McLaren Mp4/6 USA 1991

Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: McLaren Mp4/6 USA 1991

Mensaje por Avaz_78 »

Muy buenas

Saulón, al final le quitaré del interior de la llanta (del disco central). Se quedará por encima de los 50 mm, pero lo que pretendo es que están igualados delante y atrás.

Bueno, avances. Como no podía pintar, me he liado con detalles que al final me han llevado tiempo.

Las aberturas superiores de la carrocería sólo vienen indicadas, las dí algo de profundidad con una lima pero no me convencía mucho:
Imagen

Abrí los agujeros. Como se ve en la siguiente foto, una abertura quedó demasiado estrecha y alargada, además de torcida:
Imagen

Cegué los laterales de la abertura con estaño y la rehice, y ahora por lo menos está mejor:
Imagen

Empecé a echarle un vistazo al habitáculo. La palanca de cambios que trae el kit es un fotograbado bastante grande y falso, y la palanca del modelo real a mí me gusta bastante:
Imagen

He torneado una en el minitaladro a partir de una varilla de latón de 0.8 mm. Está hecha a ojo en lo que a medidas respecta, pero creo que queda más ajustada que el fotograbado original:
Imagen

Y luego me rallé con el volante y he hecho uno. El aro es la misma varilla de latón de 0.8, y el cuerpo está hecho con un trozo del bastidor de fotograbados del kit, soldados entre sí:
Imagen
Imagen

La verdad, no se si el resultado compensa las horas invertidas en el volantito, porque al final se ve que está asimétrico, pero al menos uno se divierte y ejercita la paciencia, que es muy necesaria en estos tiempos.

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: McLaren Mp4/6 USA 1991

Mensaje por fanalone »

Muy buenos los avances y sobre todo me gusta mucho la palanca de cambio.
OMAR
Mensajes: 6764
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: McLaren Mp4/6 USA 1991

Mensaje por OMAR »

Excelentes mejoras le has hecho , ganara muchisimo una vez armado todo .
Omar
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: McLaren Mp4/6 USA 1991

Mensaje por Avaz_78 »

Gracias por vuestros comentarios.

Omar, ayer puede ver tu cacharrín en vivo y la verdad es que es de quitarse el sombrero, como el de Jesús. La peana con la figurilla le da mucha vida.

Saludos.
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
OMAR
Mensajes: 6764
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: McLaren Mp4/6 USA 1991

Mensaje por OMAR »

Avaz_78 escribió:Gracias por vuestros comentarios.

Omar, ayer puede ver tu cacharrín en vivo y la verdad es que es de quitarse el sombrero, como el de Jesús. La peana con la figurilla le da mucha vida.

Saludos.
Ya veras como con el tuyo tendras que quitarte el sombrero tambien , es que lo llevas super bien .
De mi parte , muy agradecido por lo que comentas . Y lo de la figurita , es verdad , llena al ojo un poquito mas .
Omar
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: McLaren Mp4/6 USA 1991

Mensaje por JesusM »

Muchas gracias por lo que a mi me toca!! Y como dice Omar, la tuya será de las de campeonato!!
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: McLaren Mp4/6 USA 1991

Mensaje por Avaz_78 »

Bueno, continuo con el pequeñín ya fuera de plazo.
Ha habido un contratiempo grande, creo que la foto lo dice todo. La carrocería antigua en primer plano:
Imagen

He mirado las fotos antiguas que tengo y está igual, así que en su día le debí de meter un lijado de órdago ... Repuestos los ánimos toca apañar la carrocería nueva.

He aprovechado a quitar el panel frontal del cokpit para afinar el parabrisas por dentro. Aunque en este no haya vacu, en el real es un plástico coloreado:
Imagen

Por fuera se verá igual, pero creo que por dentro quedará más fino:
Imagen

La punta frontal de la carrocería viene cuadrada. En la antigua la lijé directamente. En esta he añadido estaño para no perder longitud:
Imagen

El soporte del alerón me dio mucho trabajo, pero en realidad seguía sin gustarme. Como ya no hay prisa he optado por imitar en parte el anclaje original:
Imagen
He soldado unas placas detrás para que apoyen los soportes (van pegados encima con loctite, luego se quitarán). Los soportes aún están sin cortar a su altura.
Es todo por ahora.

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: McLaren Mp4/6 USA 1991

Mensaje por Saulon-7 »

Huy, me había olvidado de este...
Bueno, si no es MUY por encima de 50mm... Los sobredimensionados son muy relativos. 51mm no pasa nada, pero 55... Aunque dada la estructura de las supensiones, etc, estás atado de pies y manos.
El volante coincido contigo: honestamente pese al gran esfuerzo, el original sigue siendo más fiel. Míraloa sí: tienes un bastante apañado para otr 43 que lleve una auténtica castaña de volante.

me pierdo con lo de las carrocerías... ¿Quiere decir que se supone que la altigua era correcta y lo has dejado liso (casi a 90º) porque era lo correcto? La gris está demasiado recta. Sí tiene esa inclinació nehgativa en el tramo de la toma de aire. Y los agujeros de arriba sí deben estar: es para pasar el gancho de la grúa, pues el arco de seguridad está por dentro...

Muy bien lo del parabrisas. En teoría se podría marcar la linea de separación... pero en mi opinión a esta escala es innecesario: no se aprecia. Este F1 es curuoso: ni una sóla line a de panel. La única que tiene es la del parabrisas y la que marca el ángulo de MArlboro delantero, que por supuesto conviene NO perfilar en oscuro.

Buen trabajo. ¿Fuera de plazo? hmmm quién tiene un MP4/3 por ahí...
Ah, el morro también muy bien.
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: McLaren Mp4/6 USA 1991

Mensaje por fanalone »

Buenos avances, va muy bien esa carrocería.
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: McLaren Mp4/6 USA 1991

Mensaje por lumeboo »

¡Menudos relojeros se ven por aquí! :shock:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: McLaren Mp4/6 USA 1991

Mensaje por Avaz_78 »

Gracias por vuestros comentarios, voy haciendo lo que puedo.

Saulón, se quedará un poco por debajo de 52 mm. Lo de la carrocería no me expliqué, es la nueva la que está bien, con la curvatura que le corresponde. Podía haberme dado cuenta antes, porque es un poco pesado lo de repetir.

Lo que si he visto a tiempo es esto (ya estaba rayado por si se me pasaba algo)
El kit tiene un bisel muy marcado en los laterales del morro:
Imagen

En realidad la carrocería hace curva hasta el lateral plano del chasis:
Imagen

Le he dado con la lija y aunque la forma no sea igual, que me parece difícil lograrlo, por lo menos queda disimulado:
Imagen

Aprovecho para poner foto del soporte que soldé por atrás para las sujecciones del alerón posterior. Es una ñapa que hay que enmasillar:
Imagen

Y los soportes cortados a su altura y soldados por arriba en plano, creo que así será más cómodo pegar el alerón:
Imagen

A ver si pinto algo ya....

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: McLaren Mp4/6 USA 1991

Mensaje por Saulon-7 »

Perfecto lo del morro. En efecto es así. :)
En cuanto a lo del soporte de atrás poco más se puede hacer, de hehco alguno ahuecarí el cubre del radiador de la caja (de donde salen los pilares del alerón) pero creo que ya sería ponerse muy fisno...
gran trabajo.
Entendido lo de la carrocería! :D
saludetes
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: McLaren Mp4/6 USA 1991

Mensaje por Avaz_78 »

La verdad, es un poco deprimente avanzar tan despacio, pero al menos se acabó la "fase bricolaje". Después de pelear más de lo esperado con la masilla, ya está imprimado con Mr surfacer 1200, lijadito y listo para empezar a pintar:
Imagen

Imagen

A ver si estos días le doy un buen empujón.

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: McLaren Mp4/6 USA 1991

Mensaje por ferrari »

Muy buen trabajo ahora con la imprimacion tiene muy buena pinta

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Responder

Volver a “Modelin fait 2014 - 50 aniversario McLaren”