Porsche 911 SC gr.4 -Zanini 1980
Re: Porsche 911 SC gr.4 -Zanini 1980
Ya hace tiempo que debería haber colgado avances pero es que he tenido problemas en sacar una carrocería limpia y libre de burbujas de aire. Hasta que me he dado por vencido, y he comprobado que el problema lo tengo en los moldes. Y como ahora no me voy a poner ha hacer otro molde, estoy intentando salvar las mejores carrocerías que he sacado inyectando resina directamente en las burbujas de aire.
En la fabricación de los moldes añadí plastelina en el interior de los pasos de rueda para poder trabajarlos en las copias de resina. También he añadido en el parachoques trasero para fortificarlo pero no he contado que el chasis debería encajar ahí..... Así que en cada una de las copias he tenido que trabajar esa zona para que encaje el chasis.
El parachoques delantero es tan fino en su parte baja que se parte con facilidad. No ocurre lo mismo en el coche original que la ser de plástico tiene mas flexibilidad. Así que le he tenido que añadir un perfil de plástico por la parte inferior.
Y hasta aquí la carrocería mas o menos limpia. Con burbujas y los poco poros que quedaban rellenados con loctite.
A partir de aquí toca modificar algunos detalles....
En la fabricación de los moldes añadí plastelina en el interior de los pasos de rueda para poder trabajarlos en las copias de resina. También he añadido en el parachoques trasero para fortificarlo pero no he contado que el chasis debería encajar ahí..... Así que en cada una de las copias he tenido que trabajar esa zona para que encaje el chasis.
El parachoques delantero es tan fino en su parte baja que se parte con facilidad. No ocurre lo mismo en el coche original que la ser de plástico tiene mas flexibilidad. Así que le he tenido que añadir un perfil de plástico por la parte inferior.
Y hasta aquí la carrocería mas o menos limpia. Con burbujas y los poco poros que quedaban rellenados con loctite.
A partir de aquí toca modificar algunos detalles....
Re: Porsche 911 SC gr.4 -Zanini 1980
¡¡Qué dificiles son los comienzos de clonado de carrocerías!!, ¿verdad?Diplos escribió:
Venga, que no está tan mal, a no ser que quieras competir con MFH o una marca de kits de plástico. Para algo personal o a nivel local, de sobra.
De todas formas, esto pasa una y no más. En el siguiente molde de esta carrocería o de otra, esto no te vuelve a pasar.
Me recuerda a mi primera (y por ahora única) carrocería clonada, con alguna burbuja sobre todo por la parte baja, pero oye, no deja de ser un trabajo artesano
Re: Porsche 911 SC gr.4 -Zanini 1980
Como esto quizás os parezca poco, os traigo avances del interior. Que bien lo podria poner en el otro Porsche que tengo en marcha. Ya que es un trabajo doble.
El interior del RSR de Tamiya lo he tenido que modificar ya que la versión de rally es un poco distinto. Empiezo por la jaula de seguridad, esta cambia las barras traseras que en la versión de rally tienen un angulo mas cerrado. A parte la barra transversal ,que en el kit lleva en el arco central, en la versión de rally lo lleva en las barras traseras.
Al habitáculo le he añadido un pequeño registro que lleva en el puente, detrás del freno de mano; las manillas de las ventanillas y poco mas. Después de lijar alguna marca de molde y poco mas le he dado la primera mano de imprimación.
Con ayuda de conectores eléctricos de diferentes diámetros y una troqueladora de mano para realizar pequeñas esferas de plástico realizo los relojes del tablero. Las esferas de plástico las coloco a un milimetro y medio en el interior de los aros hechos con los conectores electricos para que los relojes tengan cierta profundidad.
El interior del RSR de Tamiya lo he tenido que modificar ya que la versión de rally es un poco distinto. Empiezo por la jaula de seguridad, esta cambia las barras traseras que en la versión de rally tienen un angulo mas cerrado. A parte la barra transversal ,que en el kit lleva en el arco central, en la versión de rally lo lleva en las barras traseras.
Al habitáculo le he añadido un pequeño registro que lleva en el puente, detrás del freno de mano; las manillas de las ventanillas y poco mas. Después de lijar alguna marca de molde y poco mas le he dado la primera mano de imprimación.
Con ayuda de conectores eléctricos de diferentes diámetros y una troqueladora de mano para realizar pequeñas esferas de plástico realizo los relojes del tablero. Las esferas de plástico las coloco a un milimetro y medio en el interior de los aros hechos con los conectores electricos para que los relojes tengan cierta profundidad.
Re: Porsche 911 SC gr.4 -Zanini 1980
Se buscan baberos para este menda!! Si es que lo tengo que hacer!!!!!
Muy bueno, José!! (Acuerdate de mi ).
Pregunta: como cortas los aros de los conectores?
Muy bueno, José!! (Acuerdate de mi ).
Pregunta: como cortas los aros de los conectores?
Re: Porsche 911 SC gr.4 -Zanini 1980
Acojonante!!! La carrocería tiene fallos porque lo dices tú, yo la veo espectacular. Respecto al tablero me sumo a la pregunta de como cortas los conectores. Saludos Jose
Mecánico de 1/24
Re: Porsche 911 SC gr.4 -Zanini 1980
Ya te digo Borja!!! no he tirado carrocerias maltrechas a la basura ni nada....Getzrally escribió:¡¡Qué dificiles son los comienzos de clonado de carrocerías!!, ¿verdad?
Venga, que no está tan mal, a no ser que quieras competir con MFH o una marca de kits de plástico. Para algo personal o a nivel local, de sobra.
De todas formas, esto pasa una y no más. En el siguiente molde de esta carrocería o de otra, esto no te vuelve a pasar.
Me recuerda a mi primera (y por ahora única) carrocería clonada, con alguna burbuja sobre todo por la parte baja, pero oye, no deja de ser un trabajo artesano
Pero de todo se aprende y al final he sacado alguna medio decente.... bueno ya lo verás cuando te pase esa que te dije con tu transkit. Eso si no los pongas juntos
Gracias por pasar y los animos
Re: Porsche 911 SC gr.4 -Zanini 1980
Ya sabia yo que te tenia que dejar una preparada para ti,por eso estoy perparando varias y una tiene tu nombreJesusM escribió:Se buscan baberos para este menda!! Si es que lo tengo que hacer!!!!!
Muy bueno, José!! (Acuerdate de mi ).
Pregunta: como cortas los aros de los conectores?
Pues los corto haciéndolos rodar por la mesa de corte con una hoja de cutter. Dejando la boca ancha fuera de la mesa para que ruede recto. Haciendo rodar para adelante y para detras al final se obtiene un corte limpio.
Muchas gracias Jonas, me alegra que te guste.Jonás escribió:Acojonante!!! La carrocería tiene fallos porque lo dices tú, yo la veo espectacular. Respecto al tablero me sumo a la pregunta de como cortas los conectores. Saludos Jose
Re: Porsche 911 SC gr.4 -Zanini 1980
Espectacular es quedarse corto! Las carrocerias están muy bien, más de uno y de dos fabricantes tienen la sana costumbre de dejar rebabas y burbujas por todos lados asi que sientete mas que satisfecho tratándose de algo artesanal.
Re: Porsche 911 SC gr.4 -Zanini 1980
Jose pues parece a simple vista una buena reproducción, pero viendo como tu eres, seguro que el mas minúsculo poro, ya lo estas rellenando. El problema de reproducir piezas son la put..... burbujas , tu y yo ya hemos hablado algunas veces sobre este tema y al sobre todo al reproducir una carrocerías (yo no he probado nada tan grande, pero a algo le estoy dando vueltas ).
No se si será una barbaridad, pero preparar una caja lo mas hermética posible y acoplar una aspiradora, haciendo una especie de campana de vacío ¿creeis que algo así funcionaria?
Asi que jose, yo creo que tu carrocería será mejor que la de Gdetail, de eso no me cabe la menor duda, animo.
No se si será una barbaridad, pero preparar una caja lo mas hermética posible y acoplar una aspiradora, haciendo una especie de campana de vacío ¿creeis que algo así funcionaria?
Pues yo tuve el mismo transkit que Borja, de hecho, el me intento conseguir uno. Pero cuando lo compre y me llego, me decepciono bastante, la carrocería super fina y no con muy buena definición, osea, yo esperaba algo mas.Diplos escribió: bueno ya lo verás cuando te pase esa que te dije con tu transkit. Eso si no los pongas juntos
Asi que jose, yo creo que tu carrocería será mejor que la de Gdetail, de eso no me cabe la menor duda, animo.
Re: Porsche 911 SC gr.4 -Zanini 1980
Muy buen trabajo Jose la carroceria se ve genial y el cuadro quedara de lujo
Un saludo
Rafael
Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Enzo Ferrari
Re: Porsche 911 SC gr.4 -Zanini 1980
Gracias Mario por los ánimos, ahora estoy liado con los ajustes de los cristales....espero no perder los nervios con ellos
Gracias Rafael por pasar y comentar, me alegra que te guste. Espero colgar pronto avances.
Gracias Rafael por pasar y comentar, me alegra que te guste. Espero colgar pronto avances.
Re: Porsche 911 SC gr.4 -Zanini 1980
Ya hay fechas para el concurso de Escala y falta un mes y poco!!! Así que hay que darle un empujón a este trabajo ya que mi intención es que viaje para tierras gallegas.
El chasis es casi el mismo trabajo que el otro Porsche que tengo en marcha, excepto algún detalle o cambio de color. El escape, como ya hice, esta hecho con hilo de estaño de dos milímetros y para el silencioso he utilizado una pieza sobrante de un kit de Fujimi. El ultimo detalle ha sido colocar unas colas de escape a partir de terminales eléctricos.
Las llantas son copias en resina de las que tiene en catalogo Renaissance, pero en este caso agradecer a Mario(fanalone) por prestarme los moldes para sacar las copias
Estas están pintadas en color aluminio pulido de alcladII, con un leve lavado en el núcleo.
En el chasis la principal modificación ha sido en la suspensión, la cual he levantado unos dos milímetros. Pero no me he complicado mucho y esto lo hecho poniendo topes en los amortiguadores. A parte del escape otro añadido ha sido el escudo delantero, realizado con lamina de aluminio de 0,3mm.
Unos últimos ajustes con la carrocería para comprobar alturas y demas.
El chasis es casi el mismo trabajo que el otro Porsche que tengo en marcha, excepto algún detalle o cambio de color. El escape, como ya hice, esta hecho con hilo de estaño de dos milímetros y para el silencioso he utilizado una pieza sobrante de un kit de Fujimi. El ultimo detalle ha sido colocar unas colas de escape a partir de terminales eléctricos.
Las llantas son copias en resina de las que tiene en catalogo Renaissance, pero en este caso agradecer a Mario(fanalone) por prestarme los moldes para sacar las copias
Estas están pintadas en color aluminio pulido de alcladII, con un leve lavado en el núcleo.
En el chasis la principal modificación ha sido en la suspensión, la cual he levantado unos dos milímetros. Pero no me he complicado mucho y esto lo hecho poniendo topes en los amortiguadores. A parte del escape otro añadido ha sido el escudo delantero, realizado con lamina de aluminio de 0,3mm.
Unos últimos ajustes con la carrocería para comprobar alturas y demas.
Re: Porsche 911 SC gr.4 -Zanini 1980
Muy bueno el trabajo que llevas con este Porsche y las llantas estan preciosas, que bien quedan despues de pintarlas.
Re: Porsche 911 SC gr.4 -Zanini 1980
José.
está fantástico!!
Que colores usarás para el rojo y el azul?
está fantástico!!
Que colores usarás para el rojo y el azul?