Saludos desde Vigo

Si eres nuevo, pasaté por aquí y presentaté.
Responder
D_Pedrosa
Mensajes: 513
Registrado: 26 Oct 2008, 01:27

Saludos desde Vigo

Mensaje por D_Pedrosa »

Estimados amigos modelistas:

Mi nombre es David, soy de La Coruña aunque actualmente resido en Vigo y hace poco me he lanzado al mundo del modelismo civil. Me he registrado en este foro porque me parece el referente a nivel hispano para los aficionados a los kits de coches, motos,etc...Estimo que somos un poco el patito feo del sector de la miniatura, sobre todo en España donde el slot se lo está comiendo todo. Por ello, debemos entablar lazos entre los pocos aficionados que somos ahora mismo para sentirnos un poco mas arropados y ,llegado el momento, hacernos escuchar.

Os adelanto que mi predilección son los clásicos deportivos y la competición; en especial los rallyes, la resistencia (sobre todo todo lo relacionado con Le Mans y la época del Grupo C) y la Formula 1. Todo ello en rigurosa escala 1/24 (o sea que con la Formula 1 lo tengo un poco crudo, aunque tengo la baza de que hasta unos años muchas marcas japonesas pasaban de Tamiya y su absurda 1/20).

En fin, espero poner mi granito de arena en el foro ya que he visto temas muy interesantes y aportar los proyectos que tengo entre manos (adelanto que soy un maniático del detalle...pero a la vez un vago :roll: )

Un cordial Saludo.
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Saludos desde Vigo

Mensaje por Diplos »

Bienvenido David!!!

Pon algunas fotos de tus trabajos.

Saludos
enzof
Mensajes: 1158
Registrado: 22 Dic 2007, 11:36

Re: Saludos desde Vigo

Mensaje por enzof »

Bienvenido!
Gilles: Cómo podemos conocer los límites si no tratamos de sobrepasarlos
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Saludos desde Vigo

Mensaje por JesusM »

Bienvenido!!
D_Pedrosa
Mensajes: 513
Registrado: 26 Oct 2008, 01:27

Re: Saludos desde Vigo

Mensaje por D_Pedrosa »

Diplos escribió:Bienvenido David!!!

Pon algunas fotos de tus trabajos.

Saludos
De momento no tengo nada terminado, pero próximamente espero poner fotos de los proyectos que tengo empezados.

Ahora mismo entre empezados y en caja, tengo los siguientes kits:

-Ferrari 640 F189 de Hasegawa.- Es al que mas ganas le tengo. Muy buen kit, pero para hacer la versión del G.P. de Hungría estoy pendiente que me llegue el set de Studio 27 y un F190 de Hasegawa para completarlo con la toma de aire de carbono, suspensión delantera mas detallada, calcas de Marlboro...
-Mini Cooper Montecarlo 1967 Tamiya. Sin empezar. Lastima que sólo traiga dos ruedas de repuesto y no 4.
-Lamborghini Miura SV de Hasegawa. Muy buen Kit. Lástima que el motor sólo este detallado en su parte visible.
-Lamborghini Countach Quattrovalvole de Fujimi.- Soberbio kit de la serie Enthusiast Model (mas de 200 piezas)...lo tengo bastante avanzado,pero no me convenció la pintura de la carrocería así que estoy pendiente de retomarlo ahí.
-Porsche 930 turbo de Fujimi. De la misma serie que el Lambo. Tengo claro 1que lo voy a pintar de color tabaco metalizado, por lo que seguramente tendre que pedir el color en Zero paints.
- Lancia Stratos Stradale de Fujimi. Tambien es Enthusiast Model. Una pasada de kit. Lo voy a pintar de Verde Lima (York Green según Lancia). Tengo que mirar si el Light Green de Tamiya es lo que busco (Gunze no tiene este tono), sino lo pillare tambien de Zero Paints.
-Lancia Delta HF Integrale 1992 de Hasegawa. Mi primer kit, por cortesía de mi mujer. Muy buena maqueta, pero las llantas no vienen completamente perforadas, no trae rueda de repuesto y las calcas del Tour de Corse son malas. Pendiente de pedir las Calcar de Studio 27 y las llantas quizas las pida a Racing 43.
-Lancia Rallye 037 Tour de Corse 1984 de Hasegawa. Una pasada. Con la de documentación que tengo sobre este coche de Markuu Alen, tengo pensado detallarlo al límite. No se si pillar los fotograbados de Renaissance (trae rueda de repuesto) o los de Studio 27.
- Ferrari F40 de Tamiya. Otro que voy a detallar al máximo. meses de trabajo y desembolso en "Grade-up Parts" asegurado.
- Ford GT40 MKII de Hasegawa. Sin motor, pero muy detallado para tener 20 años. Tengo mucha documentación sobre el mismo, tengo pensado hasta incluir los remaches de la carrocería (unos 50)
-Toyota Celica Turbo 4wd Montecarlo 1993 de Tamiya. Lo tengo bastante avanzado, pero me hace falta la calca de Carlos Sainz del '92
- Peugeot 205 Turbo 16 de Tamiya. Muy completo para la época, pero hay que detallarlo bastante.
-Nissan R89C de tamiya. Uno de mis coches preferidos de la niñez. Lo voy a detallar al máximo, así que tengo trabajo para meses. Francamente buena la realización de quiquefoggy.

Como veis, soy de los que empieza varios a la vez,pero no termina ninguno. :lol: Pero bueno, he pillado con tantas ganas el Ferrari 640 que seguramente no lo suelte hasta el final. Con lo tiquis-miquis que soy y el poco tiempo que me deja mi trabajo, la verdad es que me lo tomo con calma.

A ver si me animo a poner un tema con el proceso de este proyecto.

Saludos...
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Saludos desde Vigo

Mensaje por Diplos »

Bufff...... pues tienes trabajo para largo.

Mientras podrias abrir alguno en trabajos en curso.

Saludos.
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: Saludos desde Vigo

Mensaje por hoellemeister »

Ánimo y cuelga fotos de cómo van. Seguro que entre todos te "empujamos" para que lo termines.

Respecto al mini de Tamiya, busca en el foro, que hay uno muy majo.
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Re: Saludos desde Vigo

Mensaje por JuanAngel »

Bienvenido al redil David.


JUjwqlrl.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Saludos desde Vigo

Mensaje por lumeboo »

Bienvenido David.

Un saludo desde el vecino Ferrol, ya somos 4 gallegos, pero los otros dos cada vez asoman menos la cabeza por el foro, aunque solemos aprovechar cuantos enventos de coches hay para vernos.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
D_Pedrosa
Mensajes: 513
Registrado: 26 Oct 2008, 01:27

Re: Saludos desde Vigo

Mensaje por D_Pedrosa »

Saludiños paisano.
spotmodel
Mensajes: 3502
Registrado: 17 Ago 2006, 09:58
Contactar:

Re: Saludos desde Vigo

Mensaje por spotmodel »

Bienvenido!!! :D

¿Has oido hablar del concurso de Torrent? ¿Te apuntarias a la proxima edicion?
D_Pedrosa
Mensajes: 513
Registrado: 26 Oct 2008, 01:27

Re: Saludos desde Vigo

Mensaje por D_Pedrosa »

Tengo constancia de la existencia de varios concursos,pero hasta tener algo terminado y a mi gusto no me había planteado el apuntarme a ninguno. De todas formas tengo dos semanas de vacaciones en Diciembre en las que tengo pensado darle a tope al hobby...para entonces miraré a ver si me animo.
Juancar47
Mensajes: 1745
Registrado: 22 Feb 2008, 10:24

Re: Saludos desde Vigo

Mensaje por Juancar47 »

Bienvenido David
Responder

Volver a “Soy nuevo, ¿que hago ahora?”