Hola gente! soy nuevo por el barrio.

Si eres nuevo, pasaté por aquí y presentaté.
Responder
almahi9
Mensajes: 10
Registrado: 07 Jul 2011, 18:17
Ubicación: Badalona

Hola gente! soy nuevo por el barrio.

Mensaje por almahi9 »

Hola encantado a todos!
Me llamo Álex, soy de Badalona, Barcelona. Me dedico a la delineación en una ingeniería, de las pocas que quedan en Barcelona.
Llevo montando maquetas desde los 15 años o así no me acuerdo bien bien. Me compre un Porsche Boxter descapotable, yo no tenía ni idea de modelismo y aun sigo sin saber NA'!
Pensaba que sería pegar las piezas y listo, pero me encontré con ciento y una mil de piezas que encima tenía que pintar algunas y las instrucciones en Ingles, y mi Ingles de barrio me enteraba de mucho si...
Total compré pinturas y pintaba las piezas pero nunca la carrocería, la tienda donde compraba era Interkits Montigala, y la verdad no me explicaban mucho, así que yo montaba las piezas pintaba y cuando tenía que poner las calcas las ponía directamente y así se quedaba. Cada vez que limpiaba el cuarto y les quitaba el polvo alguna calca desaparecía, así que construí una vitrina con madera y cristal, que ya os enseñaré próximamente. me tire una buena temporada sin mirar mis maquetas, niños los estudios primero, y después de mucho tiempo me maneje bastante bien por internet y sabiendo que había un foro de los Renault megane II porque no iba a ver uno de maquetas? así que encontré unas cuantas pero la mayoría eran más de aviones y vehículos militares pero al fin encontré una de solo vehículos civiles y competición!
Entonces fue cuando descubrí mil y un trucos, y sobre todo la manera correcta de hacer maquetas, Sobretodo la manera de que las calcas del coche no desaparezcan por arte de magia, poniendo Barniz!!! Tampoco sabía nada de la lija ni del epoxy, vamos volví a empezar a saber montar maquetas y ya había hecho unas 7 u 8.
Total cogí una maqueta, Tamiya Skyline R32 Z-tune y a montarla sabiendo de estas sabidurías, que próximamente montare el tema correspondiente, pero me pare porque me “acojone” tenía que pintar la carrocería y no quería estropearla, así que me puse a investigar e investigar, pero ante la duda compre una maqueta por 10e para hacer un franquestein de ahí.
Resulto que era metálica pero no pasa nada, imprimación, unas líneas amarillas enmascare para hacer virguerías y después capa de pintura negra, luego os pongo las fotos por aquí, y antes de ayer después de poner el barniz tamiya pues a pulirlo para que salga como las vuestra, tenia pulimento titanlux en el coche, así que pues a probar. Y se nota un poco de mejoría, pero le faltaba algo y no hacia el efecto espejo, así que seguí buscando y averigüé de los compound de tamiya y su Wax que hace el efecto espejo. Así que a la espera de que llegue de Hong Kong. Mientras he montado el interior, que casi viene montado, solo me interesaba la carrocería.
Pronto, pondré mis coches acabados de la vitrina, y pondré otro tema con la construcción del Skyline.

Un saludo y gracias por toda la información de vuestros temas. Espero que sigáis ayudándome cuando lo necesite, y también estaré aquí para intentar ayudar en todo lo posible!
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Hola gente! soy nuevo por el barrio.

Mensaje por JesusM »

Buena explicación has dado!!
Bienvenido, Alex!!
OMAR
Mensajes: 6764
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Hola gente! soy nuevo por el barrio.

Mensaje por OMAR »

Bienvenido al foro , un saludo desde Pamplona .
Omar
rastamstaff
Mensajes: 301
Registrado: 21 Sep 2009, 21:01
Ubicación: Valencia

Re: Hola gente! soy nuevo por el barrio.

Mensaje por rastamstaff »

Bienvenido
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Hola gente! soy nuevo por el barrio.

Mensaje por ferrari »

Bienvenido al foro

un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
tavos
Mensajes: 514
Registrado: 08 Mar 2010, 19:37
Ubicación: Argentina

Re: Hola gente! soy nuevo por el barrio.

Mensaje por tavos »

Bien venido al club!!! Un saludo desde el sur del mundo.
... Y seguimos jugando...Imagen
FKF
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Nov 2008, 16:38
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Hola gente! soy nuevo por el barrio.

Mensaje por FKF »

Bienvenido al foro!!

Aquí podras saciar tus ansias de aprender y tus dudas.Y no tengas miedo al pintar,siempre tendremos nuestro bote de liquidos de frenos listo para actuar. :mrgreen: :mrgreen:
sogorrion
Mensajes: 548
Registrado: 14 Feb 2009, 19:19
Ubicación: Barcelona

Re: Hola gente! soy nuevo por el barrio.

Mensaje por sogorrion »

bienvenido al foro y como te explique soy vecino. Sí necesitas algo ya sabes. Por cierto creo que eres apañado por la estantería y otras cosas.
En vez de comprar en Japón mira en http://www.spotmodel.com" onclick="window.open(this.href);return false; por cierto antes de comprar dímelo y podemos aprovechar para hacer un pedido conjunto y nos sale la mitad el envió.
Espero que no moleste por hacer publicidad.Saludos
almahi9
Mensajes: 10
Registrado: 07 Jul 2011, 18:17
Ubicación: Badalona

Re: Hola gente! soy nuevo por el barrio.

Mensaje por almahi9 »

Bueno aquí os dejo mi vitrina.
De izquierda a derecha y de arriba a abajo:

- Optimus Prime(de cuando era pequeñajo, no es una maqueta sino un juguete)
- Megane que me regalo mi novia las navidades pasadas.
- Porsche Boxter
- Nissan 350Z

- F1 (o eso creo es de la Burago y de mi niñez)
- Jeep (regalo de reyes, es metálico y requería un pequeño montaje)
- Subaru Impreza WRC 2002
- Peugeot 206 WRC
- Peugeot 206 WRC (Scalextric)

- Tyrrell P34
- Opel Astras V8 Coupe
- Mercedes Benz CLK DTM 200
- Castrol Toyota TOM'S SUPRA GT
- Porsche 911 GT1

Los tres último son los F1 que ha pilotado Alonso en su última temporada de cada equipo.

Imagen
Responder

Volver a “Soy nuevo, ¿que hago ahora?”