Hola desde UK

Si eres nuevo, pasaté por aquí y presentaté.
mmj2112
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Hola desde UK

Mensaje por mmj2112 »

Hola!

Bueno, la verdad es que empiezo un poco la casa por el tejado ya que he puesto el primer post ANTES de presentarme, pero en fin. Confiemos en aquello de que el orden de factores...

Empece a hacer maquetas de crio aunque lo deje cuando me fui de Espana. Despues de catoroce anyos en los que cada vez que volvia de vacaciones pensaba en desempolvar las maquetas del trastero... para venderlas -la verdad sea dicha- he decidido que no, que me re-engancho :D Eso si, ya no recuerdo ni que lija usaba para la resina ni para metal...

Super interesante el apartado "Trabajos en curso".

Reaprendiendo!

Un saludo a todos.
Titino
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Re: Hola desde UK

Mensaje por Titino »

Bienvenido al foro, que lo disfrutes.
Tu nombre?
Saludos. Germán.
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Saulon-7
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Re: Hola desde UK

Mensaje por Saulon-7 »

Y dónde estás de la gran Bretaña? :D
Yo viví un tiempo en Epping. Bueno, cerca.
No estás precisamente en ,al sitio para las maquetas, aunque a veces ciertos suministros llegan mal...
saludos y bienvenido!
PS: qué envidia, Donnington y el Goodwood FOS tan a mano.... :roll:
JesusM
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Re: Hola desde UK

Mensaje por JesusM »

Bienvenido!!
mmj2112
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Re: Hola desde UK

Mensaje por mmj2112 »

Gracias a los tres! Pues en Oxford (el Silicon Valley de la F1 :mrgreen: )

Asi que por ese lado bien. Como os comentaba retomando el hobby tras 14a de pausa con ganas. Todo a 1/43:

206 WRC Sue'00
306 kitCar Cata'97
Clio MC'95
Escort WRC Sainz Test version
M3 Camel Ponce
ZX Climent
Buggy Schelesser Dakar'99
Mitsu Prieto Dakar'99

La verdad es que todas son de mi epoca de instituto -las de ahora me motivan poco, la verdad- Un poco dificil encontrar algunos modelos. Y vaya precios!! Veremos a ver si entre tantas alguna me sale bien. Ah, tambien tengo la intencion de reproducir un tramo de rally a modo de peana- eso recuerdo que no se me daba mal :D

Saludos!
mmj2112
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Re: Hola desde UK

Mensaje por mmj2112 »

Sorry! Manuel :D
mmj2112
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Re: Hola desde UK

Mensaje por mmj2112 »

JesusM escribió:Bienvenido!!
Encantado de que me saludes, Jesus! confieso que he estado leyendo y releyendo tu blog para ponerme al dia. En particualr el del McLaren'81 me parece muy interesante. En el mencionas que una vez pintada la carroceria le aplicas barniz(Zero)+calca+Laca(NumberFive)

El proceso que yo solia hacer era pintura+lija 1500+calca+barniz Tamiya. Aunque cada maestro tiene su librillo, cual es la ventaja de barnizar antes de la calca?

Gracias!
JesusM
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Re: Hola desde UK

Mensaje por JesusM »

Manuel,
Me alegra que te pueda valer, y pregunta lo que quieras!
El tema de las calcas. El asunto es que las pinturas de base son mates y las calcas deben ir sobre superficies muy lisas para que no aparezca el silvering (aire debajo de la calca), para que cundo pongas la laca, que estira mucho de todo lo que hay debajo, no se la lleve y aparezcan roturas o bolsas de aire. Pero si tu superficie está lisa, no problem!
Jonás
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Registrado: 05 Feb 2012, 21:59
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Re: Hola desde UK

Mensaje por Jonás »

Bienvenido Manuel. Bonitas y curiosas maquetas tienes pendientes, ademas, la tematica rally es la mía asi que te seguiré
Mecánico de 1/24
mmj2112
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Re: Hola desde UK

Mensaje por mmj2112 »

spotmodel escribió:Welcome!!! :wink:
Si ya nos conocemos! Soy el del Talbot Horizon y las calcas negras...

Rally rules, Jonas!

Gracias Jesus. Entendido. De hecho, de haber tenido tu respuesta hace unos años me hubiese ahorrado una burbuja que me salió de la nada en la “A” de este Ibiza al barnizar (circulo gris) –imagino que eso debe de ser el silvering (?). Quizás también el culpable de los otros dos fallos (flechas) en las calcas.

Por cierto, viendo el modelo ampliado en detalle me estoy deprimiendo: las llantas brillan demasiado (barniz mate para la próxima?), la toma de aire negra debí enmascararla antes de barnizar (lo mismo para el fileteado/goma de los cristales), los cristales están sucísimos (alguna forma de limipiarlos?), las calcas de los faros/calandra no me gustan nada, la rejilla de protección frontal es demasiado gruesa, esa toma de aire del capo (ouch!)… 

El detalle de los tornillos de las llantas me mola :D (por decirme a mí mismo algo positivo).

Se agradecen criticas (constructivas o de las otras) para ayudar a mejorar para el siguiente modelo :D Al final esto es un proceso de aprendizaje y superacion, mas que otra cosa.

S2!

PD: Perdón por la cantidad de polvo de la vitrina…
Adjuntos
Ibiza Safari98.jpg
FKF
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Registrado: 01 Nov 2008, 16:38
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Hola desde UK

Mensaje por FKF »

Bienvenido al foro!!

Welcome to home of cuentaremaches and coleccionistas de cajas. :mrgreen: :mrgreen: :wink:
Es una pequeña broma, humor inglés. Ya la entenderas con el tiempo jejejeje.

Bonito Ibiza, me gusta.
JesusM
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Re: Hola desde UK

Mensaje por JesusM »

Manuel,
Sinceramente, hay muchas cosas que leí como se hacían, pero hasta que me puse con ellas, y cometí los consabidos errores, no me di cuenta. De hecho, si ves en mi blog el proceso del Corolla B&H, todo fue más o menos bien, pero unos 6 meses después, aparecieron unas burbujitas muy pequeñas debajo de las calcas laterales, y creo que debido a que la calca no estaba bien adherida. Y solo se ven si pasas el dedo por encima!
En cuanto a lo que ves en tu Ibiza. Antes, cuando no lacaba, corolla y focus de Sainz, pintan de blanco, después los marcos y tomas de aire negro mate, y por último, las calcas. Y así están las dos. Ahora, la cosa cambia: imprimación, blanco o color de base, barniz o laca pre-calca, calcas, barniz o laca post - calca, laca y por último, enmascarar para lo negro, es decir, tomas de aire y marcos de ventanas. Esto es lo normal. Pero hay quien pinta lo negro antes y después de la laca, barniza en mate. Otros enmascaran las rejillas antes de la laca para que no se "engorden", retirando la máscara antes de que la laca se seque. Y por supuesto, el tema delas lineas de los paneles. Yo las pinto muy diluidas, justo antes de la laca, para que corran por encima del barniz y de la calca. Pero otros las pintan antes de la pintura base... Por gustos.
Rn cuanto a las llantas: fíjate como van en verdad y así las dejas. En cualquier caso, una pasada por el neumático con negro mate muy diluido le da una sensación de real muy veraz.
ferrari
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Re: Hola desde UK

Mensaje por ferrari »

Bienvenido al foro desde Barcelona

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
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