Muchas gracias gracias Santaibar, y ya me gustaría a mi tener una colección de ferraris tan buena como la tuya.
santaibar escribió:También me gustaría aprovechar y preguntarte algunas dudas que me han surgido. Por ejemplo como has conseguido realizar las dos aberturas situadas en la parte alta de la tapa del motor. Que herramientas has utilizado para ,conseguir ese acabado.
Las aberturas superiores están hechas con herramienta normal: punzón y brocas finas. Me hice unas fotos del proceso que no se si te servirán de algo:
Primero tomé medidas y cegué con estaño las que vienen marcadas. La capa de gris es sólo para ver mejor, porque los reflejos sobre el metal me molestan mucho para hacer detalles tan pequeños
Luego puse una plantilla para centrar las marcas:
De lo siguiente no hice fotos, pero es marcar unos agujeritos paralelos con punzón y luego abrirlos con broca fina, creo que fue de 0,7. El espacio entre agujeros lo eliminas con la punta de la cuchilla y luego lijar y pulir con lana de acero. Ya te digo que no me salieron a la primera, pero si no sale, se tapa con estaño y vuelta a empezar
santaibar escribió:Y también preguntarte por las fresas que utilizas y muestras en alguna fotografía. Donde las consigues?
santaibar escribió:Para lijar el metal blanco utilizas lijas normales de papel o alguna especial??
Las fresas las compro en Sumes Rivero, una tienda de joyería que hay en Madrid
http://www.sumesrivero.com/fresas.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Supongo que venden por correo, si no, seguro que hay joyerías que venden por internet con ese tipo de fresas.
Para lijar, lija normal, 500-600, esponjas micro-mesh y lana de acero fina.
Espero que te sea útil.
Bueno, pequeño avance antes del "parón laboral". Para la fibra del morro, al final he empleado la calca que trae el kit, porque es muy, muy fina y "gratis". La dirección de la trama es incorrecta para uno de los laterales, pero es que no se puede tener todo.
La calca viene completa para cubrir todo el morro, lo cual es incorrecto. Hay que ajustarla y recortar:
Luego enmascaré, pinté toda la zona de negro satinado y la punta con gris alemán (xf-63) oscurecido con negro.
Luego barniz satinado Mr. Super Clear tirado con el aero.
Aquí se ve el detalle de la fibra, en cuanto alejas la nariz del coche ni se ve:
Hice un premontaje de los triángulos, visto lo que pasó con el alerón, y de nuevo se saltó el barniz. Como está tapado por la calca y luego se cubrirá con los soportes de la suspensión, creo que no se verá, pero ya lo he aprendido bien para la próxima:
Veis que hay guerrilla con el negro en la zona de contacto con el pontón lateral, y ya os digo que en vivo sí se ve, con un poco más de pincel fino espero que disimule.
Saludos