Newman Porsche 956 Tamiya 1/24

ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Newman Porsche 956 Tamiya 1/24

Mensaje por ferrari »

Gracias por los comentarios me alegra que os guste,Jesus gracias por la foto y por la pagina ya tenia alguna pero en esta ahi de todo algo sacaremos,y ahora unos avances

Imagen
Este es el soporte de la caja de cambio que lleva incorporado un deposito que parece de agua o gases no se, le he puesto las tomas para poner tubos y un racord con tubo trenzado
Imagen
hacemos un premontaje para comprobar y añadimos las barras de refuerzo al soporte del cambio que no trae el kit
Imagen
Con varilla de aluminio le hago los tubos de los radiadores
Imagen
Y seguimos cortando como no me convence el deposito pegado al soporte lo corto y luego ya veremos como lo sujeto
Imagen
Lo cerramos con un trozo de plastico
Imagen
Este es el filtro de aceite de la caja de cambio al cual le vamos a dar unos retoques
Imagen
Primero cortamos los tubos
Imagen
Le ponemos los racords y va tomando otro aspecto
Imagen
Le hacemos los soportes
Imagen
Y para tapar las rebabas y imitar un poco la textura del radiador le pongo un trozo de rejilla luego apenas se vera pero queda mejor
Imagen
Y ya tenemos el radiador mejorado
Imagen
La caja de cambios lleva una especie de bomba hidraulica pero aqui han puesto una especie de tubo
Imagen
Pues lo cortamos y lo hacemos nuevo con un trozito de evergreen le damos la forma de la bomba y le añadimos el tubo trenzado
Imagen

Y de momento es todo
Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
wiston
Mensajes: 156
Registrado: 14 Dic 2012, 20:55
Ubicación: ponferrada

Re: Newman Porsche 956 Tamiya 1/24

Mensaje por wiston »

Llevas un trabajo genial
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Newman Porsche 956 Tamiya 1/24

Mensaje por lumeboo »

Me gusta como va ese trabajo de mejora. ¿los rácores son aftermarket o por tus pistolas?
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Newman Porsche 956 Tamiya 1/24

Mensaje por ferrari »

lumeboo escribió:Me gusta como va ese trabajo de mejora. ¿los rácores son aftermarket o por tus pistolas?
Los racores son estos http://shop.spotmodel.com/product_info. ... s_id=12818" onclick="window.open(this.href);return false; van de fabula

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Newman Porsche 956 Tamiya 1/24

Mensaje por Diplos »

En este habitáculo motor si que te podrás lucir bien poniendo cables, tuberías y racores. Y nosotros disfrutando viéndolo por lo que estas poniendo!!
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Newman Porsche 956 Tamiya 1/24

Mensaje por ferrari »

Gracias Jose por pasar,la verdad es que si me voy a divertir poniendo cables y demas, ya veremos como queda. de momento seguimos con el motor

Imagen
Hacemos los agujeros en las culatas para los cables de bujias
Imagen
La pieza donde va el alternador y correas la vamos a mejorar un poco primero al alternador le tapamos el agujero que trae por la parte de atras
Imagen

Imagen
Le hacemos unos agujeros a la parte trasera y le ponemos un soporte donde iran los cables
Imagen
Presentamos los cables para comprobar
Imagen
A los cables les he pegado una tuerca de esta plancha lo que en la foto no se aprecia ya intentare hacer una mejor
Imagen
Con un trozo de evergreen le hacemos los soportes al alternador
Imagen

Imagen
Hacemos la bobina de encendido con evergreen y el soporte con estaño
Imagen
He cortado los radiadores del panel para darle mas realismo. me estoy metiendo en un fregao que ya veremos como acaba :lol:
Imagen
Tapamos el hueco de los radiadores
Imagen
Y le ponemos el fotograbado. ya se que luego no se vera pero y lo bien que queda,pues de momento es todo

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Titino
Mensajes: 5698
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Newman Porsche 956 Tamiya 1/24

Mensaje por Titino »

Va muy bueno, espero por mas.
Saludos. Germán.
Imagen
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Newman Porsche 956 Tamiya 1/24

Mensaje por fanalone »

Que bien se ven esos pasos, me gusta el resultado del trabajo de detallado que llevas.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Newman Porsche 956 Tamiya 1/24

Mensaje por Getzrally »

Gran trabajo de detallado :shock:

El problema que tendrás es donde parar, con tanta y tanta documentación que hay sobre los 956 y 962 Gr.C de Porsche :lol:

Como detalle, yo sólo te diría que en piezas como los soportes de los radiadores, uses algo más fino, como por ejemplo aluminio de una lata o similar (en eso Jesús es todo un maestro :D ) en vez de plancha de evergreen. Lo mismo podría decir del soporte del alternador. Así el efecto será todavía más real :D . Pero vamos, que es por rizar el rizo previamente rizado :wink:
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Newman Porsche 956 Tamiya 1/24

Mensaje por ferrari »

Gracias compañeros me alegra que os guste
Getzrally : ese es el problema que no sabes cuando parar pero bueno intentare parar cuando mas o menos este decente antes de cag.....la, bueno y ahora os dejo unos avances

Imagen

Como los escapes viene integrados en la carroceria y no me gustan he decidido hacerlos siguiendo los avances de Jesus vi como los realizo y he intentado mas o menos hacerlos igual he usado varilla de evergreen y dandole la forma con mucho cariño y paciencia y aunque no esten perfectos luego el motor los tapara, Gracias Jesus
Imagen
Hacemos los dos y lijamos los viejos
Imagen
Con una broca agujereamos las branquias del suelo
Imagen
Repasamos con lima y lija y listo
Imagen
Hacemos un premontaje para comprobar que va encajando todo
Imagen
Pues de momento es todo

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Newman Porsche 956 Tamiya 1/24

Mensaje por Diplos »

Una mejora imprescindible lo de los escapes, excelente trabajo Rafa!!
Jonás
Mensajes: 747
Registrado: 05 Feb 2012, 21:59
Ubicación: Los Realejos-Tenerife

Re: Newman Porsche 956 Tamiya 1/24

Mensaje por Jonás »

Que pasada Rafa, te estas pasando!!!!! Una mejora tremenda, me gusta todo lo que estás haciendole. Ánimo que está quedando muy bien.
Mecánico de 1/24
wiston
Mensajes: 156
Registrado: 14 Dic 2012, 20:55
Ubicación: ponferrada

Re: Newman Porsche 956 Tamiya 1/24

Mensaje por wiston »

Lo llevas genial ,me encantan todas las mejoras que le estas haciendo
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Newman Porsche 956 Tamiya 1/24

Mensaje por lumeboo »

¡Al final, menuda mejora que le has pegado, Rafa!

Lo de los escapes, como ya han dicho antes, lo pedía a gritos.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Responder

Volver a “Escala 2015 - Grupo de Interés Especial 'Le Mans'”