Lancia Beta Montecarlo

Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Lancia Beta Montecarlo

Mensaje por Manolo »

Antes de nada quiero dar las gracias a los que año tras año no se olvidan de ese concurso interno, y q sobre todo promocionan esa escala... Y quiero animar a todos los novatos que no asusta esa escala... recuerdo mi primer ferrari california... q aún esta en las estanterías... y al poco tiempo participé al modelin fight con un testarosa que conservo con mucho cariño.... y que está para aquel entonces muy logrado... muy orgulloso estoy...

Pos eso, vuelvo en hacer un modeling fight con un lancia montecarlo q pillé por ebay hace unos días... espero q venga en condiciones...

Comentandolo con mi compañero de pupitre, me decía: "si haces un coche con la deco de martini... no puede fallar el lancia s4"... demasiado rally para mi... y miraba el 935 como el de tamiya en 1/24...

Y rebuscando entre los 2 me dice : "Manolo, Mira ese" y me quede enamorado... las lineas... parecidas a un delta pero sin serlo....

Al final ese cayó... ahora espero recibirlo pronto jajajja :lol:

Imagen
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lancia Beta Montecarlo

Mensaje por JesusM »

Buena máquina!!
Ya tenemos 2 F1 y 3 de resistencia!! A ver los próximos, que alguno de rallye tiene que caer!!
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Lancia Beta Montecarlo

Mensaje por lumeboo »

¡Guau! ¡qué chulo! la combinación Lancia-Martini es siempre explosiva :wink:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Lancia Beta Montecarlo

Mensaje por fanalone »

A darle fuerte Manolo, seguro que va a ser unos de los coches mas bonitos del modeling fait.
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Lancia Beta Montecarlo

Mensaje por Manolo »

Ya lo tengo en casa...

Poco a poco iré poniendo los avances... muchas gracias por vuestros ánimos...
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lancia Beta Montecarlo

Mensaje por JesusM »

Manolo escribió:Ya lo tengo en casa...

Poco a poco iré poniendo los avances... muchas gracias por vuestros ánimos...
Vamos, vamos, vamos!!!!! :D
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Lancia Beta Montecarlo

Mensaje por ferrari »

Muy guapo Manolo a ver esos avances

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Lancia Beta Montecarlo

Mensaje por Manolo »

Bueno, pues ya me dispongo a poner alguna foto del Beta...

Q decir... es un coche bastante fácil, y buen hecho, aunque haya alguna cosa que he modificado como realizar los agujeros de la alteas delanteras... jugando un poco con el soldador no ha sido tan difícil como pensaba.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El resto, nada del otro mundo... imprimacion blanca, y esta vez una mano de pintura blanco nuclear (monocapa) que me facilitó un amigo

Antes de colocar las calcas he puesto una mano de barniz para proteger todo...

Ahora empezamos con las calcas.

Imagen

Imagen

Por ahora no hay más... he imprimado el chasis y el salpicadero... lo dicho, no es un coche para hacer maravillas pero cada día me gustan más estos pequeñines...
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Lancia Beta Montecarlo

Mensaje por fanalone »

manolo muy bueno el trabajo realizado en el Montecarlo, los Racing43 son maquetas que dan muy buen juego, pena que lleven siempre unos faros tan poco creíbles.
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Lancia Beta Montecarlo

Mensaje por Manolo »

Lo tengo facil para los faros, que tengo unas paastillas, q le irán de perla...

Gracias por tu comentario
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: Lancia Beta Montecarlo

Mensaje por hoellemeister »

Buen trabajo de chapa y pintura el que llevas hasta ahora.

¿Qué barniz has utilizado antes de colocar las calcas?
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Lancia Beta Montecarlo

Mensaje por Manolo »

Pues ya es la segunda o tercera vez q lo uso, y me va muy bien...

Uso el barniz de alclad.... lo q desconozco es si es barniz acrilico... Es muy muy liquido y va muy muy bien...incluso mejor que el future q era lo q usaba antes...

Para los interiores uso el mate que tb va muy bien ...

Un 10 para los barnices de alclad... :lol:
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lancia Beta Montecarlo

Mensaje por JesusM »

Yo he usado una vez el barniz semimate de alclad, y me parece muy bueno. Habrá que ver el brillo...
Muy bien el cacharrin!! (a mi paso, el mío lo tendré el día antes!!)
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Lancia Beta Montecarlo

Mensaje por Manolo »

Tras unos días de fiesta y tanto calor.

Os paso el resumen maquetil del beta... ya no queda gran cosa...

Me quedé la semana pasada sin laca, y estos días eran ideales para lacar tanto el beta como el Porsche... por desgracia, uno de los frascos estaba mal cerrado y seco... decidí comprarle a spotmodel la laca de zero paint q era la única q ya había usado ya q no tenía la de number five... muchas gracias Juanlu por tu rapidez en menos de 3 días la tenía en casa.. lista para usar...

Imagen

Pero antes ya había preparado la carrocería... tras colocar las calcas ya había rociado el coche con barniz de alclad.. me gusta mucho protege y no reacciona con la laca

Imagen,

El interior con un baquet en condiciones (tuve que modificar el q hice la primera vez pq era demasiado alto...)
Imagen

El volante tb, cosecha propia con un alambre de estaño, usando otro volante q tenía muerto de risa...
Imagen

Las ruedas recibieron el tratamiento habitual:
Negro alclad - negro mate tamiyero - barniz mate alclad. con una tuerca pequeñita para simular la válvula...
La calca de pirelli de vitesse43 y un poco de pigmento negro y gris para simular el desgaste de la goma
Imagen

El interior muy sencillo, ya q no tengo muchas fotos y no se verá mucho una vez cerrado.
Imagen
Imagen

Al final este fue el asiento que tenía más corto... no quise usar el del modelo que era bastante malo, y más bien muy desproporcionado.

Y la carrocería.. a falta de pulirla en condiciones ya q no quedo muy bien en una esquina...

Imagen
Responder

Volver a “Modelin fait 2015 - Martini Racing”