Bmw 320i Art Car Le Mans 1977
Re: Bmw 320i Art Car Le Mans 1977
Muchas gracias por el tiempo que dedicáis a enseñar los procesos... este trabajo es super motivante.
Re: Bmw 320i Art Car Le Mans 1977
Gran trabajo Miguel Ángel, ánimo con él. Un saludo.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
-
- Mensajes: 1091
- Registrado: 11 Feb 2009, 23:18
Re: Bmw 320i Art Car Le Mans 1977
Pues aqui estamos otra vez; antes de nada agradeceros a todos los comentarios.
Vamos al lio, que es lo que interesa, buscando fotos de referencia, me encontre con esta del soporte motor delantero:
me resulto una pieza muy atractiva y vistosa, asi que... procedemos a retirar los soportes motor tamiyeros, tanto del chasis como del propio motor:
quedando el hueco motor asi de regular y cuadradito:
Para realizar el soporte motor use, perfiles de "evergreen" (eso creo), para la parte rectangular, y para la parte tubular, grapas de kits estiradas, y varillas de los bastoncillos de los oidos estiradas, dando este resultado:
y junto con el motor para ver el conjunto:
como podeis ver, no es exactamente igual al original, porque si lo haga como el original, me pega la correa de la bomba de agua en el soporte
Ahora, un poco de chapa:
Viendo esta foto de referencia , a los marcos traseros toca traerlos al interior de la carroceria, ya que en la maquete vienen a ras:
Eliminamos los marcos de la maqueta y con perfiles de plastico los metemos para el interior:
En las zonas mas complicadas, use epoxi de tamiya y superpuse un perfil sobre otro, para la luna trasera tambien
use un metodo parecido, ahora toca hacer unos acetatos para las lunas.
Este es el resutado ya imprimado para ver fallos, toca corregir varios fallos, pero estoy bastante satisfecho, los laterales:
Y la luna trasera:
Y por ultimo, al detallar el hueco motor, tambien toca reformar la parte del frontal del mismo para darle un poco de vida, ya que en el original es algo mas o menos asi:
asi que toca empezar a pegar trozos de plastico llegando esto:
pense que seria una buena base para comenzar, pero despues de darle muchas vueltas, opte por elimiar todo y comenzara de cero.
Con una fresa y la "dremel del carrefull", vacie toda la parrilla, quedandome co una seccion muy estrecha con la que poder, trabajar, y la cual a base de plastico de tarjetas, plastico reciclado el kit, y supongo lo que son trozos de "evergreen", y epoxi , y mucha paciencia y fotos, llegue a esto:
Y que en conjunto con el resto queda tal que asi:
Y de momento nada mas, dentro de unos meses "volvere" como dice el chuarche.
Seguiremos informando
Vamos al lio, que es lo que interesa, buscando fotos de referencia, me encontre con esta del soporte motor delantero:
me resulto una pieza muy atractiva y vistosa, asi que... procedemos a retirar los soportes motor tamiyeros, tanto del chasis como del propio motor:
quedando el hueco motor asi de regular y cuadradito:
Para realizar el soporte motor use, perfiles de "evergreen" (eso creo), para la parte rectangular, y para la parte tubular, grapas de kits estiradas, y varillas de los bastoncillos de los oidos estiradas, dando este resultado:
y junto con el motor para ver el conjunto:
como podeis ver, no es exactamente igual al original, porque si lo haga como el original, me pega la correa de la bomba de agua en el soporte
Ahora, un poco de chapa:
Viendo esta foto de referencia , a los marcos traseros toca traerlos al interior de la carroceria, ya que en la maquete vienen a ras:
Eliminamos los marcos de la maqueta y con perfiles de plastico los metemos para el interior:
En las zonas mas complicadas, use epoxi de tamiya y superpuse un perfil sobre otro, para la luna trasera tambien
use un metodo parecido, ahora toca hacer unos acetatos para las lunas.
Este es el resutado ya imprimado para ver fallos, toca corregir varios fallos, pero estoy bastante satisfecho, los laterales:
Y la luna trasera:
Y por ultimo, al detallar el hueco motor, tambien toca reformar la parte del frontal del mismo para darle un poco de vida, ya que en el original es algo mas o menos asi:
asi que toca empezar a pegar trozos de plastico llegando esto:
pense que seria una buena base para comenzar, pero despues de darle muchas vueltas, opte por elimiar todo y comenzara de cero.
Con una fresa y la "dremel del carrefull", vacie toda la parrilla, quedandome co una seccion muy estrecha con la que poder, trabajar, y la cual a base de plastico de tarjetas, plastico reciclado el kit, y supongo lo que son trozos de "evergreen", y epoxi , y mucha paciencia y fotos, llegue a esto:
Y que en conjunto con el resto queda tal que asi:
Y de momento nada mas, dentro de unos meses "volvere" como dice el chuarche.
Seguiremos informando
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
Re: Bmw 320i Art Car Le Mans 1977
Alucinante, Miguel Ángel, un gran trabajo de scratch y todo hecho por tus pistolas. Te sigo.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Re: Bmw 320i Art Car Le Mans 1977
Qué gusto ver estos post con tanto scratch!! Me contagian!!
Y muy bueno el último cambio: Mejora muchísimo!!
Y muy bueno el último cambio: Mejora muchísimo!!
Re: Bmw 320i Art Car Le Mans 1977
Y yo perdiéndome este show Miguel, que gran trabajo de schacht llevas, la verdad es que vas por muy buen camino.
Re: Bmw 320i Art Car Le Mans 1977
Parece que en el foro los Gr.5 están de moda, ¿no?
Mucho de lo que aprender y tomar notas. Fíjate que en su momento empecé a modificar piezas del motor y no me di cuenta del detalle del soporte. Ha quedado espectacular, al igual que el detallado de la parte delantera del vano.
Al ver las fotos del marco trasero, donde se ve la entrada de aire lateral, me ha venido a la cabeza la modificación del Porsche de Diplos (en su caso por detrás de las aletas delanteras extendiendo la puerta).
Como lo tienes más fresco, ¿hay parte de la carrocería detrás de la aleta trasera?
Mucho de lo que aprender y tomar notas. Fíjate que en su momento empecé a modificar piezas del motor y no me di cuenta del detalle del soporte. Ha quedado espectacular, al igual que el detallado de la parte delantera del vano.
Al ver las fotos del marco trasero, donde se ve la entrada de aire lateral, me ha venido a la cabeza la modificación del Porsche de Diplos (en su caso por detrás de las aletas delanteras extendiendo la puerta).
Como lo tienes más fresco, ¿hay parte de la carrocería detrás de la aleta trasera?
Re: Bmw 320i Art Car Le Mans 1977
Muy buen trabajo Miguel Angel que buena pinta va cojiendo
Un saludo
Rafael
Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Enzo Ferrari
Re: Bmw 320i Art Car Le Mans 1977
Me encanta el trabajo tan limpio que estas haciendo en el habitáculo motor.
Y detalles como los marcos de ventana son los que al final destacan una gran maqueta.
Y detalles como los marcos de ventana son los que al final destacan una gran maqueta.
-
- Mensajes: 1091
- Registrado: 11 Feb 2009, 23:18
Re: Bmw 320i Art Car Le Mans 1977
Contestando a tu pregunta, te dire que no, no hay carroceria:Getzrally escribió: Al ver las fotos del marco trasero, donde se ve la entrada de aire lateral, me ha venido a la cabeza la modificación del Porsche de Diplos (en su caso por detrás de las aletas delanteras extendiendo la puerta).
Como lo tienes más fresco, ¿hay parte de la carrocería detrás de la aleta trasera?
y el kit, no trae paneles interiores para cerrar esa zona, asi que tocara currarse unos... lo que no se es como, de momento solo tengo esto:
Y como no lo tengo muy claro, esa zona la dejo por el momento, pero bueno, tengo algun que otro avance.
Seguimos con el panel frontal del hueco motor, una vez lista la parte superior toca hacer la parte interior, la cual fabrico con plastico de los letreros de " en venta", comenzando por una pieza sobre la que ir detallando y acomodar el resto:
a esta, le hacemos los huecos mas o menos como en el original:
Sobre ella , pego unos acetatos transparentes para ver por donde cortar y le damos "cuerpo" a la pieza:
El de la derecha ya esta trabajado, mientra que el lado izquierdo, esta aun "virgen", para que veais como es el proceso, la pieza ahora mismo se encuentra tal que asi, a falta de masilla e imprimacion:
Tambien trabajamos un poco mas la carroceria, haciendo los huecos para las tomas de combustible:
y abriendo el hueco para una luz auxiliar que lleva en la trasera el modelo original:
Tambien eliminamos el limpia en relieve que trae el kit:
Despues tocara, buscar un limpia, pero de momento no me preocupa.
Tambien prolongue los bajos de caja, y les di un poco mas de altura, para ello, pegue a la carroceria unas tiras de plastico, dejando el el lado del conductor el hueco para pasar el escape:
,
Al hacer esto toco cortar el chasis, del kit, pero creo que el resultado es mucho mas realista, os pongo la foto de como viene el kit y el resultado actual para que compareis:
Y por ultimo viendo fotos de referencia me encontre con este detalle en la aleta tasera, ( lo marco dentro de un recuado rojo):
Cosa que el kit no trae:
,
Asi que nada, epoxi y putty y llegamos a esto:
Y de momento, nada mas, seguieremos informando
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
Re: Bmw 320i Art Car Le Mans 1977
Guau... Detallazo esto último...
Excelente modelo y excelente trabajo. A mi es que lo que sea aleman y tenga cuatro ruedas me gusta desde el principio de los días...
Excelente modelo y excelente trabajo. A mi es que lo que sea aleman y tenga cuatro ruedas me gusta desde el principio de los días...
Re: Bmw 320i Art Car Le Mans 1977
Jolin Miguel...que masoquilla eres siempre con los kit's mas chuscos...pero como siempre dandoles duro, estoy deseando ver el motor con tus detallados de cables infinitos...
Busca por lo que desees morir y vive por ello....
Re: Bmw 320i Art Car Le Mans 1977
+1, qué buena guía de detallado nos estas dando para este modelo, y me lo estaba perdiendoMBConde escribió:Guau... Detallazo esto último...
Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Re: Bmw 320i Art Car Le Mans 1977
Coincido con los compañeros,....estas realizando el mejor montaje visto hasta la fecha de este modelo!!