Lotus Europa Special - Tamiya 1/24

lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Lotus Europa Special - Tamiya 1/24

Mensaje por lumeboo »

shiden escribió:Ya tengo casi completado el chásis para pintarlo, solo unos toques de putty en un par de piezas que espero dejar lijados mañana al medio día para pasarle el aero a todo lo negro satinado por la noche y seguir avanzando. En cuanto lo tenga, más fotos.
Menudo carnaval bien aprovechado ¡eh! ¿maqueteas disfrazado?. Eso sí hay que parar al menos para repostar, no perdones las filloas, las torrijas ni las orejas :mrgreen:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
shiden
Mensajes: 46
Registrado: 17 Abr 2012, 23:49
Ubicación: A Coruña

Re: Lotus Europa Special - Tamiya 1/24

Mensaje por shiden »

juantaisan escribió:A la velocidad que vas te da tiempo a hacer otras dos mas antes del concurso. Yo aun no he comenzado la mia. Animo
Ya será menos, ya será menos....que haberlas haylas, como las 'meigas'. Y que se vaya viendo la tuya...
lumeboo escribió:
shiden escribió:Ya tengo casi completado el chásis para pintarlo, solo unos toques de putty en un par de piezas que espero dejar lijados mañana al medio día para pasarle el aero a todo lo negro satinado por la noche y seguir avanzando. En cuanto lo tenga, más fotos.
Menudo carnaval bien aprovechado ¡eh! ¿maqueteas disfrazado?. Eso sí hay que parar al menos para repostar, no perdones las filloas, las torrijas ni las orejas :mrgreen:
No creas, que curro todos los puñeteros días, lo que pasa es que ayer no trabajé y algo hice, ahora me ha tocado solo con mis hijos y no me ha dado tiempo más que a ver el foro, espero darle al aero por la noche.
Hefesto
Mensajes: 1085
Registrado: 23 Ago 2010, 10:52

Re: Lotus Europa Special - Tamiya 1/24

Mensaje por Hefesto »

Shiden, vas como un avion....a ver si se me pega algo.... :oops:
Busca por lo que desees morir y vive por ello....
juantaisan
Mensajes: 68
Registrado: 12 May 2011, 18:20

Re: Lotus Europa Special - Tamiya 1/24

Mensaje por juantaisan »

La mia esta semiparada por un problema de calcas y barniz que no se acaban de llevar bien, por lo demas esta casi como cuando la compre.Si consigo acabarla colgare alguna foto. :)
shiden
Mensajes: 46
Registrado: 17 Abr 2012, 23:49
Ubicación: A Coruña

Re: Lotus Europa Special - Tamiya 1/24

Mensaje por shiden »

Hefesto escribió:Shiden, vas como un avion....a ver si se me pega algo.... :oops:
Dale caña, venga, que si yo le doy que llevo más de un año sin terminar nada, ni con ruedas ni con alas, cualquiera puede avanzar algo.
juantaisan escribió:La mia esta semiparada por un problema de calcas y barniz que no se acaban de llevar bien, por lo demas esta casi como cuando la compre.Si consigo acabarla colgare alguna foto. :)
Y has preguntado ya por aquí por si alguien te da con la solución? Que se vea lo que llevas, que siempre hay quien te saque de dudas.

Yo sigo adelante, por el momento sin problemas, pero ya llegarán ya, que por ahora es lo fácil:

CARROCERIA
Imagen
Foto de la unión delantera disimulada. Enmarco la zona a lijar con cinta de Tamiya para que la lija le afecte a la menor zona posible, aunque la última siempre la paso un poquito más allá para igualar.

Imagen
Pegado la pieza que cierra la zona trasera bajo el cristal, obviamente, como Barreiroman predijo, hay que disimularla, tela con la zonita a lijar. A ver qué sale.

Imagen
Chásis antes de pintar con el motor presentado donde deberá ir....y unas cuantas piezas en aluminio víctimas de mis ansias de aerógrafo.

Imagen
Uniones disimuladas en el chásis con putty

Imagen
Chásis ya pintado de negro satinado. Tamiya con aero. Hasta que empezó a escupir. Apuntado en la lista de compras el minifiltro para el agua de la condensación, llevo mucho diciéndolo pero tendrá que ser ya o ya!!

Esta noche toca de nuevo negro satinado con el aero, me quedaron un buen lote de piezas sin pintar, y a ver qué se puede hacer por esa unión de la trasera de la carrocería.

Un saludo desde A Coruña
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Lotus Europa Special - Tamiya 1/24

Mensaje por fanalone »

Telita con la union a disimular que te espera, pero progresa a tope el Lotus.
juantaisan
Mensajes: 68
Registrado: 12 May 2011, 18:20

Re: Lotus Europa Special - Tamiya 1/24

Mensaje por juantaisan »

Gracias, pero es un problema de calcas muy viejas; hoy la he barnizado otra vez,mañana te cuento el desastre. La tuya te esta quedando genial. de que color la vas a pintar
shiden
Mensajes: 46
Registrado: 17 Abr 2012, 23:49
Ubicación: A Coruña

Re: Lotus Europa Special - Tamiya 1/24

Mensaje por shiden »

juantaisan escribió:Gracias, pero es un problema de calcas muy viejas; hoy la he barnizado otra vez,mañana te cuento el desastre. La tuya te esta quedando genial. de que color la vas a pintar
En principio será blanco, aunque el negro tambien me tira.
JOSEFELIX
Mensajes: 1398
Registrado: 25 Abr 2008, 16:21
Ubicación: San Juan - Argentina

Re: Lotus Europa Special - Tamiya 1/24

Mensaje por JOSEFELIX »

Hola Shiden, te comento que para la union que tienes en la luneta trasera, lo mejor es colocarle masilla disuelta en acetona, te procedo a explicar más o menos como se realiza:
colocas un poco de la masilla de tamiya en una tapa de gaseosa o similar, le colocas acetona industrial y comienzas a rebajarla hasta el punto de una masa tipo pizza.
Coges un pincel en desuso lo mojas en la masa y distribuyes dicha masa en la hendidura, coloca cinta alrededor de la hendidura para que no se embadurne todo.
Vas dejando secar y sigues colocando masilla hasta que consideres que ha quedado cubierta la hendidura, luego con el mismo pincel mojado solamente en acetona vas peinado la zona hasta que veas que te ha quedado la masilla unicamnete en la hendidura, cuando consideres que te ha quedado bien tirale un poco de primer y revisa, si has quedado conforme ya esta listo, si ves que le falta vuelves ha realizar los pasos anteriores hasta que ya no notes la hendidura.
:shock: :shock: la pucha!!!.... no se si fue claro o se embrollo demasiado la explicacion :mrgreen:
Cualquier cosa a tus ordenes

Un abrazo

JOSE
juantaisan
Mensajes: 68
Registrado: 12 May 2011, 18:20

Re: Lotus Europa Special - Tamiya 1/24

Mensaje por juantaisan »

Ya tengo todo mas o menos solucionado. Cualquiera de los dos colores le queda bien, aunque estoy contigo yo tambien eligiria el blanco.
shiden
Mensajes: 46
Registrado: 17 Abr 2012, 23:49
Ubicación: A Coruña

Re: Lotus Europa Special - Tamiya 1/24

Mensaje por shiden »

JOSEFELIX escribió:Hola Shiden, te comento que para la union que tienes en la luneta trasera, lo mejor es colocarle masilla disuelta en acetona, te procedo a explicar más o menos como se realiza:
colocas un poco de la masilla de tamiya en una tapa de gaseosa o similar, le colocas acetona industrial y comienzas a rebajarla hasta el punto de una masa tipo pizza.
Coges un pincel en desuso lo mojas en la masa y distribuyes dicha masa en la hendidura, coloca cinta alrededor de la hendidura para que no se embadurne todo.
Vas dejando secar y sigues colocando masilla hasta que consideres que ha quedado cubierta la hendidura, luego con el mismo pincel mojado solamente en acetona vas peinado la zona hasta que veas que te ha quedado la masilla unicamnete en la hendidura, cuando consideres que te ha quedado bien tirale un poco de primer y revisa, si has quedado conforme ya esta listo, si ves que le falta vuelves ha realizar los pasos anteriores hasta que ya no notes la hendidura.
:shock: :shock: la pucha!!!.... no se si fue claro o se embrollo demasiado la explicacion :mrgreen:
Cualquier cosa a tus ordenes

Un abrazo

JOSE
Gracias por la explicación, tendré en cuenta lo de la acetona, no lo había pensado y es una buena forma de ahorrarse la lija o al menos minimizarla, pues la zonita está difícil.
shiden
Mensajes: 46
Registrado: 17 Abr 2012, 23:49
Ubicación: A Coruña

Re: Lotus Europa Special - Tamiya 1/24

Mensaje por shiden »

Yo sigo avanzando, poco a poco y lo menos complicado, pero avanzamos. Le he dado caña al aero pero he tenido un problema, necesito urgentemente un mini filtro de esos que se ponen directamente en la entrada de aire al aerográfo, tengo condensación y me ha dado problemas que me han retrasado bastante, he tenido que pintar tres días lo mismo cuando lo podía haber hecho en una sesión.
Aquí se ven las gotitas producidas por un escupitajo de agua en medio de la pintura. Tocó lija y volver a pintar.
Imagen

Y una de la presentación provisional del chásis con el motor y la base del interior
Imagen

Y una preguntita, cómo le dais vida a estas partes inferiores, ¿con luces aclarando los interiores de los paneles? ¿con luces con pincel seco en las aristas? ¿o algún otro efecto?
barreiroman
Mensajes: 1091
Registrado: 11 Feb 2009, 23:18

Re: Lotus Europa Special - Tamiya 1/24

Mensaje por barreiroman »

Menuda putada lo de la pintura no, aunque bueno, mejor ahora que no cuando lo tuvieses casi terminado.
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
shiden
Mensajes: 46
Registrado: 17 Abr 2012, 23:49
Ubicación: A Coruña

Re: Lotus Europa Special - Tamiya 1/24

Mensaje por shiden »

Holasss, esto se aprieta de tiempo y el asunto se pone complicado. El aero no ha estado por la labor y ha hecho que me retrase más de lo deseado. Ya tengo conmigo el minifiltro...

Imagen

...por lo que tras la espera he continuado con el aero. Le he dado un poco de vida a las zonas negras, primero aclarando el color con algo de gris para darle en el centro de las zonas más amplias...

Imagen

...después resalté las aristas con algo de pincel seco y un tono gris de Vallejo...

Imagen

...y finalmente volví a aerografiar el negro base disuelto y a distancia para unificar el tono, pero me lo volvió a hacer, volvió a escupir el aero he hizo que, tras bajar un buen lote de santos, parase un par de días y me relajase. Tras ellos, ya me he tranquilizado, espero que el minifiltro cumpla su cometido como dios manda y me deje continuar tranquilamente...

Imagen

...tambien le he metido mano a la carrocería...

Imagen

...en el último paso previo a su pintura. Finalmente he optado por utilizar Mr.Surfacer con algo de putty disuelto en él. Esta noche toca lija en la zona, a ver cómo lo llevo.
Responder

Volver a “Escala 2013 - Grupo de Interés Especial 'Deportivos 70-80'”