Ferrari F40 - Tamiya 1/24

OMAR
Mensajes: 6764
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Ferrari F40 - Tamiya 1/24

Mensaje por OMAR »

Cumpliendo con mi palabra dada con la gente del grupo de interes especial de Escala 2013 y para no dejar solos a los primeros compañeros gallegos que ya han iniciado sus post , aqui empiezo el mio con la foto del modelo elegido .
Tuve en mente otros , pero me decidi por este bonito modelo por una sencilla y practica razon :
lo tenia en la despensa , si esta ahi es porque sencilla y claramente me gusta y tambien porque no me generaba un gasto , que para estos dias es mucho decir , por lo menos para mi :oops: .
Cuando termine lo dos proyectos que estan ahora mismo en la mesa de trabajo , le empezare a meter manos al Ferrari F40.
Bueno sin mas la foto de la caja sobre la mesa del atelier y en breve empezaran los progresos .

Imagen

Pd: este modelo conllevara que le joda la manta a algun compañero para que me lo presente en A Coruña , porque salvo milagro universal me sera imposible ir para alli , pero correos mediante y con la gentileza de algun gallego del foro , mi trabajo estara por alli . Desde ya , mil gracias . :wink: prometo enviar el modelo con algun producto a degustar :mrgreen:
Y gracias por ver y comentar mi trabajo .
Omar
Jorge
Mensajes: 1676
Registrado: 25 Nov 2009, 21:52
Ubicación: Galicia

Re: Ferrari F40 - Tamiya 1/24

Mensaje por Jorge »

Que burraco pone este coche...

Omar bienvenidos tus coches en galicia ya lo sabes...
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: Ferrari F40 - Tamiya 1/24

Mensaje por Javier Hernando González »

¡¡Uy...por fin te entró el buen gusto modelístico!!.... :mrgreen:
¡UNA TAMIYA Y ENCIMA ES UN FERRARI!!!
Me quito el sombrero con vos,piiibeeee :D
Te sigo con muuuuucha atención.
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ferrari F40 - Tamiya 1/24

Mensaje por JesusM »

Gran máquina para un "gran" modelista :mrgreen:
Te sigo!!
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Ferrari F40 - Tamiya 1/24

Mensaje por lumeboo »

Te sobrará aquí quien se cuide de tu pequeñín, yo el primero, será un placer. :wink:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
OMAR
Mensajes: 6764
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Ferrari F40 - Tamiya 1/24

Mensaje por OMAR »

lumeboo escribió:Te sobrará aquí quien se cuide de tu pequeñín, yo el primero, será un placer.
Gracias Luis , te tomo la palabra . :wink:
JesusM escribió:Gran máquina para un "gran" modelista :mrgreen:
Te sigo!!
Sagerao !!!!!!!!!!!!!!
Javier Hernando González escribió:¡¡Uy...por fin te entró el buen gusto modelístico!!.... :mrgreen:
¡UNA TAMIYA Y ENCIMA ES UN FERRARI!!!
Me quito el sombrero con vos,piiibeeee
Te sigo con muuuuucha atención.
Ya sabia yo que te pondria cassssshondo el modelo que voy a armar, a ver si lo dejo de tu agrado . :mrgreen:
Jorge escribió:Que burraco pone este coche...

Omar bienvenidos tus coches en galicia ya lo sabes...
Gracias Jorgito , y a mi tambien me pone este modelo , es uno de los pocos super deportivos de esa epoca que me hace tilin...en el cuore .
Como no puedo parar y mientras espero que se ventilen un par de trabajos que hay sobre mi mesa , ya le empece a meter manos al F-40 , le he abierto las ventilaciones de los laterales traseros que venian ciegas :P ¡¡¡¡ no me quedo quieto !!!!
Gracias por empezar a ver y comentar mi post .
Omar
Manugil
Mensajes: 30
Registrado: 14 Abr 2009, 09:53
Contactar:

Re: Ferrari F40 - Tamiya 1/24

Mensaje por Manugil »

Otro modelo precioso.
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ferrari F40 - Tamiya 1/24

Mensaje por sanzvictor »

El Spitfire de las maquetas de coches. Por documentación no será...
OMAR
Mensajes: 6764
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Ferrari F40 - Tamiya 1/24

Mensaje por OMAR »

sanzvictor escribió:El Spitfire de las maquetas de coches. Por documentación no será...
:lol: :lol: No , sera por el maquetista !!!!!! :wink: :mrgreen:
Omar
OMAR
Mensajes: 6764
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Ferrari F40 - Tamiya 1/24

Mensaje por OMAR »

Bien , finalizado el Mercedes , me pongo con este Ferrari F40 que , oh casualidad , en este año se cumple el 25º aniversario de su creacion en la factoria de Maranello .
Lo primero que hice fue trabajar los fotograbados del protector del silencioso de escape .

Imagen

Tambien pegue las piezas del motor para enmasillar las uniones y ver por donde se le puede agregar algun detalle como cables , sensores , protecciones .

Imagen

He pegado los fotograbados de los discos de freno y pintado las mordazas y el centro en X-18 . A los discos les pase un lapiz para que resalten un poco los agujeros de ventilacion .

Imagen

Lo que le hice a la carroceria fue limarles las bisagras de la tapa motor y sus ranuras pues eran super justas y en cuanto esten pintadas y lacadas no creo que se pudieran abrir bien . Tambien use el metodo de Jose (Diplos) de panelar en negro antes de imprimar .

Imagen

Imagen

Luego de una mano de imprimacion blanca de Tamiya quedan asi .
Aqui tambien meti scriber y brocas con las que retoque los 3 agueros del aleron para que se noten ya que apenas venian marcados .
Le hice el agujero de las luces laterales de giro , ya que alli pienso poner la cabeza de un alfiler pintada de anaranjado traslucido para simular mejor las piezas .
He remarcado las lineas del aleron de la parte superior y de la parte de abajo las hice porque no las tenia marcadas .Tambien le abri a base de lima y scriber las branquias de la parte de atras en los laterales .

Imagen

Imagen

Eso es todo por el momento , gracias por ver y comentar mi trabajo .
Omar
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ferrari F40 - Tamiya 1/24

Mensaje por sanzvictor »

Omar, revisa los cristales laterales y el apoyo con la carrocería. Ví un montaje muy fino en AF del kit de Tamiya y la pieza transparente de las ventanillas laterales incorporaba un perfil perteneciente a la carrocería.

Según Tamiya había que enmascarar y pintar en rojo... aunque claro, lo suyo parece ser que es cortar ese plano y pegarlo-enmasillarlo-... con la carrocería.

Guardé las fotos del montaje. Me permito "ensuciar" tu tema con esas cuatro fotos de referencia.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
OMAR
Mensajes: 6764
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Ferrari F40 - Tamiya 1/24

Mensaje por OMAR »

Gracias Vic, era algo que me traia de cabeza para dejarlo decente y me acabas de aclarar el camino , mil gracias .
Omar
Raúl
Mensajes: 460
Registrado: 15 Abr 2007, 20:28

Re: Ferrari F40 - Tamiya 1/24

Mensaje por Raúl »

En el original ese "trozo" blanco, no es plano sino que tiene una forma concava.
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ferrari F40 - Tamiya 1/24

Mensaje por sanzvictor »

Raul tiene razón. Anoche revisando fotos, no me quedaba claro que ese plano de la ventanilla formara parte del lateral de la carrocería. Se ve una línea de división, y bien pudiera ser que esa zona tuviera forma curvada.

Omar, he compartido en dropbox una carpeta con el resto de fotos y documentación que tengo del F40, por si aporta algo.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Responder

Volver a “Escala 2013 - Grupo de Interés Especial 'Deportivos 70-80'”