Me presento

Si eres nuevo, pasaté por aquí y presentaté.
Gnet
Mensajes: 4
Registrado: 31 Mar 2014, 01:34

Me presento

Mensaje por Gnet »

Muy Buenas a tod@s:

Desde niño he coleccionado ( y jugado) con pegueñas maquetas a escala, principalmente de coches, a los 10 años monté alguna que otra maqueta en escala 1/18 y 1/24, eso sí, nada de pintar ni de detallar con la habilidad que se ve en éste foro...

Ahora ya con algunos años más, he logrado adquirir algunas maquetas en 1:24, pincipalmente vehículos de competición, F1, rally y dtm, me gustaría aprender a montar y detallar las maquetas para montarlas como debe ser... (o lo mejor posible), partiendo practicamente de cero.

Nos vemos en los foros.

saludos.
Gnet
Mensajes: 4
Registrado: 31 Mar 2014, 01:34

Re: Me presento

Mensaje por Gnet »

Gnet escribió:Muy Buenas a tod@s:

Desde niño he coleccionado ( y jugado) con pegueñas maquetas a escala, principalmente de coches, a los 10 años monté alguna que otra maqueta en escala 1/18 y 1/24, eso sí, nada de pintar ni de detallar con la habilidad que se ve en éste foro...

Ahora ya con algunos años más, he logrado adquirir algunas maquetas en 1:24, pincipalmente vehículos de competición, F1, rally y dtm, me gustaría aprender a montar y detallar las maquetas para montarlas como debe ser... (o lo mejor posible), partiendo practicamente de cero.

Mi idea es empezar con 2 maquetas que dejé a medias, y mal pintadas, un subaru wrc del 94 de ahosima y un corolla WRC de tamiya.

Nos vemos por el foro.

saludos.
OMAR
Mensajes: 6769
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Me presento

Mensaje por OMAR »

Bienvenido al foro , pregunta todo lo que necesites , que seguramente alguno de los buenos modelistas que hay ,te contestaran y ayudaran .
Un saludo desde Pamplona .
Omar
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Me presento

Mensaje por JesusM »

Bienvenido!!
Tu empiza algo en trabajos en curso y pregunta, que ya te contestarán/emos!!
rastamstaff
Mensajes: 301
Registrado: 21 Sep 2009, 21:01
Ubicación: Valencia

Re: Me presento

Mensaje por rastamstaff »

Bienvenido al foro, lo dicho por los compañeros, pregunta, que te ayudaran seguro,...
un saludo, jorge
FKF
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Nov 2008, 16:38
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Me presento

Mensaje por FKF »

Bienvenido al foro.Todas tus dudas serán aclaradas por los estupendos fri%&$,perdón modelistas que aquí estamos. :mrgreen: :mrgreen: :wink:

Saludos
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: Me presento

Mensaje por Javier Hernando González »

Bienvenido!
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Me presento

Mensaje por fanalone »

Bienvenido al foro y un saludo desde Asturias.
pererabenabarre
Mensajes: 962
Registrado: 04 Jul 2013, 12:00
Ubicación: Lleida / Benabarre
Contactar:

Re: Me presento

Mensaje por pererabenabarre »

Bienvenido al Foro!!

Ya veras como aqui la gente es muy amable y ayuda en todo lo que puede, solo tienes que empezar un trabajo e ir poco a poco y cualquier duda q surja la preguntas y en na uno u otro te ayuda, lo digo por mi experiencia ya que soy bastante novatillo yo.

un saludo dsd Lerida
Only 1:24 Foro dedicado a la escala 1:24.
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
NoSinTuWeb.com Creación de páginas web para particulares y empresas.
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Me presento

Mensaje por lumeboo »

Bienvenido. Como te dice Jesús, abre un hilo en trabajos en curso con una maqueta que te apetezca montar y ve preguntando según avances, verás como la gente te va ayudando
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Gnet
Mensajes: 4
Registrado: 31 Mar 2014, 01:34

Re: Me presento

Mensaje por Gnet »

gracias a todos por vuestros mensajes.

Dado que no tengo de momento un espacio específico para el montaje y pintado, voy a ver como me monto algo " ligero " y portatil para poder hacer las maquetas en los ratos libres...

afortunadamente al ser escala 1/24 no son muy grandes, exceptuando un camión que tengo por ahí... xd

lo dicho, retomaré una de las maquetas que empecé hace varios años, y la lijaré para quitar la pintura ( a pincel ..xd) que le puse por entonces... ( una chapuza )..


Imagino que a pincel es muy complicado dejar una carrocería decente, no?, me refiero a que no queden marcas del pincel...

Un saludo.
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Me presento

Mensaje por Saulon-7 »

Gnet escribió: lo dicho, retomaré una de las maquetas que empecé hace varios años, y la lijaré para quitar la pintura ( a pincel ..xd) que le puse por entonces... ( una chapuza )..


Imagino que a pincel es muy complicado dejar una carrocería decente, no?, me refiero a que no queden marcas del pincel...

Un saludo.
Bienvenido.
Primera, creo que empezar por un "rescate" casi es peor: tiene muchas dificultades y se te hará pelota. Yo emepzaría con algo fácil. En todo caso, para despintar, mejor el limpia-hornos, la sosa cáustica o el líquido de frenos.
Sí, olvida el pincel: se puede sacar algo decente (muchos lo hemos hecho) pero no merece la pena. Los sprays (de Tamiya) son lo más fácil. Para pintura de detalles (piezas mecánicas etc) los esmaltes Humbrol y pincel, van bastante bien.
Gnet
Mensajes: 4
Registrado: 31 Mar 2014, 01:34

Re: Me presento

Mensaje por Gnet »

Saulon-7 escribió:
Gnet escribió: lo dicho, retomaré una de las maquetas que empecé hace varios años, y la lijaré para quitar la pintura ( a pincel ..xd) que le puse por entonces... ( una chapuza )..


Imagino que a pincel es muy complicado dejar una carrocería decente, no?, me refiero a que no queden marcas del pincel...

Un saludo.
Bienvenido.
Primera, creo que empezar por un "rescate" casi es peor: tiene muchas dificultades y se te hará pelota. Yo emepzaría con algo fácil. En todo caso, para despintar, mejor el limpia-hornos, la sosa cáustica o el líquido de frenos.
Sí, olvida el pincel: se puede sacar algo decente (muchos lo hemos hecho) pero no merece la pena. Los sprays (de Tamiya) son lo más fácil. Para pintura de detalles (piezas mecánicas etc) los esmaltes Humbrol y pincel, van bastante bien.
muchas gracias por los consejos, sabía lo del liquido de frenos, lo del limpia-hornos no me acordaba, pero si que me suena de haberlo leido en algún foro..., tengo una maqueta de un vokswagen de poca calidad, la usaré para pruebas de pintura... dicen que la repetición es la mejor forma de aprender... xd

saludos.
Responder

Volver a “Soy nuevo, ¿que hago ahora?”