991 gt3 1/24 tamiya (caja 996)

ilimit87
Mensajes: 17
Registrado: 31 Oct 2013, 11:46

991 gt3 1/24 tamiya (caja 996)

Mensaje por ilimit87 »

Bueno pues inicio mi andadura en el foro con un modelo haciendo coincidir con esta mt os quiero presentar. Me lo voy a tomar con calma por que tengo pedidas cosas por internet a spotmodel (entre ellas la laca para finalizar el dbs que os comente en mi presentación) y aun no me ha llegado por que me faltan un par de pinturas en el pedido.

Realmente aun no llevo casi nada, quitar algunas grapas, comprobar encajes y lijado, porque el otro dia se me fue la mano con el cutter y he estado un semana invalido :? .

Si mas paso a las fotos y deciros que lo haré de caja e ira en blanco posiblemente con remates en rojo.

Imagen


Imagen


Me ancanta así pero el tema está en que siendo la misma caja 996 este fue un restyling cambiando faros y algunos detalles a parte que en el kit no viene el aleron en cuestión y las calcas que encuentro solo hacen alusión al gt3rs, así que estoy investigando en coo hacerme mis propias calcas o si algún compi las hace que se pronuncie por favor ;)




aqui la avería que me preparé despues de una semana de curas jajajaja

Imagen



paso con los avances

Imagen

Imagen



un poco de forza para quitar el cromado


Imagen


y preparado de la carrocería

Imagen



Saludos y espero vuestros comentarios aunque no sea gran cosa por el momento.
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: 991 gt3 1/24 tamiya (caja 996)

Mensaje por lumeboo »

Me alegro de que te hayas unido al grupo. Esperamos más avances. ;-)
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 991 gt3 1/24 tamiya (caja 996)

Mensaje por JesusM »

Bienvenido a este grupo y ... Ojo con los cutter que nos la pueden apañar!!
Para quitar el cromado, por aquí, un tio mu grande y del otro lado del charco, usa lejía. Creo que al ser líquida se mete mejor por todos los lados.
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: 991 gt3 1/24 tamiya (caja 996)

Mensaje por lumeboo »

JesusM escribió:Bienvenido a este grupo y ... Ojo con los cutter que nos la pueden apañar!!
Para quitar el cromado, por aquí, un tio mu grande y del otro lado del charco, usa lejía. Creo que al ser líquida se mete mejor por todos los lados.
Yo también la uso y va perfecto. Tiene el pero de no elimimar esa especie de barniz imprimación que le darán para adherirse bien el metalizado, supongo. Por otro lado, a mí me da igual, me vale de imprimación.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
ilimit87
Mensajes: 17
Registrado: 31 Oct 2013, 11:46

Re: 991 gt3 1/24 tamiya (caja 996)

Mensaje por ilimit87 »

Gracias por el consejo y la bienvenida. Probaré en próximas con lejía. Saludos
pakitoslot
Mensajes: 112
Registrado: 02 Mar 2012, 20:07
Ubicación: Jaén

Re: 991 gt3 1/24 tamiya (caja 996)

Mensaje por pakitoslot »

Te sigo, porque este modelo me encanta.

Un saludo, Paco.
masque-rallyes.blogspot.com
ilimit87
Mensajes: 17
Registrado: 31 Oct 2013, 11:46

Re: 991 gt3 1/24 tamiya (caja 996)

Mensaje por ilimit87 »

Bueno pues pequeño avance, lijado de carroceria, marcado de lineas con sriber y colocacion de piezas.

Imagen

aqui las aletas puestas


Imagen



el morro colocado, al que, previamente le tape lo agujeros con putty

Imagen




en el marcado con scribber para hacer el panelado de otra manera diferente (la clasica que haceis muchos despues de lacar con pintura diluida) me he salido un poco hacia la carroceria y le he dado con lija al agua del 1000, el resultado es este de arriba pero hasta que no imprime no sabré el alcance total de los pequeños cortes.


Imagen



al poner las aletas quedan sobre puestas pero el ajuste es pesimo asi que le he metido ciano sin compasión y le doy epoxy como os comento para darle un mejor remate, empaque y peso.
por que lo que parece una maqueta de caja ultrasencilla se empieza a complicar.



para empezar he rellenado los huecos del aleron que se aprecian con el epoxy


Imagen



luego le he metido putty en las marcas de molde inferiores y he colocado la parte superior del aleron



Imagen


aquí con refuerzos de epoxy en morro y las aletas. cuando ha secado le he lijado bien para intentar ajustar y a continuación he usado putty para tapar marcas y desigualdades. al reducir ha vuelto a quedar algún poro que taparé mañana cuando haya secado bien.


Imagen

Imagen



comprobando ajustes queda perfecto con la masilla puesta, ya que de la otra manera se veía un hueco bastante feo, ahora bien, haciendo el encaje me he dado cuenta que los pases de rueda se quedan a la mitad y no tapan todo el hueco hasta la carrocería, así que juzgad vosotros mismos.

Imagen


aquí se aprecia mejor, mañana seguiré subsanando fallos y pondré un poco de evergreen para tapar los pases de rueda

Imagen


me asalta la duda de si en el cárter lo que viene son marcas de molde o por el contario son tuercas/ tapones pero que hay mogollón de ellos y todos muy simétricos así que si alguno me puede sacar de dudas se lo agradezco.

y después de todo y mira que iba a ser de caja sin complicaciones jajaja he encontrado esta imagen y se me ha encendido la bombilla.

es el primer gt3 ""sin siglas rs" que veo con jaula, así que aprovechando la cantidad de grapas rectas que vienen la completo un poco mas. por aquello de que no trae motor y es muy sencilla. Buscaré algún esquema de jaula para el porsche y al lio.



Imagen




Saludos y espero que os guste aunque los avances sean mínimos
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: 991 gt3 1/24 tamiya (caja 996)

Mensaje por Diplos »

Me encanta esta caja :D
Llevas un trabajo muy meticuloso, sigue asi que vas estupendamente.
ilimit87 escribió:me asalta la duda de si en el cárter lo que viene son marcas de molde o por el contario son tuercas/ tapones pero que hay mogollón de ellos y todos muy simétricos así que si alguno me puede sacar de dudas se lo agradezco.
Si eso es la tornillería del motor, donde se une los dos carters del motor boxer.
ilimit87
Mensajes: 17
Registrado: 31 Oct 2013, 11:46

Re: 991 gt3 1/24 tamiya (caja 996)

Mensaje por ilimit87 »

aqui os traigo otros pocos avances. preparacion de las aletas interiores con evergreen


Imagen

Imagen


el aleron enmasillado y preparado para imprimar he tenido que volver a darle bastante putty y me estoy peleando con el en estos instantes por que no termina de gustarme como queda antes de pasar a pintar.


Imagen

aqui a pesar de que era un prueba se nota con mas empaque y mas "redondo" en el reslutado de acoples. decir que me cuesta un coj.. y medio encajarla pero cuando queda puesta esta de cine. a posteriori de la foto recorte un poco las aletas para que la carroceria acolase mejor no dejando holguras en la zona central y luego aplique putty a todos los pases de rueda. ahora se encuentra lijados todos los pases y pequeños fallos del molde asi que mañana si saco un rato a imprimar.


Imagen


carroceria imprimada (ya le he pegado una mano de blanco pero no tengo fotos aun)


Imagen


esto es todo por ahoraespero que os guste. saludos
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: 991 gt3 1/24 tamiya (caja 996)

Mensaje por fanalone »

Buenos avances el el Porschete, animo con el.

P.D. Por dios, poner fotos mas grandes, que nos dejamos los ojos :lol: :lol: :lol:
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 991 gt3 1/24 tamiya (caja 996)

Mensaje por JesusM »

Buena pinta va teniendo....
rastamstaff
Mensajes: 301
Registrado: 21 Sep 2009, 21:01
Ubicación: Valencia

Re: 991 gt3 1/24 tamiya (caja 996)

Mensaje por rastamstaff »

muy buena pinta el porsche
fanalone escribió:
P.D. Por dios, poner fotos mas grandes, que nos dejamos los ojos :lol: :lol: :lol:
+100
ilimit87
Mensajes: 17
Registrado: 31 Oct 2013, 11:46

Re: 991 gt3 1/24 tamiya (caja 996)

Mensaje por ilimit87 »

gracias por el seguimiento y el tema fotos es que al importar de miarroba no se coloca mas grande...haber si busco otra solución
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: 991 gt3 1/24 tamiya (caja 996)

Mensaje por ferrari »

Buen trabajo llevas con el Porsche sigue asi

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Responder

Volver a “Escala 2014 - Grupo de Interés Especial 'Porsche 911 50 Aniversario'”