Miniruedas.com

Fecha actual 23 Oct 2017, 08:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Hola a todos desde Mostoles!!
NotaPublicado: 28 Abr 2014, 21:50 

Hola amigos, soy nuevo en el mundo del modelismo, siempre he tenido coches en mis manos desde bien pequeño, daba igual la escala y como lo cuidaras, ahora que soy mas mayor quiero continuar mi pequeña coleccion de coches, y quiero darles mi toque personal, tengo algo de idea del uso de spray pero no del pincel y de muchos materiales a usar.
Las 2 primeras maquetas que he comprado son el Ae86 de fujimi y el Celica XX del mismo fabricante.

Bueno mis dudas principales van en relacion con materiales, ¿que material necesito y donde comprarlo a buen precio?
De pimeras tengo negro mate de vallejo , rojo y azul de tamiya, un juego de pinceles de distintos tamaños de dudosa calidad (del chino) y lo que viene siendo cuter, un cortatodo, lijas y algo que seguro que se me olvida.
Donde puedo comprar las pinturas para los faros y de que marca me recomendais??

En cuanto a la cinta de carrocero, tan mala es??'es que la tamiya vale una pasta.

Ya pondre unas fotos de como van los toyos!!!

Asunto: Re: Hola a todos desde Mostoles!!
NotaPublicado: 29 Abr 2014, 11:59 

Muy buenas...Bienvenido!!
Vamos por partes...en cualquier pregnta que te hagas, pulsa a "Buscar" por arriba de la pantalla, y escribe lo que quieras. Ahí te dará muchísima info que está escrita en el foro.

- Y entiendo que cuando hablas de materiales, es pintura? SI es así, tienes Tamiya, Vallejo, Humbrol, de automoción ... hay miles: Unas al agua, otras son esmaltes, otras para aero,.... Pintura para faros puedes usar en principio cromo para el fondo, y si van coloreados, pinturas trasparentes.
- Pinceles: gástate el dinero en unos pinceles decentes, que al pasar la pintura no te dejen rastro (los de lso chinos van bien para mezclar, poner putty, talco, aplicar resinas o siliconas....que una vez usado lo tiras.
- Cinta de enmascarar: la de carrocero tienen mucho pegamento y te lleva la pintura que haya debajo. El modelismo no es un hobby caro comparado con otros, pero los materiales/útiles que debes usar, deben ser buenos para que te aseguren el acabado final.

Y ya te digo: busca que encontrarás y si no vuelve a preguntar. SI abres un hilo con un proyecto en curso, puedes ir preguntando según te vayan apareciendo las dudas.

:http://blog.maquetea.com/

NotaPublicado: 29 Abr 2014, 14:37 

Hola y Bienvenido al foro.

La cinta de Tamiya no es barata, es verdad, pero te durará años y es de gran calidad.

Los pinceles, importantísimo, como te dice Jesús, esos de los chinos para trabajos sucios, para pintar gástate algo y compra unos buenos pinceles.

Por lo demás, no compres herramienta en plan acopio, cómprala según la vayas necesitando y consulta aquí antes, entre todos te ayudaremos a acertar en la elección.

Te recomiendo lo que te aconseja Jesús, inicia un hilo con un montaje y ve preguntando antes de ir haciendo.

Un saludo.

Luis

NotaPublicado: 29 Abr 2014, 15:02 

Hola y Bienvenido al foro desde Asturias.
Como ya te comentan, tu vete preguntando, que siempre alguien te responderá las dudas.

NotaPublicado: 29 Abr 2014, 15:07 

Bienvenido al foro.
A lo dicho por mis compañeros,poco que añadir.Solamente que en materiales,de principio las herramientas,unos cortantes,un juego de cuchillas,limas y lijas varias.Estas deben ser de calidad ya que te serán muy útiles por mucho tiempo.
Pinceles y pinturas es algo más personal,aqui cada uno tiene sus gustos y maneja unas más que otras.

Poco a poco te iras metiendo en este mundillo,comprando más materiales,pinturas,aerografos y detallados para los vehículos.cogiendo experiencia,avanzando en técnicas.....hasta llegar al máximo exponente de un modelista: la colección de cajas. :mrgreen:

Saludos

NotaPublicado: 29 Abr 2014, 17:48 

~FKF~ escribió:
Poco a poco te iras metiendo en este mundillo,comprando más materiales,pinturas,aerografos y detallados para los vehículos.cogiendo experiencia,avanzando en técnicas.....hasta llegar al máximo exponente de un modelista: la colección de cajas. :mrgreen:

Madre!! Qué gran verdad! :lol:

Bienvenido al foro de parte de un novato en esto de los coches :)

NotaPublicado: 29 Abr 2014, 21:14 

Hola bienvenido al foro y como te dicen los compañeros pregunta lo que quieras que aqui estamos para ayudarnos

Un saludo
Rafael

NotaPublicado: 29 Abr 2014, 21:48 

Muchas gracias a todos, si de primeras quería probar a ver que tal se me da por eso no quiero gastarme mucho dinero, podéis decirme sitios en Madrid donde comprar pinturas baratas y que den buen resultado??
Y a la recomendación de abrir un hilo en cuanto este con el ordenador abro un hilo para que veáis cómo voy avanzando y ayudarme en mis dudas, muchas gracias de nuevo

NotaPublicado: 03 Jun 2014, 07:37 

Imagen

Art

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]