Como un crío....

Si eres nuevo, pasaté por aquí y presentaté.
Akira
Mensajes: 236
Registrado: 29 Mar 2014, 08:20
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Como un crío....

Mensaje por Akira »

Así me encuentro con mi recién empezado Aston Martin a 1/32 de Airfix.... Mucho hacía que no conseguía sentirme tan ilusionado delante de la caja de un kit.

Buenas. Me llamo Juanjo Domínguez, tengo 46 años y, hace mucho, me dediqué en cuerpo y alma a esto de pegar plásticos y pintarlos...

Luego, hace casi seis años, me convertí en el papá de dos criaturitas (simultáneamente) y el modelismo se acabó... Gané otras muchas cosas, siempre le digo a la gente que ser padre es la aventura de tu vida pero, como toda aventura, tiene cosas que te gustan muchísimo y otras que te gustan menos... El modelismo fue una de las que se fueron desvaneciendo entre noches en blanco, pañales usados y visitas al pediatra....

Con el tiempo, muy poco a poco, comencé a tener algo de tiempo libre y empecé con alguna cosilla... Nada, nunca conseguía que el impulso durase lo suficiente para terminar algo... Creo que mi problema era que intentaba hacer las cosas "como antes", cuando cada "ahora" tiene su propio método...

Un día, estando en un sitio tan poco maqueteril como el Imaginarium, vi, en medio de los chismes varios para críos que caracterizan a estos sitios, una cajita de Airfix... De esas que tienen su pincelito, sus pinturillas y hasta un botecito de pegamento... Era la maqueta del Aston Martin DBR9 a 1/32. En mi vida he hecho un vehículo civil (algo de Lego, si eso se puede considerar una maqueta) pero, aún así, la sensación fue similar a la que experimenté con 9 o 10 años cuando compré mi primera maqueta, curiosamente también de Airfix.

El otro día, sentado en mi "chiringuito", una vez más sin saber qué hacer para volver a esto que tanta ilusión y buenos ratos me ha proporcionado, vi en una esquinita del montón de maquetas sin hacer o a medio hacer, la cajita del Aston Martin y me dije: por qué no?

Empecé a dar vueltas por HLJ, páginas sobre Le Mans, foros... Y llegué aquí... Y me he quedado, a aprender de los maestros que por aquí estoy viendo...

Tengo que decir que de coches no tengo ni la más remota idea, lo mío siempre fueron los cacharros voladores, pero quizá sea eso lo que ha conseguido despertar, de nuevo, el niño que todos los modelistas llevamos dentro....

Quizá me haya extendido un poco, o un mucho, en la presentación... Siempre me ha gustado que la gente se presente en los foros y cuente algo... Tanto es así que en el ahora administro (sobre motos, otras de mis pasiones) es obligatorio presentarse antes de poder postear en cualquier subforo. Maniático que es uno de las buenas costumbres :D

Nada más, que me lío me lío... ;) Un saludo y nos vemos por aquí...

Por si a alguien le apetece dar un vistazo a algunos de los trabajos que hice en el pasado os dejo un link:

http://juanjodominguez.wordpress.com/20 ... a-virtual/" onclick="window.open(this.href);return false;
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Como un crío....

Mensaje por lumeboo »

Hola Juanjo, bienvenido al foro. Una presentación como Dios manda, sí señor.

Soy Luis, de El Ferrol, somos de la misma quinta.

Aunque me dedico principalmente al modelismo civil, desde hace un tiempo he vuelto a montar algo de militar (como empezábamos todos en el modelismo en nuestra genración), incluso me he atrevido con un avión :oops: y me ha pasado algo como lo que nos cuentas, me ha dado una nueva ilusión por el modelismo.

Por tu vitrina virtual veo que podremos aprender y muuuucho de tí, como le hagas un detallado al Aston Martín como los que haces en aviación, vas a tener legión en tu montaje.

Bueno, es un placer recibirte y aquí estamos para compartir, aprender y enseñar si algo sabemos.

Un saludo.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Akira
Mensajes: 236
Registrado: 29 Mar 2014, 08:20
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Como un crío....

Mensaje por Akira »

Muchísimas gracias por la bienvenida, Luis. Un placer saludarte!
FKF
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Nov 2008, 16:38
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Como un crío....

Mensaje por FKF »

Bienvenido al foro.Esto es una presentación como dios manda.Hace tiempo que nadie se presentaba asi y con esos ejemplares terminados,aunque sea de otra temática.
Yo he ralizado de todo en este mundillo y lo sigo,pero por ahora me centro en ciertos modelos y escalas.Aviones tengo unos cuantos y es como empecé en este hobby.
Aquí aprenderás de los maestros(alguno se lo cree y todo :mrgreen: ) y aprenderemos de ti.

Saludos
Akira
Mensajes: 236
Registrado: 29 Mar 2014, 08:20
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Como un crío....

Mensaje por Akira »

Gracias ~FKF~, un placer!
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: Como un crío....

Mensaje por hoellemeister »

Presentación modélica, para enmarcar :D

Bienvenido al foro y ya nos dirás si te podemos echar algún cable con el Aston. Aunque viendo el nivel de tus trabajos no se si te va a hacer falta. :wink:
Akira
Mensajes: 236
Registrado: 29 Mar 2014, 08:20
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Como un crío....

Mensaje por Akira »

Gracias por la bienvenida, Hoellemeister.

Me hará falta, me hará falta... :)

Preciosos trabajos tuyos he visto por aquí, por cierto... Ese R5 turbo... Madre mía... ;) Y sigo buscando, que acabo de llegar y el foro me tiene fascinado...
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Como un crío....

Mensaje por JesusM »

No dejar postear hasta que saluden? Mmmmmm :?:
Muy buenas, y bienvenido!! Buena educación y consideración por los demás = buena tarjeta de visita!!
Yo desde Madrid!
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: Como un crío....

Mensaje por hoellemeister »

Akira escribió:Gracias por la bienvenida, Hoellemeister.
Preciosos trabajos tuyos he visto por aquí, por cierto... Ese R5 turbo...
:roll: ¿R5 yo? :roll:

Hay R5 muy buenos por aquí, pero no son míos (lamentablemente)
Akira
Mensajes: 236
Registrado: 29 Mar 2014, 08:20
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Como un crío....

Mensaje por Akira »

Gracias, Jesús!

Sí, lo de presentarse antes de postear no era obligatorio solo se "recomendaba" pero como había gente que no se daba por aludida pues acabó siendo obligatorio... Imagina que estan unos amiguetes tomando unas cañas y charlando y aparece un tipo, se mete en medio sin saludar siquiera y te pregunta que donde te has comprado esa corbata o qué numero de pie calzas... Muy mal, no? Saluda por lo menos alma de cántaro... :D

De nuevo gracias por la bienvenida... Ya nos vemos por aquí. ;)
Akira
Mensajes: 236
Registrado: 29 Mar 2014, 08:20
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Como un crío....

Mensaje por Akira »

hoellemeister escribió:
Akira escribió:Gracias por la bienvenida, Hoellemeister.
Preciosos trabajos tuyos he visto por aquí, por cierto... Ese R5 turbo...
:roll: ¿R5 yo? :roll:

Hay R5 muy buenos por aquí, pero no son míos (lamentablemente)
Pues ya me he liado, perdona... :oops: Aún no conozco los nicks, me temo... Era un R5 turbo en un diorama de una curva con nieve... Precioso...
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Como un crío....

Mensaje por Saulon-7 »

Qué vas a extenderte demaisado! al contrario: es el tipo de historias que interesan.
Pues sí, verás que el debutar en un tema concreto te retrotrae a cuando empezaste, pero con toda la experiencia. Es una sensación muy agradable y en efecto motiva mucho. Yo también he hecho ese "c rossover" de especialidades y en efecto ilusiona mucho.
Bienvenido
OMAR
Mensajes: 6764
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Como un crío....

Mensaje por OMAR »

Bienvenido al foro , un saludo desde Pamplona .
Omar
rastamstaff
Mensajes: 301
Registrado: 21 Sep 2009, 21:01
Ubicación: Valencia

Re: Como un crío....

Mensaje por rastamstaff »

Como ya te han dicho por aqui, eso es una presentacion como dios manda, y si, si alguien entra a un grupo de amigos sin siquiera saludar, minimo se lleva caras de perro!! jejjeje
Y en fin, bienvenido al foro, parece que entra otro del que tocara aprender algo..
un saludo, Jorge
Responder

Volver a “Soy nuevo, ¿que hago ahora?”