Brabham BT44B
Re: Brabham BT44B
Bueno, ya encontré donde fijarme para mi Alfita de Tameo
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Re: Brabham BT44B
Bonito comienzo.
Me siento a disfrutar y aprender...
Un saludo.
Me siento a disfrutar y aprender...
Un saludo.
Re: Brabham BT44B
Algún avance, ahora que me ha venido la inspiración.....
Cockpit listo, casi de caja a excepción de la palanca de cambio. La he rehecho de cero con varilla de acero y estaño moldeado.
Cockpit listo, casi de caja a excepción de la palanca de cambio. La he rehecho de cero con varilla de acero y estaño moldeado.
Re: Brabham BT44B
La verdad es que esta ultima semana he estado super motivado y le he dado un buen empujón al pequeñín.
Primero trabajando con la parte mecanica. Esta parte es muy visible, por lo que en el montaje y pintado he procurado ser lo más limpio posible.
El color base del bloque motor que he utilizado es un aluminio de AlcladII, la caja de velocidades en color gris metálico de Tamiya, y las tapas de culata en negro satinado, también de Tamiya.
Algunas partes como las trompetas de admisión, las dejo del color de las propias piezas, en aluminio.
Le he añadido el cableado del encendido con hilo de cobre de 0,2mm, al que luego he pintado en gris oscuro. Para resaltar la tornillería de las tapas de válvulas, he rascado la pintura negra con la punta de un cutter.
Al escape le he cortado las salidas a la altura del soporte trasero, para luego colocarle unos tubos metálicos de 1,0mm. Estos están pintados con una mezcla a partes iguales de gris metálico y negro, después le he dado un lavado de marrón oxido (71080 ModelAir) para darle un toque de funcionamiento.
Una de las partes más complicadas a la hora de montar a sido las suspensiones. Los brazos superiores son tan débiles que hay que comprobar la alineación de los dos ejes varias veces hasta que queden nivelados. Los amortiguadores, a los que solo he pintado la parte superior en negro, son de las pocas piezas que se colocan fácilmente.
Para finalizar esta parte del monoplaza coloco los radiadores de aceite en su parte más retrasada. Están pintados en negro y para darle volumen le he dado pincel seco con carboncillo de lápiz de mina blanda.
Es hora de dejar lista la carrocería, y el primer paso es darle color. Para ello he elegido un blanco monocapa, que al ser con brillo me ahorro darle una mano supletoria de barniz para poner las calcas.
Después de dejar secar la pintura un par de días pongo las calcas. Estas son de muy fácil colocación, aunque tienen un pequeña tara. La bandera argentina, en este caso para la decoración del numero 7, le falta las franjas azules.
Una vez solucionado el pequeño percance reconstruyendo la bandera con recortes de otras calcas, limpio la carrocería con liquido antidesagrasante para darle la mano de laca.
Como en los últimos modelos que he barnizado he utilizado laca Dupont.
Teniendo la carrocería barnizada no he podido resistirme en ver el conjunto montado, aunque aun le falta algunos detalles la vista global del kit es esta:
Pronto más avances....
Primero trabajando con la parte mecanica. Esta parte es muy visible, por lo que en el montaje y pintado he procurado ser lo más limpio posible.
El color base del bloque motor que he utilizado es un aluminio de AlcladII, la caja de velocidades en color gris metálico de Tamiya, y las tapas de culata en negro satinado, también de Tamiya.
Algunas partes como las trompetas de admisión, las dejo del color de las propias piezas, en aluminio.
Le he añadido el cableado del encendido con hilo de cobre de 0,2mm, al que luego he pintado en gris oscuro. Para resaltar la tornillería de las tapas de válvulas, he rascado la pintura negra con la punta de un cutter.
Al escape le he cortado las salidas a la altura del soporte trasero, para luego colocarle unos tubos metálicos de 1,0mm. Estos están pintados con una mezcla a partes iguales de gris metálico y negro, después le he dado un lavado de marrón oxido (71080 ModelAir) para darle un toque de funcionamiento.
Una de las partes más complicadas a la hora de montar a sido las suspensiones. Los brazos superiores son tan débiles que hay que comprobar la alineación de los dos ejes varias veces hasta que queden nivelados. Los amortiguadores, a los que solo he pintado la parte superior en negro, son de las pocas piezas que se colocan fácilmente.
Para finalizar esta parte del monoplaza coloco los radiadores de aceite en su parte más retrasada. Están pintados en negro y para darle volumen le he dado pincel seco con carboncillo de lápiz de mina blanda.
Es hora de dejar lista la carrocería, y el primer paso es darle color. Para ello he elegido un blanco monocapa, que al ser con brillo me ahorro darle una mano supletoria de barniz para poner las calcas.
Después de dejar secar la pintura un par de días pongo las calcas. Estas son de muy fácil colocación, aunque tienen un pequeña tara. La bandera argentina, en este caso para la decoración del numero 7, le falta las franjas azules.
Una vez solucionado el pequeño percance reconstruyendo la bandera con recortes de otras calcas, limpio la carrocería con liquido antidesagrasante para darle la mano de laca.
Como en los últimos modelos que he barnizado he utilizado laca Dupont.
Teniendo la carrocería barnizada no he podido resistirme en ver el conjunto montado, aunque aun le falta algunos detalles la vista global del kit es esta:
Pronto más avances....
Re: Brabham BT44B
Bonito y bien hecho!! Tomo nota para los dos míos que tengo pendientes! !
Re: Brabham BT44B
Impresionante el trabajo q has hecho con ese conjunto motor, pienso que es a 1/43 y se me salen los ojos, Jose.
Precioso el modelo y la carroceria te ha quedado d lujo.
P.D. Para cuando un emoticono de aplausos, señor administrador
Precioso el modelo y la carroceria te ha quedado d lujo.
P.D. Para cuando un emoticono de aplausos, señor administrador
Re: Brabham BT44B
Menos mal que en tu blog se pueden ver las fotos más grandes y disfrutar aún más de ese pedazo de motor que te has marcado, no me canso de verlo, y no debe ser nada fácil dejarlo tan limpio y ajustado
Saludos
Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Re: Brabham BT44B
Muy buen trabajo Jose la carroceria esta genial pero el motor esta de lujo
Un saludo
Rafael
Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Enzo Ferrari
Re: Brabham BT44B
Como me hizo Jesús una vez, el muy cachondo, leyéndome el "futuro", ¡¡cuidado con las calcas!!
Ahora en serio, el premontaje con el conjunto motor superpuesto es una preciosidad, más si los comparamos con los actuales F1 donde el motor ni se ve, ni se intuye, ni na' de na'.
Ahora en serio, el premontaje con el conjunto motor superpuesto es una preciosidad, más si los comparamos con los actuales F1 donde el motor ni se ve, ni se intuye, ni na' de na'.
Re: Brabham BT44B
Precioso Jose!! el motor y el conjunto final, donde se prevee un bonito modelo.
Saludos Boni
Re: Brabham BT44B
Muy bonito Jose y argentino.
Saludos, Germán.
Saludos, Germán.
Re: Brabham BT44B
Bonito , es muy poco para semejante belleza de auto , grande Jose , inmenso !!!!!!!
Omar
Re: Brabham BT44B
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
Como bien ha dicho el "medium Borja" he tenido unos pequeños problemas con las calcas. Parece que continuo la buena racha que llevo con las decoraciones Martini y que llevo arrastrando desde el Porsche...jejeje
La verdad es que ha sido un fallo cometido antes de lacar y que no me dí cuenta hasta mucho después. En esta foto se puede ver el fallo que pase por alto:
Parece que al limpiarlo para lacarlo hice saltar un trozo de calca de la franja inferior del lado izquierdo.
Por suerte el kit trae dos juegos de calcas y he podido resolver este pequeño percance haciendo un pequeño parche. Primero recorto un trozo de franja que coloco en el sitio que falta, y luego realizo un parche con laca un poco mas diluida de lo normal.
Después de dejarlo secar, pulo hasta conseguir hacer desaparecer el corte de la laca e integrar la nueva capa de laca.
Y a partir de aquí puedo continuar con el montaje.....espero que no se tuerza nada más
Como bien ha dicho el "medium Borja" he tenido unos pequeños problemas con las calcas. Parece que continuo la buena racha que llevo con las decoraciones Martini y que llevo arrastrando desde el Porsche...jejeje
La verdad es que ha sido un fallo cometido antes de lacar y que no me dí cuenta hasta mucho después. En esta foto se puede ver el fallo que pase por alto:
Parece que al limpiarlo para lacarlo hice saltar un trozo de calca de la franja inferior del lado izquierdo.
Por suerte el kit trae dos juegos de calcas y he podido resolver este pequeño percance haciendo un pequeño parche. Primero recorto un trozo de franja que coloco en el sitio que falta, y luego realizo un parche con laca un poco mas diluida de lo normal.
Después de dejarlo secar, pulo hasta conseguir hacer desaparecer el corte de la laca e integrar la nueva capa de laca.
Y a partir de aquí puedo continuar con el montaje.....espero que no se tuerza nada más