Mclaren MP4-1 (J.Watson) 1981

Boni
Mensajes: 1077
Registrado: 08 Nov 2008, 13:06
Contactar:

Re: Mclaren MP4-1 (J.Watson) 1981

Mensaje por Boni »

Que bonito!!!!! Jesus, ese lacado tan fino y sutil es de 10, con paciencia salen las cosas y este ya casi lo tienes figura.
Saludos Boni
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Mclaren MP4-1 (J.Watson) 1981

Mensaje por Diplos »

Perfecto Jesus!!! pero mira que llegan a ser bonitos estos pequeñines con la decoracion Marlboro.
enzof
Mensajes: 1157
Registrado: 22 Dic 2007, 11:36

Re: Mclaren MP4-1 (J.Watson) 1981

Mensaje por enzof »

Un acabado perfecto, de 10 también la explicación de todo el proceso
Gilles: Cómo podemos conocer los límites si no tratamos de sobrepasarlos
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: Mclaren MP4-1 (J.Watson) 1981

Mensaje por Javier Hernando González »

La explicación es clara,sincera y detallada.Pero lo que más me gusta es lo bien enmascarado que están ambos colores y sobretodo el tono del rojo fluo......muy muy bien pintado! :shock:
El resultado es excelente!
Chapó compañero! :D
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
santaibar
Mensajes: 217
Registrado: 12 Jun 2012, 13:19
Ubicación: Castro Urdiales

Re: Mclaren MP4-1 (J.Watson) 1981

Mensaje por santaibar »

¡¡IMPRESIONANTE !!!. Me encanta, muy limpio y muy fino. A ver con la ultima capa de laca como gana...

Muy bien el enmascarado (otra asignatura que la tengo un poco pendiente)... A ver si aprendo algo :? .
Yo también tengo el Maskol desde hace mil años pero a penas lo he utilizado :roll:

Lo dicho Enhorabuena y a finalizarlo

Un saludo

Mario.-
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Mclaren MP4-1 (J.Watson) 1981

Mensaje por fanalone »

Buen trabajo Jesus, con las calcas el pequeñin parece otra cosa y por cierto muy conseguida.
OMAR
Mensajes: 6764
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Mclaren MP4-1 (J.Watson) 1981

Mensaje por OMAR »

Maravilloso trabajo Jesús , y el resultado seguro sera de excelencia , como todo lo que vas terminando .
Grande maestro !!!!!!!!!!
Omar
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Mclaren MP4-1 (J.Watson) 1981

Mensaje por ferrari »

Un trabajo de lujo Jesus y la volver a pintar te ha quedado genial tanto la pintura como las calcas muy buen trabajo

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mclaren MP4-1 (J.Watson) 1981

Mensaje por JesusM »

Gracias a todos por vuestros comentarios. La verdad es que, al igual que dice José (Diplos), me lo estoy pasando muy bien para ser el primer cuarentaytresito que hago, ya que cada vez que haces algo, lo terminas en un ratito, y te da vidilla al proceso. Una lástima que tenga tan poco tiempo, porque sino, en lugar de tardar seis meses, en dos otres estaría lista!!

La laca/barniz está tirada lo más fina que he podido, para poder poner las calcas con seguridad. Y aún así, alguna está torcidilla (Jose Felix, no es el numeral el que está torcido... me he fijado y es la de Marlboro de encima :( ). Ya cuando de la laca N5, y a pesar que no haría falta diluirla, intentaré diluirla un poco para que salga más fina, aunque tenga que dar más pasadas. Y por supuesto, ésta no se me va a caer!!

Pero una cosa que me resulta muy incómodo es tener que usar para todo, las gafas de vista cansada, y encima de ellas las de aumento!! Qué pequeño es todo!! Eso sí como coja el callo de pequeñeces y lo lleve a 1/24 o a 1/12, no tengo años suficientes para terminar maquetas!!
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Mclaren MP4-1 (J.Watson) 1981

Mensaje por Getzrally »

JesusM escribió:¡¡Eso sí como coja el callo de pequeñeces y lo lleve a 1/24 o a 1/12, no tengo años suficientes para terminar maquetas!!
Tranquilo, Jesús, que aunque no lo cojas tampoco tendrás tiempo :lol:
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mclaren MP4-1 (J.Watson) 1981

Mensaje por JesusM »

Otro paso más para terminar el Mclaren!! Una vez puestas las calcas, pasamos a lacar la carrocería y el alerón trasero. Para ello utilizo la laca de Number5, que es el que uso desde que empecé a lacar mis modelos, y que la verdad, me parece muy fácil aplicarlo. Parto de las instrucciones que da el fabricante (2 partes del bote A y una del B), agitando durante dos minutos y dejando descansar después. Primero he aplicado una capa fina, que parece que se queda con arenilla. Dejo descansar, y aplico una capa húmeda hasta que veo el brillo. Posteriormente lo dejo descansar, metido en un tupper al revés y con una abertura por abajo, para que salgan todos los vapores. Boquilla de 0,4 y presión de 1,8, más o menos. Estoy contento porque no he tenido problemas!

Y este es el resultado. Para mi, perfecto, y no le voy a pulir ni nada:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y a continuación, las fotos con luz natural, tamizadas con una persiana de láminas (las líneas que se ven en algunas partes del coche son estas láminas):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ya queda poco. Lo próximo será barnizar de mate el chasis delantero, incluido el cockpit, y montar el kit, con todos los detalles finales.

Gracias por ver y comentar!
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Mclaren MP4-1 (J.Watson) 1981

Mensaje por ferrari »

Que preciocidad de carroceria Jesus que brillo muy buen trabajo

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Mclaren MP4-1 (J.Watson) 1981

Mensaje por Saulon-7 »

Siento no haber avisado antes.... el chevron delantero... ¿redondo? :wink:
Estoy de acuerdo: ni se te ocurra pulir.
saludetes
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mclaren MP4-1 (J.Watson) 1981

Mensaje por JesusM »

Saulon-7 escribió:Siento no haber avisado antes.... el chevron delantero... ¿redondo? :wink:
Estoy de acuerdo: ni se te ocurra pulir.
saludetes
Eso pensé al ver las calcas, y busqué info: esta es de la carrera, y en entrenos llevaba los "Marlboro"

Imagen
Responder

Volver a “Modelin fait 2014 - 50 aniversario McLaren”