Mclaren MP4-1 (J.Watson) 1981

Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Mclaren MP4-1 (J.Watson) 1981

Mensaje por Saulon-7 »

:shock: El tarro de margarina es de "President, fácil de untar"... ¿dónde he visto yo eso antes? :lol: :lol:
Bueno, esto es como cuando te mataban en el Tomb Raider y the volvías a hacer todo el nivel...
Muy bien ahora.
saludetes
rastamstaff
Mensajes: 301
Registrado: 21 Sep 2009, 21:01
Ubicación: Valencia

Re: Mclaren MP4-1 (J.Watson) 1981

Mensaje por rastamstaff »

Muy buena pinta en general,y en particular parece que la cinta te deja bastante bien los bordes no?
un saludo y animo, que gracias al trspies has solucionado alguna cosilla mas
Jorge
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Mclaren MP4-1 (J.Watson) 1981

Mensaje por lumeboo »

¡Bravo! ¡qué pereza da el volver a empezar! ¿verdad? pero una vez visto el resultado vale la pena.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Mclaren MP4-1 (J.Watson) 1981

Mensaje por ferrari »

Buen trabajo Jesus te ha quedado genial una pena tener que volver a pintar pero creo que el resultado merece la pena

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
tavos
Mensajes: 514
Registrado: 08 Mar 2010, 19:37
Ubicación: Argentina

Re: Mclaren MP4-1 (J.Watson) 1981

Mensaje por tavos »

Un lujo Jesus... Un excelente recomienzo... Es lo bueno que tienen estos cacharritos... Solvente y de nuevo a la vida!!!

Me encanta como quedo....

Abrazo
... Y seguimos jugando...Imagen
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: Mclaren MP4-1 (J.Watson) 1981

Mensaje por Javier Hernando González »

Jesús,bravo por tu constancia y por tener la capacidad de rehacer lo hecho.
Y sinceramente,está aún mejor que la primera vez...¡¡bien!! :D
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
yako
Mensajes: 1082
Registrado: 22 Nov 2006, 19:15
Contactar:

Re: Mclaren MP4-1 (J.Watson) 1981

Mensaje por yako »

Me gusta como va quedando el cacharrin...
gondabox.com

Imagen

Moskis!!!!
Homer Simpson.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Mclaren MP4-1 (J.Watson) 1981

Mensaje por Getzrally »

Pues si no está para Burgos, lo estará para el siguiente (Leganés, ¿no? :wink: )

Es lo bueno del metal, que a la hora de decapar es mucho menos "delicado" que el plástico.

Como no hay mal que por bien no venga, ahora no veo los "bigotes" desajustados, por lo que me va a ser más dificil criticarle y sacarle "peros" :( . ¡¡Con lo que a mi me gusta!! :lol:
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mclaren MP4-1 (J.Watson) 1981

Mensaje por JesusM »

Gracias a todos por vuestros comentarios. La verdad es que sabiendo como solucionar los posibles problemas, te decides a hacer cosas con más seguridad y sin tanta presión.

Avanzamos con el MP4/1. Imprimamos el cockpit con imprimación blanca de Tamiya, lo pintamos con blanco brillo de Zero, y al secarse, enmascaramos “las aletas” y un poco del cuerpo con el maskol de Micro. Lo hacemos con un pincel y después lo limpiamos con agua

Imagen

Imagen

Una vez seco, lo pintamos todo con negro mate de Zero:

Imagen

Y al secarse, eliminamos el maskol, como si fuese una capa de goma flexible, iniciando con un palillo, y tirando con unas pinzas:

Imagen

Imagen

Después, fijamos los arneses con gotitas de ciano,

Imagen

Y le ponemos las calcas negras del chasis:

Imagen

Continuando con la carrocería, y habiendo eliminado el punto de rojo fluo que se me escapó al enmascarar, pasamos a barnizar la carrocería, el alerón y los retrovisores con el barniz-laca prediluido de Zero. Le paso una mano suave para que cubra todo, y a los 10 minutos, otra para que quede brillante:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez seco, pasamos a las calcas. Son pequeñas…muy pequeñas. Recorto, meto en agua templada y las dejo en una toalla. Cuando ya se mueven, pongo Micro set con una bastón de oidos sobre el lugar, y dejo la calca. La situo y retiro el resto de agua con otro bastón, simplemente presionando levemente encima. Después paso otro bastón con Micro Sol. Y aquí está el resultado:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Muy bonito, me gusta mucho!!

Si bien, por entonces, la publicidad de tabacos ya estaba prohibida en las retransmisiones deportivas por TV, no era así en los entrenamientos, que es como yo lo he puesto. También, como véis, no hará falta remarcar los paneles, puesto que las líneas son lo suficientemente profundas para que se vea el negro del fondo.

Dejaremos pasar unos días, lavaremos la carrocería, y lacaremos.

Gracias por ver y comentar!!
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Mclaren MP4-1 (J.Watson) 1981

Mensaje por Getzrally »

Qué bonito. Me gusta mucho. Cierta devoción por las deco de Marlboro si que tengo.

La foto se ve mucho mejor aquí que en Facebook, donde daba la impresión de que las líneas de los pontones laterales no eran tals, sino Onduladas Matutano por lo menos :? . Me alegro de que en realidad las líneas sean rectas :D .
pererabenabarre
Mensajes: 962
Registrado: 04 Jul 2013, 12:00
Ubicación: Lleida / Benabarre
Contactar:

Re: Mclaren MP4-1 (J.Watson) 1981

Mensaje por pererabenabarre »

Impresionante como esta quedando, menuda paciencia con esas mini calcas .... buff...
Only 1:24 Foro dedicado a la escala 1:24.
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
NoSinTuWeb.com Creación de páginas web para particulares y empresas.
JOSEFELIX
Mensajes: 1398
Registrado: 25 Abr 2008, 16:21
Ubicación: San Juan - Argentina

Re: Mclaren MP4-1 (J.Watson) 1981

Mensaje por JOSEFELIX »

JesusM escribió:Imagen
Jesus realmente ha quedado precioso, ahora una duda la calca del frente del morro no esta un poco corrida?, o son mis ojos que le hacen falta un vidio por delante?.
Vuelvo a repetirte Jesus esta PRE- CIO-SO!!!!!!!!!
tavos
Mensajes: 514
Registrado: 08 Mar 2010, 19:37
Ubicación: Argentina

Re: Mclaren MP4-1 (J.Watson) 1981

Mensaje por tavos »

De lujo Jesus... Ya lo tenes casi cocinado...

Saludos
... Y seguimos jugando...Imagen
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Mclaren MP4-1 (J.Watson) 1981

Mensaje por Manolo »

Eres un crack Jesus, y esta vez ten cuidado q no se te vaya a caer... :roll:
Responder

Volver a “Modelin fait 2014 - 50 aniversario McLaren”