BMW M1 - Carte de France - 24 Horas Le Mans 1980

OMAR
Mensajes: 6764
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

BMW M1 - Carte de France - 24 Horas Le Mans 1980

Mensaje por OMAR »

Este proyecto iba para otra decoración , pero como los reyes magos me han habilitado de regalo unos lebreles , decidí comprar una decoracion original que nuestro auspiciante Spotmodel puso como novedad hace poco .
Se trata de un BMW M1 Grupo A de ESCI /ERTL , con una deco de Carte de France que corrio en las 24 Horas de Le Mans de 1980 manejado por el trio Pironi , Quester y Mignot .
A partir del cambio de deco , es que me permito mostrarlo en el grupo de interés especial de Escala 2015 "Le Mans"
Como curiosidad este trabajo lo venia mostrando en mi facebook y era una "forma" de pagarle una deuda moral que había contraído con el maestro JesùsM para aunque sea abrirle una puerta , cosa que finalmente hice .
También intentare ponerle una figura de un piloto de pie junto a la puerta .
La comentada decoración es esta :

Imagen

Y el trabajo en el kit empezó por acá , la amputación de la puerta izquierda .

Imagen

Y luego llegue a este punto de la construcción/destrucción .

Imagen

Imagen

Y así llevo el progreso de la jaula anti vuelco.

Imagen

Gracias por ver y comentar .
Omar
rush
Mensajes: 1252
Registrado: 10 Dic 2010, 10:56
Ubicación: Manresa

Re: BMW M1 - Carte de France - 24 Horas Le Mans 1980

Mensaje por rush »

Veo que en este proyecto te sales de tu "zona de comfort" y decides abrir una puerta. Admiro tu valentia, a mi me daria terror hacerlo!

Espero que te salga muy bien. Seguiré con interés la evolución aunque se que no eres muy amante de colgar fotos. :wink:
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: BMW M1 - Carte de France - 24 Horas Le Mans 1980

Mensaje por fanalone »

Omar muy bien con esa puerta abierta, el coche es precioso, yo tuve la suerte de ver el que en su dia pinto Warhol y es una brutalidad de coche, la decoracion, yo prefiero la tuya.
OMAR escribió: Y así llevo el progreso de la jaula anti vuelco.

Imagen
Lo que no me convence es la Jaula, con esos cambios de grosor, lo mejor para las jaulas es evengreen de 2mm de diametroy si quieres poner los acolchados, le introduces los palos de las porra Chupa-Chus :wink:
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: BMW M1 - Carte de France - 24 Horas Le Mans 1980

Mensaje por lumeboo »

Omar siempre arreglándome los números de presentaciones :mrgreen:

¡Venga, Omar! que llegas sobrado de tiempo, ¡seguro!
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
kuacuacitos
Mensajes: 193
Registrado: 20 Dic 2010, 01:31

Re: BMW M1 - Carte de France - 24 Horas Le Mans 1980

Mensaje por kuacuacitos »

Bonita decoración, bonito coche y de la mano del maestro Omar.
Cojo sitio
Boni
Mensajes: 1077
Registrado: 08 Nov 2008, 13:06
Contactar:

Re: BMW M1 - Carte de France - 24 Horas Le Mans 1980

Mensaje por Boni »

Ya estas con la maquinaria en marcha, espero que con esta, sepas donde te has metido!! :lol: :lol:
Saludos Boni
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: BMW M1 - Carte de France - 24 Horas Le Mans 1980

Mensaje por Titino »

Vamos Omar, asi vemos otro maqueton tuyo.
Saludos, Germán.
Imagen
OMAR
Mensajes: 6764
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: BMW M1 - Carte de France - 24 Horas Le Mans 1980

Mensaje por OMAR »

Gracias por pasar y ver , Mario tenes razón , pero es capricho de cabezón , aparte casi no se vera dentro del auto y la parte que se dejara ver esta igualada en grosores.....¿perdonao? :wink:
Voy con pequeños avances mientras llegan las calcas , aunque tengo la libertad de empezar a pintar en blanco toda la carrocería , luego le llegaran las "manchas azules " del mapa , que creo deberé de hacer .
Motor montado y enmasillado , sobre todo en su parte trasera que dejaba mucha luz entre las piezas de la caja......aunque sabiendo la deco que elegí no creo que lo deje con el capot motor abierto , prefiero que se vea integra la deco del mapa .

Imagen

Los escapes vienen en dos mitades de una punta a la otra , horribles , así que le corte la parte final y le adose dos terminales eléctricos , luego vendrá la pintura . Tengo varias fotos donde el escape termina en una sola boca muy grande pero me gusta mas así .

Imagen

La tapa motor traía los agujeros tapados o muy poco definidos , así que con un pedacito de lija como me enseño Yako , los limpie y abrí .

Imagen

La versión que iba a hacer antes traía las tomas de combustible en la carrocería , esta con la nueva deco , los trae en las ventanillas traseras , así que a tapar los agujeros que le hice antes....

Imagen

Y por ultimo las BBS , tenia unas calcas por ahí de la marca y se las puse , como también las de Dunlop y le hice un buen lavado con negro para que el panal de abejas se vea oscuro donde es hueco , como ya hice con el Capri , se que por Parla me querrán linchar , pero bueno , también se que luego me lo "perdonara " , en el fondo el pibe es mas bueno que Lassie con bozal :mrgreen:

Imagen

Y por ahora eso es todo , gracias por pasarse , ver y comentar mis estragos en este cacharro . :roll:
Omar
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: BMW M1 - Carte de France - 24 Horas Le Mans 1980

Mensaje por lumeboo »

Muy bien, Omar, aprovechando el finde.

Muy chulas las llantas
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: BMW M1 - Carte de France - 24 Horas Le Mans 1980

Mensaje por JesusM »

Todo muy bueno y queriendo ver más!
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: BMW M1 - Carte de France - 24 Horas Le Mans 1980

Mensaje por Manolo »

Menudo cochazo... y atacas tanto motor como carrocería como las ruedas... así me gusta...
Boni
Mensajes: 1077
Registrado: 08 Nov 2008, 13:06
Contactar:

Re: BMW M1 - Carte de France - 24 Horas Le Mans 1980

Mensaje por Boni »

Bueno, bueno, se pone emocionante la cosa, esas rejillas abiertas, un primorrrrrrr de finura.
Saludos Boni
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: BMW M1 - Carte de France - 24 Horas Le Mans 1980

Mensaje por Getzrally »

OMAR escribió:...se que por Parla me querrán linchar , pero bueno , también se que luego me lo "perdonara " , en el fondo el pibe es mas bueno que Lassie con bozal :mrgreen:
Sin duda, sin duda... :lol:
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: BMW M1 - Carte de France - 24 Horas Le Mans 1980

Mensaje por ferrari »

Buen trabajo Omar pinta muy bien sigue asi

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Responder

Volver a “Escala 2015 - Grupo de Interés Especial 'Le Mans'”