Muy Buenas desde Graná

Si eres nuevo, pasaté por aquí y presentaté.
Responder
podarcis65
Mensajes: 5
Registrado: 31 Oct 2012, 00:07

Muy Buenas desde Graná

Mensaje por podarcis65 »

Hola, soy Carlos.

Soy madrileño de Chamberí, pero llevo viviendo en Granada más de 20 años (tengo 47), más concretamente en Las Gabias.

Me apasiona el automovilismo y he tenido la gran suerte de participar como comisario durante muchísimos años en el Jarama, Rallyes de todo tipo, Raids, Sport prototipos, off road, carreras de clásicos, mundial de Rallyies, Granada-Dakar e incluso durante dos años estuve en el equipo de comisarios técnicos que se llevó la Federación Española de Automovilismo al GP de España de F1 para trabajar con el mismísimo Charlie Whitin. Así que he visto y tocado a escala 1:1 muchísimos coches de los que aquí mostramos. Incluso me he montado en algunos como el Citroen de la Baja Aragón de Salonen en el 94.

Pero claro, uno se casa, ya no tienes tanta disponibilidad para viajar, lo vas dejando, tienes críos y te toca el sedentarismo casero. ¡A buscarse algo que hacer en casa!. Pues recordé que mi hermano me regalo hace años una maqueta y decidí hacerla; pero decidí hacerla bien y me compré lo necesario. La verdad es que me salió mucho mejor de lo que pensaba y hubiera esperado y me animé. Entonces encontré algo maravilloso en una tienda de Graná: dos maquetas de Revival en plástico de coches de GP y F1 de mediados de siglo. ¡Eso son los coches que siempre me han fascinado más!. Ni lo dudé.

Así que a esto dedico (o dediqué) mis ratos libres: a hacer maquetas. Me especialicé en F1, vehículos de GP antiguos y alguna joyitas antiguas también, en escalas 1:20 sobre todo.

¿Dije dediqué? Pues sí, llegaron tres niños, uno detrás de otro, y así no se puede hacer nada. Todo a una vitrina (en alto, por supuesto) y a esperar que crezcan. Uno de los peores días que recuerdo fue cuando me encontré una silla debajo de la vitrina, esta abierta y ningún coche dentro. Uno de los mocosos había puesto en perfecta formación debajo de la cama una de las parrillas más épicas de la historia: Los Williams FW 11 y 13B de Mansell y Patresse, El Renault RE30B de Arnoux, el Lotus 78 de Andretti, el Footwork-Arrows de Alboretto, El Alfetta 159 del primer campeonato de Fangio, el Mercedes W163 de Hermann lang y Rudolf Caracciola, el Talbot-Lago T26C de Louis Rosier y el Hispano-Suiza "Alfonso". Pues nada, todo al taller ya a restaurar. Se perdieron espejos, alerones, soportes, calcas estropeadas.......

Bueno. Ya han crecido, y mucho. Y hace un par de años volví, y con más ganas e información ya que me fui empapando en internet de todas las técnicas posibles. Y a ponerlas en práctica. Durante el parón me apunté a un coleccionable de Altaya de un Mercedes 540K Roadster de POCHER. Es lo que me mantenía vivo, ver, leer, releer y estudiar las maravillosas instrucciones que traía. Volví al tajo con un par de maquetas sencillas de tamiya, un Bentley Blower de Heller y......el Mercedes de Pocher. ¡Que maravilla!. Ya os enseñaré las fotos. Y sigo.

Lógicamente, cuando publique las fotos de mis coches veréis muchos fallos, sobre todo de los que sufrieron al ataque de los niños, pero para mí son fantásticas.
Mercedes W124
Mensajes: 282
Registrado: 27 Sep 2012, 20:36
Ubicación: Burgos.

Re: Muy Buenas desde Graná

Mensaje por Mercedes W124 »

Bienvenido compañero, es lo que tienen los niños, la mía es muy pequeña aun pero ya veras cuando crezca y la de por hurgar en la vitrina, miedo me da :wink:
Ya tengo ganas de ver esas fotos, no te olvides de poner muchas del Mercedes de Pocher que ese modelo me encanta.

Un saludo.
OMAR
Mensajes: 6768
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Muy Buenas desde Graná

Mensaje por OMAR »

Bienvenido Carlos , un saludo desde Pamplona .
Omar
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Muy Buenas desde Graná

Mensaje por JesusM »

Bienvenido!!! (Jesus desde Madrid)
FKF
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Nov 2008, 16:38
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Muy Buenas desde Graná

Mensaje por FKF »

Bienvenido al foro y rebienvenido al modelismo.Parones modelisticos por tener 1/1 hay unos cuantos por aqui.
Entre eso y almacenar cajas,pocos son los que hacen maquetas. :mrgreen:

Saludos
art
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Abr 2012, 16:26
Ubicación: PORTUGAL

Re: Muy Buenas desde Graná

Mensaje por art »

Bienvenido.
Yo me gusta mucho las fotos! :lol:

Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
podarcis65
Mensajes: 5
Registrado: 31 Oct 2012, 00:07

Re: Muy Buenas desde Graná

Mensaje por podarcis65 »

Muchas gracias. Ya veo que es un foro muy activo.

También he visto que subir fotos es un poquillo lioso (seguro que al final resultará más sencillo de lo que parece) así que a ver si la semana que viene ( si tengo tiempo) las subo. ¿Vale hacer el link desde el Facebook?.

El que tenga Facebook, puede ver un adelanto. Buscadme: Carlos María González Martín, tengo las fotos de los coches abiertas para que las vea todo el mundo. Como observaréis, a algunas se les nota el paso de los años (y de los niños)
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Muy Buenas desde Graná

Mensaje por ferrari »

Bienvenido al foro Carlos yo soy Cordobes he vivido en Grana y actualmente en Barcelona esperamos esas fotos

un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
podarcis65
Mensajes: 5
Registrado: 31 Oct 2012, 00:07

Re: Muy Buenas desde Graná

Mensaje por podarcis65 »

Me he dado una vuelta por trabajos terminados y ¡Madre mía! Nivelazo. A mi me queda muchísimo para llegar a vuestro nivel. Algunos solo veréis fallos múltiples. Bueno, espero que eso me sirva para mejorar. Por favor haced crítica solo a los trabajos que cuelgue después de los que ya tengo hechos. Muchos pecan de novatadas (como todos, tenemos unos principios ocultos y perversos)
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Muy Buenas desde Graná

Mensaje por Manolo »

Bienvenido desde Logroño... Menudo relato y menudas maquetas... Pregunta lo q quieras...
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: Muy Buenas desde Graná

Mensaje por Javier Hernando González »

Hola Carlos!
Lo primero sé bienvenido a éste foro de locos. :D
Seguro que tus conocimientos y experiencias del mundo automovilístico nos ayudan a todos.Tu pregunta lo que sea,que entre todos echaremos un cable.
Un saludo desde Burgos!
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Juancar47
Mensajes: 1745
Registrado: 22 Feb 2008, 10:24

Re: Muy Buenas desde Graná

Mensaje por Juancar47 »

Hola Carlos

Saludos desde Valladolid, bienvenido al foro.

Y no te preocupes, que todos hemos tenido esos parones y esos problemas.
Yo opte cuando el mio era pequeño, por poner una cerradura en la habitacion donde tengo las maquetas. El puñetero se metia dento y me sacaba las cosas de los armarios y cajas. Hasta que un dia me destripo dos fotograbados. En ese momento... Candado al canto :mrgreen:
spotmodel
Mensajes: 3501
Registrado: 17 Ago 2006, 09:58
Contactar:

Re: Muy Buenas desde Graná

Mensaje por spotmodel »

¡¡¡Bienvenido!!!! Encantado de tenerte entre nosotros, mas aun con el pedigrí que tienes encima. 8)
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Muy Buenas desde Graná

Mensaje por fanalone »

Bienvenido y un saludo desde Asturias, pues a poner algo en trabajos en curso
Responder

Volver a “Soy nuevo, ¿que hago ahora?”