Bmw 320i Art Car Le Mans 1977

OMAR
Mensajes: 6764
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Bmw 320i Art Car Le Mans 1977

Mensaje por OMAR »

Inmenso trabajo de hiper detallado Miguel Angel , tal cual tu buena costumbre .
Omar
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Bmw 320i Art Car Le Mans 1977

Mensaje por Getzrally »

Menudo master de como transformar el BMW es algo digno.

Quizás la modificación de la aleta requeriría traerla por la parte superior más hasta la línea de la puerta, ¿no?
Como bien explica Alfonso en el hilo del Pantera, los Gr.5 mantienen las puertas originales, y parece que en el BMW lo llevaron literalmente hasta el extremo (o al menos así parece en tú foto)

Sigue, sigue, que quiero llenar la lista de modificaciones para los míos :D
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Bmw 320i Art Car Le Mans 1977

Mensaje por fanalone »

Impresionante trabajo de scracht que llevas con el 320, muy bien trabajado y al milimetro en cuanto a originalidad.
barreiroman
Mensajes: 1091
Registrado: 11 Feb 2009, 23:18

Re: Bmw 320i Art Car Le Mans 1977

Mensaje por barreiroman »

Getzrally escribió: Quizás la modificación de la aleta requeriría traerla por la parte superior más hasta la línea de la puerta, ¿no?
Pues seguramente si, pero es algo que aun tengo que ver con calma, gracias por el apunte :wink:
Gracias a todos por los comentarios, me alegra que os guste el trabajo.
Aprovechando las vacaciones navideñas, le di un arreon al bicho, por que sino, me parece que no llego para Semana Santa. El interior, lo estoy rehaciendo, o mas bien haciendo, porque casi no trae nada, lo primero que hice fueron los paneles de puerta y paso rueda trasero, con evergreen de 0.5 mm, montado sobre una base de ever de 0.2,:
Imagen
Aqui veis uno fabricado, y los compontes que lo forman, quedando en la carroceria mas o menos asi:
Imagen
Aun le falta, ponerle algun detalle para que no quede tan liso, pero por lo menos algo es algo.
La base del asiento trasero tambien toco trabajarla toda, ya que lo que envia la maquteta es una pieza lisa, asi que manos a la obra, lo primero, igualar los pasos de rueda, ya que uno es mucho mas ancho que el otro:
Imagen
Como podeis ver, la difernecia es notable, asi que nada, corte al canto, y "encanamiento" para dejar los pasos simetricos:
Imagen
una vez lista esta parte, comenzamos con lo que seria esta estructura trasera, para ello, con unos trozos de plastico hacemos las bases para asentar la estructura:
Imagen
Con ever de 0.5, nos construimos la bandeja, y lo que seria el respaldo y base del asiento:
Imagen
Una vez listo esto, toca fabricar todo el relieve de esta parte, cosa que hacemos con ever de 0.5, y masilla epoxy, con la cual tambien fabricamos el trozo que falta de tunel de transmision:
Imagen
Y aqui ya con una mano de imprimacion para ver fallos, y por lo visto aun queda mucho que afinar:
Imagen
Tambien toco currarse una jaula de seguridad, ya que lo que trae la maqueta es muy "basico", la fabrique con varilla de ever de 2mm, y no es que quede muy bien, ya que tiene poca altura, pero es que si le doy mas, no cierra la maqueta, pero bueno, algo es algo:
Imagen
Aqui esta montada en el "chasis" para poder situar sus anclajes:
Imagen
y aqui imprimadita despues de rellenar las juntas con epoxi y lijadas:
Imagen
Y de momento el conjunto viene quedando tal que asi:
Imagen
Imagen
En la segunda foto le di un poco mas de contraste para que se note la estructura trasera.
Y de momento nada mas, seguiremos informando
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Bmw 320i Art Car Le Mans 1977

Mensaje por Manolo »

Dices que no llegas para semana santa ? El mio ni lo tengo empezado locoooo
Hefesto
Mensajes: 1085
Registrado: 23 Ago 2010, 10:52

Re: Bmw 320i Art Car Le Mans 1977

Mensaje por Hefesto »

Ya empieza a dar algo de asco el miguel..... :lol:
Busca por lo que desees morir y vive por ello....
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Bmw 320i Art Car Le Mans 1977

Mensaje por Titino »

Muy bueno, para mirar y mirar...
Saludos, Germán.
Imagen
Boni
Mensajes: 1078
Registrado: 08 Nov 2008, 13:06
Contactar:

Re: Bmw 320i Art Car Le Mans 1977

Mensaje por Boni »

Impresionante lo tuyo Miguel Angel cuando te pones, muchacho.
Saludos Boni
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: Bmw 320i Art Car Le Mans 1977

Mensaje por Avaz_78 »

Qué cantidad de trabajo bien resuelto, da gusto verlo

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Bmw 320i Art Car Le Mans 1977

Mensaje por lumeboo »

Tienes que llegar a tiempo, Miguel Ángel, porque ese trabajazo lo tenemos que ver en el Escala sí o sí, va a haber nivelazo este año en el Grupo de Interés Especial :wink:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Bmw 320i Art Car Le Mans 1977

Mensaje por Getzrally »

Poco que aportar con este avance.

Personalmente lo veo de fábula. Hay tantas y tantas fotos diferentes de tantas variantes/versiones/preparadores que tendré que confiar plenamente en tu documentación como guía para arco y nervaturas del piso, ya que en las fotos que yo usé el diseño de las barras incorporaba varias cruzadas de refuerzo tanto en puertas, como las más llamativa cruzando todo el habitáculo.

Por decir alguna "parida", yo aprovecharía antes de poner el arco a hacer los taladros para el paso de las conducciones de combustible en el panel trasero, ya que con el curro que llevas imagino que llevará todo el cableado y aditamentos del interior :mrgreen: . En mis fotos hay más cableado a dicha zona que no sé si este llevaría, pero las del combustible las tiene que llevar si o si :wink:
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Bmw 320i Art Car Le Mans 1977

Mensaje por ferrari »

Menudo curro llevas Miguel Angel un trabajo de 10

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Jonás
Mensajes: 747
Registrado: 05 Feb 2012, 21:59
Ubicación: Los Realejos-Tenerife

Re: Bmw 320i Art Car Le Mans 1977

Mensaje por Jonás »

Pedazo de transformación le estás haciendo. El detalle de las ventanillas y el interior del chasis es tremendo.
Mecánico de 1/24
Responder

Volver a “Escala 2015 - Grupo de Interés Especial 'Le Mans'”