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 Asunto: Re: McLaren Mp4/6 USA 1991
NotaPublicado: 03 May 2014, 00:25 
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Ya te digo, como desespera el no poder modelar más!!!
Ahí te quiero ver con la pintura, que lo vas cuadrando de maravilla!!

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JesusM

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 Asunto: Re: McLaren Mp4/6 USA 1991
NotaPublicado: 03 May 2014, 09:49 
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Gracias por los comentarios, la verdad es que anima entrar en fase de pintura

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 Asunto: Re: McLaren Mp4/6 USA 1991
NotaPublicado: 04 May 2014, 19:23 
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Que buena pinta y seo que solo lleva la imprimación, que ganas de verlo con los colores de guerra.

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 Asunto: Re: McLaren Mp4/6 USA 1991
NotaPublicado: 04 May 2014, 20:36 
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A la vista luce como un 1/20... no te digo más :)


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 Asunto: Re: McLaren Mp4/6 USA 1991
NotaPublicado: 04 May 2014, 21:34 
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Fanalone, los colores de guerra tardarán unas semanas... por lo menos, que lo peor que se me da son los enmascaramientos :oops:

Saulón, ya verás cómo se tuerce en algún punto, que me conozco.

He dado unas manos de TS-26 con aerógrafo. Ahora que seque bien para quitar algún mosquitazo y algo de piel de naranja.

El alerón trasero lo he pintado con rojo fluo de vallejo, pero ha quedado mucha arenilla en los laterales y es dificil de lijar, así que creo que buceará en disolvente.
Imagen

El chasis ya le doy por terminado en lo que respecta a preparación. Quedan ciertas holguras respecto a la carrocería, y mira que probé y probé...
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Cruzo los dedos para los futuros enmascaramientos...

Saludos

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 Asunto: Re: McLaren Mp4/6 USA 1991
NotaPublicado: 05 May 2014, 08:31 
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Con paciencia y buenos elementos, lo tendrás listo!! Y si no estás seguro, empieza de nuevo!! (Edito: ojo, empezar de nuevo la fase de enmascaramiento!!)

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JesusM

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Última edición por JesusM el 05 May 2014, 10:35, editado 1 vez en total

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 Asunto: Re: McLaren Mp4/6 USA 1991
NotaPublicado: 05 May 2014, 09:38 
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Avaz_78 escribió:
Saulón, ya verás cómo se tuerce en algún punto, que me conozco.

Que no, hombre, que no!! que este va bien, fijo. En el 20 aniversario seguro que no fallas ;-)
Avaz_78 escribió:
El alerón trasero lo he pintado con rojo fluo de vallejo, pero ha quedado mucha arenilla en los laterales y es dificil de lijar, así que creo que buceará en disolvente.

Yo es que no hay manera de que las model air me queden bien en brillo: y mira que lo he intentado con la mejor fe del mundo. Serías el primero al que viera hacerlo. Yo mi iría a por el TS36. De paso, no mezclas tipos y marcas... yuyu!


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 Asunto: Re: McLaren Mp4/6 USA 1991
NotaPublicado: 05 May 2014, 22:04 
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JesusM escribió:
Con paciencia y buenos elementos, lo tendrás listo!! Y si no estás seguro, empieza de nuevo!! (Edito: ojo, empezar de nuevo la fase de enmascaramiento!!)


La verdad es que estoy dispuesto a repetir las veces que haga falta, tengo que terminarlo.

Saulon-7 escribió:
Yo es que no hay manera de que las model air me queden bien en brillo: y mira que lo he intentado con la mejor fe del mundo. Serías el primero al que viera hacerlo. Yo mi iría a por el TS36. De paso, no mezclas tipos y marcas... yuyu!


Yo con el Model Air y el brillo no tengo problema, una vez barnizado claro, y he visto a más gente hacerlo. Te pongo una foto de cuando la intenté hacer por primera vez, allá por el 2009 (juventud perdida, qué pena). El rojo fluo era Vallejo también. Se me atraganta cuando no me queda bien tirado, si hay arenilla o imperfecciones, no consigo lijarlo bien; no se si es por la textura particular que tiene o porque no se trabajar con el realmente


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 Asunto: Re: McLaren Mp4/6 USA 1991
NotaPublicado: 06 May 2014, 13:24 
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Ubicación: Sevilla
Muy interesante este trabajo! Me ha llamado poderosamente la atención esto de ver una maqueta metálica... Nunca me ha gustado el metal blanco y eso que lo más que lo he usado ha sido en algún tren de aterrizaje o pieza muy concreta.; Pero tú lo tienes muy controlado...

Me apunto para seguirte... Aunque veo que te queda poco... ;)


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 Asunto: Re: McLaren Mp4/6 USA 1991
NotaPublicado: 12 May 2014, 20:53 
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Registrado: 27 Feb 2009, 15:14
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No soy ningún experto Akira, es que el metal blanco es agradecido cuando le coges el tranquillo.

Ya sabía que esto no podía salir bien a la primera.
Antes de nada probé varias mezclas para ajustar el tono de la pintura al de las calcas, que luego canta con los numerales y los logos pequeños del tabaco.
Imagen

Al final empleé una base de rosa oscuro. Encima rojo fluo Vallejo model air y el tono quedó clavadito. Eso sí, el Model Air y mi boquilla de 0,2 made in china se llevan a matar.

Así de lejos todo parece satisfactorio:
Imagen

Incluso de cerca lo pequeños errores de los bordes se pueden arreglar:
Imagen
Imagen

Pero claro, no podía salir bien. Es sutil, pero el pegamento de la cinta se ha pegado a la superficie, o es que el blanco no estaba bien seco.
Con luz rasante y forzando la foto se ve:

Imagen

Imagen

No entiendo bien por qué ha pasado. El blanco base es Tamiya TS26 tirado a aerógrafo. Entiendo que seca a los 5 días, teniendo en cuenta que ya hace calor y la humedad es mínima, al menos en los madriles.
A los 6 días pulí para quitar mosquitazos y dejar la superficie como un espejo para las calcas. Y no tuve problema alguno:
Imagen

Al séptimo es cuando enmascaré y va y se casca
¿Es problema de secado o hay otra cosa que se me escapa?. Es que las cucharillas de las fotos están pintadas a la vez y en ellas no ha habido problema.
¿Cuántos días dejáis vosotros las lacas tamiyeras secando?

Lo dejaré reposar unos días, que cure bien la pintura, lo lijaré y si no funciona, al disolvente, que para eso se ha inventado

Saludos

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 Asunto: Re: McLaren Mp4/6 USA 1991
NotaPublicado: 12 May 2014, 21:12 
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Registrado: 25 Feb 2010, 17:55
Mensajes: 6378
Ubicación: Pamplona
Si lacas sobre la huellas de la cinta no pasa nada , a mi me paso unas veces y la santa laca luego tapo todo y dejo la carroceria sin rastro alguno .
Antes de meter lija o sumergir en disolvente proba , no perdes nada .

_________________
Omar


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 Asunto: Re: McLaren Mp4/6 USA 1991
NotaPublicado: 12 May 2014, 21:31 
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Mensajes: 843
OMAR escribió:
Si lacas sobre la huellas de la cinta no pasa nada , a mi me paso unas veces y la santa laca luego tapo todo y dejo la carroceria sin rastro alguno .
Antes de meter lija o sumergir en disolvente proba , no perdes nada .


Pues muchas gracias, ni lo había pensado. La verdad es que la textura es tan fina que puede colar, y es ahorrarse un trabajo...

Saludos

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 Asunto: Re: McLaren Mp4/6 USA 1991
NotaPublicado: 17 May 2014, 18:19 
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Bueno, pues le di un lavado con agua y jabón para derle una capa de barniz, como siempre, y el fluo de Vallejo se ha levantado como la piel de un zombi.
No he hecho foto a la carrocería antes de meterla en disolvente por aquello de estar ocupado en proferir insultos. Pero he lavado la cucharilla que tenía pintada igual y le ha pasado lo mismo:
Imagen

Digo yo que será por la base de tamiya acrílica que le dí debajo. Lo curioso es
que tengo otra cucharilla en la que probé con tonos naranjas (naranja tamiya acrílico de base y encima el fluo Vallejo) y no se altera lo más mínimo. De hecho es algo que ya había utilizado sin problema alguno. En fin, misterios de la química.

Por lo menos me he divertido un rato ahuecando las tomas de aire de los frenos.
Primero vacío con una fresa esférica:
Imagen

Luego con una cilíndrica, muy útil para conseguir profundidad:
Imagen

Luego remato los bordes de nuevo con la cilíndrica, que la controlo mejor.

Lleva un rato pero creo que merece la pena:
Imagen

Según las fotos que tengo, la fibra de carbono de estas piezas tiene una trama muy sutil, probaré a ver si queda mejor con calca o sólo pintura.

Saludos

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 Asunto: Re: McLaren Mp4/6 USA 1991
NotaPublicado: 18 May 2014, 10:48 
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Registrado: 03 Ene 2009, 17:20
Mensajes: 5371
Ubicación: Langreo-Asturias
pues si que te esta dando guerra el tema de pintura, pero no queda otra, que volver a empezar, muy bueno el trabajo de relojero que has echo con las tomas de aire.

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Traducción al español por Huan Manwë