Hola a todos desde Mostoles!!

Si eres nuevo, pasaté por aquí y presentaté.
Responder
zapy23
Mensajes: 10
Registrado: 17 Abr 2014, 13:25

Hola a todos desde Mostoles!!

Mensaje por zapy23 »

Hola amigos, soy nuevo en el mundo del modelismo, siempre he tenido coches en mis manos desde bien pequeño, daba igual la escala y como lo cuidaras, ahora que soy mas mayor quiero continuar mi pequeña coleccion de coches, y quiero darles mi toque personal, tengo algo de idea del uso de spray pero no del pincel y de muchos materiales a usar.
Las 2 primeras maquetas que he comprado son el Ae86 de fujimi y el Celica XX del mismo fabricante.

Bueno mis dudas principales van en relacion con materiales, ¿que material necesito y donde comprarlo a buen precio?
De pimeras tengo negro mate de vallejo , rojo y azul de tamiya, un juego de pinceles de distintos tamaños de dudosa calidad (del chino) y lo que viene siendo cuter, un cortatodo, lijas y algo que seguro que se me olvida.
Donde puedo comprar las pinturas para los faros y de que marca me recomendais??

En cuanto a la cinta de carrocero, tan mala es??'es que la tamiya vale una pasta.

Ya pondre unas fotos de como van los toyos!!!
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Hola a todos desde Mostoles!!

Mensaje por JesusM »

Muy buenas...Bienvenido!!
Vamos por partes...en cualquier pregnta que te hagas, pulsa a "Buscar" por arriba de la pantalla, y escribe lo que quieras. Ahí te dará muchísima info que está escrita en el foro.

- Y entiendo que cuando hablas de materiales, es pintura? SI es así, tienes Tamiya, Vallejo, Humbrol, de automoción ... hay miles: Unas al agua, otras son esmaltes, otras para aero,.... Pintura para faros puedes usar en principio cromo para el fondo, y si van coloreados, pinturas trasparentes.
- Pinceles: gástate el dinero en unos pinceles decentes, que al pasar la pintura no te dejen rastro (los de lso chinos van bien para mezclar, poner putty, talco, aplicar resinas o siliconas....que una vez usado lo tiras.
- Cinta de enmascarar: la de carrocero tienen mucho pegamento y te lleva la pintura que haya debajo. El modelismo no es un hobby caro comparado con otros, pero los materiales/útiles que debes usar, deben ser buenos para que te aseguren el acabado final.

Y ya te digo: busca que encontrarás y si no vuelve a preguntar. SI abres un hilo con un proyecto en curso, puedes ir preguntando según te vayan apareciendo las dudas.
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Hola a todos desde Mostoles!!

Mensaje por lumeboo »

Hola y Bienvenido al foro.

La cinta de Tamiya no es barata, es verdad, pero te durará años y es de gran calidad.

Los pinceles, importantísimo, como te dice Jesús, esos de los chinos para trabajos sucios, para pintar gástate algo y compra unos buenos pinceles.

Por lo demás, no compres herramienta en plan acopio, cómprala según la vayas necesitando y consulta aquí antes, entre todos te ayudaremos a acertar en la elección.

Te recomiendo lo que te aconseja Jesús, inicia un hilo con un montaje y ve preguntando antes de ir haciendo.

Un saludo.

Luis
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Hola a todos desde Mostoles!!

Mensaje por fanalone »

Hola y Bienvenido al foro desde Asturias.
Como ya te comentan, tu vete preguntando, que siempre alguien te responderá las dudas.
FKF
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Nov 2008, 16:38
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Hola a todos desde Mostoles!!

Mensaje por FKF »

Bienvenido al foro.
A lo dicho por mis compañeros,poco que añadir.Solamente que en materiales,de principio las herramientas,unos cortantes,un juego de cuchillas,limas y lijas varias.Estas deben ser de calidad ya que te serán muy útiles por mucho tiempo.
Pinceles y pinturas es algo más personal,aqui cada uno tiene sus gustos y maneja unas más que otras.

Poco a poco te iras metiendo en este mundillo,comprando más materiales,pinturas,aerografos y detallados para los vehículos.cogiendo experiencia,avanzando en técnicas.....hasta llegar al máximo exponente de un modelista: la colección de cajas. :mrgreen:

Saludos
Akira
Mensajes: 236
Registrado: 29 Mar 2014, 08:20
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Hola a todos desde Mostoles!!

Mensaje por Akira »

~FKF~ escribió: Poco a poco te iras metiendo en este mundillo,comprando más materiales,pinturas,aerografos y detallados para los vehículos.cogiendo experiencia,avanzando en técnicas.....hasta llegar al máximo exponente de un modelista: la colección de cajas. :mrgreen:
Madre!! Qué gran verdad! :lol:

Bienvenido al foro de parte de un novato en esto de los coches :)
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Hola a todos desde Mostoles!!

Mensaje por ferrari »

Hola bienvenido al foro y como te dicen los compañeros pregunta lo que quieras que aqui estamos para ayudarnos

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
zapy23
Mensajes: 10
Registrado: 17 Abr 2014, 13:25

Re: Hola a todos desde Mostoles!!

Mensaje por zapy23 »

Muchas gracias a todos, si de primeras quería probar a ver que tal se me da por eso no quiero gastarme mucho dinero, podéis decirme sitios en Madrid donde comprar pinturas baratas y que den buen resultado??
Y a la recomendación de abrir un hilo en cuanto este con el ordenador abro un hilo para que veáis cómo voy avanzando y ayudarme en mis dudas, muchas gracias de nuevo
art
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Abr 2012, 16:26
Ubicación: PORTUGAL

Re: Hola a todos desde Mostoles!!

Mensaje por art »

Imagen

Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
Responder

Volver a “Soy nuevo, ¿que hago ahora?”