Bueno, pues nada, a ver si consigo unas placas francesas y lo matriculo...
Imagen
El resto, proximamente , en el sitio de siempre, a mas ver.
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porche 911 Turbo '76 (Fujimi 1/24)

Mensaje por JesusM »

Ale!! Qué bonito!!
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Porche 911 Turbo '76 (Fujimi 1/24)

Mensaje por ferrari »

Precioso un gran trabajo Felicidades

un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Porche 911 Turbo '76 (Fujimi 1/24)

Mensaje por lumeboo »

¡Qué bueno Miguel!, precioso, hasta sería bien recibido en mi vitrina este escarabajo verde :mrgreen:

Veo que el GIE será un éxito, en calidad y también por lo visto en la recta final, en cantida.

Ya estuve viendo las fotos del adelanto que recibí en el guasap, gracias :wink:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Porche 911 Turbo '76 (Fujimi 1/24)

Mensaje por Manolo »

Muy muy chulo... bonita construcción y detallado como manda... :lol:

Enhorabuena...
Responder

Volver a “Escala 2013 - Grupo de Interés Especial 'Deportivos 70-80'”