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Mclaren Peugeot MP4/9 gp.Brasil ´94
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Autor:  Diplos [ 14 Ago 2013, 14:51 ]
Asunto:  Re: Mclaren Peugeot MP4/9 gp.Brasil ´94

Gracias chicos por pasarlos y comentar, me alegra que os guste....aunque todavia falta muuuucho trabajo.

yako escribió:
Yo al final lo hago a ojímetro, intento buscar alguna foto de referencia y que quede a su altura. de todas formas con los F1 la suerte es que como van tan bajitos, con que los laterales vallan prácticamente rozando el suelo es suficiente, eso si, prueba que un lateral no quede más alto que otro, que eso si que canta.

Y de camino un truco, yo en vez de arandelas metálicas he usado alguna vez de goma, así puedes jugar un poco mas con la altura dándole un cuarto de vuelta más o menos al tornillo que fija el coche.


Muchisimas gracias por el apunte y la idea de la arandela de goma, me gusta mucho, la pondré en practica :wink:

Autor:  tavos [ 14 Ago 2013, 15:30 ]
Asunto:  Re: Mclaren Peugeot MP4/9 gp.Brasil ´94

Muy buen "preludio" José... Verdaderamente eso de no tener la caja de velocidades en medio de las suspensiones al momento de montar es un punto a favor enorme. Yo siempre traté de pre-montar las suspensiones en mis modelos "setensosos" y nunca tuve suerte: siempre hay un amortiguador o alguna barra que te complica la previa.
Lo dicho.... una perfecta bitácora de como armar un 43cito.!!!!

saludos.

Autor:  Diplos [ 20 Ago 2013, 10:13 ]
Asunto:  Re: Mclaren Peugeot MP4/9 gp.Brasil ´94

tavos escribió:
Muy buen "preludio" José... Verdaderamente eso de no tener la caja de velocidades en medio de las suspensiones al momento de montar es un punto a favor enorme. Yo siempre traté de pre-montar las suspensiones en mis modelos "setensosos" y nunca tuve suerte: siempre hay un amortiguador o alguna barra que te complica la previa.
Lo dicho.... una perfecta bitácora de como armar un 43cito.!!!!

saludos.


Gracias Tavos, si la verdad es que viendo tu titanico trabajo hacer lo mismo que en este esta complicado. Espero tener mas soltura adelante para pillarme uno de esos con la mecanica al aire :o ....se ven impresionantes!!!

Autor:  Diplos [ 12 Oct 2013, 16:29 ]
Asunto:  Re: Mclaren Peugeot MP4/9 gp.Brasil ´94

Ya tocaba traer nuevos avances y aquí están unos pocos. Después de tener la carroceria lijada le repaso las entradas de aire de los pontones y abrir la toma de aire del motor.

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Antes de pintar nada me faltaba antes montar el alerón trasero. Para ello utilizo el soldador y estaño, y con unos buenos consejos del gran Omar me pongo a ello. La verdad es que me he pasado mas tiempo limando y lijando el exceso de estaño que en soldar pero aqui esta el resultado. Aunque todabia me falta mas practica....

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También intenté soldar algunas piezas de fotograbado al chasis de metal blanco, pero en el primer intento me llevé un trozo de chasis y tuve que rellenar con estaño el trozo que derretí en la parte delantera del fondo plano. Para las aletas del difusor no me arriesge y las pegue con loctite.

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Y aquí tengo el coche completamente montado, a falta de los retros, volante y una cámara de vídeo. Ajustado todo para desmontarlo y empezar a pintar. Espero a darle la primera capa de imprimación para darle masilla, ya que así veré todos los fallitos que hay con toda claridad.

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Autor:  Saulon-7 [ 12 Oct 2013, 20:54 ]
Asunto:  Re: Mclaren Peugeot MP4/9 gp.Brasil ´94

Lo veo fino, fino. Los cantos de las tomas de aire de los pontones lo dicen todo.
A ver qué tal con la imprimación, ánimo!
saludetes

Autor:  yako [ 12 Oct 2013, 21:04 ]
Asunto:  Re: Mclaren Peugeot MP4/9 gp.Brasil ´94

Excelente trabajo.

Lo del soldador.... me parece que nos complicamos demasiado la vida. Yo llevo soldando desde hace años y no tengo ningún problema en usarlo, pero rara vez lo uso porque por lo general con loctite obtenemos un resultado similar. Algunas veces la superficie que queda de contacto soldada están pequeña que las piezas incluso quedan mas firmes con el loctite, sin hablar de lo que perdemos de tiempo luego lijando excesos de estaño...

En cualquier caso no está mal practicar con el soldador para comprobar con que saca cada uno mejores resultados.

Saludos.

Autor:  Saulon-7 [ 13 Oct 2013, 19:44 ]
Asunto:  Re: Mclaren Peugeot MP4/9 gp.Brasil ´94

yako escribió:
Lo del soldador.... me parece que nos complicamos demasiado la vida.(...) por lo general con loctite obtenemos un resultado similar. Algunas veces la superficie que queda de contacto soldada están pequeña que las piezas incluso quedan mas firmes con el loctite, sin hablar de lo que perdemos de tiempo luego lijando excesos de estaño...


Suscribo al 100%. Plantea muchos problemas de pintura tener todo montado...
saludetes

Autor:  fanalone [ 13 Oct 2013, 21:13 ]
Asunto:  Re: Mclaren Peugeot MP4/9 gp.Brasil ´94

Que buena pinta tiene ese montaje Jose.

Autor:  fanalone [ 13 Oct 2013, 21:16 ]
Asunto:  Re: Mclaren Peugeot MP4/9 gp.Brasil ´94

Precioso ese plata, te ha quedado muy liso y uniforme todo el color Yako.

Autor:  JesusM [ 14 Oct 2013, 01:15 ]
Asunto:  Re: Mclaren Peugeot MP4/9 gp.Brasil ´94

fanalone escribió:
Precioso ese plata, te ha quedado muy liso y uniforme todo el color Yako.

Mario, no postees después de barnizar, que te equivocas de post!! :wink:

Autor:  JesusM [ 14 Oct 2013, 08:11 ]
Asunto:  Re: Mclaren Peugeot MP4/9 gp.Brasil ´94

Lo llevas de maravilla, José. A ver si lo imprimes y vemos que tal va.
Lo pegaste todo con ciano, o las piezas están simplemente superpuestas?

Autor:  Diplos [ 14 Oct 2013, 21:54 ]
Asunto:  Re: Mclaren Peugeot MP4/9 gp.Brasil ´94

yako escribió:
Excelente trabajo.

Lo del soldador.... me parece que nos complicamos demasiado la vida. Yo llevo soldando desde hace años y no tengo ningún problema en usarlo, pero rara vez lo uso porque por lo general con loctite obtenemos un resultado similar. Algunas veces la superficie que queda de contacto soldada están pequeña que las piezas incluso quedan mas firmes con el loctite, sin hablar de lo que perdemos de tiempo luego lijando excesos de estaño...

En cualquier caso no está mal practicar con el soldador para comprobar con que saca cada uno mejores resultados.

Saludos.


Gracias Juanma, si la verdad es que con loctite hubiera tardado muchisimo menos. También no me quedo muy derecho pero pude disimularlo. La única ventaja que le he visto es la resistencia, y aquí te tengo que llevar la contraria, porque incluso las piezas mas pequeñas he visto que ni con golpes ni zarandeos se despegan.
Y como dices.... unas cosa probada que podré descartar o utilizar en otros proyectos, depende el caso.

Saulon-7 escribió:
Plantea muchos problemas de pintura tener todo montado...


Pues yo veo todos los problemas al revés. Prefiero pelearme con enmascarados y pinceladas que se pueden corregir fácilmente que no tener un desliz con el pegamento, por exceso por ejemplo, y cargarte todo el trabajo de pintura y llevarte las calcas por delante.

Saulon-7 escribió:
Lo veo fino, fino. Los cantos de las tomas de aire de los pontones lo dicen todo.
A ver qué tal con la imprimación, ánimo!
saludetes


Ya esta imprimido y se ve bastante bien, ya subire fotos :wink:
Gracias por comentar.

Autor:  Diplos [ 14 Oct 2013, 21:59 ]
Asunto:  Re: Mclaren Peugeot MP4/9 gp.Brasil ´94

JesusM escribió:
Lo llevas de maravilla, José. A ver si lo imprimes y vemos que tal va.
Lo pegaste todo con ciano, o las piezas están simplemente superpuestas?


Gracias Jesus, esta todo superpuesto, montado por grupos:....la carrocería, el alerón delantero, el trasero, cada supension,....
Pronto pondré fotos con la primera mano de imprimación y repasada tambien

fanalone escribió:
Que buena pinta tiene ese montaje Jose.


Gracias Mario, me alegra que te guste.

Autor:  fanalone [ 15 Oct 2013, 08:05 ]
Asunto:  Re: Mclaren Peugeot MP4/9 gp.Brasil ´94

fanalone escribió:
Precioso ese plata, te ha quedado muy liso y uniforme todo el color Yako.


No posteo mas despues de lacar, No posteo mas despues de lacar, No posteo mas despues de lacar :lol: :lol:

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