Alfa Romeo 8C2300 SS - Le Mans winner 1931

Hefesto
Mensajes: 1085
Registrado: 23 Ago 2010, 10:52

Re: Alfa Romeo 8C2300 SS - Le Mans winner 1931

Mensaje por Hefesto »

Si,si...es mejor que cambies el rumbo...por que desde la mas pura y absoluta envidia...das un asco!!!

P.D: esto debe de sonar a complido cuanquier parecido con otro tipo de envidia es pura casualidad... :lol:
Busca por lo que desees morir y vive por ello....
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Alfa Romeo 8C2300 SS - Le Mans winner 1931

Mensaje por lumeboo »

Terminando la base para el Alfa...

Imagen
Imagen
Imagen
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
rush
Mensajes: 1252
Registrado: 10 Dic 2010, 10:56
Ubicación: Manresa

Re: Alfa Romeo 8C2300 SS - Le Mans winner 1931

Mensaje por rush »

Muy chulo, tanto el coche como la base.
Villeneuve76
Mensajes: 433
Registrado: 06 Jul 2011, 13:16
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Alfa Romeo 8C2300 SS - Le Mans winner 1931

Mensaje por Villeneuve76 »

:shock: Impresionante :shock:
Imagen
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Alfa Romeo 8C2300 SS - Le Mans winner 1931

Mensaje por JesusM »

Buena base para ese coche!!
No hace falta añadir más ni quitar nada: perfecta!!
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Alfa Romeo 8C2300 SS - Le Mans winner 1931

Mensaje por lumeboo »

Gracias. Sólo le faltan pequeños retoques.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
OMAR
Mensajes: 6768
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Alfa Romeo 8C2300 SS - Le Mans winner 1931

Mensaje por OMAR »

A la altura del trabajo en el auto , el trabajo en la peana . Magistral Luis .
Omar
de_la_sacristana
Mensajes: 454
Registrado: 07 Nov 2007, 19:45
Ubicación: Madrid sur

Re: Alfa Romeo 8C2300 SS - Le Mans winner 1931

Mensaje por de_la_sacristana »

Pedazo de conjunto, me encanta el modelo y la peana, enhorabuena!!

salu2!!
Soy _techtun_!!!
Hefesto
Mensajes: 1085
Registrado: 23 Ago 2010, 10:52

Re: Alfa Romeo 8C2300 SS - Le Mans winner 1931

Mensaje por Hefesto »

Luis, ahora si que voy a hacer una critica ( constructiva) en serio.....el trabajo es impresionante como siempre, y tocaste la rama del enguarring con un gusto exquisito.....pero es una pena que los adoquines del suelo sean como los de tu otra maqueta tan laureada "el ferrol". Lo digo desde el mas absoluto respeto y admiracio....y me disculpo si digo tonterias. Un saludo
Busca por lo que desees morir y vive por ello....
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Alfa Romeo 8C2300 SS - Le Mans winner 1931

Mensaje por Diplos »

Espectacular!!! :shock:
Cuéntanos más....de donde viene el suelo adoquinado? como realizaste la valla?
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Alfa Romeo 8C2300 SS - Le Mans winner 1931

Mensaje por lumeboo »

Hefesto escribió:Luis, ahora si que voy a hacer una critica ( constructiva) en serio.....el trabajo es impresionante como siempre, y tocaste la rama del enguarring con un gusto exquisito.....pero es una pena que los adoquines del suelo sean como los de tu otra maqueta tan laureada "el ferrol". Lo digo desde el mas absoluto respeto y admiracio....y me disculpo si digo tonterias. Un saludo
Jajajaja, ¿por qué te disculpas tanto, Rubén? quienes hacen públicos sus trabajos han de estar abiertos a los comentarios y críticas de los demás, de hecho ese es el principal motivo de ello. Es más, muchas veces esas críticas ayudan a mejorar y como mínimo, a mí, siempre me hacen intentar ver las cosas desde el punto de vista de otro, lo cual a veces es muy instructivo.

Dejando el rollo aparte, te contesto.

Claro que la peana es igual que la del blindado Ferrol, tanto es igual que cuando las compré, venían las dos en la misma bolsa :lol: aunque no es la misma.

Si te refieres al tamaño de los adoquines / escala, soy consciente de ello y lo hice asumiendo tal cosa ya que la base no tiene mayor finalidad que "adornar" un poco la presentación del coche, me refiero a que no intento hacer un diorama, aunque sí busco cierto rigor histórico. No veas la de fotos antiguas de Le Mans que miré por internet para poder justificar los adoquines, la valla y la pancarta también son copiadas de fotos históricas.

En fin, que agradezco tus comentarios y más viniendo de quien vienen. Un abrazo.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Alfa Romeo 8C2300 SS - Le Mans winner 1931

Mensaje por lumeboo »

Diplos escribió:Espectacular!!! :shock:
Cuéntanos más....de donde viene el suelo adoquinado? como realizaste la valla?
Pues como le adelantaba un poco a Rubén, el suelo adoquinado lo compré así, es de plástico y aunque no hice fotos, sí las hice en la otra maqueta del camión blindado del que habla Rubén, así que buscaré las fotos para mostrar el proceso desde cero.

La valla está hecha con trozos de palillos de hisopos de algodón por un lado y varilla de Evergreen por otro, pintado todo en marrón mate acrílico y aún a falta de dearle efectos de pintura.

La tierra es una base de masilla Das Pronto

Imagen

Luego he tomado tierra que he tamizado y limpiado con mucha paciencia de raíces, palitos, etc., luego la he mezclado con arena fina de una marca de modelismo ferroviario.

Tras pintar la base en tonos marrones, he dado una capa de cola blanca rebajada con agua y he aplicado la mezcla de tierra y arena sobre la cola aguada, luego he retirado el sobrante y he añadido algunas piedras, líquenes recogidos de ramas de árboles y he espolvoreado un poco de hierba artificial en polvo.

La pancarta está provisional, y falta dar algunos retoque como ya dije y rematar de alguna manera todo el contorno de la peana.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Alfa Romeo 8C2300 SS - Le Mans winner 1931

Mensaje por lumeboo »

Las dos peanas, era el antes y el después de cuando hice la del camión blindado, la que aparece sin tocar es la que hoy acoge al Alfa.
Imagen

El proceso de pintado:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Hefesto
Mensajes: 1085
Registrado: 23 Ago 2010, 10:52

Re: Alfa Romeo 8C2300 SS - Le Mans winner 1931

Mensaje por Hefesto »

Luis, lo cierto es que me disculpo tanto por dos razones simples. Una es que esto es un foro y se debe escribir con tiento si no quieres confusiones innecesarias. Lo segundo es por que en ningún momento quiero desmerecer ese trabajazo, pero para un seguidor como yo de tus trabajos, me a parecido un poco de "vagete". Pero vuelvo a pedir disculpas por no desmerecer el trabajo, pero yo pondría tierra. Repito que escribo con tiento, si te tuviera delante, todo seria diferente. Un saludazo!
Busca por lo que desees morir y vive por ello....
Responder

Volver a “Escala 2015 - Grupo de Interés Especial 'Le Mans'”