G.I.E. Civiles Escala 2015: Le Mans

lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

G.I.E. Civiles Escala 2015: Le Mans

Mensaje por lumeboo »

En este hilo, se pueden hacer todo tipo de comentarios, consultas, aportes, etc. sobre el grupo.

Imagen

NORMAS

:arrow: Se trata de hacer una maqueta de un modelo que haya participado en las 24 Horas de Le Mans, en cualquiera de sus categorías y en cualquiera de sus ediciones.

:arrow: No hay límite de escalas.

:arrow: No se permiten dioramas o viñetas, pero se puede realizar una peana ambientada e incluir una figura.

:arrow: No hay límite de trabajos por modelista

:arrow: El límite de tiempo es la celebración del Certamen Escala 2015 de La Coruña, ya que el objetivo final (aunque no obligatorio) es juntar el mayor número posible de modelos presentados al Grupo de Interés especial de Civiles del citado certamen.
Última edición por lumeboo el 13 May 2014, 20:03, editado 2 veces en total.
barreiroman
Mensajes: 1091
Registrado: 11 Feb 2009, 23:18

Re: G.I.E. Civiles Escala 2015: Le Mans

Mensaje por barreiroman »

Alguien preguntaba en el post de la votación por los modelos admitidos, y yo cuando hice la propuesta para la el grupo puse lo siguiente, corto y pego:
"Yo propongo Le Mans, de cualquier epoca, desde un Bentley Bowler, a un Audi R18 E-tron."
Asi, de esta manera hay un abanico muy grande de opciones para que el grupo sea mas amplio y se anime mas gente a participar, tanto los que le tire lo clásico, como a los que le guste lo mas moderno.
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
pererabenabarre
Mensajes: 962
Registrado: 04 Jul 2013, 12:00
Ubicación: Lleida / Benabarre
Contactar:

Re: G.I.E. Civiles Escala 2015: Le Mans

Mensaje por pererabenabarre »

Que normativas hay?
Only 1:24 Foro dedicado a la escala 1:24.
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
NoSinTuWeb.com Creación de páginas web para particulares y empresas.
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: G.I.E. Civiles Escala 2015: Le Mans

Mensaje por lumeboo »

barreiroman escribió:Alguien preguntaba en el post de la votación por los modelos admitidos, y yo cuando hice la propuesta para la el grupo puse lo siguiente, corto y pego:
"Yo propongo Le Mans, de cualquier epoca, desde un Bentley Bowler, a un Audi R18 E-tron."
Asi, de esta manera hay un abanico muy grande de opciones para que el grupo sea mas amplio y se anime mas gente a participar, tanto los que le tire lo clásico, como a los que le guste lo mas moderno.
Lo recuerdo, por eso no puse ninguna limitación de años.

No tengo claro si poner limitación de escala a 1/24 o dejar libertad total ¿qué decís?
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: G.I.E. Civiles Escala 2015: Le Mans

Mensaje por hoellemeister »

Yo no limitaría la escala, pero es mi humilde opinión. En cuanto a años, puede ser una buena oportunidad para ver una bonita parrilla histórica.
OMAR
Mensajes: 6768
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: G.I.E. Civiles Escala 2015: Le Mans

Mensaje por OMAR »

No limites la escala Luis dejalo libre , esta bueno para que quienes hacen 1/43 se sumen, los clasicos del 1/24 y algun valiente del 1/12 ò 1/8........
En mi humilde idea (que ultimamente parece que no son las mas correctas o apreciadas..........pero son mias , como los ped*s :twisted: )
A ver si elijo del abanico de cacharros Le Manseros y abro el post.
Omar
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: G.I.E. Civiles Escala 2015: Le Mans

Mensaje por Javier Hernando González »

OMAR escribió:No limites la escala Luis dejalo libre , esta bueno para que quienes hacen 1/43 se sumen, los clasicos del 1/24 y algun valiente del 1/12 ò 1/8........
En mi humilde idea (que ultimamente parece que no son las mas correctas o apreciadas..........pero son mias , como los ped*s :twisted: )
A ver si elijo del abanico de cacharros Le Manseros y abro el post.
Pues siempre ha hecho de una única escala....¿no es mejor seguir así?

( Ojo,sólo es por incordiar a nuestro querido Omar..... :mrgreen: ....... :lol: ........ :wink: )
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: G.I.E. Civiles Escala 2015: Le Mans

Mensaje por hoellemeister »

Hasta ahora la escala del Escala ha sido libre. En el modelin fait o en otros concursos si que se fija la escala, pero en éste hasta ahora no.
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: G.I.E. Civiles Escala 2015: Le Mans

Mensaje por lumeboo »

Pues bien, sigamos dando libertad de escalas.

Me parece perfecto.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: G.I.E. Civiles Escala 2015: Le Mans

Mensaje por lumeboo »

pererabenabarre escribió:Que normativas hay?
Las he añadido al primer mensaje y seguiré actualizando según vaya surgiendo alguna.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: G.I.E. Civiles Escala 2015: Le Mans

Mensaje por Diplos »

Una duda que me surge ahora que he visto el coche que has elejido Luis..... se puede repetir coche? Lo digo porque el kit que tenia preparado era ese mismo Alfa........pero ha escala 1/32 :roll:
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: G.I.E. Civiles Escala 2015: Le Mans

Mensaje por lumeboo »

Diplos escribió:Una duda que me surge ahora que he visto el coche que has elejido Luis..... se puede repetir coche? Lo digo porque el kit que tenia preparado era ese mismo Alfa........pero ha escala 1/32 :roll:
Si es el que yo pienso de Airfix, no repites coche, no es exactamente el mismo, ese es del año 1933

Pero de todos modos, se podría repetir.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: G.I.E. Civiles Escala 2015: Le Mans

Mensaje por Saulon-7 »

Mejor libertad de escala, sin duda! :)
También me parece bien que se pueda rpetir.
barreiroman
Mensajes: 1091
Registrado: 11 Feb 2009, 23:18

Re: G.I.E. Civiles Escala 2015: Le Mans

Mensaje por barreiroman »

lumeboo escribió: :arrow: No se permiten dioramas o viñetas, pero se puede realizar una peana ambientada e incluir una figura.
Ah! pero hay que hace peana? :mrgreen:
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
Responder

Volver a “Escala 2015 - Grupo de Interés Especial 'Le Mans'”