Brabham BT44B

fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Brabham BT44B

Mensaje por fanalone »

Joer Jose con la deco de Martini, aunque con un par, hacer un parche a 1/43!!!!, esperando ver ya el resultado final
yako
Mensajes: 1082
Registrado: 22 Nov 2006, 19:15
Contactar:

Re: Brabham BT44B

Mensaje por yako »

Ya falta menos...
gondabox.com

Imagen

Moskis!!!!
Homer Simpson.
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Brabham BT44B

Mensaje por Diplos »

Gracias Mario y Juanma por pasarlos y comentar. Y si, ya está a punto de caramelo...

Con la carrocería, el cockpit y la mecánica acabada, se podría decir que solo faltaría unir estas tres partes para tener el monoplaza acabado. Pero aun no, ya que le falta varios detalles que ahora os explico.
Pinto el interior de la carrocería en negro satinado y el corta fuego en color acero de AlcladII. Coloco los radiadores y bajo delantero.

Imagen

Antes de montar el cockpit le añado un último detalle, el cableado posterior del cuadro de instrumentos.

Imagen

Una vez montado el interior me pongo con la parte posterior: deposito de gasolina y arco de seguridad. Este último elemento está compuesto por dos piezas de metal blanco, que sueldo con estaño. Lo monto de esta manera, para obtener el color pulido del metal, así que después de limpiar la soldadura, paso un cepillo de púas y un disco de pulir para sacar su tono metálico real.
Para finalizar barnizo con X22 de Tamiya para proteger la pieza y no termine de oxidarse con el tiempo.

Imagen

Imagen

Coloco la plancha de fotograbado que simula la parte superior del deposito de combustible. Para resaltar la tornillería, lineas y hendiduras, pinto la zona en negro mate y luego con una lija de grano 600 lijo lo mas plano posible volviendo a sacar el color del metal. La barnizo en satinado para mantener el color metálico del fotograbado.

Imagen

Monto la barra de protección del cockpit, extintor y la toma de combustible. Esta última pieza lleva el mismo tratamiento que el arco de seguridad, limpiado de rebabas y luego pulido metal. Me parece más real, el color de la propia pieza, que ningún color que haya podido aplicar.

Imagen

El montaje de la suspensión delantera empieza con la colocación de la barra estabilizadora, con sus bieletas, los frenos y conductos de la refrigeración de estos. A este ultimo le he cambiado de color que sugería las instrucciones del kit por un gris azulado oscuro, para darle más contraste a una suspensión, ya de por si, muy oscura.

Imagen

A partir de aquí ha empezado la parte más complicada del kit, donde he estado a punto de perder toda mi paciencia. Y todo por colocar los amortiguadores siguiendo los pasos del kit. Al final y antes de dañar la carrocería, opté por desmontar el cockpit para introducir los amortiguadores más fácilmente pero para eso tuve que despegar algunas piezas.

Imagen

Para acabar la suspensión delantera coloco los brazos superiores y barras de dirección.

Imagen

El siguiente paso es uno de los más importantes del montaje, se trata de la unión de la carrocería con la mecánica. Aunque lo unión se ha hace mediante tres tetones que alinean muy bien, utilizo en este caso un pegamento epoxi bicomponente. Para asegurarme que la unión sea excelente sin miedos a que se desprenda.

Imagen

Con la unión de las dos mitades del monoplaza solo falta añadirle unos pequeños elementos para que la unión sea completa. Entre ellos están los tirantes inferiores y superiores de la suspensión.

Imagen

El alerón trasero, al igual que la unión de la mecánica, la realizo con pegamento epoxi bicompenente, pero antes lijo la superficie a unir para que se adhiera mejor.

Imagen

Imagen

Casi paso por alto enseñarlos, las ruedas ya pintadas.
Las llantas están pintadas en negro satinado. Después de colocar las calcas de los neumáticos, barnizo todo el neumático en mate para integrarlas a las gomas.
A continuación, después de la capa de barniz, aplico una capa muy fina de un negro muy diluido de Vallejo, para dar a los neumáticos un aspecto usado, insistiendo mas en las calcas de la parte interior.

Imagen

Espero que no haya sido mucho tostón el post..... tendría que haberlos puesto avances mas a menudo :roll:
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Brabham BT44B

Mensaje por Titino »

Esa foto en la palma de la mano esta tremenda, las demas lucen como si fuera de una escala superior. Un trabajo excelente Jose.
Imagen
yako
Mensajes: 1082
Registrado: 22 Nov 2006, 19:15
Contactar:

Re: Brabham BT44B

Mensaje por yako »

Si señor, gran trabajo.
gondabox.com

Imagen

Moskis!!!!
Homer Simpson.
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Brabham BT44B

Mensaje por JesusM »

Realmente bueno y bien detallado!!
Y eso de pintar de negro para que al quitarlo, dejes el color del metal, me lo apunto!!
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Brabham BT44B

Mensaje por fanalone »

Jose, como bien nos dejas claro en la foto, eres todo un maquetista de guante blanco, que pinta mas brutal tiene ese Brabham, ya le queda poc para verlo acabado, pero has hecho un trabajo precioso en el.
Por cierto, hablando de guantes, ¿son antiestaticos? y por supuesto, no dejan huella, ¿no?, ¿donde los compras?
juancar
Mensajes: 993
Registrado: 15 Nov 2011, 22:57

Re: Brabham BT44B

Mensaje por juancar »

estupendo trabajo diplos, realmente bueno y bien detallado
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Brabham BT44B

Mensaje por Diplos »

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me alegra que os guste.

Mario, los guantes los encontré en un macro chino que tenemos aquí, pero dudo mucho que sea antiestaticos. Son de algodón y va estupendos para no dejar huellas ni llevarte pintura sin querer.
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Brabham BT44B

Mensaje por Saulon-7 »

Realmente impresionante. Sé que es un comentario muy tonto :lol: pero es que es lo que hay!
rush
Mensajes: 1252
Registrado: 10 Dic 2010, 10:56
Ubicación: Manresa

Re: Brabham BT44B

Mensaje por rush »

Saulon-7 escribió:Realmente impresionante. Sé que es un comentario muy tonto :lol: pero es que es lo que hay!
+1 (otro comentario tonto :lol: )
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Brabham BT44B

Mensaje por ferrari »

Muy buen trabajo Jose se ve de lujo y desde luego la foto de la mano brutal asi se aprecia mejor el tamaño

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Alfonso
Mensajes: 1125
Registrado: 25 Feb 2008, 19:01
Ubicación: Palermo (Italia)

Re: Brabham BT44B

Mensaje por Alfonso »

Titino escribió:Esa foto en la palma de la mano esta tremenda, las demas lucen como si fuera de una escala superior. Un trabajo excelente Jose.
Imagen
javale
Mensajes: 148
Registrado: 23 Dic 2014, 23:56

Re: Brabham BT44B

Mensaje por javale »

Muchas gracias por la foto de la mano, que es muy ilustrativa para los que, como yo, no hemos manejado esa escala y, además, nos sirve para valorar mejor esos trabajos.
Enhorabuena por tan buen trabajo.
Responder

Volver a “Modelin fait 2015 - Martini Racing”