Brabham BT46 surface coolers

JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Brabham BT46 surface coolers

Mensaje por JesusM »

Para tenerlo ordenado, vete a los chinos, que tienen cajas de plàstico con compartimentos y agrupa las piezas por localización: motor, alerones, ruedas...como a ti te vaya mejor.
Y para la pintura roja final, te aconsejaría imprimación blanca. El rojo saldrá mas rojo.
rastamstaff
Mensajes: 301
Registrado: 21 Sep 2009, 21:01
Ubicación: Valencia

Re: Brabham BT46 surface coolers

Mensaje por rastamstaff »

JesusM escribió:Para tenerlo ordenado, vete a los chinos, que tienen cajas de plàstico con compartimentos y agrupa las piezas por localización: motor, alerones, ruedas...como a ti te vaya mejor.
Y para la pintura roja final, te aconsejaría imprimación blanca. El rojo saldrá mas rojo.
Jajaja, asi lo tengo...
Oido cocina!! imprimacion blanca se ha dicho... Muchas gracias jesus, con gente asi da gusto empezar con cosas de ls que no tengo ni idea....

un saludo
jorge
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Brabham BT46 surface coolers

Mensaje por lumeboo »

rastamstaff escribió:
JesusM escribió:Para tenerlo ordenado, vete a los chinos, que tienen cajas de plàstico con compartimentos y agrupa las piezas por localización: motor, alerones, ruedas...como a ti te vaya mejor.
Y para la pintura roja final, te aconsejaría imprimación blanca. El rojo saldrá mas rojo.
Jajaja, asi lo tengo...
Oido cocina!! imprimacion blanca se ha dicho... Muchas gracias jesus, con gente asi da gusto empezar con cosas de ls que no tengo ni idea....

un saludo
jorge
En lo de la imprimación roja, yo diría que depende del rojo, el Rosso Alfa no es rojo vivo. No recuerdo que mezcla hice en su día, para el BT46b ventilador, recuerdo que el kit traía una muestra que fui igualando a partir del Humbrol #220 Gloss Ferrari Red que de hecho era casi igual a la muestra. Por lo general los rojos que suelo manejar siempre tengo que oscurecerlos, de hecho yo precisamente uso imprimación gris para que no aclare el rojo sino todo lo contrario.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Brabham BT46 surface coolers

Mensaje por JesusM »

Upsss... Entonces una prueba si que es recomendable :oops:
rastamstaff
Mensajes: 301
Registrado: 21 Sep 2009, 21:01
Ubicación: Valencia

Re: Brabham BT46 surface coolers

Mensaje por rastamstaff »

Nada,nada, a hacer pruebas se ha dicho!! mañana me pondre a ello...
lumeboo, una muestra de color?? no me suena nada de eso en mi kit....

un saludo, y gracias por pasar..
jorge
yako
Mensajes: 1082
Registrado: 22 Nov 2006, 19:15
Contactar:

Re: Brabham BT46 surface coolers

Mensaje por yako »

Veo que has pillado una pintura de ZP... suelen cubrir muy bien, así que con dos o tres manos de pintura muy ligeras obtendrás sobre el coche un tono idéntico al del bote.

De todas formas, si tienes imprimación gris y blanca (yo siempre tengo gris, blanca y negra en casa), coge un CD viejo, le tiras imprimación blanca y después a medio imprimación gris, deja que seque un día y le tiras a todo dos manos muy ligeras del rojo. Dejas que seque dos o tres horas y ya tienes como te quedará dependiendo de la imprimación que uses.
gondabox.com

Imagen

Moskis!!!!
Homer Simpson.
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Brabham BT46 surface coolers

Mensaje por ferrari »

Buena pinta va cojiendo sigue asi

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
rastamstaff
Mensajes: 301
Registrado: 21 Sep 2009, 21:01
Ubicación: Valencia

Re: Brabham BT46 surface coolers

Mensaje por rastamstaff »

Muchas gracias Rafael!! :D

Aqui unos pocos de avances recien sacaditos del horno....
La cosa va cogiendo color, mas que nada por que le he dado pintura a las piezas metalizadas, la verdad esque no se si me convencen del todo los metalizados, he utilizado aluminio y plata de model air, pero me da la sensacion de que son muy parecidos, o iguales, a ver si mañana con la luz del dia cambio de parecer, si no, que marca de metalizados me recomendais, si es alclad, que aluminio es aluminio sin mas?? he leido algo sobre colores metalizados lara... alguno sabe algo del tema?? a ver si aprovecho y los pillo en torrent y me ahorro gastos de envio...
para el gunmetal he utilizado humbrol disuelto con disolvente nitro, me gusta mucho el resultado!! era la primera vez que diluia las humbrol, las tenia en una cajita de cuando empece con esto y las tenia abandonadas, me parece que las voy a desempolvar definitivamente!!!

bueno, despues de esta disertacion, las fotos!!
lo mio no son las fotos :? :? no se como lo hago pero no hay forma de que salgan bien


Separaditas para la sesion de pintura

Imagen

Tubos de escape, discos de freno traseros, soportes motor y ¿transmision? de gun metal humbrol

Imagen

Pinzas de freno, parte del backet y piezas carroceria, plata model air
Imagen

Varias piezas de las llantas pintadas de aluminio de model air

Imagen


Tambien he hecho la prueba de color para la carroceria, pero la tengo que repetir, porque en mi infinita "sabiduria"(por no decir estupidez... :? :? ) decidi no pintar la parte blanca de la cuchara y me ha quedado un poco raro...
bueno ahi va

Imagen

Imagen

creo que lo voy a imprimar en gris, pero ante todo me gustaria saber vuestras opiniones que sabeis mas de estos temas.....

un saludo
jorge
OMAR
Mensajes: 6764
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Brabham BT46 surface coolers

Mensaje por OMAR »

Muy buenos avances Jorge , lo unico por sugerir , imprima en blanco te ayudara a que el rojo sea mas vivo , el gris , se lo " comera "un poco .
Yo he usado y uso el metalizado de lara y es bueno , sin ser los Alclad , pero dan un aluminio muy aparente , y sobre todo se dejan toquetear mucho sin irse con los dedos .
Omar
rastamstaff
Mensajes: 301
Registrado: 21 Sep 2009, 21:01
Ubicación: Valencia

Re: Brabham BT46 surface coolers

Mensaje por rastamstaff »

OMAR escribió:Muy buenos avances Jorge , lo unico por sugerir , imprima en blanco te ayudara a que el rojo sea mas vivo , el gris , se lo " comera "un poco .
Yo he usado y uso el metalizado de lara y es bueno , sin ser los Alclad , pero dan un aluminio muy aparente , y sobre todo se dejan toquetear mucho sin irse con los dedos .
muchas gracias omar, tengo las pruebas de color a medias en una cuchara... entonces mejor alclad no?? con una barnizadita para no perder pintura al manosear... pero que referencia de alclad para el aluminio tal cual, esque hay muchos aluminios de alclad....

un saludo
jorge
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Brabham BT46 surface coolers

Mensaje por fanalone »

Buenos avances con el Brabham, no se, pero a mi modo de ver, la imprimación gris y el rojo encima, yo veo en las fotos que este no es un rojo brillante de Ferrari, sino, mas Alfa Romeo, ósea un poco mas oscuro, que lo puedes conseguir con la imprimación gris
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Brabham BT46 surface coolers

Mensaje por lumeboo »

Una muestra de cuando hice el mio:

Imagen

Ya te digo que es Rojo Ferrari brillante de Humbrol #220 sobre imprimación gris, no recuerdo bien, pero creo que además le añadí una gota de negro al rojo.

Lo de la muestra también recordaba verlo en las fotos de tu kit, pero ahora que vuelvo a mirar y no la veo pienso que debió de ser en un kit que también estuve siguiendo en eBay.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
rastamstaff
Mensajes: 301
Registrado: 21 Sep 2009, 21:01
Ubicación: Valencia

Re: Brabham BT46 surface coolers

Mensaje por rastamstaff »

Muchas gracias por los aportes lumeboo y fanalone, definitivamente ira con la imprimacion en gris, es verdad que no es un rojo vivo el de estos alfas, como podria ser el de un ferrari...

de regalo un poco de montaje..

Aqui los brazos de a suspension delantera y los discos de freno y pinzas de freno

Imagen

y la ¿transmision? tambien con los discos de freno, a esto le hare foto por el lado que se me ha pasado

Imagen

Avanza poco, pero avanza..

un saludo
jorge
yako
Mensajes: 1082
Registrado: 22 Nov 2006, 19:15
Contactar:

Re: Brabham BT46 surface coolers

Mensaje por yako »

Muy buenos esos avances… como me gustan estos cuarentaitreitos…

Un par de cosas, ahora que lo tienes montado, vuelve a probar el encaje de suspensiones y demás cosas en el chasis antes de pintarlo, para asegurarte de que no te llevas sorpresas.
Si no los has hecho aun, yo le daría un lavado muy ligero a esa caja de cambios y a las ranuras de los discos de frenos, esas piezas son tan pequeñas que luego al montarlas no se aprecian los volúmenes.
gondabox.com

Imagen

Moskis!!!!
Homer Simpson.
Responder

Volver a “Modelin fait 2015 - Martini Racing”