Porsche turbo rsr type 934 tamiya

ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Porsche turbo rsr type 934 tamiya

Mensaje por ferrari »

Buen trabajo ese naranja esta genial

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Jjordi
Mensajes: 38
Registrado: 05 Ago 2013, 16:48

Re: Porsche turbo rsr type 934 tamiya

Mensaje por Jjordi »

Gracias a todos por los comentarios y disculpar por la tardanza!!!


Bueno commento lo que he podido hacer estos dias. Al final le di una cuarta mano de pintura y luego pase a darle una mano de barniz brillo vallejo.
Imagen
Imagen


A continuacion pasare a poner las calcas y darle otra mano de barniz.

Un saludo.
Jjordi
Mensajes: 38
Registrado: 05 Ago 2013, 16:48

Re: Porsche turbo rsr type 934 tamiya

Mensaje por Jjordi »

Ya tengo el coche con sus calcas y una mano de barniz despues de las calcas.

Imagen
Imagen

Ahora biene una parte complicada, pintar los bajos del coche y los marcos de las ventanillas. No tengo muy claro como es la mejor manera de hacerlo si a pincel con vallejo model color 70.950 o con aerografo y tamiya xf1. Que me recomendais?

Otra cosa que me preocupa es que al retirar la cinta de enmascarar no se dañen las calcas o el barniz de la carroceria que la verdad es que me gusta como a quedado.

Espero que os guste y que me echeis una mano con estas dudas!

Un saludo.
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche turbo rsr type 934 tamiya

Mensaje por JesusM »

No debería darte problemas si todas las capas están bien dadas, y aunque yo no he tenido problemas con la laca, no se con el barniz. Y te aconsejo cinta Tamiya en cualquier caso.
Tu la pones, repasas con un palillo, y cortas con un cutter nuevo. Y por supuesto, aero y xf-1, que si te sales, lo quitas con su disolvente y un bastoncillo de oidos.
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Porsche turbo rsr type 934 tamiya

Mensaje por Diplos »

JesusM escribió:No debería darte problemas si todas las capas están bien dadas, y aunque yo no he tenido problemas con la laca, no se con el barniz. Y te aconsejo cinta Tamiya en cualquier caso.
Tu la pones, repasas con un palillo, y cortas con un cutter nuevo. Y por supuesto, aero y xf-1, que si te sales, lo quitas con su disolvente y un bastoncillo de oidos.
+1, y si no te fías de que te pueda levantar la cinta enmascarar la pintura, no hace falta que enmascares toda la carrocería, solo la zona de corte donde vas a pintar y el resto con papel de cocina o una bolsa de plástico pegada con cinta.
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Porsche turbo rsr type 934 tamiya

Mensaje por Manolo »

Diplos escribió:
JesusM escribió:No debería darte problemas si todas las capas están bien dadas, y aunque yo no he tenido problemas con la laca, no se con el barniz. Y te aconsejo cinta Tamiya en cualquier caso.
Tu la pones, repasas con un palillo, y cortas con un cutter nuevo. Y por supuesto, aero y xf-1, que si te sales, lo quitas con su disolvente y un bastoncillo de oidos.
+1, y si no te fías de que te pueda levantar la cinta enmascarar la pintura, no hace falta que enmascares toda la carrocería, solo la zona de corte donde vas a pintar y el resto con papel de cocina o una bolsa de plástico pegada con cinta.

Yo suelo usar el film de cocina, con eso suficiente.
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Porsche turbo rsr type 934 tamiya

Mensaje por fanalone »

Manolo escribió:
Yo suelo usar el film de cocina, con eso suficiente.
+1, yo es lo que utilizo, ademas tambien te aconsejo que la cinta de enmascarar sea Tamiya, con alguna otra, puede haber problemas, ya que el pegamento es demasiado fuerte.
Jjordi
Mensajes: 38
Registrado: 05 Ago 2013, 16:48

Re: Porsche turbo rsr type 934 tamiya

Mensaje por Jjordi »

Siguiendo con vuestros consejos enmascare toda las zonas con cinta tamiya, la corte en pequeñas tiras de 1 o 2mm de ancho para poder ir siguiendo las formar curvas. Luego fui poniendo trozos mas grandes y papel de film.

Imagen
Imagen
Imagen

Ha sido la parte que mas me ha costado pero ha valido la pena.

De momento todo iba muy bien pero me acabo de dar cuenta que me faltan algunas piezas muy inportantes, un faro delantero y la rejilla que va en la parte del aleron :evil: . Es una gran p..ada poque nose como podre solucionarlo y con lo bien que iba todo ahora dejar la maqueta mal acabada por esto me jode mucho.

Bueno ya vere como me lo monto.

Un saludo y muchas gracias a todos por los consejos sin ellos el trabajo seguro que no estaria asi!!
Boni
Mensajes: 1077
Registrado: 08 Nov 2008, 13:06
Contactar:

Re: Porsche turbo rsr type 934 tamiya

Mensaje por Boni »

Esos marcos y esas gomas negras de los paragolpes te han quedao de miedo, se nota que has perdido tiempo enmascarando, lo de las piezas una putada, no se que te puedo decir, la optica igual con plástico de algún blister lo puedes solucionar y lo de la rejilla, tampoco tiene que ser de mucha dificultad, lo mejor pon alguna foto y los ingenios que hay por aqui te sacan del problema, bien va el tema no lo abandones!
Saludos Boni
JOSEFELIX
Mensajes: 1398
Registrado: 25 Abr 2008, 16:21
Ubicación: San Juan - Argentina

Re: Porsche turbo rsr type 934 tamiya

Mensaje por JOSEFELIX »

Realmente viene muy, pero que muy bonito; en caunto a la piezas faltantes no te hagas problemas no son nada del otro mundo para reproducir, si lo que te falta es la optica deltantera haste una copia con la otra que tienes a base de silicona, de esa que viene entubo para pegar vidrios, y epoxi de dos componentes, y si es el elnte lo que te falta saca una copia del que tienes por termofusion, o sea usas de base el que tienes y calientas un trozo de plastico trasparente de una botella de gaseosa con calor y recubres el lente presionando para darle la forma, lo cortas y lo afinas a traves de lima y lija y ya tienes solucionado el problema.
En cuanto a la rejilla del porton trasero, buscate una foto y la realizas con tiras finas de plastico, afinas con lima y lijas pintas de negro mate la rejilla y la base donde va colocada y ya tienes la solucion, vamos que no es gran ciencia y no dejas este proyecto tan bonito que llevas.
Espero te sirva la solucion y no te complique mas la existencia, un abrazo y espero haberte ayudado
Jjordi
Mensajes: 38
Registrado: 05 Ago 2013, 16:48

Re: Porsche turbo rsr type 934 tamiya

Mensaje por Jjordi »

JOSEFELIX escribió:Realmente viene muy, pero que muy bonito; en caunto a la piezas faltantes no te hagas problemas no son nada del otro mundo para reproducir, si lo que te falta es la optica deltantera haste una copia con la otra que tienes a base de silicona, de esa que viene entubo para pegar vidrios, y epoxi de dos componentes, y si es el elnte lo que te falta saca una copia del que tienes por termofusion, o sea usas de base el que tienes y calientas un trozo de plastico trasparente de una botella de gaseosa con calor y recubres el lente presionando para darle la forma, lo cortas y lo afinas a traves de lima y lija y ya tienes solucionado el problema.
En cuanto a la rejilla del porton trasero, buscate una foto y la realizas con tiras finas de plastico, afinas con lima y lijas pintas de negro mate la rejilla y la base donde va colocada y ya tienes la solucion, vamos que no es gran ciencia y no dejas este proyecto tan bonito que llevas.
Espero te sirva la solucion y no te complique mas la existencia, un abrazo y espero haberte ayudado
Gracias josefelix!! intentare seguir tu consejo... a ver que es lo que sale ya que esta es una de mis primeras maquetas!!

Gracias boni por pasarte por aqui!!

Por otro lado sigo avanzando, ya tengo los retrovisores montados y manetas de las puertas. Ahora quiero pegar los cristales y me surgen un par de preguntas. En los videos que sigo el tio le da un producto que se llama CERAMIC COMPOUND hasegawa para dejarlos brillantes, yo no lo tengo y sino es imprescindible pues de momento no me lo voy ha comprar. Como hago para dejarlos limpios y brillantes?

Tambien he visto que para pegar los cristales se suele usar otro pegamento, yo uso el tamiya de tapon verde, pero para los cristales cual me aconsejariais?.

Despues del atraco me despido :lol:

Un saludo!!!!
Jjordi
Mensajes: 38
Registrado: 05 Ago 2013, 16:48

Re: Porsche turbo rsr type 934 tamiya

Mensaje por Jjordi »

Feliz año a todos!!!

Despues de estar un poco liado con las fiestas y todo no he podido hacer mucha cosa. Alfinal no me he complicado mucho con los cristales y los he pegado con el tapon verde de tamiya yno he tenido ningun tipo de problema, tambien he pegado algunos fotograbados con cianoacrilato y como eran piezas muy pequeñas he manchado un poco pero la verdad es que te tienes que fijar mucho.
Ahora las fotos de rigor:
Imagen
Imagen
Imagen

Ya queda poco para terminar!!! lo siguiente que quiero hacer es marcar los paneles y he estado mirando el panel line de tamiya pero tendria que pedirlo por ebay ya que por aqui lo he buscado y no hay manera.
Estoy ensando en hacerlo yo mismo con pintura acrilica de tamiya muy diluida a ver que pasa.

Un saludo
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche turbo rsr type 934 tamiya

Mensaje por JesusM »

El panelado te irá bien, muy bien con la acrílica. Y los fotograbados, ponlos con ciano, pero pon una gota con un palillo (pones unas gotas del tubo en un CD antiguo, y ahí mojas el palillo a tu gusto). Incluso puedes afilar el palillo!!
Resto se ve muy bonito.
Pregunta: como has tratado los faros delanteros?
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Porsche turbo rsr type 934 tamiya

Mensaje por fanalone »

Muy buena la carroceria que te has marcado, dentro de poco ya te veo lacando con laca de automocion.
Responder

Volver a “Escala 2014 - Grupo de Interés Especial 'Porsche 911 50 Aniversario'”