Bmw 320i Art Car Le Mans 1977

Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Bmw 320i Art Car Le Mans 1977

Mensaje por Llanta13 »

Muchas gracias por el tiempo que dedicáis a enseñar los procesos... este trabajo es super motivante.
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Bmw 320i Art Car Le Mans 1977

Mensaje por lumeboo »

Gran trabajo Miguel Ángel, ánimo con él. Un saludo.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
barreiroman
Mensajes: 1091
Registrado: 11 Feb 2009, 23:18

Re: Bmw 320i Art Car Le Mans 1977

Mensaje por barreiroman »

Pues aqui estamos otra vez; antes de nada agradeceros a todos los comentarios.
Vamos al lio, que es lo que interesa, buscando fotos de referencia, me encontre con esta del soporte motor delantero:
Imagen
me resulto una pieza muy atractiva y vistosa, asi que... procedemos a retirar los soportes motor tamiyeros, tanto del chasis como del propio motor:
Imagen
Imagen
quedando el hueco motor asi de regular y cuadradito:
Imagen
Para realizar el soporte motor use, perfiles de "evergreen" (eso creo), para la parte rectangular, y para la parte tubular, grapas de kits estiradas, y varillas de los bastoncillos de los oidos estiradas, dando este resultado:
Imagen
y junto con el motor para ver el conjunto:
Imagen
Imagen
como podeis ver, no es exactamente igual al original, porque si lo haga como el original, me pega la correa de la bomba de agua en el soporte :?
Ahora, un poco de chapa:
Viendo esta foto de referencia , a los marcos traseros toca traerlos al interior de la carroceria, ya que en la maquete vienen a ras:
Imagen
Eliminamos los marcos de la maqueta y con perfiles de plastico los metemos para el interior:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
En las zonas mas complicadas, use epoxi de tamiya y superpuse un perfil sobre otro, para la luna trasera tambien
use un metodo parecido, ahora toca hacer unos acetatos para las lunas.
Este es el resutado ya imprimado para ver fallos, toca corregir varios fallos, pero estoy bastante satisfecho, los laterales:
Imagen
Imagen
Y la luna trasera:
Imagen
Y por ultimo, al detallar el hueco motor, tambien toca reformar la parte del frontal del mismo para darle un poco de vida, ya que en el original es algo mas o menos asi:
Imagen
asi que toca empezar a pegar trozos de plastico llegando esto:
Imagen
pense que seria una buena base para comenzar, pero despues de darle muchas vueltas, opte por elimiar todo y comenzara de cero.
Con una fresa y la "dremel del carrefull", vacie toda la parrilla, quedandome co una seccion muy estrecha con la que poder, trabajar, y la cual a base de plastico de tarjetas, plastico reciclado el kit, y supongo lo que son trozos de "evergreen", y epoxi , y mucha paciencia y fotos, llegue a esto:
Imagen
Y que en conjunto con el resto queda tal que asi:
Imagen
Y de momento nada mas, dentro de unos meses "volvere" como dice el chuarche.
Seguiremos informando
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Bmw 320i Art Car Le Mans 1977

Mensaje por lumeboo »

Alucinante, Miguel Ángel, un gran trabajo de scratch y todo hecho por tus pistolas. Te sigo.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bmw 320i Art Car Le Mans 1977

Mensaje por JesusM »

Qué gusto ver estos post con tanto scratch!! Me contagian!!
Y muy bueno el último cambio: Mejora muchísimo!!
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Bmw 320i Art Car Le Mans 1977

Mensaje por fanalone »

Y yo perdiéndome este show Miguel, que gran trabajo de schacht llevas, la verdad es que vas por muy buen camino.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Bmw 320i Art Car Le Mans 1977

Mensaje por Getzrally »

Parece que en el foro los Gr.5 están de moda, ¿no?

Mucho de lo que aprender y tomar notas. Fíjate que en su momento empecé a modificar piezas del motor y no me di cuenta del detalle del soporte. Ha quedado espectacular, al igual que el detallado de la parte delantera del vano.

Al ver las fotos del marco trasero, donde se ve la entrada de aire lateral, me ha venido a la cabeza la modificación del Porsche de Diplos (en su caso por detrás de las aletas delanteras extendiendo la puerta).
Como lo tienes más fresco, ¿hay parte de la carrocería detrás de la aleta trasera?
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Bmw 320i Art Car Le Mans 1977

Mensaje por ferrari »

Muy buen trabajo Miguel Angel que buena pinta va cojiendo

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Bmw 320i Art Car Le Mans 1977

Mensaje por Diplos »

Me encanta el trabajo tan limpio que estas haciendo en el habitáculo motor.
Y detalles como los marcos de ventana son los que al final destacan una gran maqueta.
barreiroman
Mensajes: 1091
Registrado: 11 Feb 2009, 23:18

Re: Bmw 320i Art Car Le Mans 1977

Mensaje por barreiroman »

Getzrally escribió: Al ver las fotos del marco trasero, donde se ve la entrada de aire lateral, me ha venido a la cabeza la modificación del Porsche de Diplos (en su caso por detrás de las aletas delanteras extendiendo la puerta).
Como lo tienes más fresco, ¿hay parte de la carrocería detrás de la aleta trasera?
Contestando a tu pregunta, te dire que no, no hay carroceria:
Imagen
y el kit, no trae paneles interiores para cerrar esa zona, asi que tocara currarse unos... lo que no se es como, de momento solo tengo esto:
Imagen
Y como no lo tengo muy claro, esa zona la dejo por el momento, pero bueno, tengo algun que otro avance.
Seguimos con el panel frontal del hueco motor, una vez lista la parte superior toca hacer la parte interior, la cual fabrico con plastico de los letreros de " en venta", comenzando por una pieza sobre la que ir detallando y acomodar el resto:
Imagen
Imagen
a esta, le hacemos los huecos mas o menos como en el original:
Imagen
Sobre ella , pego unos acetatos transparentes para ver por donde cortar y le damos "cuerpo" a la pieza:
Imagen
El de la derecha ya esta trabajado, mientra que el lado izquierdo, esta aun "virgen", para que veais como es el proceso, la pieza ahora mismo se encuentra tal que asi, a falta de masilla e imprimacion:
Imagen
Tambien trabajamos un poco mas la carroceria, haciendo los huecos para las tomas de combustible:
Imagen
y abriendo el hueco para una luz auxiliar que lleva en la trasera el modelo original:
Imagen
Tambien eliminamos el limpia en relieve que trae el kit:
Imagen
Imagen
Despues tocara, buscar un limpia, pero de momento no me preocupa.
Tambien prolongue los bajos de caja, y les di un poco mas de altura, para ello, pegue a la carroceria unas tiras de plastico, dejando el el lado del conductor el hueco para pasar el escape:
Imagen,
Al hacer esto toco cortar el chasis, del kit, pero creo que el resultado es mucho mas realista, os pongo la foto de como viene el kit y el resultado actual para que compareis:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Y por ultimo viendo fotos de referencia me encontre con este detalle en la aleta tasera, ( lo marco dentro de un recuado rojo):
Imagen
Cosa que el kit no trae:
Imagen,
Asi que nada, epoxi y putty y llegamos a esto:
ImagenImagen
Y de momento, nada mas, seguieremos informando
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
MBConde
Mensajes: 438
Registrado: 27 Jun 2014, 13:19
Ubicación: Ourense y alrededores

Re: Bmw 320i Art Car Le Mans 1977

Mensaje por MBConde »

Guau... Detallazo esto último...

Excelente modelo y excelente trabajo. A mi es que lo que sea aleman y tenga cuatro ruedas me gusta desde el principio de los días...
Hefesto
Mensajes: 1085
Registrado: 23 Ago 2010, 10:52

Re: Bmw 320i Art Car Le Mans 1977

Mensaje por Hefesto »

Jolin Miguel...que masoquilla eres siempre con los kit's mas chuscos...pero como siempre dandoles duro, estoy deseando ver el motor con tus detallados de cables infinitos...
Busca por lo que desees morir y vive por ello....
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: Bmw 320i Art Car Le Mans 1977

Mensaje por Avaz_78 »

MBConde escribió:Guau... Detallazo esto último...
+1, qué buena guía de detallado nos estas dando para este modelo, y me lo estaba perdiendo

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Bmw 320i Art Car Le Mans 1977

Mensaje por Diplos »

Coincido con los compañeros,....estas realizando el mejor montaje visto hasta la fecha de este modelo!!
Responder

Volver a “Escala 2015 - Grupo de Interés Especial 'Le Mans'”