Porsche 935/78 "Moby Dick" - Tamiya 1/24

fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Porsche 935/78 "Moby Dick" - Tamiya 1/24

Mensaje por fanalone »

Perfecto trabajo hecho con la reparacion, eres un artista, como bien dice Jesus.
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Porsche 935/78 "Moby Dick" - Tamiya 1/24

Mensaje por Diplos »

Gracias chicos!! :wink:
JesusM escribió:José
entiendo que ya tendrás esto, no?
http://www.ultimatecarpage.com/cg/425/P ... Dick-.html
La verdad es que no Jesús, y me viene muy bien para rematar los últimos de detalles la verdad!!
Muchas gracias

Chasis y habitáculo ya acabado, listo para recibir la carrocería.
El chasis es simplón y no requiere mucha atención ya que no queda casi nada expuesto, solo los escape y salidas de la válvulas de descarga de los turbos. Estos vienen reproducidos por unos píos, los elimino y coloco unos terminares eléctricos de 1,5mm. Las colas de escape también son sustituidas pero por unos terminales de 4mm.

Imagen

Las llantas tampoco me he complicado demasiado, solo he añadido las válvulas de inflado y unos seguros de cierre para tuerca central en las llantas delanteras. Por los demás he seguido el esquema de pintura que marca el kit.
En habitáculo poco más que comentar que no haya dicho ya. Solo mostrarlos el resultado:

Imagen

Imagen

Imagen

Espero enseñarlos el kit ya acabado dentro de poco...
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Porsche 935/78 "Moby Dick" - Tamiya 1/24

Mensaje por lumeboo »

Genial!!!!

¡Qué bien quedaron ahora los tubos corrugados esos del interior!
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Porsche 935/78 "Moby Dick" - Tamiya 1/24

Mensaje por fanalone »

Jose, esta impresionante ya sin carrocería, ademas las ruedas se ven enormes y a mi me gustan un montón, buena añadidura con esos conectores eléctricos.
Hefesto
Mensajes: 1085
Registrado: 23 Ago 2010, 10:52

Re: Porsche 935/78 "Moby Dick" - Tamiya 1/24

Mensaje por Hefesto »

Jose, dejando asi de espectacular un kit tannn chusco, confundes a la gente. Por favor, debajo de las fotos pon:

Imagenes rodadas por profesionales en circuito cerrado, no intenteis imitarlo.... :wink: :wink:
Busca por lo que desees morir y vive por ello....
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Porsche 935/78 "Moby Dick" - Tamiya 1/24

Mensaje por Diplos »

Gracias!!

Ya tengo la ballena blanca casi lista. El montaje final se ha hecho rápido aunque le he hecho algún pequeño cambio:
Para las entradas de aire laterales he optado por desechar el plástico que simula la rejilla, por la construcción de una caja interior y colocar un radiador en posición lateral.

Imagen

Lo faros delanteros los he sustituido por unos con más profundidad y le he añadido los indicadores de dirección y posición a partir de piezas sobrantes de otros kits. A la pantalla que protege todo el grupo óptico le he pintado el perfil en negro para disimular el grosor de la pieza.

Imagen

Los cristales de las puertas los he cortado para luego colocar unos acetatos en dos piezas, como los reales los cuales se abren solo una mitad. Para apreciar más los detalles del interior he dejado la ventanilla del lado derecho abierto.

Imagen

Para las tomas de combustible realicé primero unas cajas abiertas con lamina de evergreen, para luego colocar con varilla de aluminio y arandelas de fotograbado las bocas de llenado.

Imagen

En muchas fotos de referencia la parte trasera esta pintada en blanco como el resto del coche, pero en realidad en modelo original que corrió en Le Mans esta parte va en negro. Después de montar los pilotos le añadí unos cierre de Fgs.

Imagen

Y para acabar un pequeño adelanto del modelo acabado:
Imagen
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 935/78 "Moby Dick" - Tamiya 1/24

Mensaje por JesusM »

Qué bonito, qué bonito!!!
Esos remaches de la cola y del alerón, le dan un buen punto!!
gogor-
Mensajes: 178
Registrado: 28 Oct 2013, 07:46

Re: Porsche 935/78 "Moby Dick" - Tamiya 1/24

Mensaje por gogor- »

Que precioso te quedo, debieron ser impresionantes
epoxy putty
Mensajes: 513
Registrado: 02 Ago 2014, 05:26

Re: Porsche 935/78 "Moby Dick" - Tamiya 1/24

Mensaje por epoxy putty »

Muy, muy bonito.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Porsche 935/78 "Moby Dick" - Tamiya 1/24

Mensaje por Getzrally »

Jóse, no me canso de ver tus trabajos, con ese nivel de atención al detalle. Me gusta mucho como ha quedado la parte trasera y sobre todo los transparentes delanteros.

¿Los traseros se quedan un poco cortos para el hueco del kit, o es sensación mía? Yo desde los Sierra los pruebo siempre antes de montar por si hay que enmasillar la zona y que ajusten mejor.

¿Le has querido dar toque de suciedad, o también es sensación mía? El blanco alrededor de la línea de panelado de las puertas y sobre la unión de las aletas a la altura de las puertas ha quedado un poco sucio. ¿Problema de panelado?

De todas formas, el aspecto del montaje es brutal. Hasta me han dado ganas de comprar uno e intentar imitar tu trabajo :roll: (por suerte, he podido contenerme :lol: )
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Porsche 935/78 "Moby Dick" - Tamiya 1/24

Mensaje por fanalone »

Joseeeeeeeee!!!!, presentalo en trabajos terminados, que pinta mas buena tiene y que pena que la trsera se vea tan poco, porque es lo mejor del Kit.
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Porsche 935/78 "Moby Dick" - Tamiya 1/24

Mensaje por Diplos »

Gracias!!!
Getzrally escribió:Jóse, no me canso de ver tus trabajos, con ese nivel de atención al detalle. Me gusta mucho como ha quedado la parte trasera y sobre todo los transparentes delanteros.

¿Los traseros se quedan un poco cortos para el hueco del kit, o es sensación mía? Yo desde los Sierra los pruebo siempre antes de montar por si hay que enmasillar la zona y que ajusten mejor.

¿Le has querido dar toque de suciedad, o también es sensación mía? El blanco alrededor de la línea de panelado de las puertas y sobre la unión de las aletas a la altura de las puertas ha quedado un poco sucio. ¿Problema de panelado?

De todas formas, el aspecto del montaje es brutal. Hasta me han dado ganas de comprar uno e intentar imitar tu trabajo :roll: (por suerte, he podido contenerme :lol: )
Tienes razón, los pilotos traseros se montaban con una lengüeta, al retirarla y afinar la zona comí demasiado. He podido repasarlo con un poco de MikrocristalKlear y luego pintado de negro.

Pues la verdad es que sí, tuve bastantes problemas al panelar, por la doble mano de laca no prevista. Pero esas zonas están sucias por haber pintado el interior de la carrocería en negro. No limpié bien la carrocería antes de hacer esas fotos. El panelado de las puertas lo terminé de hacer con lineas finas de calca negra.

Anímate Borja con uno como este!!! como puedes ver es un kit sencillito sin problemas de ajuste :mrgreen:
fanalone escribió:Joseeeeeeeee!!!!, presentalo en trabajos terminados, que pinta mas buena tiene y que pena que la trsera se vea tan poco, porque es lo mejor del Kit.
Cierto Mario, :oops:
Aquí lo tenéis:viewtopic.php?f=2&t=7349

Me alegra que os haya parecido interesante, muchas gracias!!!
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Porsche 935/78 "Moby Dick" - Tamiya 1/24

Mensaje por ferrari »

Muy buen trabajo Jose muy fino y el interior de lujo

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Alfonso
Mensajes: 1125
Registrado: 25 Feb 2008, 19:01
Ubicación: Palermo (Italia)

Re: Porsche 935/78 "Moby Dick" - Tamiya 1/24

Mensaje por Alfonso »

Imagen
Responder

Volver a “Escala 2015 - Grupo de Interés Especial 'Le Mans'”