Brabham BT44B

lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Brabham BT44B

Mensaje por lumeboo »

Bueno, ya encontré donde fijarme para mi Alfita de Tameo :wink:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
santaibar
Mensajes: 217
Registrado: 12 Jun 2012, 13:19
Ubicación: Castro Urdiales

Re: Brabham BT44B

Mensaje por santaibar »

Bonito comienzo.
Me siento a disfrutar y aprender... :wink:

Un saludo.
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Brabham BT44B

Mensaje por Diplos »

Algún avance, ahora que me ha venido la inspiración.....

Cockpit listo, casi de caja a excepción de la palanca de cambio. La he rehecho de cero con varilla de acero y estaño moldeado.

Imagen

Imagen

Imagen
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Brabham BT44B

Mensaje por Diplos »

La verdad es que esta ultima semana he estado super motivado y le he dado un buen empujón al pequeñín.
Primero trabajando con la parte mecanica. Esta parte es muy visible, por lo que en el montaje y pintado he procurado ser lo más limpio posible.
El color base del bloque motor que he utilizado es un aluminio de AlcladII, la caja de velocidades en color gris metálico de Tamiya, y las tapas de culata en negro satinado, también de Tamiya.

Imagen

Algunas partes como las trompetas de admisión, las dejo del color de las propias piezas, en aluminio.
Le he añadido el cableado del encendido con hilo de cobre de 0,2mm, al que luego he pintado en gris oscuro. Para resaltar la tornillería de las tapas de válvulas, he rascado la pintura negra con la punta de un cutter.

Imagen

Al escape le he cortado las salidas a la altura del soporte trasero, para luego colocarle unos tubos metálicos de 1,0mm. Estos están pintados con una mezcla a partes iguales de gris metálico y negro, después le he dado un lavado de marrón oxido (71080 ModelAir) para darle un toque de funcionamiento.

Imagen

Una de las partes más complicadas a la hora de montar a sido las suspensiones. Los brazos superiores son tan débiles que hay que comprobar la alineación de los dos ejes varias veces hasta que queden nivelados. Los amortiguadores, a los que solo he pintado la parte superior en negro, son de las pocas piezas que se colocan fácilmente.

Imagen

Para finalizar esta parte del monoplaza coloco los radiadores de aceite en su parte más retrasada. Están pintados en negro y para darle volumen le he dado pincel seco con carboncillo de lápiz de mina blanda.

Imagen

Imagen

Es hora de dejar lista la carrocería, y el primer paso es darle color. Para ello he elegido un blanco monocapa, que al ser con brillo me ahorro darle una mano supletoria de barniz para poner las calcas.

Imagen

Después de dejar secar la pintura un par de días pongo las calcas. Estas son de muy fácil colocación, aunque tienen un pequeña tara. La bandera argentina, en este caso para la decoración del numero 7, le falta las franjas azules.

Imagen

Una vez solucionado el pequeño percance reconstruyendo la bandera con recortes de otras calcas, limpio la carrocería con liquido antidesagrasante para darle la mano de laca.

Imagen

Como en los últimos modelos que he barnizado he utilizado laca Dupont.

Imagen

Teniendo la carrocería barnizada no he podido resistirme en ver el conjunto montado, aunque aun le falta algunos detalles la vista global del kit es esta:

Imagen

Pronto más avances....
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Brabham BT44B

Mensaje por JesusM »

Bonito y bien hecho!! Tomo nota para los dos míos que tengo pendientes! !
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Brabham BT44B

Mensaje por fanalone »

Impresionante el trabajo q has hecho con ese conjunto motor, pienso que es a 1/43 y se me salen los ojos, Jose.
Precioso el modelo y la carroceria te ha quedado d lujo.
P.D. Para cuando un emoticono de aplausos, señor administrador :wink:
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: Brabham BT44B

Mensaje por Avaz_78 »

Menos mal que en tu blog se pueden ver las fotos más grandes y disfrutar aún más de ese pedazo de motor que te has marcado, no me canso de verlo, y no debe ser nada fácil dejarlo tan limpio y ajustado

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Alfonso
Mensajes: 1125
Registrado: 25 Feb 2008, 19:01
Ubicación: Palermo (Italia)

Re: Brabham BT44B

Mensaje por Alfonso »

Imagen
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Brabham BT44B

Mensaje por ferrari »

Muy buen trabajo Jose la carroceria esta genial pero el motor esta de lujo

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Brabham BT44B

Mensaje por Getzrally »

Como me hizo Jesús una vez, el muy cachondo, leyéndome el "futuro", ¡¡cuidado con las calcas!! :lol:

Ahora en serio, el premontaje con el conjunto motor superpuesto es una preciosidad, más si los comparamos con los actuales F1 donde el motor ni se ve, ni se intuye, ni na' de na'.
Boni
Mensajes: 1077
Registrado: 08 Nov 2008, 13:06
Contactar:

Re: Brabham BT44B

Mensaje por Boni »

Precioso Jose!! el motor y el conjunto final, donde se prevee un bonito modelo.
Saludos Boni
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Brabham BT44B

Mensaje por Titino »

Muy bonito Jose y argentino.
Saludos, Germán.
Imagen
OMAR
Mensajes: 6764
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Brabham BT44B

Mensaje por OMAR »

Bonito , es muy poco para semejante belleza de auto , grande Jose , inmenso !!!!!!!
Omar
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Brabham BT44B

Mensaje por Diplos »

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Como bien ha dicho el "medium Borja" he tenido unos pequeños problemas con las calcas. Parece que continuo la buena racha que llevo con las decoraciones Martini y que llevo arrastrando desde el Porsche...jejeje

La verdad es que ha sido un fallo cometido antes de lacar y que no me dí cuenta hasta mucho después. En esta foto se puede ver el fallo que pase por alto:

Imagen

Parece que al limpiarlo para lacarlo hice saltar un trozo de calca de la franja inferior del lado izquierdo.
Por suerte el kit trae dos juegos de calcas y he podido resolver este pequeño percance haciendo un pequeño parche. Primero recorto un trozo de franja que coloco en el sitio que falta, y luego realizo un parche con laca un poco mas diluida de lo normal.

Imagen

Después de dejarlo secar, pulo hasta conseguir hacer desaparecer el corte de la laca e integrar la nueva capa de laca.

Imagen

Y a partir de aquí puedo continuar con el montaje.....espero que no se tuerza nada más
Responder

Volver a “Modelin fait 2015 - Martini Racing”