Porsche 911 Turbo´88

Responder
pakitoslot
Mensajes: 112
Registrado: 02 Mar 2012, 20:07
Ubicación: Jaén

Porsche 911 Turbo´88

Mensaje por pakitoslot »

Buenas a todos, me uno al grupo del 50 Aniversario de Porsche con este modelo:

Imagen

Se trata del mítico 911 Turbo del año 1988, se puede decir que tenemos casi la misma edad y de la casa Tamiya.
Aunque parezca estraño es mi primer civil "no rally" aunque queria hacerlo con la deco de Zanini pero no va a poder ser ya que tendria que reacer el interior y comprar detalles y ahora esta la cosa como para no gastar, asique lo hare de caja.

Un saludo, Paco.
masque-rallyes.blogspot.com
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 911 Turbo´88

Mensaje por JesusM »

Paco,
Bienvenido por estos lares!!
Me parece que para hacer el de Zanini con esa base, tendrias que haber modificado casi toda la carrocería, además de hacerte con un TK... Ahora bien, si quieres hacerte con el primer coche de calle, que se compró Sainz con su primer contrato gordo, has acertado: fue éste mismo!!
Te sigo!!
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Porsche 911 Turbo´88

Mensaje por lumeboo »

¡Bienvenido al grupo!
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
ilimit87
Mensajes: 17
Registrado: 31 Oct 2013, 11:46

Re: Porsche 911 Turbo´88

Mensaje por ilimit87 »

te sigo compañero. haber que sale de aquí que seguro será algo grande
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Porsche 911 Turbo´88

Mensaje por Diplos »

Otro gran Porsche, icono del automovilismo!!!!
Animo a darle fuerte!!!
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Porsche 911 Turbo´88

Mensaje por ferrari »

Bienvenido al grupo

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
pakitoslot
Mensajes: 112
Registrado: 02 Mar 2012, 20:07
Ubicación: Jaén

Re: Porsche 911 Turbo´88

Mensaje por pakitoslot »

Muchas gracias chicos por el recibimiento, ya era hora de meterle mano a la maqueta.

Como de costumbre en mi siempre empiezo por los bajos asique manos a la obra.

Pintado de negro todo el chasis menos el motor que esta pintado de aluminio, para los roces he utilizado aluminio con la técnica del pincel seco y lavados son smoke de tamiya para el motor:

Imagen

Imagen

Imagen

Las ruedas estan pintadas con cromo de alclad y con negro tambien de esta marca:

Imagen

Imagen

Aqui el mostruo montao (perdón por la foto, creía que habia salido mejor):

Imagen

Y por último los asiento y el panel central que lo he pintado de ante de tamiya:

Imagen

Imagen

Esto es todo, deciros que tengo casi terminado el interior que es la parte donde me he entretenido mas ya que lo he estado flokeando un poco y cambiando el interior de color al final con dos colores, a ver que sale.

Un saludo, Paco.
masque-rallyes.blogspot.com
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 911 Turbo´88

Mensaje por JesusM »

Dale Paco!!
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Porsche 911 Turbo´88

Mensaje por fanalone »

Poco a poco va saliendo ese Porsche, animo.
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Porsche 911 Turbo´88

Mensaje por ferrari »

Buen trabajo Paco este Porsche va tomando forma

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
pakitoslot
Mensajes: 112
Registrado: 02 Mar 2012, 20:07
Ubicación: Jaén

Re: Porsche 911 Turbo´88

Mensaje por pakitoslot »

Muy buenas a todos, ya estamos en marcha otra vez.

Entre unas cosas y otras le he podido meter mano al porsche, que el pobre me miraba pero no le hacia ni caso, jejejeje.

Lo primero que he hecho ha sido eliminar el color del interior y de los asientos y salpicadero ya que una vez hecho el interior no me convencia mucho asique vuelta a empezar esta vez de 0.

Queria tomarmelo de relax y montarlo sin ninguna complicación, pero no ha podio ser.

He adelantado el asiento del piloto haciendolo mas creible (quien no tiene el asiento mas pegado al volante que el del acompañante):

Imagen

Imagen

queda más real. También he tapiado la trasera de los asientos, ya que estos estaban huecos y el efecto que provocaba era un poco raro, asi con un poco de evergreen y masilla hemos podido solucionarlo.

Imagen

Y aqui con la imprimacion:

Imagen

La verdad es que no tiene nada que ver con los asientos originales.

Segundo paso, el salpicadero, lo he pintado de negro y gris alemán que le da un toque mas serio. Una vez puesto la calca de los relojes, quedaba un poco sosa y sin realismo, asique tocó comerse la cabeza hasta que me dio por hacerle el relieve a al cerco y con barniz brillante simular el cristal:

Imagen

Imagen

Se ha hecho lo que se ha podido.

Y por último el interior en si, que tambien ha sufrido un cambio de pintura, que al igual que el salpicadero, se pinto de negro entero, menos los asientos que esan pintados de gris aleman y con algún lavado en negro. Y lo que me ha dado mas guerra, que ha sido el flock, pero bueno con paciencia se ha podido sacar algo medio en condiciones:

Imagen

Imagen

Imagen

Yo creo que da el pego y mucho, ya que es un producto que se usa para hacer uñas, super barato en ebay.

Bueno, esto es todo, ahora a disfrutar del puente del dia de Andalucía, no veremos a la vuelta.

Un saludo, Paco.
masque-rallyes.blogspot.com
pakitoslot
Mensajes: 112
Registrado: 02 Mar 2012, 20:07
Ubicación: Jaén

Re: Porsche 911 Turbo´88

Mensaje por pakitoslot »

Hola de nuevo.

Despues de un pequeño parón seguimos hacia delante con el porsche.

Una vez puesto el flock me lie la manta a la cabeza y añadirle unas cosillas al interior como los pedales, botones y los cinturones

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y ya con todo el conjunto puesto:

Imagen

Imagen

Esto por un lado.

Por otro, ha sido empezar con la carroceria y aqui un mundo.

Despues de quitarte todas las lineas de molde, repasar las lineas para el panelado y demás a la hora de la imprimación no se que paso que todo fue un fiasco, unido a que no tenia ni idea de como lo iva a pintar, se metio un baño de limpihornos.

Entre decapar, limpiar, lijar, etc etc. pues la carroceria se quedo un poco mal trecha asique decidi de pintarla en negro, se que el color no dice mucho pero es lo poco que podia hacer:

Imagen

Ya la carroceria esta medio recuperada de tanta lija con el brillo gana en vista:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pues esto es todo, ya poco a poco ire rematando cosas como los espejos, luces y cristales.

Espero que os guste como va el 911.

Un saludo, Paco.
masque-rallyes.blogspot.com
Responder

Volver a “Escala 2014 - Grupo de Interés Especial 'Porsche 911 50 Aniversario'”