Brabham BT44B

Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Brabham BT44B

Mensaje por Diplos »

Tenia por el armario este pequeñín preparado para hacerlo próximamente pero mucho antes de que se decidiera el MF de este año. Así que me viene de perlas que la decoración de este pequeño monoplaza sea Martini. Podre unirme a este grupo y montar un F1 con motor completo...... que tenia unas ganas!!!!

Imagen

Al lío!!!....el monoplaza que tengo para unirme al MF2015 es un Brabham BT44B de Tameo. Aun por decidir el piloto...dependiendo de quien gane el Mundial elegiré al argentino Reutemann con el 7 o al brasileño Pace con el 8......jejejejeje.
Cada vez me gusta estos pequeños de Tameo!!!..... el despiece de este pequeñín espectacular!!!, un montón de piececillas de metal blanco, torneadas y fotograbados.....todo de metal a excepción de la cúpula de acetato y las gomas.

Imagen

Imagen

Imagen

Empiezo limpiando la carrocería de pequeñas rebabas y colocando el fotograbado que hace de corta-fuegos.Esta pieza es la que une la mecánica y eje trasero a la carrocería por eso me he decidido por soldarla y dejarla bien fija.
No es una soldadura limpia pero la estrechez y que poco se va a ver con todo montado, no me esmerado para que quedase perfecta sino bien unidas las dos piezas.

Imagen

Imagen

Imagen

Ya que tenia el soldador caliente he soldado tambien los laterales y consola central de cockpit.

Imagen

También la tuerca de métrico tres que utilizaré para coger el coche a la peana.

Imagen

Espero que os guste.
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Brabham BT44B

Mensaje por Manolo »

José , se te nota hábil con el soldador...como soldaste sin quemar el chasis esa tuerca?
La has esmerilado ?
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Brabham BT44B

Mensaje por JesusM »

Te sigo y te tomo de referencia, que tengo el BT45B rojo!!!
Y si nos explicas como has soldado el metal blanco mejor, porque yo me llevé un trozo del MP4-1 por delante!!
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Brabham BT44B

Mensaje por Manolo »

Aprovecho tu hilo José para contestarle, que es un tema que cada día me gusta mas.

Jesús, lo de soldar es ir poco a poco.. te recomiendo tener un soldador bien limpio y de pocos watios..
http://www.electronicaprobas.net/produc ... duct=12520

y comprar un flux de soldar que te permitirá tener una soldadura uniforme y bien limpia.
http://www.cetronic.es/sqlcommerce/dise ... wgodhH8A2w

Antes de empezar asegúrate tener limpias las 2 piezas que vayas a unir, y mojas las 2 piezas con un pincel del flux (generalmente suelen venir en el propio tapón)

Verás que cuando tienes la punta del soldador cerca de la pieza se está poco a poco derritiendo, ahí es cuando tiene que acercar el estaño... nunca acumules estaño en la punta del soldador ya que coge más temperatura y eso puede hacer derretir tu pieza... siempre limpia y sin estaño (con una esponja humedecida podrás limpiarla...)

Como siempre... haz pruebas antes... con fotograbados así es como puedes aprender jjj :mrgreen:
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Brabham BT44B

Mensaje por Diplos »

Manolo escribió:José , se te nota hábil con el soldador...como soldaste sin quemar el chasis esa tuerca?
La has esmerilado ?
Todavía me falta coger mas soltura con el..... he visto lo que se puede hacer con el soldador y.... bufffff!!!!

Para soldar la tuerca lo primero que he hecho el presoldar estaño en la tuerca antes de ponerla en el chasis, después coloco la tuerca en su sitio y vuelvo a calentar el estaño, de la tuerca, siempre con la punta del soldador enfocado a la tuerca y no al chasis. Cuando se derrita el estaño lo dirijo con la punta del soldador hacia el chasis y con la temperatura del estaño se funde este con el chasis.

Si esta pulido el estaño con una pequeña fresa :roll:
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Brabham BT44B

Mensaje por Diplos »

JesusM escribió:Te sigo y te tomo de referencia, que tengo el BT45B rojo!!!
Y si nos explicas como has soldado el metal blanco mejor, porque yo me llevé un trozo del MP4-1 por delante!!
Gracias Jesus, la verdad es que me falta aun por aprender pero la mayor precaución que tomo es dirigir la fuente de calor al fotograbado o la tuerca, el propio calor que queda en la zona y del estaño hace que se funda este con el chasis. Importante utilizar fundente en las dos piezas a unir.
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Brabham BT44B

Mensaje por ferrari »

Bienvenido al grupo Jose, de momento empiezas bien buen manejo con el soldador sigue asi

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Brabham BT44B

Mensaje por Diplos »

Nuevos avances de este pequeñín. Después de limpiar piezas de rebabas y montar algunos componentes como el motor, el cambio, los frenos o los amortiguadores ajusto las suspensiones delantera y trasera. Con un poco de cuidado las piezas encajan perfectas.

Imagen

Imagen

La verdad es que pocas piezas necesitan ser retocadas o modificadas y todo va encajando. Aunque me he llevado alguna sorpresa, como las llantas traseras, bastante mas anchas que los neumáticos. Con lima y lija he rebajado un milímetro la anchura para ajustar la goma. Aquí en la foto aun le falta limpiar algún resto de rebabas.

Imagen

El alerón trasero es una de las ultimas piezas asambladas con estaño. La soldadura la realizo por la parte de abajo ya que como es cóncava luego ha sido mas fácil de limpiar los restos de estaño.

Imagen

Y las principales piezas ya imprimadas con aparejo o fondo de automoción. Hasta la fecha la mejor imprimación que he probado.

Imagen
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Brabham BT44B

Mensaje por Titino »

Excelente Diplos, como cada uno de tus trabajos.
Saludos. Germán.
Imagen
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Brabham BT44B

Mensaje por Getzrally »

La verdad es que los detalles del kit (las manos del modelista son vitales) me están llamando mucho la atención.

Los frenos ventilados con las pinzas me parecen una virguería, las llantas son preciosas, el motor está tan definido o mejor que algunos 1/24, así como las suspensiones.... y si encima el modelista le logra dar "vida", una pasada :D
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Brabham BT44B

Mensaje por fanalone »

Precioso el modelo elegido, Jose y gran trabajo el que llevas en el, te sigo.
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: Brabham BT44B

Mensaje por Avaz_78 »

Modelo bonito donde los haya, y lo vas cuadrando perfectamente. Alegra oir que no da muchos problemas de encaje... es un incentivo para hacerse con uno de ellos.
El aparejo de automoción ¿es de alguna marca en concreto?

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Brabham BT44B

Mensaje por Titino »

Hago una pregunta ya que desconozco el tema, que clase de metal es? es una aleacion? es como los Hotwhell?
Saludos. Germán.
Imagen
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Brabham BT44B

Mensaje por Diplos »

Me alegra que os guste, gracias por pasarlos y comentar!!
Avaz_78 escribió:Modelo bonito donde los haya, y lo vas cuadrando perfectamente. Alegra oir que no da muchos problemas de encaje... es un incentivo para hacerse con uno de ellos.
El aparejo de automoción ¿es de alguna marca en concreto?

Saludos
Gracias Avaz_78, la verdad es que de momento toda va encajando bien....espero que los pequeños detalles no tengan mucha faena tampoco :roll:

El aparejo es de CaarQ, en este catalogo sale solo la gris oscuro y claro pero es mismo producto:
http://www.platah.com/3070/imagenes/gra ... nturas.pdf
Titino escribió:Hago una pregunta ya que desconozco el tema, que clase de metal es? es una aleacion? es como los Hotwhell?
Saludos. Germán.
La carrocería y el chasis son de una aleación de metal blanco, como el de las figuras. Las piezas torneadas son de aluminio. Y los fotograbados son de acero (me parece) y cobre.
Responder

Volver a “Modelin fait 2015 - Martini Racing”