Porsche 997 GT3 2010 Manthey

JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey

Mensaje por JesusM »

"Musho cashondeo" veo yo por aquí con lo de caja!! :lol: :lol:
Vaaaaaaaale, si pensáis que poner un TK, algún que otro cable, tornillo, interruptor o fotograbado es NO hacerla de caja, vaaaaaaaaaaaaale, acepto pulpo como..... :lol:

Nota: para mi. el "no de caja" es abrir puertas y portones y rehacerlo del todo... :mrgreen: ... y no doy más pistas 8)

Ah, y gracias a todos por mirar y comentar!!
rastamstaff
Mensajes: 301
Registrado: 21 Sep 2009, 21:01
Ubicación: Valencia

Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey

Mensaje por rastamstaff »

Una cosa esta clara, sea de caja o no, de este post seguro que salen buenas ideas, trucos y una pedazo de maqueta.
saludos y me cojo una silla para seguir el trabajo

jorge
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey

Mensaje por lumeboo »

JesusM escribió:"Musho cashondeo" veo yo por aquí con lo de caja!!
Vaaaaaaaale, si pensáis que poner un TK, algún que otro cable, tornillo, interruptor o fotograbado es NO hacerla de caja, vaaaaaaaaaaaaale, acepto pulpo como.....
Nota: para mi. el "no de caja" es abrir puertas y portones y rehacerlo del todo... ... y no doy más pistas
Ah, y gracias a todos por mirar y comentar!!
Pues lo siento Jesús, pero "de caja", es montar la maqueta con lo que viene en la caja, sin añadirle nada, sea comprado o hecho por tus pistolas. :P :lol:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey

Mensaje por JesusM »

lumeboo escribió:
JesusM escribió:"Musho cashondeo" veo yo por aquí con lo de caja!!
Vaaaaaaaale, si pensáis que poner un TK, algún que otro cable, tornillo, interruptor o fotograbado es NO hacerla de caja, vaaaaaaaaaaaaale, acepto pulpo como.....
Nota: para mi. el "no de caja" es abrir puertas y portones y rehacerlo del todo... ... y no doy más pistas
Ah, y gracias a todos por mirar y comentar!!
Pues lo siento Jesús, pero "de caja", es montar la maqueta con lo que viene en la caja, sin añadirle nada, sea comprado o hecho por tus pistolas. :P :lol:
Ya lo sé Luís, pero hay que dar vidilla al foro 8) (fíjate todos los que han contestado haciendo referencia al "de caja"!!), y recordemos que mucha gente se va uniendo, y no todos "sabemos" lo que es "de caja" (y yo me incluyo :lol: )
:wink:
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey

Mensaje por JesusM »

Vamos a darle un pequeño empujón al 997!!

Las intrucciones del TK dicen que primero sustituyamos los laterales, recortando la carrocería. Para ello, mido y marco con cinta de enmascarar:

Imagen

Después, cogemos la sierra y cortamos lo más próximo a la cinta, para después ajustar con las limas:

Imagen

También, recortamos los extremos de las taloneras, y comprobamos el encaje:

Imagen

Si véis la foto anterior, delante de la puerta, hay unos huecos, que para esta versión, tenbemos que tapar tal y como dicen las instrucciones, haciéndolo con putty.

También, usaremos el putty para tapar las dos entradas de aire que vienen en el capó delantero del TK. Ésto lo hago porque las calcas que tengo (que no son para la versión que estoy haciendo sino para la del Porsche Cup), tiene una sola entrada, tal y como aparece en la carrocería original, y no dos, como viene el TK. Por eso, tapo las dos existentes y, una vez secas y lijadas, haré la nueva, superponiendo y marcando con un lápiz por el agujero. Después, solo taladraré y limaré hasta dejarlo igual.

Imagen

El paso siguiente en las instrucciones es hacer el hueco para alojar el capó delantero. Para ello voy pasando el reverso de un cutter, por las líneas de los paneles, poco a poco, hasta que se hace el corte. Y para la parte cercana al parabrisas, agujereo con el minitaladro formando una línea cercana al borde, para hacer el corte más fácil, usando dspués la lima para ajustar el capó:

Imagen

En la siguiente foto vemos el agujero hecho, sin afinar el corte superior del capó, y los dos capós. Vemos la nueva entrada de aire, ya hecha en el capo derecho de resina:

Imagen

Y si superponemos el capo del TK en la carrocería, vemos que el encaje es bastante bueno, y eso que está sin ajustar:

Imagen

Lo siguiente será ajustar el capó y pegarlo, junto a las taloneras, aunque viendo la foto ahora, primero recortaré las líneas del panel del faldón delantero que llegan a los faros, para evitar estropear el capó de resina, manteniendo las laterales que van a los pasos de rueda, para reforzar el conjunto.

Gracias por mirar y comentar!!
rush
Mensajes: 1252
Registrado: 10 Dic 2010, 10:56
Ubicación: Manresa

Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey

Mensaje por rush »

Gran trabajo, como siempre.

Que tipo de putty/masilla has usado?
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey

Mensaje por JesusM »

rush escribió:Gran trabajo, como siempre.

Que tipo de putty/masilla has usado?
Gracias :wink:
En esta ocasióin he usado putty Squadron de color verde. Para mi gusto, al no ser tan dura, se lija mejor que la Tamiya.
Jonás
Mensajes: 747
Registrado: 05 Feb 2012, 21:59
Ubicación: Los Realejos-Tenerife

Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey

Mensaje por Jonás »

Me encanta!! No te me adelantes mucho que no tengo todavia mi Porsche :D
Mecánico de 1/24
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey

Mensaje por ferrari »

Muy buen trabajo Jesus que cambio con el nuevo capot y las taloneras esperando avances

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
JOSEFELIX
Mensajes: 1398
Registrado: 25 Abr 2008, 16:21
Ubicación: San Juan - Argentina

Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey

Mensaje por JOSEFELIX »

Guau, otro paso a paso de revista, como solian venir antaño las primeras revistas de modelismo, la verdad Jesus que se aprende un monton de Ud.
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey

Mensaje por fanalone »

Hala!!!! otro corto, pega de los de Jesus, me apunto a ver estos magnificos pasos.
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey

Mensaje por JesusM »

Jonás escribió:Me encanta!! No te me adelantes mucho que no tengo todavia mi Porsche :D
Si no tengo casi tiempo....además, esto queda guardado "forever"!! :D
Gracias por comentar, Jonás!!
ferrari escribió:Muy buen trabajo Jesus que cambio con el nuevo capot y las taloneras esperando avances

Un saludo
Rafael
Rafael, me alegro que te guste, pero no tengo muchos avances más en este Porsche... Pero los tendrás!!!
Gracias!
JOSEFELIX escribió:Guau, otro paso a paso de revista, como solian venir antaño las primeras revistas de modelismo, la verdad Jesus que se aprende un monton de Ud.
Es cierto que lo hacían así.... Me alegro que te guste y que puedas sacar algo!!
fanalone escribió:Hala!!!! otro corto, pega de los de Jesus, me apunto a ver estos magnificos pasos.
Mario, a ver si te contagio un poco, que se te hecha de menos!!
barreiroman
Mensajes: 1091
Registrado: 11 Feb 2009, 23:18

Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey

Mensaje por barreiroman »

Don Jesus!!! esto esta muy pararado, queremos mas!!
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey

Mensaje por JesusM »

barreiroman escribió:Don Jesus!!! esto esta muy pararado, queremos mas!!
Es que el Porsche se había ido de vacaciones para ver la sede del concurso!!! :lol: :lol:
Ahora que ha vuelto, dice que me de prisa, que se come muy bien por allí, que quiere volver!!
Y con esas ando, a ver si le doy un poco de llesca!!
Responder

Volver a “Escala 2014 - Grupo de Interés Especial 'Porsche 911 50 Aniversario'”