Porsche 997 GT3 2010 Manthey

Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey

Mensaje por Getzrally »

Jesús, como sabrás este TK lo tenía Pepe y ha dado más de un problema con el encaje de la parte trasera (lo comenté en algún otro lugar del post).

Aparte de que toque poner "algo" de masilla para enrasar la parte trasera con los laterales de la carrocería, te recomendaría (si es que no lo has hecho ya) probar el encaje del cristal (quizás hasta sea mejor cortarlo en partes) y sobre todo, de los pilotos traseros, incluyendo su base cromada, ya que los pines para su emplazamiento desaparecen con el nuevo faldón trasero.

Vamos, todo un reto de esos que nos "molan" :lol: (¿o sería mejor decir nos ponen? :mrgreen: )
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey

Mensaje por JesusM »

Desde hace mucho tiempo no actualizo este modelo, pero eso no quiere decir que haya estado parado, y aunque se haya pasado el concurso...lo terminaré!!

Como hemos modificado frontal y trasera de la carrocería, hay que modificar el chasis para que entre dentro de la misma. Y siguiendo las instrucciones del fabricante del trans-kit, nos ponemos manos a la obra y empezamos por la parte de atrás. Aquí veis el chasis original:

Imagen

En la siguiente foto, vemos que hemos recortado la parte de atrás hasta los primeros agujeros, y redondeando las esquinas, hemos eliminado los laterales. Aprovechamos a probar ajustes de piezas del chasis:

Imagen

Pasamos a la parte delantera….foto original:

Imagen

Y frontal y laterales cortados según fabricante:

Imagen

Todo encajaba bien hasta que hicimos un test con las piezas inferiores del chasis, y tuve que cortar más, incluidas las piezas de los bajos:

Imagen

Una vez hecho esto, pasamos a revisar la carrocería, vemos que las líneas de los paneles, están bien y todo encaja más o menos bien….

Imagen

Imagen

Imagen

Pero cuando nos acercamos a la parte delantera, las líneas del capó dejan mucho que desear:

Imagen

Entonces las hago más grandes, y ponemos un hilo de masilla epoxy, bien amasada:

Imagen

Con agua y los dedos, vamos alisando:

Imagen

Y antes de que se seque, cogemos el anterior capó, lo fijamos como plantilla, y parcamos con un punzón:

Imagen

Este es el resultado hasta que se seque, y se afine:

Imagen

Y… voilá!!

Imagen

Pasmos a los faros traseros…

Imagen

No cuadran por la parte de abajo, por lo que los ponemos, marcamos con un lápiz…

Imagen

…y lijamos. Hacemos lo mismo con el derecho:

Imagen

Vemos la diferencia antes de hacer el derecho:

Imagen

Imagen

Ahora solo falta hacer el derecho y rellenar el interior de los mismos.

Vamos con las llantas que trae el trans-kit:

Imagen

Empezamos poniendo los ejes, y pegamos el conjunto central al aro exterior:

Imagen

Y las ponemos para ver los ajustes: las ruedas encajan a la perfección y se encuadran con la carrocería perfectamente:

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias por mirar y comentar!!
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey

Mensaje por lumeboo »

¡Vamos Jesús! aunque no sea en un grupo específico yo creo que al Escala 2015 te lo puedes traer :mrgreen:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey

Mensaje por fanalone »

piano piano si va lontano Jesús, buenos pasos en el Porschete,
OMAR
Mensajes: 6764
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey

Mensaje por OMAR »

Puaaaaaaaaaaaaaaaaaa que trabajon y eso que no me gustan los escarabajos hormonaos estos.............. :mrgreen:
Omar
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey

Mensaje por ferrari »

Que pedazo de trabajo, hay despacito y con buena letra

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey

Mensaje por JesusM »

Desde hace más de dos años no ponía nada de este modelo!! :cry: Y sin embargo, he aprovechado los pasos de otros para ir sacando algo de él. :mrgreen:

Entre las cosas que he ido haciendo, he preparado los protectores inferiores con imprimación gris:

Imagen

Y pintándolos en negro satinado:

Imagen

El asiento, lo pinté con negro mate a baja presión del aerógrafo, y a mucha distancia, dando esa sensación rugosa:

Imagen

En cuanto a la carrocería, el problema de la parte trasera referente a los huecos de las luces, lo mitigué poniendo masilla epoxy y untando con vaselina los cristales, forcé el hueco y la masilla se ajustó a ellos. Sólo queda repasar los huecos eliminado lo que sobra:

Imagen

Otra vista de la trasera:

Imagen

Y después de alisar, limar y lijar, tocaba imprimar toda la carrocería:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Todo esto anterior pasó en dos años…. Y pintando el Lotus hace unos días, porqué no pintar el Porsche también con amarillo? Y así lo hice, con el color amarillo de Zero, referencia ZP-1144 “Similar a TS16”:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y después de un par de capas de barniz prediluido de Zero, fue el momento de las calcas. Éstas son de Hobby Design, que en un principio me parecieron duras, y lo son, pero con los productos Micro se adaptan a la perfección. Destacar que he desechado algunas calcas por ser diferente la versión del coche, ya que los dispositivos aerodinámicos del faldón delantero me quitaban sitio para ponerlas. Pero aquí están las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

A su vez, también recorté calca de fibra a la medida del alerón trasero para su parte inferior, y sobre esta, la calca de Michelin (se notan los dos huecos para la fijación de los soportes del alerón):

Imagen

Y otra distinta en su parte superior sin fibra de carbono:

Imagen

Y esto es todo. Seguiré poniendo avances y espero que no sean dentro de otros dos años!!

Gracias por mirar y comentar!!

NOTA: Luis, prometo terminarlo!! Va por ti!! :wink:
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey

Mensaje por Titino »

Lo llevas muy bien Jesus, y la deco muy buena.
Imagen
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey

Mensaje por lumeboo »

lumeboo escribió:¡Vamos Jesús! aunque no sea en un grupo específico yo creo que al Escala 2015 te lo puedes traer :mrgreen:
Actualizo:

Piénsatelo para el 2017, Jesús :lol: :lol: :lol:

En serio, buen trabajo, en tu línea :wink:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
TURBETE
Mensajes: 753
Registrado: 29 Oct 2009, 23:49
Ubicación: Ciudad Real

Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey

Mensaje por TURBETE »

que bonito que es este coche .precioso jesus.
La paciencia es la madre de la ciencia.(y en lo nuestro mas).
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey

Mensaje por JesusM »

Titino escribió:Lo llevas muy bien Jesus, y la deco muy buena.
Gracias Germán!!
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey

Mensaje por JesusM »

lumeboo escribió:
lumeboo escribió:¡Vamos Jesús! aunque no sea en un grupo específico yo creo que al Escala 2015 te lo puedes traer :mrgreen:
Actualizo:

Piénsatelo para el 2017, Jesús :lol: :lol: :lol:

En serio, buen trabajo, en tu línea :wink:
Ay Luis...si por mi fuera iría todos los años!!
Gracias por pasarte y a ver si nos vemos el año que viene!! :mrgreen: :wink:
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey

Mensaje por JesusM »

TURBETE escribió:que bonito que es este coche .precioso jesus.
Gracias por comentar!!! Se agradece!!
xamax
Mensajes: 646
Registrado: 08 Ago 2013, 11:32

Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey

Mensaje por xamax »

Precioso coche, decoración y ese amarillo, no sé como se me ha podido pasar este hilo y no lo ví antes.
Responder

Volver a “Escala 2014 - Grupo de Interés Especial 'Porsche 911 50 Aniversario'”