Porsche 911 Turbo Flachbau (1/24 Fujimi)

Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Porsche 911 Turbo Flachbau (1/24 Fujimi)

Mensaje por Getzrally »

No recordaba que Fujimi había incluido la versión "Flatnose" entre los Enthusiast, con lo que conlleva en cuestión de motor y otros detalles.

Sin duda, te vas a convertir en un experto en estos kits, dado el rendimiento que les sacas. Por lo menos en esta ocasión el morro permanecerá cerrado.
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Porsche 911 Turbo Flachbau (1/24 Fujimi)

Mensaje por lumeboo »

Bonito motor, la pintura al menos, ahora tiemblo con pensar lo que viene detrás en detallado. As always!
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
barreiroman
Mensajes: 1091
Registrado: 11 Feb 2009, 23:18

Re: Porsche 911 Turbo Flachbau (1/24 Fujimi)

Mensaje por barreiroman »

Bueno un par de cosas mas, comenzamos a trabajar el motor por arriba:
Imagen
Y comenzamos a dar color al interior:
Imagen
Espero que le guste el color al desguazador de Porsches de Lugo. Por cierto, adivina cual va se el color del exterior...
Seguiremos informando.
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Porsche 911 Turbo Flachbau (1/24 Fujimi)

Mensaje por lumeboo »

El motor continua con buen pie. Lo único, el rojo se ve como poco uniforme.

El intrerior azul me sugiere un color externo claro para contrastar ¿blanco o plata tal vez?
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Carlos_Pazos
Mensajes: 73
Registrado: 12 Abr 2012, 00:19
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Re: Porsche 911 Turbo Flachbau (1/24 Fujimi)

Mensaje por Carlos_Pazos »

Miguel, lleva muy buen camino el motor. Aunque le hagas pocas perrerías ya tiene unas tonalidades bien guapas.

Del interior azul no opino aún, esperaré a ver mas, tal vez cuando sepa que color exterior lleva. ¿Champan met., marrón clarito?
http://photobucket.com/Carlos_Pazos" onclick="window.open(this.href);return false;
http://sites.google.com/site/centroculturalescala/" onclick="window.open(this.href);return false;
barreiroman
Mensajes: 1091
Registrado: 11 Feb 2009, 23:18

Re: Porsche 911 Turbo Flachbau (1/24 Fujimi)

Mensaje por barreiroman »

Carlos_Pazos escribió:Miguel, lleva muy buen camino el motor. Aunque le hagas pocas perrerías ya tiene unas tonalidades bien guapas.

Del interior azul no opino aún, esperaré a ver mas, tal vez cuando sepa que color exterior lleva. ¿Champan met., marrón clarito?
Si no hay cambios de ultima hora, el exterior sera un plata o un aluminio metalizado.
Bueno, alguna cosita mas, muy poco, pero no me da el tiempo para mas, y solo puedo hacer detallitos pequeños.
Comenzamos a trastear con el motor, añadiendo los tubos de los inyectores, estan un poco fuera de escala, pero casi no se van a ver:
Imagen
Otra cosa que hice fue "lavarle" la cara al intercooler y sus canalizaciones, ya que dan un poco de pena, esta es una foto de referencia:
Imagen
Y esto es lo que manda fujimi:
Imagen
Como podeis ver, bastante cutre, y como se ver bastante me decidi a mejorarlo, lo primero fue el intercooler, que viene la que asi:
Imagen
Como veis , un cuadrado bastante simplon.Le elimine el canto superior y con funda termoretractil, abierta por la mitad, le hice la goma de la parte superior, con epoxi engorde el manguito que baja, y tambien le añadi en el lateral una pieza triangular de la que salen unos manguitos, y el resultado es este:
Imagen
El manguito sobr el que apoya tambien le di algo de cuerpo con masilla epoxi, y el conjunto ahora queda tal que asi:
Imagen
hora me falta afinarlo todo, y montar la bobina de encencido, el distribuidor y el cableado de las bujias antes, para no encontrarme sorpresas.
Esto respecto a motor y en la carroceria, ya le fabrique la nueva parrilla delantera ( la rejilla cortesia de del señor Lumeboo).
Imagen
Esto ya es otra cosa, y no el pegote que traia. Ahora solo falta afinarla y buscar como anclarla.
Y de momento nada mas. Seguiremos informando
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Porsche 911 Turbo Flachbau (1/24 Fujimi)

Mensaje por lumeboo »

Todo muy muy bueno, pero lo mejor la rejilla. :mrgreen:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 911 Turbo Flachbau (1/24 Fujimi)

Mensaje por JesusM »

Buen trabajo le estás metiendo...
barreiroman
Mensajes: 1091
Registrado: 11 Feb 2009, 23:18

Re: Porsche 911 Turbo Flachbau (1/24 Fujimi)

Mensaje por barreiroman »

Bueno, antes de nada, feliz año a todos. Vamos al lio con el Porsche, poca cosa, pero muy liosas. Lo primero la mecanica, ya con sus cables, su intercooler, y desenguarrada, ya que al final me dio la impresion de que tenia demasiada "roña":
Imagen
Imagen
Imagen
A ver si pinto y monto la caja del filtro del aire, los escapes y ya se puede dar por finalizado el motor.
Tambien estoy metido de lleno con la carroceria, a ver si la dejo lista de una vez. Lo que mas me trae de cabeza es el porton trasero, viene escaso y el aleron trae un rebaje en su parte superior que no existe en el modelo real:
Imagen
La verdad, no se porque pusieron hay ese rebaje... al final lo rellene con epoxi por si las moscas, y tambien prolongue el porton por un lateral :
Imagen
Imagen
Como podeis ver en la foto inferior el el lado derecho del porton tiene un buen trozo aumentado, ahora falta afinarlo todo y dejarlo ajustado al sitio.
Tambien le hice en las taloneras la tapa del soporte del gato, es la pieza marcada dentro del recuadro rojo:
Imagen
En el frontal viene para pegar directamente el cristal del antiniebla en la defensa, pero como tengo por hay unos antinieblas de sobra, pues nada, abrimos hueco y a ver que sale:
Imagen
Y por ultimo, como los retrovisores son un desasntre pues nada, toca tirar de cutter y lija a ver si se pueden mejorar un poco:
Imagen
A la derecha tal como vienen y a la izquierda "tuneados".
Y eso es todo por ahora, seguiremos informando.
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Porsche 911 Turbo Flachbau (1/24 Fujimi)

Mensaje por Diplos »

Buen ojo para añadir esos detalles, que al final le darán al coche mas vida.
OMAR
Mensajes: 6769
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Porsche 911 Turbo Flachbau (1/24 Fujimi)

Mensaje por OMAR »

Que fineza de ojo para dejar un millon de detalles cercanos al modelo real , que una ve terminado , le dan ese toque especial que diferencia una maqueta de un trabajo bien hecho desde base .
El detallado del motor , como es costumbre en vos , impecable .
Bravo Miguel .
Omar
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Porsche 911 Turbo Flachbau (1/24 Fujimi)

Mensaje por ferrari »

Muy buen trabajo y el motor de lujo

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Porsche 911 Turbo Flachbau (1/24 Fujimi)

Mensaje por fanalone »

Gran trabajo con el detallado del motor, esperando nuevos pasos de la carroceria.
barreiroman
Mensajes: 1091
Registrado: 11 Feb 2009, 23:18

Re: Porsche 911 Turbo Flachbau (1/24 Fujimi)

Mensaje por barreiroman »

Bueno, pues alguna cosita mas, como el escape que manda fujimi no me gusta nada pues toca cuarrarse uno,
aqui, fabricando los tubos de salida y viendo que queden nivelados:
Imagen
Imagen
y este es el escape en su forma casi definitiva:
Imagen
para fabricarlo use, el silencioso que envia la maqueta, los tubos son un par de trozos de grapa transparente de una maqueta , y las salidas de escape un par de terminales electricos sin la parte metalica.
Y aqui el escape listo y montado en el motor que tambien esta listo:
Imagen
Imagen
Para los que lo esteis preguntado, los dos trozos de funda blanca con dos trozos de cobre, son para colocar en motor a la altura correcta en el chasis y que el intercooler no toque con el porton (ya me paso con el anterior 911 y con este paso otra vez).
Ruben, hace tiempo que preguntabas por una cosa, y aqui tienes la respuesta:
Imagen
Imagen
Esta pintada en color plata de la gama Model Air de Vallejo, y me gusta mucho el tono, no asi el acabado, que tiene bastante textura, aunque creo que es mas culpa mia, pues es la priemera carroceria que pinto a aero, , tocara lijar...
Y de momento nada mas, seguiremos informando...
Imagen
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
Responder

Volver a “Escala 2014 - Grupo de Interés Especial 'Porsche 911 50 Aniversario'”