Porsche RSR 934 Jägermeister

OMAR
Mensajes: 6764
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Porsche RSR 934 Jägermeister

Mensaje por OMAR »

Gracias a una idea de mi amigo Aiert , para matar dos pajaros de un tiro , me sugirio que hiciera el Porsche RSR 934 que cumplia las normas de este grupo de trabajo para A Coruña 2014 y del Apocaliptico desafio para San Sebastian del 2013 ( para este me tengo que apurar un poco ¿ no ? 8) ) .
Idea genial para este año de vagancia modelistica que tengo .
Asi que sin mas rodeos ni florituras , me pongo manos a la obra .
Los unicos detalles que le hare fuera de lo que trae la maqueta seran los cinturones y simular la fibra de vidrio de la parte de atras de la butaca , mas los fotograbados que trae para los cierres de capot y maletero .
El tema de simular la fibra lo empiezo con cola blanca y papel de cocina , con los cuales forro todo el reverso del asiento y luego cuando lo pinte vere si da el pego , si no , prueba fallida . :wink:
Asi este el baquet :

Imagen

Lo siguiente fue montar la jaula de seguridad para luego enmasillar las uniones y hacer los anclajes de los cinturones .

Imagen

Y por ultimo he empezado a panelar la carroceria , a lijar marcas de moldes y prepararla para darle imprimacion . Esta vez usare por primera vez pintura de Zero Paints , a ver que tal me llevo con ella , ya que todo el mundo que la probo y usa , habla maravillas de la dichosa pintura .

Imagen

Eso es todo por el momento , gracias por ver y comentar mi trabajo .
Omar
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Porsche RSR 934 Jägermeister

Mensaje por lumeboo »

Pues es una solución estupenda, si es que Aiert está en todo :wink:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
rush
Mensajes: 1252
Registrado: 10 Dic 2010, 10:56
Ubicación: Manresa

Re: Porsche RSR 934 Jägermeister

Mensaje por rush »

mmmm yo tengo el mismo a punto, no es que me importe repetir, lo que me da miedo es que tendré que compararme con un maestro, pero también puedo aprovecharme de tu montaje y seguir tus pasos. Así que cojo asiento de primera fila. :)
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: Porsche RSR 934 Jägermeister

Mensaje por hoellemeister »

Se aleja un tanto del espíritu "rallye" del apocalipsis de este año, pero no deja de ser un Gr.4, así que sería válido. Una pena que el Lancia quede ahí parado de momento.

Para la fibra de atrás prueba con una media lo más fina posible y el típico pegamento para maquetas (Haz pruebas en otro lugar que el asiento hasta ver si sale bien o no).
JOSEFELIX
Mensajes: 1398
Registrado: 25 Abr 2008, 16:21
Ubicación: San Juan - Argentina

Re: Porsche RSR 934 Jägermeister

Mensaje por JOSEFELIX »

Excelente bicharraco has elegido Omar y nada menos que para "matar dos pajaros de un tiro" como dice el viejo refran, tomo asiento y espero a ver que maravillas saca de esepedazo de plastico
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche RSR 934 Jägermeister

Mensaje por JesusM »

Un clásico en tus manos...buena mezcla!! :wink:
pererabenabarre
Mensajes: 962
Registrado: 04 Jul 2013, 12:00
Ubicación: Lleida / Benabarre
Contactar:

Re: Porsche RSR 934 Jägermeister

Mensaje por pererabenabarre »

Que color es ese Omar??

estaba pensando en un naranja para mi R5 pero estoy dudando entre 2
Only 1:24 Foro dedicado a la escala 1:24.
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
NoSinTuWeb.com Creación de páginas web para particulares y empresas.
Nau_27
Mensajes: 19
Registrado: 17 Jul 2013, 22:24
Ubicación: Cruce de Arinaga / Las Palmas
Contactar:

Re: Porsche RSR 934 Jägermeister

Mensaje por Nau_27 »

Acabo de empezar en este mundillo con mi primera maqueta, pero ya tengo esta apuntada para que no se me pase. Cuando termine la primera me haré con esta o con un 206 WRC!!

Suerte con el proyecto!!
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Porsche RSR 934 Jägermeister

Mensaje por Diplos »

Me parece que este kit se va ver mucho por el foro y que mejor que el primero en demostrar la maqueta sea Omar. Seguro que vamos a ver un gran trabajo.
Aunque no quiera llamar a la mala suerte si necesitas alguna pieza del kit pegame un toque, tengo disponible carroceria y calcas. :roll:
OMAR
Mensajes: 6764
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Porsche RSR 934 Jägermeister

Mensaje por OMAR »

Gracias Luis , tenes razon , mi napoleonico amigo , esta en todo , es un fenomeno mundial :wink:
Rush , abusa de mi ..... :shock: ....mesa de trabajo :lol: , y eso de maestro , a mi me queda enorme , soy un simple aprendiz que aplica todo lo que la capacidad le deja .
Aiert , bueno seria que ahora me "pongas en observacion el Porschete "....te reviento , jaja.
Jose Felix , espero no defraudar tus espectativas :mrgreen:
Gracias maestro Jesùs (Rush , este si que es maestro y de los buenos :D ), espero nos entendamos entre este clasico entrado en años y yo que tengo años entrados......
Pererabenabarre , todavia no estaba pintado , es el anaranjado del plastico de Tamiya . Lo pintare con el anaranjado de Jägermeister de Zero Paints (ref. 1057)
Gracias Nau_27 , tomate esto como lo que es : un hobby para disfrutarlo .
Jose , espero no cag** nada y tener que pedir tu socorro .
Bueno , pequeños avances .
Le he puesto a la jaula antivuelco los anclajes para los cinturones de seguridad .

Imagen

Tambien pinte los rayos de las llantas de oro , la tuerca de aluminio y el centro de la misma de gun metal , le puse unas calcas de Dunlop para darle algo mas de vidilla y le agregue la valvula de inflado hecha con un pedacito de plastico estirado .

Imagen

Y por ultimo le di una mano de imprimacion blanca de Tamiya para repasar algun fallito y........corregir el olvido de panelar los cuatro aletines , que iran con algunos remaches , tal cual le he visto en las fotos de referencia .

Imagen

Imagen

Lo siguiente que hare sera perforar las aletas para presentar los remaches ( que los pondre luego de pintar y lacar para no taparlos ) y volver a dar imprimacion para ver si ya no hay fallos y pintar con la Zero Paints .
Gracias por ver y comentar .
Omar
JOSEFELIX
Mensajes: 1398
Registrado: 25 Abr 2008, 16:21
Ubicación: San Juan - Argentina

Re: Porsche RSR 934 Jägermeister

Mensaje por JOSEFELIX »

Bonito lo llevas, ya solo con el primer, seguiremos esperando avances
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: Porsche RSR 934 Jägermeister

Mensaje por Javier Hernando González »

Biiieeenn Omar!
La base está bien hecha,por lo que despacito y buena letra.Me gusta ver el panelado repasadito,lo notarás en las sucesivas fases.
Respecto a las ZPs,nada coges la brocha y el rodillo y ¡¡plaf!!.... :lol: ......... :wink:
Te sigo atento.
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
rush
Mensajes: 1252
Registrado: 10 Dic 2010, 10:56
Ubicación: Manresa

Re: Porsche RSR 934 Jägermeister

Mensaje por rush »

Que bien repasada has dejado la carroceria. Ese panelado en las aletas ha tenido que ser dificil.
OMAR
Mensajes: 6764
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Porsche RSR 934 Jägermeister

Mensaje por OMAR »

Gracias Jose Felix , a ver si con estos avances te gusta mas .
Javi , la verdad a brochazos las Zero son geniales :mrgreen: , es un material para pintar increible , tiene sus mañas , pero de a poco se las ire conociendo , de momento , estoy muy contento con el resultado .
Rush , la verdad que pasando con el scriber suavemente por la moldura y dando pasadas sutiles marque bien las molduras de las aletas laterales , mas alla de alguna pasada por donde no debia . Y los agujeros para los remaches han costado lo suyo ,pero el resultado final lo agradecera .
Bueno mas fotos .
Al reverso de la butaca lo forre con papel y cola blanca , con esto queria lograr el efecto visual de que este hecha en fibra de vidrio , como se hacian en esa epoca los asientos . Y la verdad estoy muy contento con el resultado , tiene esa rugosidad tan tipica de ese material del lado que no se apoya en los moldes .

Imagen

Y una vista del frente del asiento , el negro mate de Hobby Color me tiene encantado .

Imagen

Y la carroceria con sus 3 manos suaves de Zero Paints , la verdad es una gozada pintar con ellas , por lo menos mi primer experiencia , muy satisfactoria . Por no darle manos muy cargadas por miedo al chorreton , le di pasadas suaves , pero cubre muy bien a la segunda , por seguridad , le di una mas . Este es el resultado :

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias por ver y comentar .
Omar
Responder

Volver a “Escala 2014 - Grupo de Interés Especial 'Porsche 911 50 Aniversario'”