Ford Focus WRC Martini Portugal 99 Racing 43

ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Ford Focus WRC Martini Portugal 99 Racing 43

Mensaje por ferrari »

Bueno compañeros me atrevo a colocar este modelo aqui espero estar a la altura ya que es el primero que hago en metal

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pues como veis piezas para aburrir y fotograbados bueno pues en cuanto acabe el Porsche y tenga un rato me pondre con el

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Ford Focus WRC Martini Portugal 99 Racing 43

Mensaje por Manolo »

Es un coche muy fácil de montar... te puedes liar todo lo q quieras...

Tengo muy buenos recuerdos con el mío, una cosa q te puedo aconsejar... Limpia muy bien la carrocería y imprímala de tal forma que no tengas ninguna impureza... pinta bien de blanco... y ten mucho cuidado con las calcas... las que tenía el mío eran muy muy muy finas... muy fácil de aplicar pero tb muy frágiles.

Tendrás horas de diversión... garantizado.
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Ford Focus WRC Martini Portugal 99 Racing 43

Mensaje por ferrari »

Gracias Manolo haber que sale de esto desde luego tiene buena pinta y creo que me voy a divertir,os dejo los primeros avances

Imagen
Despues de quitar unas cuantas rebabas y lijar una lavadita con jabon y listo para imprimar
Imagen
Un premontaje y parece que queda todo bien
Imagen
Y de momento es todo

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Ford Focus WRC Martini Portugal 99 Racing 43

Mensaje por fanalone »

Venga, Rafa, a arle caña al pequeñin, Racing43 es una buena marca de 1/43, el unico fallo que to le veo son los faros, que no se lo curran nada, pero las calcas, para mi, de las mejores que he colocado.
Yo empece en esto con los 1/43 y me hice de esta marca un 131 Abarth, dos 205 turbo 16v, un toyota celica del 92 y un subaru 555 y alguno mas que no recuerdo y la verdad es que siempre quede contento con sus ajustes.
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Ford Focus WRC Martini Portugal 99 Racing 43

Mensaje por ferrari »

Pues yo este es el primero que hago de Racing 43 habia hecho alguno de Provence Moulage y aun tengo por hacer pero en resina a ver que tal se me da este, en cuanto a las calcas tienen muy buena pinta aunque el rojo creo que lo pintare.bueno os dejo lo que llevo es poco pero entretenido

Imagen

Imagen

y de momento es todo ahora a imprimar

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Ford Focus WRC Martini Portugal 99 Racing 43

Mensaje por Manolo »

Recuerdo que la entrada de aire que hay en la parte superior la había pegado con pegamento de 2 componentes formaba un sobrante que después fue muy fácil de lijar...

Imagen

Imagen

Lo dicho vas a disfrutar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Ford Focus WRC Martini Portugal 99 Racing 43

Mensaje por ferrari »

Gracias Manolo lo tendre en cuenta antes de pegarlo a ver si con loctite queda bien y me parece que si que voy a disfrutar

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Ford Focus WRC Martini Portugal 99 Racing 43

Mensaje por ferrari »

Bueno pues seguimos avanzando

Imagen
Vamos imprimando piezas
Imagen

Imagen

Imagen
Y aqui no se que ha pasado con la imprimacion es de spray salia con muy poca presion y a quedado rugosa
Imagen
Pues un bañito en liquido de frenos y como nueva y a imprimar otra vez ahora lo hare con Tamiya blanca como el resto de piezas
Imagen
Los discos de freno y las pinzas que suerte que tenia fotograbados por que no los traia la maqueta
Y de momento es todo

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: Ford Focus WRC Martini Portugal 99 Racing 43

Mensaje por Avaz_78 »

Si que trae piezas el cacharrín. Ayer me pasó exactamente lo mismo con la imprimación blanca, menos mal que no ha sido en el lacado. Ánimo con el Focus
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Javiero
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Ago 2006, 10:14
Contactar:

Re: Ford Focus WRC Martini Portugal 99 Racing 43

Mensaje por Javiero »

Hombre, que recuerdos con este kit...
Las mejores calcas que he probado nunca con diferencia! Y alucinantes los fotograbados de las rejillas!
Tuve guerra con el vacu del cristal trasero, los calzaste antes de imprimar?
Imagen
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Ford Focus WRC Martini Portugal 99 Racing 43

Mensaje por fanalone »

Javiero escribió:Las mejores calcas que he probado nunca con diferencia!
+10 y con gran diferencia, buen color muy manejables y finas.
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Ford Focus WRC Martini Portugal 99 Racing 43

Mensaje por ferrari »

Hola os traigo unos pequeños avances.Javiero por supuesto que he comprobado los cristales y la verdad encajan bastante bien ya que la imprimacion quedo tan mal he aprovechado para probarlos por cierto el color rojo ¿lo pintastes o utilizastes las calcas? ya veo que las calcas son muy buenas pero no se que hacer, bueno sin mas los avances

Imagen
Cristales cortados y listos para pegar
Imagen
Discos de freno con sus pinzas
Imagen
Las llantas pintadas y calcas colocadas montados los neumaticos lo que veo es las letras de Michelin un poco pequeñas no se si seran asi y aparte no se han pegado al neumatico ya vere que hago
Imagen
Al chasis le he pegado unas tiras de evergreen para tapar huecos y de momento es todo

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ford Focus WRC Martini Portugal 99 Racing 43

Mensaje por JesusM »

Rafael, recuerda que los cristales van al ras por la parte externa del marco, sin todo lo que le rodea al cristal/acetato, tal y como lo has cortado.
Responder

Volver a “Modelin fait 2015 - Martini Racing”