Pintar mi primera maqueta

Si eres nuevo, pasaté por aquí y presentaté.
Responder
Anthony_McQueen
Mensajes: 12
Registrado: 19 Jun 2014, 15:40
Ubicación: Barcelona

Pintar mi primera maqueta

Mensaje por Anthony_McQueen »

Muy buenas a todos.

Pues tengo mi primera maqueta, que todavia no le he metido mano, y estaba esperando a comprarme el aero pero creo que todavia va a tardar un poco en llegar. Así mi question es, ya que es la primera y despues vendran mas, de hacerla a pincel o spray. Que seria mejor usar spray o pincel??

Muchas Gracias!!
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: Pintar mi primera maqueta

Mensaje por hoellemeister »

La carrocería te va a quedar infinitamente mejor a spray que a pincel.
Titino
Mensajes: 5695
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Pintar mi primera maqueta

Mensaje por Titino »

Todo lo que pintes con el aero te va a quedar de 10, pero habra algunas partes que deberas pintar a pincel si o si (partes muy pequeñas por ejemplo).
Saludos. Germán.
Imagen
rush
Mensajes: 1252
Registrado: 10 Dic 2010, 10:56
Ubicación: Manresa

Re: Pintar mi primera maqueta

Mensaje por rush »

Anthony_McQueen escribió:Muy buenas a todos.

Pues tengo mi primera maqueta, que todavia no le he metido mano, y estaba esperando a comprarme el aero pero creo que todavia va a tardar un poco en llegar. Así mi question es, ya que es la primera y despues vendran mas, de hacerla a pincel o spray. Que seria mejor usar spray o pincel??

Muchas Gracias!!
Si no tienes muy claro si vas a hacer mas maquetas o no yo te recomendaria que no te compres el aero. Siempre estas a tiempo si ves que despues de esta maqueta tienes ganas de mas.

Para la carroceria spray sin dudarlo. Te va a quedar mucho mejor y es relativamente sencillo. Solo tienes que procurar dar capas finas, no encharcar la pintura. Si con una capa no cubre, da dos, tres, las que sean necesarias, pero no intentes cubrir a la primera. Agita bien el spray antes de usarlo, 3-5 minutos mínimo.
No es indispensable pero mejora el resultado dar una capa de imprimación, te servira para ver posibles defectos y para que la pintura agarre mejor. Las de Tamiya en spray van muy bien. Con la imprimación lo mismo que con el spray, no des una capa muy gorda y agita muy bien el bote antes de usarlo.

Para las otras piezas del interior... te quedarian mejor con aero, pero si no tienes hazlo a pincel. Lo mismo que el spray, capas finas, si hay que dar varias se dan. Pintar a pincel es difícil y ahí si que te puede quedar algo peor, pero como es el interior tampoco se va a ver mucho. Te recomiendo que uses pinturas acrílicas de vallejo que hay que diluirlas un poco con agua. Las de Tamiya van muy bien para el aero pero no para pincel. Si imprimas las piezas como te he dicho arriba la pintura te agarrara mejor y te sera mas facil pintar.

En fin, trabaja con paciencia, no tengas prisa, mirate algunos trabajos del foro para ver como lo hacen, y sobretodo no compares demasiado tus resultados con los monstruos que hay por aquí. Es fácil desanimarse al comparar tu resultado con lo que se ve por aquí pero ten en cuenta que aquí hay gente que lleva años en esto y muchas maquetas a sus espaldas.

Finalmente te animo a que abras un post en trabajos en curso y vayas colgando fotos del proceso y preguntando las dudas que te puedan surgir. La mejor manera de aprender es meterse en ello y el foro es una grandísima ayuda.
Titino
Mensajes: 5695
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Pintar mi primera maqueta

Mensaje por Titino »

Las pinturas de Tamiya acrilicas (no enamel) se pueden diluir con agua o alcohol; yo las diluyo con agua de la canilla y las aplico en las piezas pequeñas a pincel sin ningun problema. Y como dijeron anteriormente mas vale muchas manos finas que una gorda que tape detalles.
Saludos. Germán.
Imagen
Anthony_McQueen
Mensajes: 12
Registrado: 19 Jun 2014, 15:40
Ubicación: Barcelona

Re: Pintar mi primera maqueta

Mensaje por Anthony_McQueen »

Muchas gracias a todo. Por el momento voy pintando piezas pequeñas y estoy esperando la pintura y la imprimacion a que me lleguen.
Responder

Volver a “Soy nuevo, ¿que hago ahora?”